ArtículosSeries de televisión

El regreso de Amazing Stories

Resulta muy difícil hacer una nota de este tipo y no terminar deprimido por la calidad de muchos contenidos hollywoodenses de estos días.

Tomemos como ejemplo el caso de Amazing Stories.

Una serie de televisión emblemática que marcó a una generación en los años ´80 y contó con la dirección de Steven Spielberg, Brad Bird (Iron Giant), Clint Eastwood, Burt Reynolds, Robert Zemeckis, Joe Dante, Martin Scorsese, Danny DeVito,Peter Hyams (Timecop), Tom Holland (Chucky), Kevin Reynolds (Robin Hood), Bob Clark (Black Christmas), Nick Castle (Halloween) y Tobe Hopper, entre otros.

Esta producción fue una antología de ciencia ficción y fantasía concebida por Spielberg, donde le rendía homenaje a los relatos pulp relacionados con estos géneros con los que él había crecido en su juventud y estimulaban la imaginación del público.

Mis capítulos favoritos fueron The Mission, con Kevin Costner, Dog Day (Brad Bird) y Go to the Head of the Class, de Zemeckis con Christopher Lloyd.

Hace unas semanas se estrenó la remake realizada para la plataforma Apple TV+ que lamentablemente sigue el mismo camino de mediocridad que la última versión de La dimensión desconocida, donde el adoctrinamiento de la agenda liberal de Hollywood prima sobre el entretenimiento y los géneros que se trabajan.

La nueva versión de Amazing Stories parece directamente producida por la familia Goode de Mike Judge, una joya de la animación que predijo toda esta odisea de la corrección política que hoy se convirtió en la gangrena en los contenidos artísticos.

Sólo en el primer episodio incluyen de un modo forzado referencias a los derechos civiles de la comunidad LGBT (sí, ya sabemos que los matrimonios gays pueden adoptar niños y conformar familias felices), la equidad entre los sexos y el calentamiento global.

Aclaración para mamertos que padecen el síndrome de Chernobyl neuronal.

Me parece fantástico que la comunidad LGBT tenga una mayor representación en la ficción, al igual que otra minoría raciales, lo que me molesta en lo personal es que nos tomen al público adulto como chicos de cinco años que debemos ser educados como si cada propuesta fuera un episodio de Plaza Sésamo.

Todo se aborda de un modo demasiado burdo como si la inclusión de estos elementos tuviera más prioridad que la intención de contar una buena historia.

En otras palabras, la agenda precede al arte y el entretenimiento.

¿Me siguen?

Tomemos como ejemplo el primer episodio de la nueva Amazing Stories.

Un relato genérico sobre viajes en el tiempo que refrita de manera burda el clásico de Richard Matheson con Christopher Reeve, Pide al tiempo que vuelva.

Logan Lerman es un muchacho que queda encerrado en el sótano de una casa y termina transportado a comienzos del siglo 20 donde vive una historia de amor.

En el comienzo del episodio se revela del modo más torpe y burdo que se puedan imaginar que su hermano mayor está casado con otro hombre con quien cría una beba.

Un tema intrascendente que no tiene nada que ver con la trama central pero parece incluido para demostrar que Amazing Stories ahora es una serie progresista.

El capítulo es penosamente mundano, plagado de clichés, y no está a la altura de lo que se hizo en el pasado con esta producción.

La primera historia tenía la obligación de enganchar al público con un capítulo fuerte que le hiciera justicia a la jerarquía que representa esta propuesta para la televisión y falla por completo.

Se siente un trabajo desganado sin ideas originales o creativas que genere entusiasmo por el conflicto que enfrentan los protagonistas.

Cualquier episodio de Black Mirror tiene más contenido que esto.

Las cosas no mejoran en el segundo capítulo.

En este caso nos encontramos con una historia de amor entre dos chicas lesbianas con tintes sobrenaturales, que parece concebida por escritores que vieron muchas veces Ghost (Patrick Swayze) y el clásico El cielo puede esperar, en cualquiera de sus versiones.

El típico conflicto del personaje que muere en un accidente y su espíritu queda en un limbo hasta que resuelva cuentas pendientes en el Tierra.

Se hizo un millón de veces en el cine y la televisión y la propuesta no es diferente por el hecho que el vínculo sentimental se desarrolle entre dos mujeres.

Sigue siendo más de lo mismo y Amazing Stories por su relevancia en el género tiene la obligación de evitar estos lugares comunes.

La verdad que si la serie mejora en los tres episodios que quedan ya me tiene sin cuidado porque me aburrieron con las primeras entregas.

Otro enorme problema que tiene este proyecto, producido por el Spielberg fantasma de Transformers, es que no cuenta con ningún gancho especial que permita diferenciarse de la abundante cantidad de ofertas que hay en la televisión actual.

La serie original fue un hito especial del género, mientras que esta versión desarrollada por los creadores de Once Upon a Time por el momento no cuenta con grandes virtudes para quedar en el recuerdo.

Los millenials que no vieron la original y la prensa hipster que lava culpas sociales al aclamar los productos de la agenda del adoctrinamiento tal vez la disfruten más.

21 comentarios en «El regreso de Amazing Stories»

  • Buena opinion, (sobre todo para los de mas de 35) para no comenzar series que no terminaremos de ver. Otra que va a la categoria «me encantaria verla, pero no», junto a October Faction.
    Por suerte, esos tiempos los use en ver Mr. Robot, Tranferts, y empezar Homeland.

    PD: Locke & Key va por ese camino?

  • Pese a que ninguno de los dos capítulos tiene un ápice de originalidad, el primero me gusto, sobre todo por el carisma y la química de sus protagonistas pero el segundo me pareció insufrible, lento y muy tonto. La diferencia entre los clásicos 22 minutos por capítulo a los ahora 52 se resienten y se padecen en ese episodio.

