Noticias en general

Buenas noticias para el Dark Universe

El Dark Universe es como el mito artúrico dentro del cine.

Puede tener sus altibajos pero nunca desaparece completamente y cuando los realizadores hacen bien las cosas las películas funcionan en la taquilla.

Más allá que El hombre invisible es la mejor producción mainstream de terror que se estrenó en el ultimo tiempo, el mayor logró de Universal pasó por remontar una franquicia que había quedado muy golpeada con la versión de La momia  que protagonizó Tom Cruise.

Cuando el futuro de los monstruos clásicos era incierto la productora Blumhouse regresó un personaje emblemático a sus raíces y el público respondió en los cines.

En apenas un fin de semana el film de Leigh Whannell recaudó más de 49  millones de dólares y lideró la taquilla norteamericana sin problemas.

Tampoco tenía tanta competencia.

Sonic que pertenece al mismo multimedio sigue convocando público y aspira a convertirse en la producción basada en un video juego más taquillera de la historia, El llamado salvaje no despertaba pasión de multitudes y Bad Boys 3 era una peli de dvd que duró un suspiro.

La buena noticia es que este número que consiguió el trabajo de Whannel en la recaudación, le da luz verde al resto de los nuevos proyectos del Dark Universe cuyo futuro se definía el pasado fin de semana.

Los filmes programados son los siguientes:

REINFELD

El mito de Drácula en este caso será trabajado desde la perspectiva de su secuaz, que tendría un mayor protagonismo.

La idea no es mala y tampoco contaba con antecedentes en la larga filmografía del vampiro.

La dirección correrá por cuenta de Dexter Fletcher, el soldado Martin de Band of Brothers, quien dirigió Rocketman y Rapsodia Bohemia, tras el despido de Bryan Singer.

FRANKENSTEIN

James Wan será el productor de esta remake y eso genera cierto alivio. El desafió en este caso será encontrarle la vuelta para hacer algo diferente con el personaje como ocurrió con El hombre invisible.

LA MUJER INVISIBLE

Pese al fracaso que resultó Los ángeles de Charlie, en Universal compraron la idea que presentó Elizabeth Banks para esta remake que contaría con su dirección.

Esta es la película más dudosa de todas porque hasta ahora Banks no resultó ser una buena realizadora. Si le da un descanso a la agenda del feminismo radical tal vez funcione con un buen guión.

Banks tampoco quedó bien parada con sus declaraciones en los medios tras el fiasco de su último trabajo y tiene que ganarse la confianza del público otra vez para evitar que su nueva película repita el mismo destino.

MONSTER MASH

Esta es la que más espero, ya que se trata de una producción inspirada por la canción de Bobby Pickett, que ya tuvo una adaptación musical dentro del género de animación stop motion en 1967.

Hay muy poca información sobre este proyecto y lo único que se sabe es que la dirección correrá por cuenta de Matt Stawski, un realizador de video clips.

DARK ARMY

Otro proyecto dudoso que reuniría a los monstruos clásicos pero tendrá como desventaja la dirección del siempre inepto Paul Feig.

Un comediante mediocre que ya demostró su falta de tacto para el cine de género en filmes pedorros como Spy (2015) y Ghostbusters (2016).

LA NOVIA DE FRANKENSTEIN

Una remake que viene demorada desde hace más de 50 años.

La última información es que sería producida por Amy Pascal, quien gestó la última versión de Mujercitas y entre los posibles candidatos para la dirección figuran John Krasinski ( A Quiet Place) y Sam Raimi.

Veremos como se desarrollan cada una de estas películas con el paso del tiempo.

 

17 comentarios en «Buenas noticias para el Dark Universe»

  • me pregunto si para el remake de la novia de frankenstein todavia piensan en Gal Gadot como protagonista

  • Creo que la clave es apuntar a proyectos chicos y confiar en la gente adecuada.
    El cine de terror bien hecho no necesita grandes presupuestos, cosa que James Wan y amigos lo vienen demostrando hace rato.
    El tema es como y quien.
    El hombre invisible me encanto. Y sobre todo, tiene un mensaje sobre las mujeres potente y sin necesidad de ser obvio o tratar al espectador como un idiota. Esa es la clave.

  • Hola Hugo! Perdón por la inquietud, quizás sea una boludez…

    Independientemente de que esta nueva versión de The Invisible Man haya sido muy buena, y tal como decís, una de las mejores producciones de terror mainstream del último tiempo…¿Crees qué puede sostenerse un Dark Universe con «los monstruos» desplazados a funcionar como amenazas de un protagonista principal? Ojo, entiendo que esta es una historia que ya se contó desde otro enfoque y no les quedó otra que readaptarla a estos tiempos, pero me inquieta saber si las próximas producciones funcionarán de manera similar o si estamos ante un caso aislado.

    Espero haber sido claro…un gran abrazo Hugo!

  • Perdón Hugo, está mal la cifra de recaudación de El Hombre Invisible, a nivel mundial lleva recaudado 49 millones, lo cual no deja de ser una cifra redonda para una película que solo costó 7.

  • Hay muy poca información sobre lo que viene Ignacio como para responder tu pregunta. No sabemos todavía por donde se pueden disparar las próximas y eso es clave para ver si Universal sostiene la franquicia con los monstruos.

  • uy si puse mal el número, gracias Nico. Me confundí las cifras con la de Sonic, que pasó los 260 millones.

  • En un sitio web hicieron la siguiente encuesta ¿quien te parece que es el mejor monstruo del Dark Universe? ganó Dracula con el 34%, después viene El monstruo de Frankenstein con 29, seguido de El monstruo de la laguna negra con 15 y El Hombre Lobo con 14 ¿que opinas?

  • Buenas noticias sin dudas!
    Por lo que leo el cast estelar que se había presentado en esa foto conjunta (Bardem, Depp, Cruise, Crowe…etc), quedo en la nada. O va a ser tenido en cuenta para alguna de estas pelis?
    Eso si seria una lastima porque son grandes actores.

    PD: Banco la peli de Bullock con Melisa Mccarthy. Punto para Feig en esa, pero no se si es por merito de el…Y un poquitito de Spy nada mas.

  • En lo personal me gusta más El monstruo de la laguna negra, pero Drácula es el líder sin duda.

  • No sé porque te imaginé escribir esta nota con una felicidad interna que hacía tiempo no experimentabas jajaj.

    Que bueno es ver el Dark Universe remontando!

  • Opino igual que Danilo, para mí las primeras películas de Feig son buenas comedias (Bridesmaids, The Heat) después el humor se vuelve tonto hasta llegar a la estupidez cúlmine de Ghostbusters.

  • Okey…estaríamos masomenos en la misma que con DC entonces?: personajes «nuevos», dejando en el freezer otros mas clásicos (hombre lobo, el monstruo de la laguna negra, la momia…que a pesar de que tuvo ya su «remake» tiene que revindicarse)
    Espero que no los dejen mucho tiempo en el congelador.

    Con ese nombre «dark army» es claro que de terror va a tener poco y nada y me la juego que van a volver a romper los huevos de hacer su «dark marvel unvierse»

    Justo recién leí por ahí que, le hicieron una nota a whannell y tiro que, si hiciese a dracula lo re imaginaria no como un conde vampiro de Transylvania, sino como un asesino en serie moderno… mira vos jajaja

  • El/ representante de Elizabeth Banks es el/la mismo/a que el de Maxi Lopez???!!!!

  • Dracula Untold no pertenecía a este universo?

Los comentarios están cerrados.