MúsicaNoticias en general

No Time to Die: La canción de Billie Eilish

Es parte de la historia de Bond que las canciones siempre despierten debates porque son un elemento clásico muy importante de la franquicia.

A diferencia de otras sagas el tema principal del film en este caso se espera y genera expectativa.

La familia Broccoli en este caso delegó la canción de No Time to Die en Billie Eilish, la cantante del momento, que es algo que suele ser parte también de la serie..

Tengo que escucharla otra vez. En la primera impresión me gustó pero no me apasionó.

Por lo menos supera por completo al bodrio melodramático que hizo Sam Smith para Spectre y mantiene la mística Bond en los arreglos musicales.

Escucho este tema y no puedo imaginarlo en ninguna otra producción que no sea una historia de 007, con eso ya me conformo.

Ese es el problema que tuve con You Know My Name de Christ Cornell, una muy buena canción pero que también se podía haber incluido en cualquier otra película y zafaba.

Igual como Bond estaba en formación en ese momento y la música original recién sonaba en los créditos finales se podría tomar por es lado y es aceptable también.

No Time to Die  adapta el estilo personal de Billie al mundo Bond y no está mal pero es como que falta un estribillo para que pueda ser recordada.

Me parece que la mejor canción de la era Craig la retiene Adele..

Al margen que son artistas muy diferentes, Skyfall  como pieza musical creo que tiene más solidez y con el paso del tiempo me gusta más.

En el siguiente video pueden escuchar la canción de Eilish..

25 comentarios en «No Time to Die: La canción de Billie Eilish»

  • Comparando voces la de adele es más poderosa y limpia. Esta chica tiene q cantar susurrando e impostando la voz, no me gusta. No es horrible pero… Es verdad, mejor la de adele

  • Coincido mucho.
    La canción de Crhis Cornell era buena.
    Skyfall cumplió con lo que suele tener una canción de apertura de una película de James Bond. Lo melancólico se adapta muy bien a esa película.
    Supongo que con esta canción buscaron asemejarse a ese efecto. Pero le falta fuerza. Esta nueva cantante no es Adele. Queda ver como queda la presentación, con las siluetas de mujeres, con esta canción.
    Creo que recurrieron a la supuesta revelación musical. En ese aspecto, es parar recordar a otros temas, como el de Moby. O canciones de otras etapas, como la de A-ha o la de Duran Duran

  • De la Era Craig, creo que todos vamos a recordar ese temazo que hizo Adele, el cual en si mismo, abstrayendonos que es un tema de la saga BOND, tenia vida propia y un tratamiento musical destacable y ni hablar desde lo vocal en el estribillo…Este tema, a mi particularmente, no me resulta recordable.

    P.D: Hugo, se que mencionaste que no se diga nada de las lista de pelis de Artes marciales, pero sabes que me resulta raro, que en la lista que armaste no aparezca ninguna animada…El mundo del Anime tiene algunas destacables? ( se que se lleva al extramo la cosa y no son realistas pero como propuestas son entretenidas, estaría bueno que recomiendes algunas en el cierre, si es que tenes alguna presente)

  • Es importante lo que mencionas, la primera impresión es clave pero también puede ir cambiando a medida que la escuchas más veces, esto es más común en la música que en el cine.

    Durante la era Craig Skyfall va a ser para siempre la imbatible (que cancion!) y aunque al tema de Eilish le falte un poco más de sal, es mejor que la de Jack White y Sam Smith y tiene más espíritu Bond que la de Cornell… no es poca cosa.

  • Hola Emanuel, no es que dije no se diga nada de la lista de artes marciales, simplemente cerré los comentarios porque se puso muy violenta la discusión de los temas y no puedo tener ese contenido en el blog. En apenas 24 horas recuperé el clima habitual del espacio.
    No incluí películas de animación porque hubieran generado una enorme confusión, el tema en este caso es cine live action. Sin embargo, me diste una excelente idea para la entrega final (Gracias). Voy a incluir dos películas clásicas de animé que son los largometrajes más notables. La gran mayoría de la animación centrada en este tema se trabajó a través de series de televisión.

  • La verdad me aburrio un poco y no me gusta. No siento la cancion como algo distintivo dentro del mundo Bond. Si me gusta su voz aunque hay mejores canciones y artistas para mi, desde el vamos.

    En mi top si elijo uno me quedo con el tema de Duran Duran. Saludos!!

  • Me estoy poniendo viejo, cada vez conecto menos con los nuevos cantantes (salvo Greta Van Fleet q son la gloria, pero también bastante retro) para mi hay q esperar a ver este tema en la peli para una decisión final.

    Sobre la pregunta de Emanuel tengo 2 palabras: Ninja Scroll

  • Nina Scroll en realidad representa al cine Chambara (historias de samurais) pero que gran película. Siempre es buena su recomendación!

  • Hugo, estaba esperando al cierre del review de las películas de artes marciales para apelar a la sabiduría comunitaria, pero lo voy a tener que adelantar (y trollear un tema) por los hechos de público conocimiento.
    Cuando era chico (ya cante 40), los fines de semana en canal 9 (pleno auge de Romay) a la tarde daban películas de artes marciales, y hay una que recuerdo la escena final, donde los protagonistas derrotaban al malo maloso dandole una patada voladora (estilo Liu Kang) los dos al mismo tiempo.
    Creo que el malo era un clónico de Pai Mei y no recuerdo si los protagonistas eran una muchacha y un hombre mas grande o dos tipos.

