Noticias en general

Justice League: El corte de Zack Snyder se estrenará en HBO Max

Final para la infumable telenovela de la película incompleta de la Liga de la Justicia.

Warner Bos anunció en el día de ayer que el corte de Zack Snyder se estrenará el año que viene en la nueva plataforma de streaming HBO Max.

De este modo se terminó con todas las especulaciones en torno a este tema y ahora queda por descubrir como hubiera sido la visión original del director.

Recordemos que Snyder tuvo que abandonar el proyecto debido a la tragedia del suicidio de su hija y la producción fue completada por Joss Whedon, quien completó el film con un tono muy diferente al que había concebido el realizador de Batman vs Superman.

Probablemente nos encontremos con un film más coherente desde los aspectos argumentales con un desarrollo menos abrupto del conflicto.

Sin embargo, no dejará de ser una obra que continuará la visión depresiva y aburrida de un cineasta de medio pelo que hizo cualquier cosa con estos personajes y poco tiene que ver con presente actual de DC .

No deja de ser notable que la imagen promocional que acompaña esta noticia tenga un tono lúgubre en blanco y negro.

Las películas de Aquaman, Shazam y la visión de Wonder Woman de Patti Jenkins poco tienen que ver con los conceptos de Snyder que quedaron enterrados en el pasado.

Aunque el director pueda presentar su visión de la película, que no es poco, la trama argumental que buscaba construir quedará interrumpida, ya que esa versión de la Liga no corre más. En parte también porque el estudio de Warner no estaba muy conforme con los resultados comerciales que generaron las obras de este cineasta.

Recordemos que hasta el estreno de Wonder Woman la recepción que tenían los productos de DC era negativa y en este caso nos vamos a encontrar con una película que sigue la línea de lo que fue Batman vs Superman.

Un film que empeora cada vez más con sus visionados posteriores.

Me hacen reír  los cabezas de funko que endiosan a Snyder a niveles ridículos y creen que sus presiones en redes sociales hicieron que Warner cambiara de parecer en en torno al corte del director original.

A no comprar pescado podrido.

Si por alguna cuestión surrealista-parapsicológica , en efecto la versión del realizador hubiera sido buena, el estudio la hubiera estrenado antes en los cines para recuperar las perdidas que generó el producto que llegó a las salas.

A Warner no le interesa los reclamos del fandom y mucho menos los idiotas que se expresan como miembros de una secta.

El corte de Snyder no es otra cosa que una estrategia marketinera para captar suscriptores en la plataforma de HBO Max.

Tras el fracaso del DC Universe que no despertó pasión de multitudes, con esta iniciativa encontraron un excelente gancho para atraer clientes.

Los haters y escépticos la van a ver pirateada pero los fans que pedían la liberación del Snyder Cut van a pagar la suscripción y hasta el lanzamiento de la plataforma quedan varios meses de especulaciones donde el nombre de HBO Max tendrá una fuerte presencia en los medios de comunicación.

Si bien es un riesgo considerable porque le tienen que dar al director cerca de 30 millones de dólares para que pueda terminar el film, la apuesta al menos genera una enorme promoción para lanzar con una mayor proyección y solidez la nueva plataforma de streaming.

En los Estados Unidos la gente en general no tiene una relación directa con la piratería como en esta región.

Basta con ver los números que hicieron los estrenos digitales de Scoob! y Trolls 2.

Las películas tranquilamente se pueden encontrar en internet pero la gente en ese país opta por pagar el alquiler de 20 dólares y verla de un modo legal.

Hay un cuestión cultural en eso también, pero es un debate para otro momento.

Si el riesgo que toma Warner con esto, que reitero no le importa en absoluto las necesidades artísticas de Snyder o el reclamo del fandom, después sale mal, eventualmente rodarán un par de cabezas en la compañía.

¿Cuantos de ustedes pagarían una suscripción adicional, especialmente en estos tiempos, para ver una película de superhéroes de Zack Snyder?

Problablemente no sean muchos y nos encontremos todos en el puerto de Jack Sparrow.

