ArtículosPinball

Grandes pinballs de la historia: Mustang (2014)

El modelo de auto más cool de la historia merecía tener su propio pinball.

Aunque las salas de video juegos desaparecieron hace muchos años, más allá de algunas excepciones en algunas localidades específicas, ya no se fabrican pinballs para comercios de este tipo.

No obstante, la industria de estos juegos no desapareció y en los Estados Unidos las empresas conocidas fabrican mesas a pedido e inclusive satisfacen pedidos específicos del cliente.

Uno de esos ejemplos es esta tremenda propuesta de Stern dedicada al legendario Ford Mustang que se puede obtener nueva de fábrica por 8495 dólares.

Este vehículo quedó inmortalizado en la cultura popular por dos películas famosas, como fueron Bullitt (1968), con Steve McQueen y las dos versiones de 60 Segundos, de 1971 y 2000.

En este caso nos encontramos con un gran pinball que se hizo exclusivamente para conmemorar los 50 años de la primera aparición del Mustang, en marzo de 1964.

El proyecto, que resultó una estrecha colaboración entre Ford y Stern, fue diseñado y dirigido por John  Trudeau, responsable de otras grandes mesas como Creature from Black Lagoon y Judge Dredd.

El arte quedó a cargo del reconocido artista y diseñador del Ford GT, Camilo Pardo, quien hizo un gran trabajo con las ilustraciones del campo de juego.

Mustang es una propuesta muy especial ya que se percibe en numerosos detalles todos el amor y dedicación que le pusieron los ingenieros y artistas a la celebración del homenaje del auto.

La plataforma donde se desarrolla la partida es alucinante e incluye rampas gemelas, luces LED de diversos colores y una plataforma giratoria que incluye un coche de exposición.

La particularidad de este objeto es que Stern lo incluye según el color que le guste más al cliente.

Una interesante particularidad de este pinball es que presenta una atractiva combinación del juego tradicional con los videos juegos.

Es decir, en esta propuesta no se trata solamente de pegarle a la bola para sumar puntos sino que la partida tiene objetivos definidos.

El jugador tiene la tarea de conducir ochos modelos clásicos de Mustang en diversos circuitos y escenarios que habilitan otras diversas funciones de la mesa, como el multiball.

Durante la travesía se presentan diversos personajes que aparecen en la pantalla de video, entre ellos un loco cameo de Los Munsters, la conocida familia de la serie de televisión.

En lo referido a la experiencia inmersiva el trabajo que presenta Trudeau y su equipo en Mustang es sobresaliente.

Toda la partida sobresale por los sonidos de motores reales del modelo de Ford, la narración y comentarios del doble de riesgo y conductor del programa Top Gear, Tanner Foust, y la extraordinaria banda de sonido con temas de rock conocidos.

A lo largo del juego se puede escuchar Ace of Spades (Motorhead), Drag City ( Jan & Dean),  Go, Boy, Go(Jimmy D’Anda), I Just Want to Celebrate (Rare Earth),
My Own Worst Enemy ( Lit), What I Like About You (The Romantics) y dos temazos de The Edgar Winter Group, como Frankenstein y Free Ride.

Este último especialmente crea un clima muy especial.

Ya sea que se trate de fans del Mustang o de los pinballs esta mesa de Stern es una de las mejores propuestas relacionadas con el automovilismo que se concibieron en este campo.

Si no tiene los 8495 dólares para tener la mesa física actualmente se puede jugar gratis la versión digital que es estupenda en la aplicación The Pinball Arcade.

A continuación pueden ver una publicidad que se hizo para promocionar la mesa y luego un ejemplo del juego.

 

 

2 comentarios en «Grandes pinballs de la historia: Mustang (2014)»

  • Volvió está sección! Me encanta. Mí papá me transmitió el amor a los pinballs y me vuelven loco, siempre que vamos a la costa con mí hermano gastamos la vida en los pinballs, acá en Córdoba donde vivo no encontré por ningún lado 🙁
    El que domine en los últimos tiempos fue el de getaway 2, el problema muchas veces en las salas de juegos que aún tienen es que no les dan mucha bola y suelen tener los Flippers sin fuerza y así es imposible hacer algo jajaja.
    Saludos!

  • La descubrí en el Pinball Arcade y no me llamó mucho la atención, será que al no jugarla en la vida real no me mueve como jugar a «Twiligth Zone» o a «Star Trek: The Next Generation» (que me llama la atención que no la hayas reseñado aún, estás esperando a llegar a esa parte de la franquicia en las series y películas, jajajaja!!)

Los comentarios están cerrados.