ArtículosCine

Las peores películas del 2019

Si bien el 2019  brindó muy buenas producciones tampoco faltaron los bodrios de siempre que se destacaron entre los embajadores de la mediocridad.

A lo largo del año estas fueron las películas que más detesté y padecí en una butaca de cine.

MIDSOMMAR

Decepcionante y pretencioso trabajo de Ari Aster, quién brindó una burda copia de manual del clásico The Wicker Man, de Robin Hardy, sin añadirle ningún elemento interesante al concepto.

Si bien contaba con una cuidada realización y una buena labor de Florence Pugh, la película carecía por completo de momentos de tensión u horror decentes que permitan asociar el film con el género.

Una duración excesiva sin razón de ser la convirtieron además en una de las experiencias más tediosas y aburridas que experimenté este año.

LA REBELIÓN

Probablemente una de las peores películas de ciencia ficción que vi en los últimos años,.

El film de Ruper Wyatt sobresalió además como uno de los grandes fracasos comerciales del 2019 y ni siquiera pudo recuperar los 25 millones de dólares que tuvo como presupuesto.

Una historia muy aburrida con personajes insípidos que intentó combinar de un modo fallido el concepto de la invasión extraterrestre con el género de espionaje.

TERMINATOR: DARK FATE

Más allá de todo el contenido pedorro de corrección política, Tim Miller demostró se un director mediocre a la hora de trabajar la acción.

Sus secuencias fueron penosas de ver y no lo ayudó el hecho de contar con un guión que incluyó la peores ideas posibles para continuar las obras de James Cameron.

Otro fracaso comercial que pasó sin pena ni gloria por los cines.

ALADDIN

El trabajo menos comprometido de la filmografía de Guy Ritchie que representa un claro exponente del cine live action decadente de Disney en la actualidad.

Más que una película parecía un espectáculo teatral filmado para una pantalla de cine que estuvo muy lejos de capturar la magia de la original.

X-MEN: DARK PHOENIX

Triste final para una saga histórica del género que volvió a fallar, por segunda vez, en la adaptación de uno de los más famosos arcos argumentales de los mutantes.

No obstante, lo peor del todo fue el tedio que ofreció con estos personajes.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

Elizabeth Banks no pegó una con las decisiones que tomó en esta película.

Un reparto sin química, escenas de acción bochornosas y un guión más preocupado por adoctrinar al público con su agenda feminista que en brindar una historia entretenida definieron su destino entre los grandes fiascos del año.

Hasta el público juvenil femenino que tanto deseaba conquistar le dio la espalda en los cines y no demostró ningún interés por la propuesta.

EL REY LEÓN

La peor bazofia que padecí este año en una butaca.

Una remake innecesaria que brindó un espectáculo frío y sin alma que falló miserablemente a la hora de capturar el corazón de la obra de animación.

Ni siquiera pudieron recrear de un modo decente la clásica secuencia musical con el tema de Elton John, Can You Feel The Love Tonight?, que sonaba en una secuencia diurna con una interpretación fría y sin gracia de Beyoncé y Donald Glover.

El exponente más claro de la era mas oscura y mediocre en la historia de los estudios Disney.

Podrán recaudar millones de dólares en la taquilla pero no se les cae una idea y siguen estancados en la explotación de la nostalgia.

 

28 comentarios en «Las peores películas del 2019»

  • No vi ninguna de esas películas.
    Parece que no me perdí nada.
    Lo de Disney da la impresión de que se limitaron a hacer remakes de películas, sin ideas nuevas.
    Diferente fue el caso de Maléfica, que dieron vuelta toda la historia, convirtiendo a la villana en antiheroína, más resentida que malvada.

  • Bueno yo al menos no me sentí mal con state captive, pero supongo que acá ta faltaron algunas mas u otras aun peores ja mmm proyecto geminis? Annabelle 3? MiB internacional? Hellboy 2019? La maldición de la llorona? Y se me ocurren más de donde vinieron esas.

  • A Hellboy la sigo defendiendo, no me pareció mala para nada. Obviamente estaba a años luz de las películas previas pero fue entretenida y tenía cierto cariño por el cómic-
    La llorona me la olvidé y debería estar en esta lista.
    El resto que mencionás Gustavo las viví más como decepciones en lugar de películas malas que detesté.

  • Supongo que poner como imagen ilustrativa un inodoro o un camión atmosférico era escatológico.

    Buena lista, la mayoría ya las mencionaron vos y Gussthavo, agrego Us (Jordan Peele va de mal en peor) Shazam (Zachary Levi pasado de rosca, ya si lo veo en algún otro me resulta insoportable) y Pet Sematary (con final fumado si los hay)

    Hay otras películas que no vi pero por trailers y demás tengo la impresión de que son fiascos en serio, The Goldfinch, Maléfica 2, Greta, Ma y Serenity.

