Noticias en general

Da 5 Bloods: Lo nuevo de Spike Lee

En el día de ayer se conoció el avance de la nueva película de Spike Lee que tiene previsto su estreno para el próximo 12 de junio en Netflix.

Su regreso al género bélico después de Miracle at St.Anna (2008), una producción sobre la Segunda Guerra Mundial que fue apaleada por la prensa además de resultar un fiasco comercial.

En este caso la trama se centra en la Guerra de Vietnam, un tema que curiosamente nunca había explorado en su filmografía.

Me gustó mucho el avance, en especial esa estética vintage que le dio a las secuencias de flashbacks.

Cabe destacar también que se trata del segundo trabajo más largo de su carrera con 154 minutos de duración, luego de Malcom X que llegó a los 202 minutos.

Nunca se sabe lo que podés encontrar en una obra de Spike.

A veces te sale con una genialidad como BlackKklansman donde presenta el trabajo de un realizador inspirado y en otras ocasiones te desconcierta con una bizarrada como Da Sweet Blood Jesus, su incursión en el género de horror, cuya trama resultaba incomprensible.

Ojala el nuevo film se encamine en la senda de sus buenos trabajos.

Dentro del reparto las figuras más conocidas son Delroy Lindo, Jean Reno y Chadwick Boseman, quien perdió para este proyecto toda la preparación física que había conseguido en Pantera Negra.

Hace un tiempo había llamado la atención su estado físico por lo delgado que estaba y resultó que tuvo que bajar de peso para componer al soldado que encarna en esta película.

En pocas semanas más descubriremos que nos depara este estreno.

 

5 comentarios en «Da 5 Bloods: Lo nuevo de Spike Lee»

  • Tenés razón! No la tenía como una película de 202 minutos.
    Gracias Nicolás.

  • Tengo poco visto de Lee pero el trailer me llamo mucho la atención. Espero que no quede solo en un trailer bueno.
    Justo esta semana vi la primero de Lee She’s Gotta Have It que este en netflix, muy interesante y buena y mas para ser un primer trabajo.

  • La noticia más loca de la semana, se viene el corte de Snyder de Justice League. Empiezan las apuestas ¿qué corte sera peor? tal vez el de Snyder cuente con la ventaja de no tener la boca garabateada de Henry Cavill pero por otro lado seguro que es otra película deprimente y pesimista como Batman Vs Superman.

  • El plan argumental que tenía era una cagada por lo que hay que hacerse grandes esperanzas.

Los comentarios están cerrados.