    Por el momento esta versión está a años luz de la original, la única actualización decente es la nueva presentación. El capitulo 3 aparenta ser mejor, con una historia más en sintonía con los relatos de los 80 y es el último trabajo del recordado Robert Forster.

  • Tambien vi los primeros dos capitulos y pense lo mismo, todo forzado para incluir «correccion politica» entre otras cuestiones. Y las historias? refritas y vacias. No vi ni reconoci algun actor «famoso» como solia hacer la serie original. Ya con estos dos episodios prefiero dejar la serie, una pena!

  • La tengo apuntada para ver, pero se me fueron las ganas…No se Hugo si viste la segunda temporada de Lost in The Space…No la veas…no remonta, bueno un poco…Netflix ya anuncio que la tercera es la ultima…Lo mejor de Apple Tv , es For All Manking…trate de comenzar a ver See, y no pasee del segundo episodio.

  • Y ya que estamos con los cuentos asombrosos te dejo este avance de una serie que va a estrenar Amazon en Abril, ya desde los aspectos visuales se ve más creativa e inventiva que este relanzamiento.
    https://youtu.be/1htuNZp82Ck

  • Bueno ya se que serie no voy a ver ja pero Hugo, Yo aun espero reseña de WATCHMEN, tremenda serie, relato fresco para los fans, producción casi impecable, digna de una producción para cine, buenas actuaciones (jeremy irons brillante pero los demás actores también destacan), si es que existe algo de corrección social en la serie, no molesta xq ni se nota de manera forzada. La super recomiendo, se queda ahí de no ser excelente (si no fuese por cierta pregunta que te queda en la cabeza). Encima es una historia con principio y fin, ya que no hay segunda temporada en marcha.

    Bueno entonces seguiré esquivando le a las nuevas versiones de la dimensión desconocida, cuentos asombrosos y cuentos de la cripta.

  • El entretenimiento audiovisual de hoy (cine/»tv» mas comercial) es para las generaciones jovenes (y nosotros nos quedamos afuera) Tan simple y choto como eso.
    Y esto creo que es tanto para realizadores como espectadores. Fijate que, de todos los directores que nombraste, ya casi nadie esta laburando o no atraen masas como antes (que yo sepa y, sacando los que ya no están con nosotros).

    Series de hoy que valen la pena (tengo entendido) son «servant» (la de shyamalan) y «watchmen».
    Son las dos que ahora recuerdo. Watchmen la empece a ver y, ciertamente, es muy interesante lo que hicieron.

    En estos días retomo las pelis de peter berg que me faltan!

  • es recomendable asociarme a Amazon? Gracias…

  • La corrección política hace rato que esta sobre el producto, es tan molesto que los productores ya no se molestan en incluir a un personaje de forma natural sino que queda todo forzado y feo de ver, pero supongo que algún momento esta ¿moda? encontrara una vuelta para transformarse en algo mejor.

    Hugo hablando de series actuales interesantes te recomiendo WestWorld, justo ahora HBO esta estrenando la tercer temporada.

    Saludos

  • La única que salio bien parada de los Reinicios fue «Creepshow».
    Espero con ganas la Segunda Temporada.

  • Hugo, respecto al debate de correcion politica, que por cierto coincido con lo que decis; te dejo este videito de un canal de youtube que hoy es conocido, pero desconozco si lo conoces.

    https://www.youtube.com/watch?v=QKH2YnOm560

    Saludos

  • La corrección política está matando el arte.

  • La de shyamalan la tengo que ver diegee (me quede con wayward pines que me gusto pero desp me parecio media fa fa fa)

    De mi parte recomiendo Better call saul (lenta como breaking bad, pero genial), la alemana Dark(tambien lenta! pero con giros interestantes con paradojas temporales) y mr robot (que ya termino pero a mi modo de ver los ultimos capitulos son geniales quitando un par de cosas que esperaba algo mejor, y el primer desenlace es genial, el 2do no era necesario, y para mi opaco un poco la serie).. pero asi y todo es recomendable.

    Hay muchas mas para descubrir pero te llevas estos fiascos como Amazing stories y la dimension desconocida y un cachito desalienta

  • Sigo sin comprender las críticas negativas a Creepshow, de todos las remakes es la única que mantuvo la esencia de la original sin contaminarla con toda la moralina que reina en la actualidad.

  • No es necesario que Comprendas las malas criticas Hugo.
    Ya no tienen ninguna validez, desde que apoyan bodrios con el mensaje «INCLUSIVO» ya los críticos actuales perdieron toda credibilidad.
    Le tiran mierda a «Rambo: Last Blood» porque su «visión de los Mexicanos es muy violenta», a diferencia de «Terminator: Dark Fate» que le daban Flores por su «visión realista de los hechos actuales».
    Al final la audiencia esta abriendo los ojos y tienen opinión propia.

  • Otra cosa que me pasa cuando tenes personajes LGBT forzados es que me aburre.
    Quizás hacer eso un par de décadas atrás era revolucionario y jugado, hoy ya directamente no sorprende.

  • Se me fueron todas las ganas de ver esta serie. Esta tan nublado por su agenda politico-progresiva como Charlie’s Angels?

    Espero con ganas una segunda temporada de Planeta 57. Estaria buenisimo que abordaran frontalmente el tema de la correccion politica en uno de los episodios.

  • Ayer salió el capitulo 3… tendría que haber sido el primero. Ocurrió un milagro, no tiene un solo elemento o sermón relacionado con la agenda pedorra de estos días. Un capitulo entretenido y sin duda el más cercano hasta ahora al estilo de la serie original, una linda despedida de Robert Forster.

Los comentarios están cerrados.