ArtículosMúsica

Un mensaje de Jerry Lee Lewis

We’re out just watching the virus go by.

El último sobreviviente entre entre los pioneros legendarios del rock,

Hace unos días Jerry Lee Lewis grabó un saludo donde se loe ve en buen estado de humor tras la recuperación del derrame cerebral menor que sufrió el año pasado.

A los 84 años todavía sigue activo y brinda espectáculos musicales en vivo que piensa reanudar cuando se habiliten otra vez estas actividades tras la pandemia.

Una mención especial merece su vestimenta con un conjunto de los Rolling Stones.

https://www.youtube.com/watch?v=G79pYkaYSnY

A los edad natural de Jerry probablemente hay que agregarle 25 años más por la vida alocada que tuvo, muy especialmente en los comienzos de su carrera.

Dentro del grupo de los pioneros fue el más polémico de todos y tal vez el que representó con más solidez el concepto del rockstar.

Elvis, Chuck Berry, Johnny Cash y Carl Perkins fueron figuras importantes también pero rara vez terminaban presos al terminar sus shows como ocurría con el Killer habitualmente.

El concepto de Great Balls of Fire se lo tomaba en serio y cuando incendiaba los pianos el concierto finalizaba abruptamente con el músico detenido en un patrullero.

En el 2014 grabó su último disco, Rock & Roll Time, donde grabó las canciones junto a una banda conformada por Keith Richards, Neil Young, Robbie Robertson y Nils Lofgren.

Debido a su edad y el hecho que su salud es más frágil los shows actuales de Jerry no superan los 45 minutos.

Sin embargo, la gente en Estados Unidos todavía paga para verlo y llena los teatros donde se presenta.

A continuación pueden ver un concierto completo que ofreció el año pasado.

La dignidad con la que lleva adelante el show y lo que hace al final de la última canción despierta una enorme admiración.

8 comentarios en «Un mensaje de Jerry Lee Lewis»

  • Y que me contas de Kenny Lovelace el guitarrista? Tambien tiene 84 años y hace mas de 40 que toca con Jerry Lee!!!! Se ve que hizo una vida mas sana.

  • Perdon mas de 50 años!!! Desde 1966 que tocan juntos.

  • Kenny es una leyenda del rock también pero no seguía el ritmo desenfrenado de Jerry Lee y ahí tenés los resultados.

  • ja ja lo iba a mencionar y yo te auto-corregiste. Más de 50 años juntos en los escenarios, la verdad que es impresionante.

  • Ya son un duo a esta altura!!! jajaja

  • Una de las pocas leyendas con todas las letras vivas!!! Un capo!!

    Por otro lado lamentablemente recien recien, me entere que fallecio Little Richard, que en paz descanse!

  • Hola Hugo, como fan t estudioso de la vida de Jerry Lee, te conento que Kenny fue uno de los pocos que pudo seguirle el ritmo frenético al killer en la carretera. Muchos musicos se bajaron de las maratonicas giras del killer a pesar de los jugosos numeros que se les pagaban. Kenny tenia adiccion tanto al alcohol como a las pastillas como todo sureño de esa época. Igual es un milagro que los dos hayan llegado hasta estos momentos con tanta lucidez… cualquier consulta sobre el no dudes en mandarmela.Saludos

Los comentarios están cerrados.