Noticias en generalSeries de televisión

Primer balance de Crisis on Infinite Earths

Desde hace un tiempo caí en la fatiga crónica del género de superhéroes en los medios audiovisuales.

Me cansé y no tengo paciencia para seguir series.

Veo muy pocas cosas en general en materia de televisión porque sino no tengo tiempo para leer y es imposible seguir todo lo que hay disponible.

En este momento lo único que me interesa es la película Wonder Woman 84 y el resto me resulta indiferente por más que sean excelentes las propuestas que se ofrecen.

No obstante, el evento de Crisis on Infinite Earths no lo podía dejar pasar porque se trata de un clásico histórico del cómic y me intrigaba como podría llegar a ser su adaptación.

Para quienes estamos en el tema y leemos historietas desde la infancia la posibilidad de ver este argumento en la televisión o el cine era un concepto imposible de concebir.

Así fue que decidí sumarme al evento de esta semana que tuvo lugar en el canal CW durante tres noches.

Un detalle interesante de mi experiencia es que no seguí ninguna serie ya que considero decadente todas las pedorradas que ofrece esa señal.

Llegué a ver un par de capítulos de la primera temporada de Arrow hasta que me aburrí y la abandoné.

Al resto de las series las ignoré por completo y esto me lleva a destacar la primera virtud de Crisis.

Creo que el trabajo que hicieron con el guión, que contó con la colaboración de Marv Wolfman, creador de la saga épica original fue estupendo.

No sólo por la manera en que hicieron accesible el concepto del Multiverso al público general, sino que además construyeron una propuesta fácil de seguir para quienes no vimos ninguna serie pero tenemos un pasado comiquero importante.

En mi caso no tuve problemas para seguir la trama y pude reconocer enseguida  a todos los personajes, además de disfrutar los guiños escondidos dentro del relato.

La verdad que los guionistas hicieron un gran trabajo en ese sentido.

La primera noche comenzó muy bien, detesté la segunda y me parece que remontó bastante en la tercera entrega.

A continuación paso a resaltar las cosas que me gustaron y luego sigo con las cuestiones negativas.

Empecemos por la buenas.

Una producción digna

Para tratarse de una serie de televisión que no maneja los presupuestos de HBO, los realizadores de Crisis le sacaron agua a las piedras.

Esto no es Avengers: Endgame precisamente y la verdad que los efectos especiales y la secuencias de acción me parecieron muy dignas.

Pese a los límites que tuvieron en el financiamiento la calidad técnica es más que aceptable.

Alguna que otra escena quedó un poco trucha como ese momento donde hay un guiño a la muerte de Superman y se nota que detrás de los actores evidentemente hubo una pantalla verde.

Grant Gustin como Flash

Desconocía el trabajo de este muchacho porque no vi la serie y me sorprendió muchísimo.

Un excelente Flash que le pinta la cara mal a la versión para de cines de Ezra Miller con un perfil más cercano al cómic.

Me gustó mucho su labor y los momentos que comparte con John Wesley Shipp, el Flash de los ´90 fueron fantásticos.

Superman regresa…de verdad

Aplausos de pie para este señor que la rompió con sus intervenciones.

Un gran retorno de Brandon Routh como el Superman de la saga clásica con Christopher Reeve que para mí se convirtió en la gran figura de Crisis.

Un actor que no supo ser apreciado en su momento, en parte a que la película que dirigió Bryan Singer se concentraba más en el romance que en la acción.

En esta serie podemos ver lo que podría haber hecho con el personaje si el film se hubiera orientado más hacia un perfil comiquero.

Routh la rompe con su actuación y en la secuencias de pelea con el falso e insípido Hombre de Acero de Tyler Hoechling claramente opaca por completo a su colega.

En ningún momento se pone en  duda que es la versión del superhéroe concebido por Richard Donner.

Routh no tiene nada que envidiarle a Henry Cavill y se impone como un gran Superman.  Una versión del héroe que merece más su propio programa de televisión que la encarnación que brinda Hoechling, quien parece un cosplay de una Comic Con.

Lo que no me gustó fue la historia que le dieron los guionistas.

En la trama se revela que quedó completamente solo tras la muerte de Lois Lane, Jimmy Olsen y Perry White.

Un tratamiento demasiado deprimente para mi gusto al tratarse de una encarnación del personaje que marcó una bisagra en el cine.

Ojalá en las próximas entregas le de un final más digno.

Otro detalle para resaltar es que Routh además se destaca como Ray Palmer (Atom) al que le da vida con un registro expresivo completamente diferente, más orientado a la comedia.