  • Me salvastes la vida. Ayer la vi en dos listas dw lo mejor ddl año a «Midsommar»…

  • JAJAJA la foto de la noticia (genial)

    Si uno le gusta ver el vaso medio lleno podría decir «eh! entonces si son esas 7 no tuvimos un mal año de cine!» (pero todos sabemos que no es tan asi xD)

    Midsommar me ayudo a que vea de nuevo (y caiga mejor) hereditary. Pero si te soy sincero, hubiera preferido que (esta) fuese mas una remake de wicker man (hubiese sido mas entretenida seguro)
    Igual, tengo para ver la versión del director que dura 3 horas y pico creo…(masoca presente xD) Después te comento que onda (xq ahora retome the walking dead serie…me espera un largo camino x delante)

    El resto no las vi y tampoco podría agregar ninguna a la lista (asi como las veo, las olvido…)

    La pregunta del millón sería…¿cual fue el peor año en cine?

    pd1: la que anda pululando en la web es «the lighthouse» la nueva del director de the witch

    pd2: feliz año adelantado estimado!

  • Disney hoy en día no compite contra nadie, por eso no se la juega. Tiene casi todos los estudios bajo su mando, una red de aduladores funko que les festejan las peores bazofias y millones en taquilla. Va a lo seguro, te juega con la nostalgia que tan bien vende y al palo y la bolsa.

    Es penoso de ver.

  • Este 2019 debe haber sido uno de los peores años de la historia del cine, ja ja. Muchas peliculas muy malas, varias malas y las pocas buenas son contadas con los dedos de las manos.

  • Creo que fue todo lo contrario, a diferencia de otros años no tuve problemas para armar la lista de lo mejor del año.

  • creo que debajo de ese monton de la foto se puede ver The Room (2003) renaciendo ja
    Supongo que si algunas puede cser consideradas decepcionantes en vez de malas (pero claro dependera bastante de cada uno) ya que en mi caso para decepcionarme deberia esperar algo de cierta pelicula como es el caso de Annabelle 3, Captain Marvel, Shazam. Pero de las demas que mencione no esperaba nada, ya me las veia venir.

    Te juro Hugo que de Hellboy intente todo en mi mente por ser abierto y encontrarle el gusto pensando en que se alejarian de las pelis de Del Toro (y eso que me lei tu critica antes) pero ni asi, no solo que son bastante continuistas y no aportan nada novedoso (con el unico obsequio de ser mas gore) tampoco llega a la calidad de sus antecesoras (supongo que los mas fans de sus aventuras en las viñetas pueden encontrarle mejor gusto a este film, no es mi caso). Obvio hay peores que Hellboy este año.

    y bueno diegueeee Veremos si disney el año que viene logra superarse y nos trae un mayor numero de bodrios.

  • Pregunto enserio, peores peliculas o mas decepcionantes? Solo vi dos de la lista (Midsomar y XMen mientras pienso ver Terminator cuando salga el BR) y ambas me parecieron mediocres (olvidables incluso) pero no malas.

  • A mí Midsommar me gustó mucho, será porque no vi The Wicker Man. Yo acá pondría Shazam, Zachary Levi es el protagonista más infumable de la historia de una película de superhéroes.

  • Coincido con todas. No sabes si es lavado de guita de hollywood o si te toman el pelo.. Porque hasta pasa por el absurdo esa maquinaria que genera basura justamente. Despues tenes la gente que te lo defiende o recomienda y vos no sabes si es chiste o que.. pero bueno para gusto… colores.

    Cosa curiosa, ya veo en dos lugares que a la ultima de Rambo la ponen como una de las peores del año. Lo cual tampoco comparto. Es incomparable con cualquiera de la lista que armaste, e injusto creo.

    Por suerte 2020 arrancamos con Guy Ritchie con una de mafiosos!

    Saludos!!

  • Annabelle 3 en realidad no era mala lo que pasa es que estaba pensada para chicos de 10 años.
    De hecho tuvo mejores construcciones de atmósferas que La llorona que era un desastre en materia de cine.

  • Media pila alquimista, Midsommar es horrenda.
    Puedo entender que te guste si te faltan clásicos de terror que desconocías, pero la realidad es que al director no se le cayó una idea original y falló por completo a la hora de presentar directamente un cuento de horror o suspenso.
    La escena más loca que puedas resaltar ya la hizo Ken Russell hace 40 años. Pretenciosa a más no poder, predecible, innecesariamente larga y sin creatividad para evadir los clichés de un remake de The Wicker Man.
    Eso para mí es una mala película.
    Además me aburrí mucho por eso la destaco entre las más detestadas.
    Un caso distinto es US, de Jordan Peele, otra película inflada a más no poder, con la diferencia que en ese caso al menos había un concepto original que después se perdía en la ejecución.

  • Ahí está la cuestión Llanero y lo cité en mi reseña.
    Si no viste The Wicker Man la experiencia es completamente diferente y entiendo que haya gente que se enganche con el film. Eso lo escribí en la crítica.
    Caso contrario es muy frustrante, porque se vuelve terriblemente predecible lo que va a pasar con cada personaje y al no darle una vuelta a la historia la película pierde todo atractivo.

