ArtículosSeries de televisión

El final de Crisis en las Tierras Infinitas

Nota con spoilers.

Hago un breve intervalo en la lista del cine de artes marciales para referirme a uno de los eventos que tuvo lugar esta semana relacionado con los cómics y la televisión.

Finalmente se conoció el final de Crisis en la Tierras Infinitas, que tuvo menos difusión que su primera entrega, emitida el pasado mes de diciembre.

Para definir el final del evento puedo usar uno de mis términos favoritos.

CHAPUCERO.

Sinceramente me pareció muy pobre y decepcionante y no entiendo a la gente que la alaba en internet.

Crisis me parece que comenzó muy bien y después se desinfló muchísimo en esta segunda parte.

Hubo algunas cositas que me gustaron y me parecieron guiños simpáticos para el fandom de los cómics pero son muy breves.

Puedo citar el cameo de Marv wolfman, el guiño a los Super Amigos y el efecto del cameo de Ezra Miller como Flash que estuvo muy bien logrado.

No estaba en lo planes de nadie y es justo destacar que como giro sorpresivo fue más impactante que todas esas escenas de Star Wars episodio 9 que intentaron generar la misma reacción.

Dudo mucho que los universos del cine y la televisión se crucen nuevamente por lo que será interesante seguir si esto tiene alguna influencia en la próxima película de Flash.

Por cierto, no termino de comprar a Miller en este rol y en el contraste con el personaje de la televisión la verdad que no queda bien parado.

Paso a citar las cuestiones negativas que es lo que abundó en este final.

En principió sentí que faltó un episodio más para cerrar mejor las historias de los personajes involucrados, ya que la resolución en el episodio de Arrow fue demasiado acelerada.

Me pareció una decepción enorme y hasta triste que el Superman de Brandon Routh no tuviera más protagonismo. Sobre todo cuando fue el gran destacado de la primera entrega.

El patético cameo de Tom Welling quedó en la nada y nunca llegamos a ver a las diferentes versiones de los personajes juntos.

Inclusive a la historia Hombre de acero de Routh no le dieron un cierre y lo mostraron unos segundos en el montaje final donde se revelaba el nuevo Multiverso.

Creo que podrían haber hecho algo más elaborado desde lo argumental.

Puedo dejar pasar una secuencia horrible con CGI malo, como la pelea final con el Anti-monitor por una cuestión de presupuesto, pero en lo referido al guión le podía haber dedicado más trabajo.

No hubo un solo momento dos los protagonistas enfrentaran una situación genuina de peligro y todo se resolvió de un modo muy tonto.

Especialmente en el episodio de Legends of Tomorrow con la escena del peluche gigante que dio vergüenza ajena.

¿Ese es el gran final de la Crisis?

Los personajes de DC contra un Osito cariñoso.

Infumable también la extendida despedida y funeral de Green Arrow, que perdí la cuenta cuantas veces murió en todo el evento.

Por último y no menos importante no puedo dejar de manifestar el repudio al modo en que ignoraron a Wonder Woman durante todo el evento.

Lo convocaste a Burt Ward y no podés conseguir diez segundos con Lynda Carter.

En todo el maldito universo no existió una solo referencia a la más grande heroína de la compañia y el genero de superhéroes.

En fin, me había gustado la primera entrega pero esta segunda parte fue floja y no estuvo a la altura de las circunstancias para lo que representa Crisis en el género.

Si este fue el mejor crossover del Arroverse como leí en otros medios no quiero imaginar lo que deben haber sido los anteriores.

9 comentarios en «El final de Crisis en las Tierras Infinitas»

  • Opino bastante parecido. Hubo cosas que me gustaron pero en general la historia se les fue un poco de las manos. Me causo gracia que el capitulo de Arrow empezara con una voz en off (retomando adonde había quedado el crossover) porque se parecía demasiado a la narración de Tony Stark al comienzo de Endgame.

    Incluso en algún momento parece que van a resolver el conflicto igual que en aquella película pero no, la idea de recrear un multiverso desde cero es muy buena, la ejecución insuficiente.

    El cameo de Miller es una grata sorpresa, su interpretación es algo pava y Gustin le gana en todo (hasta mejor traje tiene) pero al fin armaron una conexión entre las series y las películas! es una especie de gesto de buena voluntad que demuestra que esta todo bien entre los dos departamentos, lo mejor de ese cameo es que se rodó a último minuto cuando ya se había filmado todo lo demás.

    La subtrama con el peluche de mierda es digna de Legendas del Mañana, ese muñeco patético ya apareció como 10 veces en el arrowverse. ¿Era muy difícil dejarlo a Oliver Queen herido primero, después como el Espectro y muerto recién al final? Me hizo acordar a Wade Wilson en Deadpool 2, se murió como 20 veces, pierde cualquier efecto emotivo tanta repetición.

    Lo de Tom Weeling horrible, hubiera preferido que no lo llamaran. Y si bien falto más Brandon Routh como Superman, esa ultima aparición haciendo el icónico vuelo de Christopher Reeve fue un lindo detalle.

