ArtículosTop Ten de preferidos

150 grandes películas de artes marciales (IV)

135-131

135-MORTAL KOMBAT (1995)

Tengo un enorme cariño por esta película, más por una cuestión nostálgica que artística, porque se estrenó en un momento perfecto.

Por entonces tenía 16 años y atravesaba una fuerte etapa gamer en la que los juegos del Family Game y el Super Nintendo se combinaban con las máquinas de los arcades cuando todavía existían las salas.

Recuerdo perfectamente el fenómeno que se produjo en el local de mi barrio, ubicado al lado de mi edificio, cuando incorporaron el primer Mortal Kombat.

Fue una locura y tenías que hacer cola para jugarlo o intentar encontrarlo libre en horarios marginales porque siempre estaba ocupado.

Esta situación se repetía en todas las salas de la ciudad y me imagino que en otras localidades debe haber ocurrido lo mismo.

Por consiguiente, cuando se estrenó la película en 1995 despertó un enorme entusiasmo, sobre todo entre el público adolescente.

En lo personal la considero una de las mejores adaptaciones que se hicieron de un video juego en ese período, donde claramente le pintó la cara a otros papelones como Super Marios Bros (1993), Double Dragon (1995) y la horrenda Street Fighter (1994).

En materia de realización fue completamente superior, presentó muy buenas secuencias de peleas y capturó con bastante fidelidad la impronta del video juego.

Tal vez le faltó un poquito de sangre pero eso se relacionó con el hecho que New Line Cinema necesitaba que el público adolescente pudiera pagar la entrada.

Si Mortal Kombat hubiera tenido una calificación R yo no habría podido verla en el cine como me pasó con Pulp Fiction.

Por eso en su momento no me molestó en absoluto esta cuestión.

Paul W.S. Anderson, quien luego desarollaría la saga Resident Evil, hizo un gran trabajo con la puesta en escena con una gran ayuda de John Leonetti en la fotografía.

Toda la estética del film era increíble y sobresalía también el diseño de producción, con esos decorados fabulosos.

En los aspectos técnicos estuvo a un nivel muy superior de todo los antecedentes previos en materia de adaptaciones de video juegos.

Linden Ashby, figura de Melrose Place, sorprendió con un gran Johnny Cage; Bridgette Wilson le hizo justicia a Sonja Blade, personaje inspirado en Cynthia Rothrock; Talisa Soto (la chica Bond de Licencia para matar) resultó convincente como la princesa Kitana y Christopher Lambert fue una gran elección para Rayden.

No obstante la gran figura que se lució en el terreno de la acción resultó ser Robin Shou como Liu Kang, quien tenía grandes momentos.

Como olvidar al villano que encarnó Cary Hitoyuki Tagawa y la épica y tremenda banda de sonido que te partía la cabeza.

¡Mortal Kombat!

En Estados Unidos los críticos veteranos conocidos como Roger Ebert, Gene Siskel y Kevin Thomas respaldaron la película con reseñas positivas por la calidad que presentaba en los aspectos visuales.

Hagamos de cuenta que nunca sucedió el excremento de la continuación y la primera entrega original es la que se lleva el cariño.

Realizada con apenas 18 millones de dólares, este film recaudó en 1995 más de 122 millones de dólares algo que habla de la enorme popularidad que tuvo en aquellos días.

134-THE CHALLENGE (1982)

Una tremenda película olvidada que representó la única incursión en el género de un gran director del cine norteamericano como fue John Frankenheimer (Grand Prix, Ronin).

Esta obra pasó a la historia por ser la primera producción occidental que introdujo el arte marcial del Aikido en la pantalla grande.

El reparto estuvo liderado por Toshiro Mifune y Scott Glenn en su primer rol protagónico, mientras que el guión corrió por cuenta de John Sayles, un referente del cine independiente estadounidense.

Todas las secuencias de acción fueron coreografiadas por Steven Seagal en su primer trabajo para la industria hollywoodense.

Esta es la única vez que lo voy a mencionar en el informe, ya que sus filmes conocidos los incluí en el Top 200 del cine de acción y el resto de su filmografía es una bazofia.

