AnimaciónCortos (Pequeñas Grandes Historias)Fórmula 1Noticias en general

Le Mans 55: Un corto de Quentin Bailleux

Gracias Darío por pasarme el linlk de este material que desconocía.

Se trata de un fantástico corto de animación, dirigido por el francés Quentin Bailleux, que recrea el desastre de las 24 de Le Mans de 1955, que terminó con la muerte de 84 personas.

Hasta la fecha sigue siendo el mayor accidente que se registró en la historia del automovilismo deportivo.

El corto es fantástico y detalla la locura en la que se desenvolvía este ambiente en los años ´50.

Más allá de las falta de medidas de seguridad con la que se desarrollaban las carreras, pese al escalofriante número de víctimas que hubo el evento luego continuó como si no hubiera pasado nada.

Una ideología que todavía sigue vigente en la actualidad.

Lo vimos el año pasado con la muerte del piloto de Formula 2, Anthoine Hubbert en Bélgica.

Tras el accidente la carrera programada de Fórmula 1 no se pospuso y los pilotos tuvieron que competir con el estrés emocional que había ocasionado ese hecho el día anterior.

 

 

5 comentarios en «Le Mans 55: Un corto de Quentin Bailleux»

  • Que historia negra que tiene Mercedes con Le Mans, después de esto abandonaron las carreras hasta que volvieron con McLaren en F1 en los 90s.

    Volvieron también a LeMans y les pasó esto:

    https://youtu.be/e21ZjwZGjiQ

    Ahora mira como evolucionó el deporte porque el piloto salió ileso y con apenas un par de golpes, pero después de esto oootra vez abandonaron LeMans

  • Hugo, una breve explicación/aclaración.

    Le Mans 55 -creo que se explicó en el documental de Fangio o no recuerdo donde lo escuché-, se decidió seguir corriendo porque tenían temor de suspender la carrera y saturar las rutas, lo cual complicaría el paso de ambulancias y servicios de emergencias.

    Lo de F2, podría y debería haberse suspendido. Tenemos el antecedente de la F1 en ese negrísimo fin de semana de Imola en 1994, donde se pegó fuerte Barrichello, se murió Ratzemberger y el domingo, Ayrton Senna. Sobre esteos 2 últimos, el tema de la muerte de Razzemberger y «cuándo» fue que falleció ha sido objeto de debate, porque si fue en pista, el domingo no debía correrse. Tengo entendido que inclusive esto era lo que creía Senna, por eso -entre tantas cosas que jamás podremos confirmar- sus ánimos el día domingo. Es más, creo que si declaraban la muerte de Senna en el mismo autódromo, la caratula e implicados en el accidente eran otros. Ya ahí entra en juego la política…

    Bernie Ecclestone, mandamás polémico de la F1, en su momento dijo que lo de Senna por tv fue como «transmitir la crucifixión de Cristo por televisión».

  • La historia detras del accidente (mas alla del horror del mismo) en una epoca donde todavia se sentia el espiritu de postguerra es tremendo. No solo fue un accidente increible sino que ademas lo que podria haberlo generado lo es aun mas.
    El corto supongo va por ese lado no?

  • Si y lo más loco es que tiene que ver con una cultura deportiva que no desapareció completamente.

Los comentarios están cerrados.