Noticias en general

Reseña de Los caballeros

Calificación: B+

Luego de la desapasionada remake live action de Aladdin, Guy Ritchie regresa al género gánster con una película que rememora sus primeros trabajos y presenta al director en su versión más irreverente.

En Los caballeros queda la sensación que el cineasta se hartó de toda la corrección política que contamina desde hace unos años las artes visuales y concibió este film con el fin de ofuscar a los críticos hipsters, sin sentido del humor, que se ofenden con cualquier producción que no siga la agenda moral de Hollywood.

Nos encontramos ante un Ritchie sin filtros que no tiene reparos en abordar a todos sus personajes con estereotipos racistas, homofóbicos, xenófobos y sexistas que se desenvuelven en un mundo brutal donde son naturales estas actitudes.

El film por momentos se convierte en una experiencia de placer culposo donde el director nos hacer reír con situaciones y diálogos que sabemos que no son correctas pero generan inevitablemente esa reacción.

Si bien los títulos previos de este realizador dentro del género también presentaban esta clase de contenidos, en su nueva obra es una característica que cobró más fuerza.

Fiel a su estilo de narración, Ritchie desarrolla un thriller hiperquinético, con varias subtramas y giros inesperados que incluye también un tinte de meta lenguaje tarantinesco.

Dentro del reparto todos los artistas tienen sus momentos destacados pero hay dos figuras que sobresalen de un modo especial.

Hugh Grant se pierde por completo en el rol de un detective privado inescrupuloso, donde trabaja el humor con un perfil muy diferente a los personajes que interpretó en el pasado, mientras que Colin Farrell aporta el mejor personaje del film, donde compone a un mafioso que se desempeña como entrenador de jóvenes delincuentes.

Una lástima que el director no le diera una mayor presencia en la trama, ya que todas sus intervenciones brindan algunas de las escenas más graciosas.

Si bien Los caballeros no está al mismo nivel que Snatch y Juegos, trampas y dos armas humeantes, no deja de ser una película muy entretenida que se disfruta mucho si sos seguidor del género.

7 comentarios en «Reseña de Los caballeros»

  • Hugo ¿te diste cuenta que retrasaron No Time To Die hasta noviembre por el Coronavirus?

  • Sí un bajón.
    Espero que no se extienda a los recitales también.
    Lo que no me termina de cerrar es que nada indica que en noviembre la situación con el virus mejore.
    Ahora la fecha de estreno volvió a noviembre que es el mes tradicional de Bond.

  • Ojala q no afecte a los recitales…tal cual Hugo
    Cruzando los dedos por Metallica y Kiss…

  • Si por favor que ya tengo la entrada de Kiss y estoy esperando la fecha!
    Que el fin del mundo se desate después del nueve de mayo.

  • Yo decia ojala le pegue duro Hugo, q le meta una C+ jajajja pero no. Asique disernimos y esta bueno tambien porque quizas veo cosas que no vi al leer tu critica, pero me cuesta..
    No puedo comentar porque es sin spoilers la nota obviamente.

    La vi con la espectativa de otra Snatch o Lock and Stock..

    Me parecio lenta, aburrida y poco explotada la trama.. que de lo contrario hubiera sido una buena peli. Que por cierto argumento narrativo (no dire cual) un toque me hacia acordar a Lock & Stock.

    La falta de explotacion de los actorazos q tenia en mano no se la perdono. Luego, la banda sonora, que paso ahi Ritchie?.. no me atrajo (si obvio el tema de Cream del trailer que ni en la pelicula esta), me parecio que el estilo de movimientos de camara desenfrenado aca esta muy calmado quizas al ritmo de la narracion.

    Otra cosa mas, la historia estaba referida a los Toff guys (esos de clases muy altas, sean gangsters norteamericanos, ingleses o chinos que estan casi en la punta de la piramide social) y que al final el titulo fue cambiado. Si se quiere, se hace referencia por una o dos escenas «caballerescas».. mas pegue comercial (ingles) que otra cosa el cambio.

    Eso si, me gusto el tema de las vestimentas, impecable.

    Le daria 3 porotos de 10, me gusto mas que revolver, pero rockandrolla me gusto mas aun que esta pelicula.. Solo porque volvio a este genero y espero que siga, le sumo 1 poroto mas.. 4 de 10.

    Pd: Hacia tiempo queria decirte que comparti en mi face el top de artes marciales, y van varios amigos que le recomiendo tu blog, con el argumento de segui este blog prque esta chabon sabe jaja y no me equivoco OBVIO.

    Saludos

  • A mi no me resultó aburrida Marcelo, por el contrario me hizo reír con toda su irreverencia. Lo que pasa es que no está a la altura de Snatch y las otras, los personajes salvo por el de Colin Farrell también son menos atractivos, entonces pierde en esa comparación, pero no es una mala película.
    Saludos.

  • Si, ojo en algunas escenas me rei y otras me gustaron. Quizas se suma que ademas me agarro en un mal momento. Todo puede ser. Hay que saber dar 2da oportunidades a algunas pelis!

    Saludos

Los comentarios están cerrados.