Acá hizo un gran trabajo con todas las escenas de peleas y los duelos con espadas samurái que eran muy violentos.

Scott Glenn interpreta a un boxeador de segunda clase que termina involucrado en una guerra entre dos clanes de la Yakuza.

La trama desarrollaba muy bien los personajes principales y el contenido de gore en las secuencias de acción era notable.

Es una injusticia que la película quedara en el olvido cuando se trata de una producción de calidad, con interpretaciones excelentes de los dos protagonistas y un retrato muy respetuoso de la cultura japonesa.

Glenn especialmente la rompe en las escenas de combate con las espadas y hay que darle el crédito a Seagal por su labor en el tratamiento de la acción.

133-BEST OF THE BEST (1989)

Un super clásico del video club que se convirtió en uno de los grandes fenómenos de culto de los años ´90.

Esta producción fue concebida por Philip Rhee, un artista marcial coreano reconocido principalmente por esta franquicia que brindó tres continuaciones entre 1993 y 1998.

La entrega original estuvo protagonizada por Rhee, Eric Roberts, Chris Penn y James Earl Jones.

La trama giraba en torno a un torneo de karate donde se enfrentaba un equipo de los Estados Unidos contra otro de Corea.

Al margen de la competencia el argumento desarrollaba las historias de vida de cada uno de los competidores que buscaban coronarse campeones por diferentes motivos.

En el caso de Roberts, por ejemplo, interpretaba a un padre soltero que se había quedado viudo y buscaba darle una mejor calidad de vida a su hijo.

Una particularidad de Best of the Best, además de presentar secuencias de acción fabulosas, fue que tenía un marcado contenido melodramático, donde los personajes lidiaban con diversas tragedias personales.

Algo raro de ver en las propuestas norteamericanas de aquellos días que por lo general no le prestaban atención a los argumentos y la realización se concentraba en las peleas.

Aunque los críticos la aniquilaron cuando se estrenó en los cines, el film fue muy bien recibido por el público y la saga se mantuvo vigente durante toda la década de 1990.

132-HIGH KICK GIRL! (2009)

Como mencioné previamente no existe una rama cinematográfica más progresista e inclusiva que la de las artes marciales.

Una de las pocas temáticas donde se puede apreciar una gran equidad en lo referido a cuestiones de género.

De hecho, las primeras heroínas de acción aparecieron en estas producciones, a diferencia de lo que creen los cabeza de funko centennials que piensan que el concepto lo inventó James Cameron con Sarah Connor.

High Kick Girl! es un tremendo peliculón que no tiene la difusión que se merece y estuvo protagonizada por Rina Takeda, una digna sucesora espiritual de mi chica favorita dentro de esta categoría, Etsuko Shiomi.

La particularidad de esta producción es que fue íntegramente realizada y protagonizada por dobles de riesgo de la industria japonesa que brindaron un desquicio absoluto.

La trama gira en torno a un chica (Takeda) que es cinturón marrón de karate y está convencida que puede obtener el negro. Para cumplir su objetivo decide enfrentar a un grupo de artistas marciales experimentados.

La gracias de todo esto es que la mayoría de sus peleas las emprende vestida con el uniforme de la escuela.

La historia de Rina Takeda es de película.

Su familia la entrenó en las martes marciales y desde la infancia había soñado con convertirse en una heroína de acción en el cine japonés.

Sin embargo los padres no tenían ningún tipo de contacto y se les complicó la posibilidad de hacerla participar en algún casting.

En el 2008, con 17 años (la misma edad que tenía Etsuko Shiomi cuando empezó apadrinada por Sonny Chiba) consiguió hacer una exhibición para el productor Fushuhiko Nishi, quien quedó impactado por las habilidades de la chica.

Ese mismo día le dieron una oportunidad en el casting de High Kick Girl! donde se comió a toda la competencia.

La película presenta una tratamiento crudo de las secuencias de karate al punto que los accidentes que surgieron en la filmación, donde los miembros de reparto se golpearon en serio acá quedaron en el corte final.

