ArtículosCine

Spencer Confidential: La nueva película de Peter Berg

Calificación: B

El pasado viernes el director Peter Berg estrenó su nueva película en Netflix que representa su quinta colaboración consecutiva con Mark Wahlberg, luego de Lone Survivor, Deepwater Horizon, Patriot Day y la fallidad Milla 22.

Una franquicia de acción que intentaron desarrollar junto al artista marcial Iko Uwais que no funcionó comercialmente y quedó todo en la nada.

En lo personal me gusta mucho el cine de Berg, suelo esperar sus filmes, y aunque a veces la pifia con algún proyecto (Batalla naval), en general brinda obras de calidad en materia de realización.

Si tiene un buen guión el tipo puede hacer una gran película, como lo demostró en la excelente trilogía que desarrolló en los últimos años sobre dramas basados en hechos reales.

El nuevo proyecto que concibió junto a Mark Wahlberg se trata de una remake de la serie de televisión de los años ´80 Spenser for Hire, que protagonizaron Robert Urich y Avery Brooks (American History X) entre 1985 y 1988.

Las historias de este detective privado se recopilaron en una popular saga literaria concebida por Robert B.Parker, el creador de Jesse Stone (un personaje que me gusta más), interpretado en el cine por Tom Selleck,

La verdad que no tengo demasiada referencias de Spenser más allá de recordar que se emitía en la tele por aquellos años, sin embargo, tal vez porque era chico, no era una propuesta que llamara mi atención.

https://www.youtube.com/watch?v=coAQ1jjUa9k

La remake que proponen el director Berg con Wahlberg fue aniquilada por la prensa norteamericana y la verdad que es otra exageración a la que ya estamos acostumbrados.

Spenser Confidential no está a altura de las producciones basadas en historias reales del realizador pero tampoco es el desastre que se plantea en las reseñas negativas.

Nos encontramos ante un caso similar al de Bad Boys 3 que no es una gran película, pero cumple para entretenerse un rato con una buddy movie más orientada al género policial.

Berg encaró el proyecto con un film que evoca la clase de filmes que se hacían en los años ´90 dentro de este subgénero.

Wahlberg en este caso integra la dupla principal junto a Wisnston Duke, un actor que surgió hace poco y sobresalió como el antagonista de Black Panther.

En esta versión Spenser es presentado como un ex policía convicto que pasó uno años en la cárcel y se convierte accidentalmente en un detective privada cuando investiga el misterioso asesinato de dos policías.

La película estuvo claramente pensada con la idea de construir una nueva franquicia para Netflix que dependerá como le vaya en la próxima semanas con la cantidad de reproducciones.

Whalberg saca adelante con su carisma y sentido del humor un film que tiene la desventaja de presentar un guión bastante genérico y predecible.

Sin la presencia del actor y la dirección de Berg, que ofrece desde los aspectos técnicos una producción de calidad, el regreso de Spenser hubiera tenido un destino complicado.

La dupla de Mark con Duke funciona bastante bien y me pareció interesante que lejos de interpretar a un héroe de acción perfecto al protagonista lo muelen a palos a lo largo de film.

Hasta los perros se desquitan con Spenser que se la pasa ensangrentado durante toda su investigación.

Alan Arkin intentó darle un poco de jerarquía al proyecto aunque tuvo la manos atadas con un personajes que no le permitía hacer demasiado. Su presencia se desaprovechó bastante para tratarse de un artista de su nivel.

Reitero, el film está lejos de sobresalir en la filmografía de Berg pero si buscan desconectarse con una buddy movie policial es una propuesta que zafa para pasar el rato y en ese sentido cumple su objetivo.

Este es el avance.

 

12 comentarios en «Spencer Confidential: La nueva película de Peter Berg»

  • Sabes que milla 22 la vi el otro día y es tal cual dijiste en su momento; la pifiaron con el montaje las escenas de iko. Pero la historia (y lauren cohan) me pareció copada y algo distinta a lo que uno esta acostumbrado a ver (bastante gráfica encima)
    La que me gusto mucho es «patriot day» (tengo pendiente las otras y esta)

    Me cae bien el lado cómico de Walbergh. Y esta por el trailer y lo que escribiste me vino a la cabeza «the good guys» (la de ryan gosling con russel crowe)

  • The good guys tiene mejores diálogos cómicos pero sí, va por ahí es estilo de buddy movie.
    Tenés que ver Lone survivor Dieguee!

  • dato super loco: googleando me encontré con que la familia walbergh son millones jajaja. Y en eso, me entero que hicieron una serie de tv llamada «Wahlburgers» (creo que es un reality sobre el día a día, en la hamburguesería que ellos tienen en la vida real y del mismo nombre) tienen como 10 temporadas hechas (toma mate xD)

    https://www.youtube.com/watch?v=qo57RzW6bdk

  • Estaba al tanto del reality pero no que había durado 10 temporadas. Muy loco.

  • La vi el finde y en tu calificación Hugo das claramente con lo que es la peli. En lo particular, llegó a darme lo que esperaba a partir del trailer y los artistas involucrados en ella… Tranquilamente vería una continuación en serie o miniserie.

  • bueno si pude pasar el rato y desenchufarme para pasar un rato libre con 6 Underground y The Hitman’s Bodyguard, creo que esta servira, la vere el fin de semana.

  • A Avery Brooks te lo vas a volver a encontrar cuando llegues a «Star Trek: Deep Space Nike», la mejor de todas las series de ST

  • Hugo: hay notas de todas las películas de Jesse Stone interpretado por Tom Selleck?

    Recuerdo haberlo visto y me pareció un personaje muy bien llevado por Selleck y con un tipo de narración distinta a lo que estamos acostumbrados actualmente.

    Saludos!

  • No Carlos me faltó la última entrega me parece, tengo que revisar el archivo.
    Saludos!

  • Sabes que estuve leyendo criticas americanas donde matan esta peli y entre especialmente a tu pagina, para buscar tu opinión y no la de los típicos snobs extremistas.
    Peter Berg tiene algunas de las mejores películas de historias reales mezcladas con acción y suspenso que recuerde en mucho tiempo. Lo que me transmitió «Lone Survivor» y «Patriots Day» en ciertas escenas, es genial.
    Ahora si le voy a dar una chance a la peli. Ya me parecía que esta dupla (Berg – Walhberg) no podía ser tan malo como describen (realmente liquidan a la peli y a Netflix por darle lugar)

Los comentarios están cerrados.