Un gran actor que debería ser mas valorado.

El Lex Luthor de Jon Cryer

Como no sigo la patética serie de Supergirl desconocía esta versión de Luthor y me sorprendió gratamente.

Sobre todo porque la brinda un actor más asociado con el género de la comedia y acá sobresale con una gran interpretación del personaje.

Me gusta mucho ese equilibrio que la da a la representación del villano donde no llega a ser una caricatura pero tampoco se toma el rol tan en serio.

Aspectos negativos de Crisis

El chapucero regreso de Tom Welling

Muy pobre.

Una burda escena de fan service que resulta irrespetuosa con el público que siguió Smallville durante 10 temporadas.

En la escena en la que aparece Welling se da a conocer su versión de Clark Kent abandonó los poderes para convertirse en un granjero que corta leña para su familia.

Tanto lío durante una década para llegar a eso.

Tampoco se lo vio muy entusiasmado al actor en su interpretación. Pensé que iba a aportar algo más interesante o por lo menos lo integrarían con el resto de los superhéroes.

La escena de Welling se puede cortar tranquilamente dentro de ese episodio que resulta intrascendente.

La decepción de Kevin Conroy

Lamentable.

No hay otro modo de calificarlo y representa también las cuestiones que tanto molestan de la nefasta señal CW.

Sí hubo un tema todo este tiempo que despertó entusiasmo e interés por este evento fue la incorporación de Kevin Conroy, la mítica voz de la serie animada de Batman de los años ´90, en el rol de Bruce Wayne.

Esta era la primera vez que interpretaba el rol en un proyecto live action y lo arruinaron por completo al caer en la «Gran Rian Johnson«.

Me hizo acordar al rol de Luke Skywalker en la última entrega de Star Wars.

Tanta espera para nada.

De todas la ideas que podían haber trabajado no se les ocurrió mejor idea que crear una versión alternativa de Wayne en la que se presenta como un psicópata y termina asesinado por Batwoman.

Es decir, usaron a una figura que despertaba expectativa con el fin de impulsar a un personaje que no consiguió capturar el apoyo del público.

En última instancia si la idea era darle más fuerza al rol de Ruby Rose no entiendo por que no lo hicieron con un enfoque más positivo.

El Wayne de esa Tierra podría la podría haber inspirado a ella a tomar su rol dentro de la crisis o plantear una situación de pase de legado entre ellos en lugar de convertir al rol de Conroy en un hombre patético con el fin de empoderar a Kate Kane.

Después se perciben los mismos problemas de siempre.

No entiendo como una actriz del nivel mediocre de Mellisa Benoist todavía consigue trabajo en Hollywood.

La última vez que la vi como Supergirl fue en el piloto de la serie y desde entonces su personaje no cambió para nada.

En Crisis no tiene una sola escena donde pueda expresar sus líneas de un modo creíble y el resto de las actrices la pasan por arriba.

Katherine McNamara, quien interpreta a la hija de Oliver Queen, podría haber sido una Supergirl fantástica pero el rol se lo dieron a esta mujer que vive estancada en la sobreactuación.

Quedan dos episodios más y tengo la esperanza que los productores se guarden algunas sorpresas.

Me gustaría que le dieron un cierre más digno al personaje de Tom Welling y en especial al Superman de Routh por la relevancia histórica que tiene en este género.

Habrás que esperar hasta mediados de enero para ver como se resuelve todo este lío que por lo menos ofrece un entretenimiento decente.

39 comentarios en «Primer balance de Crisis on Infinite Earths»

  • Lex Luthor de Supergirl me gusta, comparalo con el de las peliculas 🙂
    No me gusto lo que hicieron con el Batman viejo y lo que le hace al superman de esa linea temporal…
    El resto es muy decente y si seguis las series como yo, te das cuenta que respetan a cada uno de los personajes, hata los secundarios.
    Tambien aclaro que participaron personajes de otras series que jamas habian estado, como Lucifer y Black Lightning, mas alla de los cameos de las series viejas como bird of prey o el robin del 66
    El evento sigue con 2 capitulos mas en enero

  • Entonces se puede ver sin tener idea de nada??

  • Aun no llegue a ver Crisis, estoy esperando que termine para verlo todo de un saque, este año patearon el desenlace para Enero…Para mi, GRANT GUSTIN es FLASH ( es la única serie de CW que sigo y esta muy bien, lastima que hacen 24 capítulos)…me da miedo, pensar lo que hará Ezra Miller y Warner en la película que ya anunciaron.