    Por ahi con eso alguno se le despierta la memoria para sacar el nombre.

    Saludos !!!

  • Buen punto. Pero es verdad, tengo un listado entero para recomendar series de todos los estilos q se te ocurran, pero muy pocas películas.

  • Tan importante es la cancion para una pelicula, de esta franquicia, que debe indenticarse con la misma?
    Ustedes esperan la cancion o la nueva entrega filmica de james bond?
    Por favor… Les gustó la canción? Si? Listo! Que quieren una nueva sinfonía de ludwing van B?

  • coincido con Darío ni fu ni fa..le falta un golpe de horno a esa canción para ser Bond.
    Kengan Ashura (Netflix) es un buen exponente actual de artes marciales animadas,pero si,es serie,no la podés contar.
    Ninja Scroll Sres!!!esa animación de la vieja escuela si se puede ver!!!

  • JJ la película que mencionás podría ser Invisible Armour de 1977.
    La pelea final tiene como protagonistas a un villano onda Pei Mei, una chica y dos pibes que intentan vencerlo.
    De todos modos hay tantas películas que podría ser otra, pero por la descripción que hiciste enseguida me vino a la mente esa

  • Juan Cruz de todas las franquicias en la historia del cine, Bond es la única donde la canción genera tanta expectativa como la película.
    Es una tradición que lleva más de 50 años en la cultura popular. Si el tema de Billie hubiera sido para otro película este post ni siquiera existiría.

    Si te interesa conocer más detalles al respecto tenés en el blog la retrospectiva Bond con la toda la historia y evolución de la franquicia donde se explican estos detalles.

  • Me anoto Ninja Scroll…Seguí, en su momento el anime de Rorouni Kenshin ( samurai X) hasta que termino la saga de Gigio.

  • «Live and die» de Mc Cartney»,»View to the Kills» Duran Duran, «GoldenEye» Tina Tuner…y asi hacia atras y adelante solo por nombrar mis preferidos..¿Como no va a ser importante el tema Bond? Es parte de la mitologia Bondiana, refleja el estilo y el cantante de cada epoca sumado a que se toma como parte del film mismo porque la escena del prologo desemboca en esa intro. El que no emtiende eso no entiende nada. Pd: no me gusta nada nada el tema, pero hay que ver como queda en los titulos. Ahi se define

  • Hugo, ahí la busque y le pegué una mirada, no era esa, pero me la guarde para mirarla porque me divirtió bastante, y de paso me llevo a un X en youtube que tiene varias de esa época subidas. Estoy investigando un poco a ver si agarro esa que recuerdo, pero no es fácil con tan poca información (mea culpa).

    Gracias!

  • Sí además se hicieron tantas cosas parecidas que es fácil confundirlas.
    Saludos!

  • Hug, en su momento, cuando lo publicabas,aca en tu blog, leí atentamente tu retrospectiva bond, ya que lo mencionas, y es muy informativa. Como dijo uno, es parte de la mitología bondiana, jajaja!
    Cada loco con su tema.
    Yo vi las películas interpretadas por el dani craig y son muy buenas todas… Ahora acordarme de los temas? Ni idea, total, suenan al principio o en los creditos finales.
    Hace unos meses por la tv pública de trasnoche pasaban una de la etapa de roger moore… en el que iba a un centro de ski a desbaratar el plan del enemigo de turno… Un bodrio, pero eso si, para conciliar el sueño fue muy efectivo.

  • Centro de ski? Seguro que no era George Lazemby?

    Emanuel, después de Gigio podes ignorar la serie de Kenshin porque lamentablemente en ese momento alcanzaron el manga y todo el resto son capitulos de relleno y una saga inventada q es espantosa.

    Para terminar de ver la historia tener los OVAs que salieron un tiempo después.

    Kengan Ashura estuvo bien aunque es evidente que deriva mucho de Baki

  • Yo de la etapa Craig, me quedo con la primera, You Know My Name, de Cornell. Me parece uno de los pocos temas Bond que tiene una potencia similar a Live and Die. Pesa también es una de las de Craig que más me gusta, y que tiene a su mejor chica Bond, por afano, Eva Green.
    Este tema nuevo, como no levanta más. La de Adele tiene momentos de mucha fuerza a pesar que también es un tema bastante lento.
    Acá me pongo polémico… No me disgusta tanto el tema de Jack White… Lo dije… Me parece que de los últimos, el peor, lejos, el de Sam Smith.

    Pinta bastante interesante la nueva película. Me gusta que todas las películas estén interconectadas en gran argumento macro. Me parece que le suma un montón.

    Saludos

  • A esta piba la están metiendo hasta en la sopa…
    Off topic total, pero también musical: ¿Escuchaste el adelanto del nuevo disco de Bon Jovi?
    https://www.youtube.com/watch?v=YKvGhAhikj4
    Muy U2 para mi, que no es algo malo (todo lo contrario), pero si se nota mucho la influencia.

  • Yo tuve la misma impresión que vos Danilo. No está mal por supuesto pero suena más a U2 que a Bon Jovi, igual está buena la canción.

  • Si es gracioso Nico justamente por el recuerdo del contraste cuando apareció. Es más creo que de otro modo no tendría gracia el video porque es una sátira más.

Los comentarios están cerrados.