Noticias en general

Avance de The Green Knight

El mito artúrico es tan grande que siempre se mantiene vigente en el cine.

Inclusive si una película no funciona como se  esperaba un tiempo después aparece otra producción que se relaciona con el tema.

Este es el avance la nueva adaptación de la leyenda de Sir Gawain, que previamente había tenido su adaptación más famosa en Sword of the Valiant, de 1984, con Sean Connery en el rol  del Caballero Verde.

El film que ya lo reseñé en la retrospectiva de Camelot no era muy bueno pero conseguía ser entretenido para tratarse una producción clase B.

La nueva versión se ve muy interesante y contó con la dirección de Dave Lowery, responsable de Mi amigo el dragón y The Old Man & The Gun, la última película de Robert Redford.

No es extraño que esta película aparezca en este momento ya que se trata de uno de los relatos más feministas del mito artúrico donde el rol que tienen los personajes femeninos es muy importante.

Hay que ver que hizo Lowery con este tema en esta película que cuenta en su reparto con Dev Patel, Joel Edgerton y Alicia Vikander.

11 comentarios en «Avance de The Green Knight»

  • A mi tambien me llamo la atención este trailer.

    Off topic, ¿viste el screen test de la proxima pelicula de Batman???

  • Sí Gastón pero no se puede opinar demasiado todavía, hay que espera un trailer.

  • Se que no sos muy de video juegos Hugo pero algo que me gusta del trailer y me llamo la atención es que me recordó a la saga Dark Souls por el ritmo, el tono, algunas imágenes y sobre todo por tomar elementos fantásticos hiper conocidos e intentar darle una vuelta de tuerca. El juego va de los reyes dioses que crearon «la primera llama» y vencieron a los dragones pero el juego sucede muchos años despues cuando esa llama se esta por apagar y todo el mundo entra en una desesperación casi apocaliptica y la desolación y desesperación son los temas centrales de esa saga. Es el fantastico medieval clasico pero filtrado por una visión muy japonesa.
    Si podes mira la intro del primer juego, y volve a ver este trailer. Hay algo similar.

  • Me gustan los videos juegos lo que pasa que me quedé en la época de los 16 bits y hay miles de cosas que desconozco.:)
    Por ejemplo el título que acabás de mencionar sobre el que ignoraba su existencia.

  • Vi el trailer hace unos dias, no me cerraba el rasgo «indu» del actor principal en ese rol. Pero por ahi la pifio y cuando se ve, no genera ese «ruido», si se puede decir asi. Los offtopics que decia son los siguientes:

    Viste la peli argentina de terror «aterrados»? busque si la criticaste (para ver que opinas y si no tal vez asegurarme que no la viste) y no estaba la critica. Me la recomendaron, tengo entendido que Guillermo del Toro tenia prensado hacer una remake. Tambien creo que gano algunos premios y reconocimientos, esta en youtube en buena calidad, no la vi aclaro, pero lo poco que mire (15 min) me parecio ok. Estos dias la veo. Si me llega a gustar te la recomiendo y sino te digo no la veas jaja

    Offtopic II: Lei que van a hacer el remake del planeta de los simios crease o no. Seria el 3er remake. Me gusto como arranco la primera de esta ultima triologia. La de Burton le guardo cariño y las viejas tambien. Algun dia quiero tener la novela.

    Saludos!

  • No la vi Aterrados Marcelo, también me la recomendaron y la tengo pendiente.
    Cuando la vea saco la reseña.
    Saludos!

  • Dale estaria genial una reseña, este viernes espero por fin verla completa. Lo mismo con upgrade, caso contrario si no haces reseña espero recordar que te la mencione jaja asi al menos te pregunto que te parecio.

    Va otro offtopic ( y no jodemos mas) jaja: Salio el trailer de cuentos asombrosos, Se ve interesante lo poco que vi. Parece que hay un cuento que suena al protegido, espero queno no sea tan calcado. Lo que si, entendi que son 5 cuentos (quizas por temporada?) me parecio poco! No adjunto el trailer porque quizas sacas alguna nota!

    Saludos!

  • Vi un par de fotos….
    Me parece que apuntan al público adolescente de estos días. Hay algunas caracterizaciones que indican que van por ese lado. Ojalá me equivoque y esté buena.

  • Recien la termino de ver y siento que perdi 2 horas de mi vida (en realidad dura como 2 horas y 9 minutos mas los creditos; es una tipica pelicula de la productora A24 que apuesta a esa narracion pausada, con silencios varios e imagenes acompañadas de musica incidental atonal para darle ese toque oscuro y pretencioso al que siempre apuntan, o sea ese cine tan alabado por los criticos de turno. No parece una pelicula dirigida por Lowery sino mas bien por Ari Aster. ¿Y de los roles femeninos? olvidate, aca estan pintadas al oleo. Vikander si aparece un poco mas de 5 minutos en escena es mucho, es que casi todos los roles estan relegados como adornos o para tener sexo. Cero feminismo ademas porque la peli porque todo se centra sobre los hombros de Patel. Ah y no hay ni una puta escena de accion! Celebro que no quisieran ir por el lado pochoclero (y odio esa palabra) de retratar a Gawain como un superheroe de Marvel para ir por un camino diferente y artistico pero al no haber un equilibrio entre dinamismo y desarrollo de personajes la peli se convierte en un bodrio insufrible. Una lastima porque la historia daba para otra cosa. A ver que opinas vos cuando la veas ya que en la web se encuentra facil. Saludos!

Los comentarios están cerrados.