  • Se puede ver si tenés un background importante de cómics. De otro modo te pueden marear tantos personajes.
    Ahora si venís del palo comiquero, si la podés seguir sin problemas.
    A lo mejor te lleva un momento identificar a cada actor con el personaje pero no es una barrera para no poder verla.

  • Todavía sigo tosiendo por el humo que largaron con la aparición de Tom Welling, tantas imágenes promocionales y spots para dos minutos de pantalla, ojala que como decís vos se guarden algo. Lo de Kevin Conroy fue lo peor de todo hasta ahora. Al final fueron más convincentes los simpáticos cameos de Burt Ward o Robert Wuhl al comienzo del capítulo 1 o Lucifer en el capítulo 3.

    Un detalle que me pareció hermoso fue escuchar las melodías históricas de Batman. O también de Superman durante las intervenciones de Brandon Routh, que se retira del arrowverse después de este crossover, que mejor manera de hacerlo. Probablemente su Ray Palmer muera de manera heroica.

    ¿Viste que capo es Grant Gustin? mil veces mejor que el exagerado de Ezra Miller. Hasta ahora mi escena favorita de este crossover fue el momento emotivo y épico que comparte con John Wesley Shipp.

    Otro que banco a morir es a Matt Ryan como Constantine, pese a que le cancelaron su serie después de una temporada, resultó tan convincente en su rol que siempre encontraban la manera de que regresara para algunas intervenciones en otros proyectos hasta que le dieron su puesto fijo en Legends of Tomorrow.

    Si en general te gustó este crossover también te recomiendo el de hace un par de años, Crisis en Tierra X, ese también es muy comiquero.

    En aquel crossover cada capítulo terminaba con una batalla de gran despliegue, a diferencia de este año donde note que están más medidos en ese sentido, mi teoría es que se están guardando la mayoría de las municiones para los últimos 2 capitulos donde van a hacer las cosas más ambiciosas que tengan al alcance.

  • Para mi, GRANT GUSTIN es FLASH y Mellisa Benoist ya era mala actriz en Glee y aca da angustia la pobre… tampoco me gusta Stephen Amell como Arrow, pero le puedo dar la derecha de que el flaco le pone huevos.
    Yo creo que espero a que esten disponibles todos los capitulos y la vere toda junta.
    E insisto, WATCHMEN no tiene desperdicio, si queres mirar una de superheroes sin superheroes pero con Justicieros… esta es tu oportunidad… no escapa a la corrección política pero esta muy bien hecha esa correción!!!!!

  • Hugo como estas? el personaje de Brandon Routh es un acercamiento del Superman que concibió en su momento Richar Donner y a su vez una amalgama con el Superman de Kingdon Come. No por nada hace mención al «rechazado» de Gotham que jugo una «practical joke» por no cubrirlo demasiado y se cargo a medio Diario.
    Respecto a los cameos, tengo sensaciones encontradas con Kevin Conroy. Un aplauso por como engancharon a Lucifer en el baile y la incorporación de Black Lighning al arrowverso me suma mucho.
    Coincido con que Grant Gustin es Flash. John Wesley Shipp no solo es el flash de los 90 (de ahí el nombre de su tierra) sino que en la mitología de la serie encarga a Henry Allen y en tierra 3 a Jay Garrick.

  • Otra cosa que me olvide de mencionar que refuerza mi teoría del «grand finale». Hasta ahora los capítulos que conformaron estos crossovers anuales se estrenaban con horas de diferencia, por eso no deja de generar ruido que ahora se tomen un mes adicional de producción para los últimos dos.

  • Brandon Routh hace un laburo increíble en Legends of Tomorrow, aunque ya avisó que esta es su última temporada, no creo que pueda seguir la serie sin él, es como la brújula moral del grupo. Y si, como Superman terminó demostrando que con otro guión todavía lo tenías con la capa y se hubieran ahorrado toda la guita que gastaron en el bigote de Cavill.

    Y las series del Arrowverse, el Flash está muy bien, pero la serie agotó con el hecho de poner SIEMPRE enemigos velocistas, tiene una galería enorme pero siempre el gran enemigo de la temporada es alguno relacionado con la SpeedForce. Supergirl no sólo es mala por la actuación de la protagonista, sino por los efectos de peli nigeriana que tiene a veces, las transformaciones de J’onn J’ozz a veces parecen hechas con una 386

  • Y es así como Hugo descubrió que en el universo DC creado por CW había una que otra cosa buena. Fin.

