ArtículosCine

Impractical Jokers: The Movie

En los últimos años el programa de cámaras ocultas Impractical Jokers se convirtió en una de las propuestas más populares del canal Truth TV, que no brinda contenidos interesantes, más allá de The Carbonaro Effect, otra alternativa similar protagonizada por el mago Michael Carbonaro.

Esta serie surgió en el 2011 y fue concebida por la compañía independientes de cómicos, The Tenderloins, integrada por Joseph Gatto, James Murray, Brian Quinn y Salvatore Vulcano.

Cuatro amigos de la infancia de Nueva York que a partir del 2007 empezaron a tener repercusión con segmentos humorísticos que filmaron para You Tube.

A raíz de la repercusión de sus videos en internet eventualmente consiguieron un contrato de televisión para desarrollar Impractical Jokers en Spike TV.

El concepto del show era que los protagonista se obligaban a someterse entre sí a bromas públicas donde tenían que lidiar con situaciones incómodas.

Al final de cada emisión el que cosechaba más derrotas y desafíos fallidos debía cumplir un castigo, donde por lo general experimentaban alguna situación humillante.

Tomemos como ejemplo este castigo del pobre Murray a quien le suelen tocar las peores bromas.

En esta ocasión se tuvo que someter a un examen de próstata en público.

Cuando descubrí Impractical Jokers en la tele por primera vez la verdad que no le presté mucha atención porque pensaba que era una copia más de Jackass , que nunca me pareció gracioso.

Sin embargo después me di cuenta que el humor era completamente diferente.

En este caso los protagonistas no se centran en cuestiones escatológicas sino que el eje del programa pasa por exponerlos a situaciones incómodas o explotar sus propias fobias, en ocasiones de un modo bastante sádico.

Otro ejemplo gracioso fue cuando Sal, quien tiene fobias a los espacios cerrados, los gérmenes y los gatos quedó encerrado en un ascensor que reunía sus peores pesadillas.

Las bromas suelen estar muy bien elaboradas y la verdad que una vez que te enganchaste con el programa y los empezás a conocer a ellos los capítulos son muy divertidos.

Un castigo épico que me hace reír cada vez que lo veo fue el día en que tres de ellos tuvieron que someterse a un tatuaje elegido por Joe.

Otra vez Sal fue el que salió menos favorecido.

Este es un momento clásico de la serie. El desarrollo es magnífico porque Sal estaba de buen humor y se reía del tatuaje de los demás sin saber lo que le había tocado a él.

El tema con Impractical Jokers es que a medida que los protagonistas cobraron más popularidad le costó más gestar las bromas entre ellos porque la gente los empezó a reconocer en la calle y de ese modo se fue perdiendo la espontaneidad en las situaciones graciosas.

Este años se hizo una película basada en la serie que originalmente tenía previsto su estreno para fin de año, luego se pasó a marzo y por el tema de la pandemia finalmente se liberó para su consumo digital.

Actualmente se la puede conseguir con facilidad en internet.

Lamentablemente no tengo buenas noticias para comunicar y coincido con todas las críticas negativas en que es mala y el proyecto resultó fallido.

El incoveniente con Impractical Jokers: The Movie es que los comediantes no consiguieron encontrar el concepto adecuado para trasladar la esencia del programa en un largometraje.

En este caso ellos intervienen en una historia de ficción que se combina con las bromas de las cámaras ocultas.

La trama es muy pobre de entrada.

El argumento comienza en los años ´90 cuando ellos eran adolescentes y sabotearon un concierto de Paula Abdul.

30 años después la artista los reconoce en un restaurant por el programa de Truth Tv y los invita a un show con pases VIP.

Sin embargo el asistente de Paula sólo deja tres pases, un tema que inevitablemente deja afuera a uno de ellos.

Para resolver quien se queda con las entradas organizan un viaje por diferentes estados donde compiten con los desafíos de las cámaras ocultas.

El film cuenta con dos grandes desventajas que tiran abajo esta propuesta.

Todas las situaciones de ficción guionadas son realmente muy malas y se sienten forzadas.

A lo largo el film hay sketches que intentan ser graciosos y no terminan de funcionar. Sobre todos porque los comediantes son realmente graciosos cuando se muestran como son en lugar de interpretar caricaturas de sus personalidades.

Los pocos momentos donde se puede disfrutar esta producción tiene lugar con las bromas de las cámaras ocultas.

Lamentablemente tampoco se jugaron en hacer algo más ambicioso o zarpado para el cine y los desafíos pasan sin pena ni gloria, sobre todo porque están muy editados y apenas se pueden ver las reacciones entre ellos.

Hay algún momento gracioso que involucra a Jaden Smith y cierra la historia del tatuaje pero el resto es olvidable.

En You Tube pueden encontrar muy buenas recopilaciones de una hora y media con los mejores momentos del programa que resulta mucho más divertido de ver que esta película.

A Impractical Jokers: The Movie le faltó un concepto más sólido que pudiera adaptar con mayor eficacia el estilo de humor de ellos en el cine.

Por ese motivo el resultado final terminó siendo muy pobre y olvidable.

Este es el avance del film.

6 comentarios en «Impractical Jokers: The Movie»

  • Una lástima, pero era esperable por el tipo de humor que hacen.
    el examen de prostata, el casamiento de Murray con la hermana de Sal Vulcano (real), y alguna que otra joyita presentan situaciones difíciles de igualar en una película.

  • Realmente el programa me gusta mucho y tenía ganas de que la peli este buena, me gustará. Pero fue una decepción. La verdad que las partes de la historia guionada son malas, ellos son muy flojos actuando y la historia no es ganchera. En cuanto a los desafíos han hecho cosas mucho mejores en la tele. El único que me pareció gracioso, a pesar de no saber que tan real sea, fue la entrevista en Atlanta.
    Una lastima la verdad.

  • Hugo, ya salió Ip Man 4, espero tu reseña, ja ja

  • Soy fanático desde que los vi por primera vez y creo que nunca me reí tanto con un programa.
    El especial en Inglaterra es uno de mis favoritos.
    Siempre odie como le dan los peores castigos a Murr y los de Joe son un embole.
    Lo mejor del show es que generalmente no hacen quedar mal a las otras personas si no a ellos mismos.
    Me encanta cuando tienen que explicar filminas que no tienen ni idea que tienen como este:

    https://m.youtube.com/watch?v=ZytGaHw7-yw

    La verdad que es medio esperable que la película sea mala, no los veo en ese formato.
    Ojalá le encuentren la forma de seguir sin que los reconozcan, o buscar reemplazantes que estén a su nivel.

  • Hablando de películas…
    Olvidense de wonder woman 1984 en el cine por todo el 2020.

Los comentarios están cerrados.