Inclusive esos momentos se repiten en cámara lenta para demostrarle al público que no fue algo coreografiado.

Al margen de esta cuestión, el personaje principal tiene un buen arco argumental.

Rina Takeda comienza el relato como una especie de Paris Hilton karateka (la referencia es bastante obvia) con una actitud arrogante que no es compatible con las enseñanzas de su maestro y durante el conflicto se transforma en una persona más humilde y por la tanto en una artista marcial con un mayor potencial.

En los últimos años Rina evolucionó muchísimo como actriz y protagonizó otros delirios japoneses como Karate Girl (2011), Gothic Lolita Battle Bear y Danger Dolls , ambas del 2014.

Desde entonces no paró de trabajar y es una de las referentes jóvenes del género en el cine asiático.

131-MASTER OF THE FLYING GUILLOTINE (1976)

Una obra maestra del género que se convirtió en uno de los grandes fenómenos de culto de las últimas décadas.

Esta película fue dirigida y protagonizada por Jimmy Wang, quien se hizo famoso por su labor en el clásico One-Arm Swordsman, de 1967.

El éxito de esta propuesta radicó en que Wang supo combinar en el momento adecuado dos de los grandes fetiches del público chino.

Las historias con protagonistas lisiados y las guillotinas voladoras, que prácticamente constituyen un género aparte en la producción asiática.

Un arma bastante sádica que existió en la vida real y fue implementada por el Emperador Yongzhen durante la Dinastía Qing (1636-1912).

La película fue una continuación de One Armed Boxer (1971) que tenía como protagonista a un artista marcial manco, quien pese a su discapacidad física, enfrentaba a los estudiantes de una escuela rival en un torneo.

En la segunda parte era perseguido por el maestro de los alumnos que mató en la entrega previa, con la particularidad que ahora intentaban liquidarlo con las famosas guillotinas.

Quentin Tarantino la escogió como su película favorita del género y en Kill Bill hay referencias permanentes, sobre todo en el perfil extravagante de los personajes.

Cabe destacar las coreografías de los hermanos Lau, quien por entonces eran los mejores especialistas que habían surgido de los estudios Shaw.

De todas las producciones que vi con las guillotinas esta es para mí la mejor. La dirección de Wang las convirtió en elementos aterradores dentro de secuencias que tenían muchísimo suspenso.

El hecho que además el arma fuera manejada por un ciego obsesionado con matar a un manco le dio un condimento especial.

Este film también quedó en el recuerdo por uno de los grandes rivales que enfrenta el héroe.

Un swami de la India que tiene la habilidad de estirar sus extremidades como si fuera Reed Richards de los Cuatro Fantásticos y brinda momentos desopilantes.

Décadas después el personaje fue la inspiración de Dhalsim en Street Fighter 2.

A continuación pueden disfrutarlo en el siguiente fragmento. La presentación musical del malo estilo Titanes en el Ring siempre me hace reír.

Para aquellos que la desconocían es una obra de visión obligatoria.

 

41 comentarios en «150 grandes películas de artes marciales (IV)»

  • Hay que reconocer que los tipos no le tienen miedo a nada.
    Ellos tiran ideas y van para adelante.
    Lo de las manos extensibles es muy loco!!!
    Me encanto como te venden con el trailer la pelicula de la chica que desafia a los maestros. Son golpes de verdad!! Sin hilos!! Jajaja
    Muy bueno

  • Hola Hugo, aca estoy siguiendo de cerca el top! Excelente como siempre.

    The best of the best, clasico!

    Con Mortal Kombat mas o menos tendria 15 tambien, fui a verla al cine, me acuerdo que trataba de hacer el salto del piso como liu kang y me rompia la espalda jaja, hasta que lo logre una vez y dije listo (jamas lo volvi a hacer, q tipo orgulloso) jaja

    Hace un buen tiempo vi un video donde comentaban que Paul Anderson no sabia nada de fx, y el tipo mintio a los estudios con su curriculum jaja y el tipo innovaba y aplicaba leyendo de libros todo lo relacionado con efectos.
    Otro dato es que Robin Shou entro e hizo un par de veces el casting a pedido del Liu kang original de los videojuegos(amigo de el) y finalmente quedo en el papel.