    Fuera de todo flash es la serie más digna. Arrow flaqueó desde la 3ra remontando así un poco en su 6ta. ¿Supergirl? Sigue viva esa serie? Lo mejor de este universo es Constantine y cancelaron su serie. Legend es una locura, un placer culposo. No vi Batwoman. Ligtning o como se escriba no la pienso ver. Lucifer es parte de este universo. Y no sé de qué más me olvido.
    Gracias x reseñar esto. Pero esperaré a tener todos los capítulos juntos.
    Saludos.

  • Creo que son entendibles las objeciones. Entiendo mucho la molestia de Lex Luthor al ver como un Superman abandonó sus poderes, lo que me parece una falta de responsabilidad en un metahumano. Por lo que no pudo sumarse al equipo heroico.
    Lo de Supergirl no falla por la actriz, que da un notable fixit to rol sino por lo politicamente correcto, con guiones problemáticos.

    Lo que no está en este cross over. Es algo para destacar al Flash de tierra 90, que no es otro que el Barry Allen de la serie de las 90, incluyendo algún dialogo con Tina McGee. Todo lo de Flash está bien logrado.

    Estuvo muy bien la aparición de Lucifer Morningstar, su encuentro con John Constantine. Su comprensión con la hija de Oliver, por los problemas con un padre. Un guiño para quienes vieron Lucifer.
    Aparecen personajes como The Spectre. Hay una buena variante de Pariah, una buena alternativa al comic original.
    Y un detalle es que parecía programada desde varios años la aparición de Harbinger. No otra que Lyla Michaels, esposa de John Digle.

  • Yo vi todas las temporadas de Arrow, las dos primeras de Flash y vavios capitulos sueltos del resto y te puedo asegurar que este crossover supera bastante la calidad promedio de las series del arroverso. Uno de los mayores defectos de esas series es que de 23 capitulos por temporada mas o menos 13 o 15 son de relleno y el resto tienen substancia. Acá al ser una miniserie de 5 capitulos no hay rellenos. En general me gustó muchisimo, me emocionó los cameos o mejor llamarlos homenajes, desde el Batman del 66 a Bird of Prey!!!
    El batmand e Conroy puede ser discutible, pero cuantas veces hubo historias que van a un mundo paralelo y te encontras con las contrapartes de nuestros heroes que son villanos??? No es lo que hubiese preferido pero es aceptable para variar un poco. Lo peor de todo es como quieren imponer a Batwoman, y no creo que lo logren. Lo mejor el Supermán de Brandon Routh y el Flash de los 90 que para mi es superior a los dos actuales (cine y arroverso).
    Pero no puedo dejar de felicitar y agradecer a esta gente por llevar a cabo con sus altibajos el mas grande espectaculo live action de la historia de DC, esto para mi supera la pelicula de la JLA.

  • No Demiurgo, la actriz de Supergirl es simplemente mala. El contenido de la serie es un tema diferente.
    En las escenas puntuales que tiene en Crisis no hay ninguna cuestión de corrección política y no le podés creer una sola línea de diálogo porque suena sobreactuada como si estuviera leyendo un cartel. Siempre queda fuera de tono con el resto del reparto.
    Hay millones de actrices que podrían ser perfectas en el mismo rol, como el caso que mencioné en la nota, y resultan convincentes.

  • No soy muy creyente, pero le pido a Dios o al Monitor o quien sea que se ilumine algún productor de Warner y lo llamen ya a Brandon Rouht para hacer un Superman 6 en el cine, que continúe la historia del 78 como ya hicieron con Superman Returns. Yo creo que una buena produccion, centrada en la aventura y el heroismo supermaniano, con el Superman tradicional rompe la taquilla. Imaginate volver a escuchar la musica de John Williams en una escena del Superman clasico con la tecnologia de hoy en dia. Se me caen la lágrimas…..

  • Me quede intrigado por ver que hace El Espectro en el próximo capitulo. A este crossover le está faltando un poco de Lynda Carter.

  • Comparto lo de tom welling se entiende que no le gusta el traje pero nada impedía recuperar sus poderes y luchar por su tierra.
    Esperamos fieles a Smallville los fans para ser dejados de lado.
    Rezo porque rediman a tom welling en los capítulos finales.
    Además siempre que perdía sus poderes Clark luchaba por hacer lo correcto peleando incluso contra un enemigo peligroso como Zod o Darkseid.
    Rezo por que aunque sea regrese para luchar por su tierra y familia.