36 comentarios en «Justice League: El corte de Zack Snyder se estrenará en HBO Max»

  • Como andas Hugo querido? Soy seguidor tuyo de añares, aunque escribo poco. Primero debo decir que me gusta mas el tono de Snyder que el usado en películas como Aquaman. Aun así entiendo que no es un tono o películas que le interese o guste a la mayoría del público. No voy a entrar en si bvs tiene más o menos errores porque no viene al caso. Es obvio que HBO necesitaba de esto para promocionar fuertemente su servicio de streaming ( por los números que se anunciaron en las últimas 24 hs parece que les empezó a funcionar bien la movida), pero también en cierto que tanto HBO como Warner ( que renovó toda su cúpula el año pasado y la gente que había bajado el pulgar del tono de Snyder hace unos años hoy está fuera de la compañía) vio como había un rango de público que realmente estaba interesado en ver esto, nadie te da 30 palos verdes sin hacer un amplisimo estudio de venta. Se que nunca te gustó el tono de Snyder y dudo que algo te haga repensar la postura ( de todos modos sobre gustos no hay nada escrito), pero también hay que pensar si los nuevos servicios de streaming pueden ayudar a acelerar este tipo de salidas de cortes del director que antes tardaban décadas en ocurrir, aún recuerdo tu maravilloso informe sobre grandes cortes del director (si, vi jfk la versión de 4 hs y la impecable cruzadas de Scott).
    Pará terminar, parece que la movida dentro de Warner es que este corte funcione como canon con toques de flash point mediante (sale Ben, entra Pattinson) a tal punto de que HBO esta laburando con David Ayer para que tmb salga su corte de Suicide Squad. Todo antes de que se estrene el año que viene Suicide 2, the batman y Black Adam (de hecho la Roca esta en toda esta movida pro Snyder a full haciendo Lobby). Te mando un abrazo y me gusta no siempre coincidir con vos! Jaja

  • Hola Juan me parece que los gustos tienen poco que ver con esta cuestión en estas instancias.
    Zack Snyder demostró una incompetencia absoluta para trabajar estos personajes que en su gran mayoría terminaron distorsionados con perfiles mediocres.
    Lo que hizo con Superman y el modo en que se cargó a Doomsday del modo más inútil posible es más que elocuente.

    Los que le bajaron el pulgar a Snyder no fueron un grupo de ejecutivos de Warner sino los resultados comerciales de sus películas que no colmaron las expectativas comerciales y la enorme recepción negativa que tuvieron de la gran mayoría del público y la prensa.
    Los fanboys de Snyder no son tan relevantes como creen.
    Esto es un riesgo que toma Warner para promocionar una plataforma que hasta hora no despertaba tanta expectativa. No pasa de ahí.
    Si funciona seguramente después vendrán los cortes del director de Gatúbela, Escuadrón suicida, Shazam y todas las películas decepcionantes que sacaron en el pasado, que no son pocas.
    No hay ninguna novedad en ese sentido.
    Veremos que sale de esto el año que viene.
    Abrazo.

  • «El corte de Snyder no es otra cosa que una estrategia marketinera para captar suscriptores en la plataforma de HBO Max»
    Sin mas que decir. Excelente.

  • pues para mi lo malo no es que trataron hacer algo serio con los heroes de DC para mi el gran problema de Snyder es su narrativa y desarrollo de personajes, ademas nunca me gusto que hiceran a Superman un Batman con poderes

  • Todo , resumido en una frase «no es otra cosa que una estrategia marketinera para captar suscriptores en la plataforma de HBO Max» ni mas, ni menos que eso es esto…Yo ya tengo saca ticket para un viaje en el Perla Negra :)…

  • Sabes qué es lo peor? Que por más que la película sea mala, que no dudo que lo va a ser, van a decir que es genial y van a seguir infumables.

  • No me parece tan malo Snyder, tampoco lo endioso, porque no hay directores perfectos, desde ya. Muchas veces los estudios meten mano en la dirección de las películas y a veces pueden dejar mal parados a los directores. Después de eso, al menos vamos a ver su corte y esta bueno eso. Novedades con la versión de Ayer de Escuadrón suicida? Y saliendo del tema de superheroes. Espero tu reseña de Scoob, porque se que sos fan.

  • Nunca me gustó su versión de Superman. Todo acomplejado y traumando. Creo que quisieron acercarse a la versión de tierra uno de Straczynski pero la verdad que poco tiene que ver con el Superman Clasico de los comics y que tan bien encarnaba Christopher Reeve.
    Como destacable de su visión oscura y sombria es que por lo menos era algo distinto a lo que ofrecia Marvel. Por lo menos te dan la opción de ver otra cosa. Sino termina siendo todo lo mismo.