    Estan por sacar un Mortal Kombat mas sangriento en teoria, vamos a ver que onda. Me hubiera gustado ver a Jaxx de Michael jai white que ya hizo de jaxx en la serie del 2011.

    https://www.imdb.com/title/tt0293429/?ref_=nv_sr_srsg_0

    Anderson, para mi un muy buen director no tan valorado, veo que va a sacar otra peli de videojuegos con Milla Jovovich: https://www.imdb.com/title/tt6475714/?ref_=nm_flmg_dr_1

  • En el 133 pones a best of the best? Ponemela un poco más arriba che jejeje Peliculon! La segunda fue buenisima tb con ralph moeller todo gigante. Como desapareció ese.muchacho, nunca más se lo vió en otras peliculas, encima para ser coreano tenia un fisico espectacular

  • Tengo otras prioridades Yamil ja ja!
    Entró en la lista, eso ya la ubica para mí entre las grandes del género.

  • Un clásico Mortal Kombat, tantos años después sigue siendo una de las mejores adaptaciones de un videojuego. Tengo que confesar que al día de hoy la melodía principal me sigue causando un poco de gracia porque suena a música noventera de boliche.

    Me genera curiosidad ver como va a ser la nueva película, corre con la ventaja de que esta sí va a tener la calificación R.
    Lo que no me convence por ahora es el casting (en ese sentido la versión de los 90 la supera por mucho) pero por lo menos el capo de Joe Taslim es Sub-Zero y además va a estar Lewis Tan que con una breve participación fue una de las pocas cosas que se destacaban en Iron Fist.

  • Hugo perdon que insista, pero me estoy poniendo nervioso, toma nota por favor: Braker Braker 1977, A force of one 1979, The Octagon 1980, Forced Vengance 1982…….no puede faltar Chuck Norris querido no me falles porque me mato!!!! jaja
    Y te agrego Slaughter in San Francisco 1974 donde hace de ganster.

  • Estando Sonya Blade claramente inspirada en Cynthia Rothrock ¿porque no la llamaron a ella para la película? ¿una cuestión de edad?

  • Es que era música de Boliche Nico!
    De hecho la pasaban para bailar en varios lugares, especialmente en boliches de la costa.

  • Guille gracias pero conozco la filmografía de Chuck ja ja!
    Relajen un poco muchachos, es un top 150 y recién vamos por el puesto 131!

  • No fue una cuestión de edad, la triste y patética razón es que los productores consideraban a Bridgett Wilson más atractiva que Cynthia. En ese momento ella estaba activa haciendo películas clase B, donde la desaprovechaban por completo. Tranquilamente podría haber formado parte de Mortal Kombat.

  • Por que para hacer de Sonja Blade no llamaron a Cynthia Rothrock???!!!! Nunca voy a entender algunos castings de Hollywood…..
    Creo ademas que Johnny Cage estaba inspirado en Jean Claude Van Dame y Liu Kang obviamente en Bruce Lee

  • Mortal kombat…mentiría si dijese que no me acuerdo de memoria la mayoría de los diálogos (pocas películas creo que logran eso)
    Placer culposo o no…es un peliculón!

    Por cierto, en la continuación hicieron la gran john connor con nicolas cage xD

  • Perdon mi excitación, pero necesito preguntar si viste Kuro Obi? Ya que nombraste a High Kick Girl y el protagonista es el mismo, el gran Tatsuya Naka.

  • Claro, yo lo decía porque en los primeros videojuegos Sonya tiene entre unos 20 y 30 años y Cynthia en aquel entonces estaba pisando los 40, pero no costaba nada modificar eso, muy fea la actitud de los productores.