  • Tiene sus aciertos y errores, para ser sincero es el mejor crossover que produjo The CW de todos los anteriores.
    Lo que hicieron con Kevin Conroy me molesto bastante, osea es BATMAN de la serie animada, ¿como lo jodieron así?. De ultima el sujeto podría tener su momento de redención en la batalla final, pero lo mataron en un mismo capitulo y de una forma ridícula.
    Quería ver mas del Superman de Brandon Routh y me lo reemplazan por Lex Luthor, que actúa bien pero en el segundo capitulo saltaba de universos matando Supermanes como idiota.
    Si desaparecían a los nuevos personajes, quedaban los héroes viejos y luego estos en el final se sacrificaban para regresar a los nuevos, tendría mas impacto.
    Encima a esperar hasta Enero, una locura.

  • Grant Gustin es un gran gran flash. Incluso en la serie, se permite fondear la relación d el, con su papá q está preso. Esas escenas q comparten en las primeras temporadas, realmente te llegan.

  • Lo otro que quería comentar es que podrían usar otros personajes de Smallville para futuros eventos, como Zod que quedó encerrado en la zona fantasma o Darkseid con mejor diseño eso sí.
    Clark sabía de otros universos debido a su encuentro con Clark Luthor de Tierra 2.
    Hay personajes que querían salir como Green Arrow de Smallville pero por cuestiones aparte no pudieron creo.
    A lo que voy es que inclusos i Welling no quiere salir como Clark Superman, bien pueden aparecer otros personajes.
    El Doomsday de Smallville fue derrotado pero no muerto también.

  • Lynda Carter y una puta mención de la existencia de Wonder Woman en alguna tierra del universo.
    Lo mismo de siempre.
    Con Batman y Superman sobran los representantes con Wonder Woman nada.

  • La reacción de Welling fue algo así como «no me vengan con quilombos, arréglense entre ustedes, yo estoy ocupado con mi huerta».

  • Jajaja, me mataste con ese comentario final de Welling. Me voy a poner en el lugar de abogado del diablo por un rato.

    Imaginate que estas en su lugar, complicado para conseguir laburo en Hollywood desde hace años. Te llaman para que vuelvas a hacer el personaje que te dio fama mundial y descubrís que es para un pedorro y confuso cameo de 120 segundos, de ahí sale esa cara desganada y cínica que tiene en esa escena.
    Y Michael Rosenbaum rechazó participar del crossover por razones bastante parecidas.

    La parte que no me molesta del trágico presente del Superman de Routh es que no hay que volver a fumarse a la insípida Lois de Kate Bosworth, cero carisma tenía. Que no te extrañe si al final del crossover este Superman rescribe su presente con el libro del Monitor.

    Jon Cryer para hacer su versión de Luthor en parte se debe haber basado en lo que aprendió al lado de Gene Jackman en la «inolvidable» Superman 4. La gente critica cuando se elige a un comediante para interpretar un rol basado en un comic. No opino igual. Al tener experiencia, un comediante va a saber hasta donde llevar su personaje sin llevarlo a la caricatura. La mayoria de las veces funciona.

  • Me parecio simpatico el cameo de las birds of prey (me gusto que la tengan en continuidad teniendo en cuenta que no la vio nadie),si tiene huevos podrian hacer una seria basado en kindom come con brando ruth como superman y me parece super decadente caracterización black ligthing , parece salido se una softporn movie

  • A Wonder woman la mencionaron muy al pasar en Batwoman. Y linda fue la presidenta yanqui en la tierra 38 de supergirl. Nobleza obliga. Igual falta en este crossover

  • Es un buen punto Nico el que mencionás y hasta puedo entender su desgano, pero los guionistas no pueden hacer eso con el personaje.
    Ojalá nos sorprendan a todos y vuelva en la próximas entregas.No sabía lo de Rosenbaum.

  • ja ja! Si yo tampoco entendí la caracterización del personaje, se pasa de bizarra.

  • Sí, te resumo lo de Rosenbaum, lo llamaron un viernes a la tarde y le dijeron «si querés participar tenes que estar el próximo Lunes en Vancouver, no tenemos guion y te ofrecemos dos mangos ¿que te parece?» obvio que lo rechazó.

    Del otro lado el productor de Arrow (sin aclarar nombres por supuesto) dijo «hubo personas que pedían enormes sumas de dinero que superaban nuestro presupuesto» esa es una de las razones por las cuales hubo gente que se quedó afuera, la otra fueron problemas de agenda.