  • «no es otra cosa que una estrategia marketinera para captar suscriptores en la plataforma de HBO Max»
    Si, es eso, toman lo que la gente pide y se lo venden. ¿Funciona? Ya están los resultados a la vista.
    Olvídate que este tipo de cosas lo hubieran hecho en los 80 (o 90) para re-estreno en cines o estreno especial de TV.
    Agradezco que exista este corte, siempre odie el trato que estudios como FOX, SONY o WARNER (Los mas evidentes) tenia con sus directores. Además el publico se puede inclinar hacia cual versión es la preferida, cual sea su resultado final no cambiara lo que se tenia preparado para futuras películas.
    Es mejor que esperar 20 años como Richard Donner con su «Superman 2» o otros directores que ahora son reconocidos y pueden sacan sus propios cortes.

  • Bueno, habrá que ver primero si funciona como Warner espera Erik.
    Estás dando por sentado que se viene una catarata de cortes del director en una nueva era.
    Esto no es una película de Richard Donner sino de Zack Snyder que ya de entrada te plantea una panorama diferente, debido a sus antecedentes.
    Y no, no le le dan lo que quiere a la gente, en ese caso el corte hubiera salido antes, es un manotazo de ahogado marketinero para generar interés por una plataforma de streaming que no le importaba a nadie.
    En un momento donde no están dadas las cosas para seguir sumando suscripciones.

  • Llegado el caso…que placer llegara a ser mas culposo; remakes de todo lo conocido o «cortes del director»(de todo lo conocido)?

    Mira el lado positivo; a lo mejor ahora el flash de miller pasa de la sobredosis de chistes a una de antidepresivos xD

    pd: Uno que sí me gustaría ver, es el corte de ayer de «sabotage» con esos finales que describiste en tu informe de aquel momento (lastima que ni se filmaron)

  • Hugo como va? Tienen pensando seguir con los podcast con Lertora?
    ¿Llegaron a grabar algo durante los primeros meses? Abrazo!

  • Lo bueno de esto es que van a dejar de romper las bolas con el Snyder cut y todo ese delirio absoluto sobre «LA MUTILACIÓN DE LA MEJOR OBRA DEL CINE» que piensan algunos trasnochados. Es una clara movida marketinera para que se sume gente a HBO, más que parea ese entonces deberia estar a nivel mundial Disney+.

    BvS fue una cagada, no tenía esa luz de esperanza que te da Superman a pesar de tener al universo en contra. Dios, la recuerdo y me indigno.

    Si quiero ver a la JL bien tratada, con respeto y demás, me reveo la que hizo Timm y cia.

    En el mientras, nos veremos en el puerto de Jack.

  • Tener un tanque para estrenar por solo 30 millones en estos momentos que no se puede filmar es un negocion para WB/HBO MAX!!! Ni hablar todo el marketing «gratis» que trae en la mochila esta pelicula, miniserie o lo que sea.

  • ja ja!! Es verdad Dieguee que interesante saber el perfil que tendrá Flash en esta versión.
    Me había olvidado de eso.

  • Sí Nico, tenemos pensado retomarlo pero tenemos un problema logístico porque la radio donde lo hicimos está cerrada y se venció el sponsor.
    El otro día hablamos con Matías al respecto. Calculamos que de hacer algo por como están las cosas en este momento será en el último trimestre del año o en el 2021.
    Pero es un proyecto donde la idea es continuar por supuesto.

  • Exactamente.
    ¿Quién carajo pensaba en HBO MAX hasta hace dos días? Nadie!
    Ahora vamos a ver ese nombre hasta la sopa con toda la campaña promocional, análisis especulativos, trailers imágenes, etc.
    A lo que voy en esta nota es que este no es un tema que dieron vuelta los fans de Snyder con su campaña, surgió por otro motivo.
    Si después los fans están contentos bievenido sea, pero el corte de Snyder no salió únicamente por una campaña de twitter.

  • En la nueva serie de Harley Quinn se ríen del fandom de DC y de los que piden por el Snyder Cut.

  • A eso me refería Hugo; perdón, no supe explicarlo bien.
    En conclusión, es un Negocio que Beneficia en gran manera a HBO Max.

  • Pues no soy fanboy de Snyder pero varias de sus películas son mis favoritas: 300, Watchmen, Man of Steel, aunque es cierto que tiene varias muy malas como Sucker Punch, en fin. Por lo menos es algo diferente a la fórmula Marvel y te darán una película 75 por ciento nueva y no serán 20 minutos como End Game.

