Noticias en generalSeries de televisión

El debut de Stargirl

Dentro de la penosa experiencia que representa ver adaptaciones de personajes de DC en el cine y la televisión, entre tantas decepciones a veces hay un tiro para el lado de la Justicia.

Tengo pendiente para explorar todavía  las series de la Patrulla condenada y Swamp Thing que me recomendaron varios de ustedes, pero la realidad es que las cosas que experimenté en la tele con obras de esta compañía me parecieron un mamarracho.

Lo corro a Flash de esta cuestión porque me pareció digno y tenía sus espíritu comiquero, pero el resto fue bochornoso.

Tampoco ayuda el fandom tóxico (sí Henry Cavill, es una comunidad tóxica) que elogia cualquier gilada de modo exagerado para defender los productos comerciales de una editorial de cómics como si fuera un equipo de fútbol.

Por esa razón mis expectativas con Stargirl eran muy bajas porque temía lo peor.

Es decir, otra serie estúpida encarada en la línea de Batwoman o Supergirl que son aburridas de ver y taladran a los espectadores con la irritante agenda de adoctrinamiento moral.

En otras palabras la típica producción del nefasto canal CW.

Así fue que recordé que Stargirl en realidad había sido producida y supervisada por Geoff Johns, quien no iba a permitir que una creación tan personal para él, como fue Coutney Whitmore, terminara representada en otro bodrio de esa señal televisiva.

Cuando en los primeros segundos del piloto sonó el cover de Bruce Springsteen, Santa Claus is coming to Town, me relajé en mi sillón y sentí que había esperanza.

No tengo la menor idea en este momento por donde se puede encaminar esta producción pero el piloto me pareció brillante y cuenta con una enorme ventaja sobre el resto de la series que vi de DC.

Stargirl consiguió capturar desde su primera emisión la impronta comiquera de la colección de Johns de 1999 y los conceptos básicos de las personalidades de los protagonistas.

La base es sólida y si no derrapan esta puede ser una interpretación memorable de esas creaciones que Geoff concibió en su primer trabajo importante para DC.

A diferencia del bochorno de Titans que hacía cualquier cosa con el perfil de los superhéroes, en Stargirl lograron capturar muy bien la dinámica de la relación particular que se da entre Courtney y su padrastro Pat Dugan.

El casting de Luke Wilson como Pat fue excelente y me parece que retrata muy bien esa calidez que le dio el autor a este hombre que entra en la actividad de los superhéroes con el único propósito de cuidar a su hija.

Brec Basinger también consigue darle vida desde el primer episodio los diversos matices de la personalidad de Courtney, quien entra al mundo de los justicieros por la ventana.

Se nota que Geoff Johns supervisó esta producción y el primer episodio supo presentar con solidez a los dos protagonistas.

Un placer también sentarse a disfrutar una propuesta de este tipo sin que te taladren la cabeza con toda la retorica feminista, LGTB y el resto de las causas sociales que se les ocurran.

Stargirl, al igual que el cómic, tiene un marcado espíritu comiquero retro ambientado en un contexto moderno.

Desde la realización se nota que fue una producción más costosa de lo que suele ofrecer CW y toda la puesta en escena es impecable, incluido los efectos especiales.

Que bueno poder encontrar otra vez a Amy Smart en una producción popular.

En la serie está muy bien como la madre de la protagonista y celebro que no se haya arruinado la cara con cirugías y botox como otras artistas de su generación.

A los 44 años sigue hermosa como siempre y forman una muy buena pareja con Luke Wilson.

Ya lo escribí varias veces.

El piloto de una serie para mí es clave.

Si es bueno y me engancha de entrada se ganó mi apoyo y la banco, salvo que después derrapen, pero cuando me genera ruido de entrada (como me pasó con Titans) es raro que después la siga.

Le tengo mucha fe a Stargirl, son apenas 13 episodios y si se encamina por este rumbo creo que será una grata experiencia.

Habrá que ver también como la recibe el público general ya que nos encontramos ante un caso similar al de Capitana Marvel.

Por más que ahora los medios de prensa nerds saquen notas y videos sobre el personaje la realidad es que se trata de una propuesta que nunca despertó pasión de multitudes ni tuvo demasiados seguidores.

De hecho, desde su aparición en 1999 Courtney nunca llegó a tener otra colección sólida.

Por los pronto encontré mucho potencial y cariño hacia la obras original en este piloto y pienso seguirla en adelante.

Cuando concluya reseñaré la temporada completa.

 

9 comentarios en «El debut de Stargirl»

  • Si parece mejor producida y realizada que las otras series del CW es porque no es una producción de CW. Detrás de esta propuesta está la plataforma de Dc Universe y CW solo transmite la serie, hasta ahí se involucran nada más.

    Doom Patrol tiene un elenco muy bueno y una excentricidad sin igual pero a veces siento que tienen ideas geniales que no terminan de desarrollarse de la manera más convincente o efectiva.

    Swamp Thing era entretenida, a veces coqueteaba un poco con el culebrón, pero me gustaba ese marcado espíritu de cine clase B de terror con efectos prácticos, el diseño de Swampy era fantástico.

    En cuanto a Titans para mí mejoraron varias cosas en la segunda temporada (como el tono de los personajes o el CGI) pero lo mejor son los nuevos personajes, Deathstroke y sobre todo la dupla Conner/Krypto que se roban todas las escenas donde aparecen, hay un capítulo dedicado a ellos dos solamente que es fantástico.