    Incluso le ofrecieron a Nicolas Cage participar como el Superman de Tim Burton, lo cual habría sido un enorme placer bizarro.

  • Hola Hugo el Superman de Routh me hace acordar al de el videojuego injustice donde el Guason mata a todos en el Daily Planet con su gas mortal y luego es asesinado por Kal-el lo que empieza una batalla entre este y Batman. Y estuve chusmeando en YouTube escenas aisladas y me pareció que fuera de que aparece el monitor y una especie de Harbinger ¿no tiene nada que ver con la historia original no ?

  • Hugo, Linda Carter hace o hizo de presidenta en la serie Supergirl.

  • No Gastón tomaron el concepto de Crisis y lo adaptaron al Arrowverse, hubiera sido imposible hacer una adaptación más cercana al cómic.
    Sí la subtrama del Superman de Routh está inspirada en ese video juego que a la mayoría de la gente le encanta y a mi me parece una cagada.

  • Si estaba al tanto pero me refería a una aparición de ella como Wonder Woman u otra versión del personaje en alguna tierra.
    Hasta ahora no hubo nada.

  • Me parece que el saldo de este crossover es positivo.
    Como mencionás, tiene grandes momentos como la historia de los Flash, mucha emotividad. Que se combina con la aparición de Black Lightning. Y que la profecía sobre The Flash podría resolverse de una forma inesperada.

    Creo que lo de Batman asesino es también un hallazgo, recuerda a esas historias de los comics, en que los héroes toman decisiones que los acercan a ser villanos. POr lo que demuestra que ese principio de no matar tiene mucho sentido, a pesar de cuanto se dude, a pesar de sus costo. Es algo de lo que trata el siguiente episodio del cross over.

    También Lena Luthor es un logrado personaje, con su actitud de aliada ofendida, convertida en antagonista.

    La hija de Arroe (escribiste la hoja) reveló ser un buen personaje, interpretado por una buena actriz, la que tal vez se convierta en la sucesora. Algo que ha pasado en los comics. Recuerda a un personaje también llamado Mia.

    El lado positivo de que no aparezca tantos personajes es que tal vez no habrían sabido manejar más cantidad.
    Como me parece un acierto presentar a El Monitor como alguien cuestionable, como un antagonista. Algo que tiene como consecuencia desatar la crisis. Y ya se sabe como se comporta Harbinger.

  • Hermoso el fundamento Demiurgo pero no tiene nada que ver con el modo tan pobre que lo resolvieron, desperdiciando además a una figura como Kevin Conroy.
    El concepto no es tanto el problema sino el modo en que lo ejecutaron.
    Gracias por el dato ahora lo corrijo, vos escribiste la hjja de Arroe. 🙂

  • Hugo segun leí por ahí parece que DC no quería ni cameo ni menciones a personajes que estén prontos a estrenar peliculas, no se si será cierto, tal ves por eso no se mencionan ni a Wonder Woman, ni a Shazam, ni Aquaman y con Batman hicieron algo a medias porque es Bruce Wayne el que aparece. Que se yo.
    Una pregunta hasta acá, que puntaje le pondrías al crossover?

  • Un 7 o 7.50 como te ponían en la escuela ja ja.
    Me gustó y la disfruté mas de lo esperado más allá de esas objeciones.
    Ojalá encontremos alguna sorpresa en las próximas entregas.

  • El arrowerso es un placer culposo!! jajaja sobre todo Legends of Tomorrow que tiene algo de Dr. Who, algo del Tunel Tiempo, etc, ahi puede pasar cualquier cosa desde temas serios como relaciones amorosas lésbicas a comedia disparatada. Supergirl es lo mas infantil. Flash lo mas de superheroes con «metahumanos». Y Arrow lo mas de accion, cuando se fue para el lado de personajes con poderes (4° temporada) patinó mal.

  • Buen dato Guillermo, tal vez sea cierto. En la serie Smallville ocurrió algo similar durante el estreno de Superman Regresa.

  • Para mí va a haber más de Tom Welling, con traje incluido. Coincido con lo de Kevin Conroy fue lo peor y que debió haber sido una guía para Batwoman y no un ejemplo a no seguir. Si bien el guion hasta ahora tiene algunos puntos flojos hay muchos guiños al cómic, anteriores películas y series de DC, como la escena del Flash de los 90 o la aparición de Burt Ward que equilibran la balanza. Marv Wolfman participó en el guion del episodio de Arrow.

Los comentarios están cerrados.