  • Venias bárbaro Gabriel hasta la comparación con Marvel ja ja!
    Lértora me hace lo mismo.
    Esta buenísimo que banquen a Snyder a muerte pero no me salgan con el discurso de la formula Marvel para enaltecerlo.

  • Hola Sr. Hugo. Para cuando el vol IV de WW???
    Abrazo.
    m.

  • Yo estoy contenta porque puedo volver a ver a Batfleck otra vez antes de que Pattinson tome las riendas 😀 La personalidad de Superman nunca me importó demasiado así que si está triste o contento no me afecta. Che, saldrá con bigote borrado o sin CGI en la boca? Qué horror eso, me ofendo cada vez que reveo la película (sí, la vi varias veces ya)

  • El Snyder´s Cut le debe la vida a la pandemia!!!!

  • Esa una buena pregunta Bella, me inclinaría a pensar que directamente borrarán la escena y tendrá otro comienzo. Es una suposición obviamente.

  • mira che! a la pregunta de si pagarian la subscripcion por esa peli yo te la respondo asi; pagaria dos veces la entrada al cine para verla, si la sacaran en la gran pantalla (osea, me vi la version retocada de whedon que me parecio bien pero hasta ahí nomas, xq no sentia el mismo aire que en las anteriores) no veo xq me rehusaria a ver la version real que se penso para está.(suponiendo que es asi, y WB no le mete trabas a Zack para que retire algunas escenas). Bueno igualmente creo que esa plataforma sera mucho mejor que Disney+ (ya que poder ver series como Friends, The BigBang T, big little lies, los soprano, The Deuce, Game of Thrones, Watchmen, Doom Patrol, Swamp Thing, la futura serie de Green Lantern y la de Justice League Dark que j.j. planea no suena nada mal)

    Yo se que los trabajos de Snyder no son obras maestras, porque el tipo es muy detallista a nivel artistico (pero tmb creo que eso no esta mal), y por ahi la pifia argumentalmente, pero en este tipos de propuestas lo unico que se pide es un argumento decente al menos, pero que las escenas mas importantes son las de accion y aventura esten muy bien (que es por lo que paga el fan de superheroes en general).

    Man of Steel a mi me parece genial (mas alla de que siento le falto solo un poquito mas de desarrollo en algunos dialogos para sumar, pero que por su duracion se debio cortar bastante, ya que se decia su duracion original era de mas de 3 horas).Luego estan Sucker Punch, Watchmen y BvS que tuvieron versiones extendidas porque se notaba que mucho habia quedado en edicion.

    Creo el tipo tiene un problema para representar sus filmes sin recurrir a una duracion excesiva por la cantidad de planos (talvez innecesarios) y la estetica lenta (que a mi sinceramente no me molesta), y que a muchos no les interesa ver.

  • Ya DC/Warner en 2016 y 2017 me terminaron cagando plata con la mierdosa versión de cines y ahora se les ocurre esta farsa con la peli reshooteada disfrazada de «director’s cut». Más bajo no pueden caer.
    Saludos

  • Creo que lo que menos me importa es el tono. Las películas de Snyder son fallidas a nivel guión, planteando situaciones inverosímiles y solo teniendo como destaque el tener fotogramas que se parecen a momentos icónicos de los cómics. El tema del DCU es que realmente no existe y va más allá del director si no a un problema de Warner como compañía y en que no tienen un líder que lleve todo como corresponde como pasa con Feige en Marvel, que sin él seguramente el MCU hubiera sido un desastre.

    De hecho, aún siendo mejores películas, Wonder Woman y Aquaman tienen todos los mismos problemas que las otras películas del DCU y de las de Snyder, que es un fallido tercer acto que le baja el precio a la película.

    Esperemos que esto sea el cierre de una etapa y que se empiece a trabajar con CARIÑO a los personajes de DC.

  • Es esperó que Zack Snyder no arruine su carrera, esperaba más Army of The Dead, en Netflix que la Liga de la Justicia. Pregunto, ¿si sale mal?, para ser un éxito tendría que ser superior a Mandaloriano, o HBO Max tendrìan que tener como mínimo 8 millones de suscriptores. Disney Plus no pudo con Netflix, DC Universe tampoco anduvo bien. Además un verdadero fan de DC no puede tolerar la muerte de Superman antes de la formación de la Liga de la Justicia o que Cyborg, en la presentación actual de DC este por encima de Flash y Linterna Verde.

  • Pago por que la veas junto a Lertora con una camara filmando las reacciones de los dos. No tengo dudas de que seria más entretenido que la peli.

Los comentarios están cerrados.