  • Yo también fui a ver Mortal Kombat al cine, aunque como era más chico me llevó mi viejo junto a mi hermano. El hype que tenía antes y después de ver esa película no recuerdo haberlo vivido hasta ahora nuevamente. Con el tiempo le descubrí las debilidades que no vi de niño pero eso no quita que sea parte mi infancia y cada tanto la repaso. Lo que si, el doblaje es el peor que haya escuchado en mi vida, había muuuucha diferencia con las voces originales. Es inescuchable.

  • Mortal Kombat representó para mis amigos y yo la primera incursión a Capital (Soy de Banfield), nos vinimos en manada de 8. Me acuerdo que la vimos en un cine de Lavalle que ahora es un Pare de Sufrir, recuerdo que era tal el delire que había en la sala, llena de pre y adolescentes, que antes que empiece la función vuela desde atrás una lata de gaseosa y se armó una gresca! Todos gritando FIGHT! Cuando se calmaron los ánimos, era un griterío cada vez que aparecía algún personaje y con las peleas! Creo que estuvimos hablando de esa película durante semanas, literalmente fue nuestra peli generacional y marcó un antes y un después, estábamos todos rondando los 14, 15. Hermoso recuerdo.

    Y The Best of The Best también, clasicazo! Acá Eric roberts hacía de buenazo y después se volcó para el lado de los villanos y no lo largó más. Me acuerdo que había encontrado un juego de PC que se llamaba Best of The Best y pensaba que era el oficial pero era uno de kickboxer. Decepción.

  • Tremenda la anécdota de Arquero jaja. Gabriel el doblaje de Mortal Kombat es horrendo porque está hecho en Argentina.

  • Que lindo se pone esto. Tengo un datito que leí hace mucho y no puedo encontrar donde, acerca de Mortal Kombat. Si no lo sé explicar bien, ayudame un poco Hugo, te recuerdo que quedé ciego hace unos 13 años y cada vezz me cuesta más recordar cuestiones visuales y como explicarlas.
    Cuentan por ahí que Paul W. S. Anderson no tenía mucha idea de como filmar escenas de combate. Entonces viene Robin Shou, artista marcial, coreógrafo y no sé cuantas otras cosas y le dice, «nó boludo, cuchame, mirá, filmás primero un plano abierto en donde se vea el ademán de la trompada, cortás, grabamos otro plano más cerrado en donde el otro ñato haga la pantomima de recibir la piña y ahí le damos el efecto de contundencia en el golpe».

    Bueno, algo así, jaja, es una anécdota muy simpática y era más larga, pero lastimosamente no recuerdo donde la leí, así que no puedo darte una fuente.
    Me está gustando mucho este top, al igual que el de las pelis de acción. Gracias por existir maestro.

  • Mortal kombat esta hecha con un gran respeto al videojuego, mantiene muy bien su esencia y los personajes estan muy bien trasladados. Para mi es la mejor peli basada en un videojuego.
    No tenía el dato de que había recaudado tan bien. Siendo asi, me pregunto porque la continuación fue tan berreta. Se nota un producto netamente inferior, como si fuera directo para video…
    Muy bueno el top Hugo.
    Abrazo grande

  • Nico, el de los links, el doblaje de la primera MK está hecho en méxico, con Jorge Roy JR como Liu Kang, Israel Magaña como J. Cage, Dulce Guerrero como Sonya, Octavio Rojas como Raiden etc. Lo que hay es un redoblaje de 2013 hecho en argentina que creo que fue para servicios de streaming. quien hace la voz de Cage en el doblaje original es el hijo del magnífico carlos magaña, que en paz descanse, el cual le dio voz a mufasa en El Rey León.

    Por otra parte, MK 2 sí tiene como doblaje original el Argentino, que es lamentablemente horrendo jaja, aunque hasta el mexicano, el cual se realizó exclusivamente para la salida de la película en dvd, no tiene pies ni cabezas. Alfonso Ramírez, otro fallecido y un actorazo de doblaje, como la voz de Liu Kang, nada que ver, después Gonzalo Curiel como la voz de shao khan, cualquier cosa, bue, en fin, me hago alto quilombo. Todos esos son actorazos pero no van con los actores a quienes les dan voz.
    Saludos muchachos.

