Chuck Norris cumple 80 años

Publicidad

Un ícono de las artes marciales y el cine de acción que a los 80 años está a full con sus trabajos en el campo de la publicidad donde demuestra su sentido del humor.

El modo en que capitalizó los Norris Facts, que podrían haber hundido la imagen de un artista en otro caso, fue extraordinario.

Ya no me queda más nada que escribir sobre Chuck porque reseñé toda su filmografía esencial en la retrospectiva que le dediqué hace unos años.

Un ídolo popular que marcó una era en Hollywood y aunque disiento con todas sus posturas políticas, que en algunas casos caen en conceptos directamente medievales, respeto mucho toda la enorme tarea comunitaria y de caridad que emprende desde hace décadas sin ningún tipo de difusión.

Con plata de su bolsillo en los últimos años asistió a fundaciones de la India que trabajan con hospitales especializados en brindar asistencia a pacientes adultos y niños enfermos con HIV en Nueva Delhi. Más allá del soporte económico, el artista se comprometió personalmente con la causa del mismo modo en que lo hizo en Estados Unidos con su tarea para sacar a pibes de la calle y la marginalidad a través del deporte.

Junto con Mr T, otro ícono de los ´80, fueron los que más comprometieron con este tema en lugar de repartir cheques de un modo careta como hacen otras celebridades.

El problema con Chuck es que a veces la pifia con algunos proyectos que emprende en el peor momento posible.

El año pasado fue muy criticado, inclusive por sus fans, por convertirse en la cara de la compañía Glock para publicitar armas de fuego.

En un momento donde los tiroteos públicos en las escuelas son moneda corriente en las noticias de ese país esta campaña no fue bien recibida. en los medios de prensa.

También es cierto de quienes proclaman el derecho a armarse, que está legalmente permitido por la Constitución norteamericana.

A los 80 años, Norris, quien hace un tiempo sobrevivió dos paros cardíacos, sigue activo en el campo de la publicidad donde protagonizó varias campañas en el último tiempo.

En el día de hoy tiene planeado jugar un partido de golf en Texas donde ya salieron a la venta las remeras conmemorativas del evento.

Toda la plata recaudada será destinada a la fundación internacional Kickstart Kids que trabaja con chicos de la calle en diversos países del mundo.

A continuación pueden ver el último spot que protagonizó hace poco para una cadena de restaurantes.

HESBURGER

Este lo hizo para una casa de hamburguesas de Finlandia.

HOEGAARDEN

Otro delirio bizarro que para una compañía de cervezas belga.

UNITED HEALTHCARE

Para la televisión norteamericana otra vez.

Este es genial.

Feliz cumple Chuck.

 

 

 

 

Publicidad

8 comentarios

  1. aun te queda por reseñar algo de chuck norris, ahora que esta avanzando TheCW con el reboot de la serie Walker T. R. y salga el primer avance bien progre y lleno de culture geek, vas a tener que reseñar el asalto de Chuck a las oficinas de la CW repartiendo patadas y piñas para todos lados.

  2. Todavía no pero lo voy a leer junto con otro que sacó sobre los Norris facts donde cuenta anécdotas.
    Es menos serio que el me recomendaste pero parece divertido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.