    ¿Alguien me puede aclarar una duda? corrijanme si me equivoco pero si no entendí mal ahora Flash, Supergirl y Black Lightning conviven en la misma Tierra y los universos restantes quedaron conformados básicamente de la misma manera ¿estoy en lo cierto?

  • Por cierto, este no es el mejor crossover del arrowverse ni a palos. Crisis en Tierra X es superior, maneja una historia de gran escala con más balance, no tenes un escena pelotuda como el del peluche, por supuesto que no puede faltar la cursilería en algún momento pero a mí me pareció el mejor mega evento hasta la fecha. Incluso Elseworlds en más efectivo que Tierras Infinitas, es una historia más chica pero bastante simpática.

  • Todavía no ví este, pero el del año pasado ELSEWORLDS, fue PATETICO en todo sentido.
    Invasión y crisis en tierras x fueron bueno y aceptable respectivamente

  • A ver el Arroverso es como el cine clase de B de superheroes, 20 años antes estes series se hubiesen visto como Los 4 Fantasticos de Roger Corman creo yo. El nivel del crossover es mas o menos el nivel habitual de estas series. Y los crossover no suelen tener un climax en el ultimo capitulo, mas bien son parejos recordá que esto no es una miniserie son capitulos de otras series. Y otra cosa cada capitulo lleva un poco la impronta de la serie a la que pertenece y el ultimo capitulo es Legends of Tomorrow donde pasan cosas locas como ese peluche gigante, que ya había aparecido hace un par de temporadas.
    Yo creo que con todos sus defectos el saldo es positivo, a mi me gustó. Y si coincido fue mas un collage de escenas fan service que una historia bien contada. Y la mayoria de los fans lo disfrutamos a juzgar por la repercusion que tuvo en las redes.

  • La verdad que no lo vi, me perdí en el Arrowverso hace como dos años, le perdí el interés, sólo veo Legends of Tomorrow porque, básicamente es una serie donde TODO puede pasar y se cagan de risa de TODO. Y Beebo, el nombre del peluche gigante, es casi un chiste interno que surge varias veces en la serie, es propio de esa franquicia y entiendo que no quede bien en el universo compartido. Hay chistes que son solamente efectivos en un entorno y creo que Beebo es uno de ellos o el asesino que es un muppet.

  • Es lo que siempre entrego CW en calidad de historias. El primer crossover «Invasión» fue una excusa, «Crisis en tierra x» fue la típica historia de las versiones nazis de los protagonistas y fue patético. El evento del «libro del destino» (pre Crisis) fue más interesante, es más, ahí hubiera comenzado «Crisis en tierras infinitas».

    Detesto que a Supergirl la metan como la que tiene la palabra siempre y a Superman lo dejen como un segundon sin esperanza (como si Tyler pudiera emocionar en algo). Lo de Legends fue una tomadura de pelo, era más epico si dejaban a los viejos héroes (Oliver Espectre, Batman Conroy, Superman Routh, Flash 90, la liga de la justicia del episodio piloto del 90 y agregando a Wonder Woman Cárter) luchar en el capitulo 4 y se sacrifiquen para dejar a los nuevos vivir.
    El cameo de Smallville estaba bien para dejarlo al final como guiño.
    Pero si, The CW es patético cuando inventa ideas sin ganas.

  • ¿De que están hablando? Espero no sonar agresivo. Sólo que parece que vi algo distinto al administrador del blog y todos los comentaristas anteriores.
    Quisiera tantas quejas sobre la decisión de Oliver Queen, de revelar su doble identidad. Ese fue el principio del fin de la serie.
    Los cameos fueron un acierto.
    El peluche no fue la pelea final, ni siquiera un episodio importante, sólo el comienzo de la reunión de un equipo de héroes.
    Y está el tema de la sorpresa de los personajes frente a un mundo unificado que no recuerda los pasados anteriores.
    Fue una buena adaptación de Crisis de Tierras infinitas.

    ¿Mas situaciones de peligros? Yo creo que hubo bastantes. Y la pelea con el Antimonitor me recuerda a la historieta.

  • Demiurgo no sé que historieta leíste pero esto tiene poco que ver con Crisis.
    No hubo un solo momento de este evento donde los protagonistas enfrentaran una amenaza seria o decente. Esos demonios pedorros que Batwoman destruía con una mísera patada fueron patéticos.
    Argumentalmente decepcionó y el peluche en la entrega final, cuando podían haber hecho otra cosa, fue una pendejada además de una pérdida de tiempo. Explicame en que momento de Crisis encontrás una pelotudez semejante.
    Patético también el rol de Superman sin una pizca de liderazgo.
    El canal CW hizo un crossover de series inpirado vagamente en Crisis. Una adaptación es otra cosa.

  • Siii Hugo. Esos demonios que parece que los robaron de Harry Potter fueron horribles, Lex Luthor, Canario Blanco, Arrow y Batwoman los venían como si se tratara de un truco de videojuego. En conclusión, un evento hecho para los Fans de ese universo de tv, del cual yo no me incluyo por lo mal escrito, la crítica social pedorra y lo políticamente correcto que es. Las series de «DC Universe» son mejores, si podés Hugo hecha una mirada a «Swamp Thing» y «Doom Patrol»

Los comentarios están cerrados.