  • Bueno bueno, no esperaba encontrar mortal kombat en la lista, me sorprendiste. De hecho el genial Shang sung trascendió del filme a los videojuegos, como para no verla. Es una de las pelis q me encantaba ver de chico y aunque me digan q la segunda es un asco, yo la vi cuando era chico y la disfrute así que nada.
    La de frankenheimer no la vi y esta scott glen de prota, ahora me parece q la buscaré, parece interesante.
    La de high kick girl leí todo tu opinión sobre esta y ya estaba convencido de verla pero pongo ese trailer y wtf! No tenían una versión menos anime? Ja me hubiese gustado ver ese casting buscando a la loli mas badass posible.
    Bueno este listado ya toma mas forma.

  • Y pensar que conoci a Daniel Pesina que hizo de Johnny Cage en el primer Mortal Kombat cuando vino a Argentina en 2016! jejejeje. La peli como adaptacion no sera de lo mas fiel pero como peli de artes marciales va como piña, encima tiene la mejor pelea que es la de Johnny Cage y Scorpion! las ultimas 2 no las conozco. las voy a buscar!
    saludos!

  • Tenes razón Leandrito! confundí el doblaje de la primera película con el de la segunda.

  • Naaaaahhh para que me da un ataque… Como no vas a meter a kuro obi en la lista? Es una pelicula insigna del karate do, papá! Tiene todo: entrenamiento, filosofía, katas, tecnica. El q hace de malo se que es sensei groso. No, no te lo puedo creer… Traeme el libro de quejas :'(

  • Siamo fuori della copa para Kuro Obi.
    Lamentablemente tienen que rodar cabezas en una lista de este tipo y aunque todo lo que mencionás Yamil es cierto, en materia de Karate en la lista quedó superada por una película que me parece muy superior y también se estrenó durante el mismo período. Aparecerá dentro de un par de entregas.

  • Que peliculón Mortal Kombat, después del desastre que hicieron con Street Fighter, esta peli te devolvía las ganas de volver a ver adaptaciones de videojuegos en el cine
    Mi anecdota es que amenacé con irme sola a capital a verla porque nadie me hacía el aguante, yo tenía 13 años y a ninguna de mis amigas le gustaban las pelis de acción y menos que menos los videojuegos. Al fin la terminé viendo por cable unos años después
    Concuerdo que el que no le hayan dado el papel de Sonya a Cinthia, fue una injuticia de aquellas, ya que incluso en el primer MK, el sprite del personaje tiene calcada la cara de esta actriz
    Lo de Johnny Cage basado en Van Damme es verdad

  • Y Messi pateo el penal afuera……como me vas a dejar a Kuro Obi fuera de la lista y meter pedorradas como Ninja Terminator?????!!! Hugo que me haces???!!! Kuro Obi debe ser una de las mejores, sino la mejor pelicula sobre karate do!!!!

  • ja ja!!
    Es que son cosas diferentes.
    Ninja terminator (que banco a muerte) representa en la lista al cine bizarro dentro del género, el karate en serio está representado por otras propuestas. Kuro Obi la tuve que sacrificar para darle lugar a otras películas de esa temática, que además me gustan más.
    Si me tengo que poner a complacer a todas las disciplinas y el gusto de los lectores es imposible completar este trabajo.
    Por eso la política es NO MERCY y guillotina. Lamentablemente tienen que rodar cabezas.

  • Fui con mi padre con 7/8 años a ver MK. Super manija yo pero papa muchos años despues confeso que la paso mal por la musica techno y lo rapido que eran las peleas con piñas a la camara (se referia a un par de escenas point of view). Increible los bien que envejecieron los FX, se ven outdated pero super dignos comparados al festival de cgi de ahora. Siempre me gusto el detalle que liu kang usa muuuy sutilmente al final de todo su poder de lanzar bolas de fuego, porq es claramente inexplicable q un humano que no es del outworld lo pueda hacer. Los tres protagonistas siempre son incredulos y q tengan poderes de entrada hubiera sido cualquiea. Me parecio acertadisima la decision del poder sutil de liu kang al final como para q nadie diga wtf?