  • Es una muy buena grata sorpresa. De lo mejor de la plataforma «DC Universe» (distribuida por «The CW», por ahora) después de «Doom Patrol».

  • No me puedo acostumbrar a las series de superhéroes.
    Swamp thing me pareció mala y no la terminé.
    La única que me pareció genial es The Boys, pero tiene otro estilo.

  • Swamp Thing me pareció excelente y sigo llorando que la hayan cancelado. #marido se enganchó mucho y él siempre es más recatado que yo con esas cosas… así que imaginate.
    Doom Patrol está buena pero es desopilante también, la pongo al nivel de Gotham donde hacen cualquier cosa y no les importa porque justamente saben que están haciendo cualquier cosa.
    Pero si hubiera estado en mis manos, en vez de renovar Doom Patrol renovaba Swamp Thing. Ahora tengo cero esperanzas porque la van a pasar en CW y «si gusta» por ahí incluyen al personaje en el Arrowverse y fija que pasa a ser una de Cris Morena como todas las últimas (sigo rescatando a Flash y Arrow porque, si bien estoy de acuerdo que han bajado estrepitosamente de calidad, más o menos me entretienen; al resto de las series ni bola les doy ya porque es como ver Dawson’s Creek ahora después de los 35, ya no da).
    Voy a ver qué opinás de la serie completa de esta piba y después decido, por ahora ni el trailer voy a mirar para mantenerme «a salvo» jaja.

    Disclaimer para el que no me conoce: tengo cero contexto de comics y opino sobre todo desde el punto de vista de alguien que solo mira las series.

    PD: MIRÁ THE BOYSSSSSSSSSSSSSSS

  • Me sumo a la recomendación de The Boys. Eso si, no sé si te va a convencer del todo por el humor guarro que maneja por momentos. Pero si superas eso te queda una brillante sátira del subgénero y el negocio de los superhéroes con un par de actuaciones del carajo (Karl Urban y Antony Starr).

    Off-topic : ¿viste el avance de Tenet? para mí vuelve el mejor Nolan, el de la versión pochoclera, lo que se ve al final del trailer es una locura incomparable.

  • su inicio de temporada es tremendo, en esos primeros 5 minutos espero no se hallan gastado todo el presupuesto (aunque si lo valio, de hecho esta casi a nivel de cine).

    Swamp Thing esta realmente muy buena pero no es para todo el mundo, de mi punto de vista es una serie que le hace bastante justicia al personaje, pero aquellos que esperen una serie de superheroes tipica, mejor alejarse. Eso si a nivel artistico, visual y de cgi es muy sobresaliente,(se nota muy bien inspirada).

    Pero mi mayor recomendacion es «Watchmen». Es excelente en todo sentido.

  • La voy a poner en la lista de pendiente. Igualmente si no hay cameo de Jack Knight en la primera temporada, le bajo puntos.
    Saludos.

  • «Dentro de la penosa experiencia que representa ver adaptaciones de personajes de DC en el cine y la televisión». Si? Tanto calvario es para vos? Whatchmen, Superman, WW, Aquaman, Joker, y ni t hablo d el Batman d Nolan. El generalizar en estos casos, creo q no estaría bien. Está bien q la opinión es subjetiva d cada uno, pero estás producciones no creo q puedan ser consideradas bochornosas. BvS pudo haber estado mejor desarrollada, suicide squad fue un asco, y ni t hablo d Shazam (aunque en la sala, los menores d 12 quedaron locos y facinados). Pero hay cosas buenas dentro del DCU

  • Hay cosas buenas Gonza pero entran en el terreno de las excepciones. En general el panorama suele ser diferente, muy especialmente en la televisión.
    De las cosas que mencionaste hay dos que correría de esa lista honorífica.
    Watchmen es una película correcta desde su factura técnica pero no tiene alma (la esencia pura del snyderismo) y Joker fue un burdo refrito/espejo de El rey de la comedia y Taxi driver, que encima no le pudo escapar a los nefastos lugares comunes de Batman.
    Si me querés correr con la calidad de DC jugá la carta de la trilogía de Nolan que tenés una defensa poderosa o la Wonder Woman de Patti jenkins que respeta los conceptos básicos del personaje pero el cotillón del Joker no lo compro.
    Batman vs Superman fue una desgracia, tendría que haber sido la más grandes película de superhéroes y Snyder la cagó con su visión deprimente y el tratamiento de un Superman lamentable.
    Shazam fue una idiotez épica y ni quiera pudo brindar una secuencia de acción decente. Aquaman apareció en los 10 minutos finales de su propia película porque el resto fue cualquier cosa. Pasó más tiempo corriendo en el desierto que en el agua, no me jodan.
    Todo lo que hacen en el canal CW es deplorable y tuviste una serie de Titans que en su primera temporada dio verguenza ajena. Ahora me cuentan los lectores que la mejoraron.
    La calidad de las películas animadas, donde eran reyes absolutos, decayó a niveles penosos en los últimos años.
    En general DC genera más dudas que expectativas por eso celebro cuando hacen las cosas bien como en Stargirl.
    ¿Hay cosas buenas dentros de DC?
    Absolutamente, pero Warner no sabe explotar el potencial de la franquicia que tiene.

Los comentarios están cerrados.