  • Si considerás a Rambo entre lo peor del año no tenés la más puta noción del cine de acción y mucho menos de la esencia básica del personaje. No hay mucha vuelta que darle.

    Saludos!

  • Coinciudo en todo menos en que es mala. Midsommar esta plagada de vicios pero la mayoria de ellos incluso se le encuentran a una buena pelicula (lo que seguramente no hable bien de las buenas peliculas pero eso es para discutir en otro lado).
    Un ejemplo de mala pelicula con ganas (aunque subjetivamente la haya disfrutado mas) es The Fanatic que para mi es de lo peor que vi en mi vida (y si, dije que la disfrute pero son las inconveniencias propias del consumo ironico).

  • Si The Fanatic es lo peor que viste en tu vida te falta una buena dosis de padecimiento cinematográfico.
    The Fanatic es horrible pero al menos tiene un concepto interesante que se podía haber trabajado mejor en manos de un director capacitado. Midsommar es hasta superficialmente estúpida en el tratamiento de la sectas y no tiene nada interesante para decir al respecto. Se rescata la fotografía y la interpretación de Florence pugh , quien merece una medalla olímpica de remo, pero no hay mucho más para resaltar.

  • El concepto de The Fanatic es buenisimo pero se queda en eso, desde que ese mismo concepto comienza a desarrollarse (la escena de los autografos) todo, TODO se va al garete y es insalvable. Midsommar es mediocre, no se sale del camino por un solo segundo y no suma pero tampoco resta o bueno, si resta pero por lo menos no resta como lo hace la anterior. The Fanatic con un planteo serio termina convirtiendose en una comedia.

    Por cierto dije que es de lo peor, no lo peor.

  • Yo creo que «The fanatic» hubiese levantado muchos enteros (y de paso era una vuelta de tuerca copada) si el famoso era un bepi; una especie de Frankie Muñiz (en sus épocas de malcom) o algo (serio) como cuando kramer va a los ángeles y, entre otras cosas, «acosa» a Fred Savage

  • Yo solo pude ver 30 minutos de Shazam y después la tuve que sacar porque me pareció insoportable. Us me gusto un poco pero tampoco me voló la cabeza y el resto de las películas de tu listado por suerte no las vi aunque tenía ganas de ver Midsommar aunque la defenestraste, solamente porque me gusto Hereditary.

  • Las peores del 2019 de las cuales no esperaba nada y aun asi lograron decepcionarme son:

    1 Hellboy
    2 Brightburn
    3 Suspiria
    4 Rambo Last blood
    5 terminator dark fate
    6 Midsommar
    7 Extremadamente cruel, malvado y perverso
    8 Cementerio de animales
    9 The dead don’t die
    10 Star wars: rise of the skywalker

    Saludos y feliz año nuevo!

  • Primero y principal. ¡Feliz año a todos!. Y yo que no me vi ninguna, que suerte que me salvé, jajaj.

    Por cierto, sin ofender pero… ¿soy yo o Alquimista cada año tiene menos capacidad de comprensión lectora? El título del post claramente indica lo PEOR del año; no hay mucha vuelta que darle, loco, hasta la intro es contundente: bodrios que se padecen en carne propia y dan ganas de abandonar la sala.

    Y en cuanto a Disney, bueno, que no decir que no se haya dicho: más remakes fotocopia sacacuartos que no pidió nadie, producciones Marvel en «autopilot», ahora se vienen propuestas desde que absorbieron a Fox, y podría seguir. Me c*go en ellos y la cultura Funko de hoy en día. Salvo por Mulán, nada me causa expectativa. Ojalá que dentro de todo sea un buen año para el cine como fué este 2019.

  • Jejeje se la tiene jurada al director de mindsonmar,que hace maravillas con 5 duros y recauda buen dinero, tiene sus fallos pero ni de lejos es lo peor del año, eso ya simple odio, la que si debería estar en la lista es la última de star wars que se merece todos los palos del mundo y como no, la ridicula de la capitana Marvel que todo el mundo se olvido que se estreno este año. Que tenga un buen día.

  • No Fabían es horrenda por donde se la mire como película del género. Claro que si nunca viste The Wicker man o mirás 2 películas de terror cada cinco años tal ves la encuentres atractiva.No hay ningún odio no conspiración, tiene ganado su lugar en basurero 2019.

  • Una mierda terminator dark fate ,

    El t800 ,es un decorador de interiores ,que se juntó con una mamá luchona que era golpeaba por su ex WtF !😵😨

    Me alegro que les fuera mal

    ¿hasta cuando hay que soportar esta correccion politica en cine ???

    Yo tampoco deseo delincuencia ,pero no por eso dejaria de filmar escenas de robos en filmes ,si fuera director de cine

Los comentarios están cerrados.