  • Ayer vi un documental de Netflix que se llama Iron fists and Kung fu kicks sobre la historia del cine de artes marciales de Hong Kong. Tiene muy buenos archivos y datos interesantes (la mayoría ya lo había visto en tu blog), aunque me pareció un poco inconexa la trama, como que no siguieron una línea coherente de tiempo o temática. Me parece que era muchísima información e intentaron meter todo como pudieron, daba más para una serie documental y así poder desarrollar más los temas.

  • Exactamente Hernán, es el caso de un documental desorganizado, hecho a las apuradas.Si bien no está mal para alguien que recién se inicia en el tema, también lo abruma con tanta información que al final no deja nada en concreto.

  • El documental de Netflix Iron fists and Kung fu kicks empieza bien hasta que se va al carajo con el hip hop, el breakdance, el parkour y el pelotudo que filma en uganda con dos mangos!!!

  • ja ja! Sí tal cual, hay un momento donde pierden el eje de la narración y se desbanda mal en otros temas.

  • Banco a muerte a Kuro Obi!!

    El villano (y sensei en high kick girl) no solo es groso, sino que fue miembro de la selección japonesa de karate shotokan y si buscan hay peleas suyas contra la selección argentina en YouTube.

    El héroe es maestro de karate goju ryu que es un estilo Okinawense y la verdad me gusta más, es menos duro que el Shotokan y ni que hablar del Kyokushin!

    A Scott Glenn no lo tenía la verdad! Ese peinado Chuck Norris setentoso!

    The Best of the Best reconozco que la vi de chico pero en ese momento me creí totalmente que Eric Roberts hacía artes marciales. Eso es un gran crédito a todos, porque si bien el tipo debe haber entrenado y se esforzó, hay un nivel de técnica que no se puede imitar y que funciona si esta bien coreografiado y mejor filmado

  • A mi me pasó lo mismo con Best of the Best! La primera vez que la vi pensé que Eric Roberts venía del palo de las artes marciales.
    De hecho debe ser uno de los pocos actores que no son artistas marciales y logra venderte ese personaje.
    El tema con Kuro Obi es que a diferencia de todas estas películas que me gustan y recomiendo, la vi una vez y la me la olvidé. No me impresionó en absoluto, pero entiendo que sea más valorada por la gente que es del palo y puede diferenciar la diversas ramas de karate.

    Su equivalente en el esgrima sería By The Sword, con Eric Roberts.

  • By the sword si! Donde también te crees que Eric Roberts es esgrimista!

    Bueno tal vez vos no porque venis del palo jeje

  • Y todavía tengo el VHS de Mortal Koimbat.
    «Your soul is MINE»
    Lineas épicas, ademas Cary Hiroyuki Tagawa dio su voz para el juego «Mortal Kombat 11» y participo en un breve cameo en la segunda temporada de «Mortal Kombat Legacy», lastima que no la continuaron.

  • No estuvo excelente Roberts ahí y claramente estuvo bien entrenado. Un actor muy subestimado.

  • Nostalgia pura con mortal kombat. El fenómeno que causó cuando salió el MKII lo recuerdo como si fuera ayer. Imagino que las tortugas ninjas entran en breve en este listado de películas.

  • Aplausos por la inclusión de Mortal Kombat. Recuerdo bien esa película. Olvidemos la secuela.
    Sonya Blade me parecía fascinante, solía jugar con ella en los arcade. Como consecuencia, la rubia ha recibido palizas y fatalities, por mi pobre desempeño.
    La Bridgit Wilson estaba magnífica como el personaje. Tal vez debieron darle más participación, aunque no estaba mal como damisela en peligro.
    No sabía que es un homenaje a Cinthya Rothrock, gran actriz de las artes marciales.

    Talisa también estaba bien como KItana.

    Me hubiera gustado diseños de ropa más parecido a los videjuegos. Pero es un detalle.

Los comentarios están cerrados.