Noticias en general

Primera impresión de Star Wars Episodio 9

En el día de hoy vi The Rise of Skywalker y aunque hay un embargo de críticas hasta mañana se puede expresar reacciones y primeras impresiones.

Algo gracioso de este blog es que yo no soy fan de Star Wars pero mucha gente que deja comentarios si lo es y a juzgar por los análisis que hicieron tengo la impresión que el final de la historia no los va a dejar muy contentos.

La película de Abrams mejora muchos aspectos de la anterior que después trataré en la reseña pero el destino final al que llega la saga me pareció algo flojo y deprimente.

Flojo porque sentí que la trilogía nunca salió del cuento de la buena pipa. Siempre lo mismo con la lucha entre los siths y los jedi. No hubo una exploración diferente  de la mitología y los nuevos personajes, que tuvieron una presentación interesante, después se desinflaron.

El fan service, que es considerable en esta entrega, la levanta muchísimo y demuestra que todo lo que hace grande a esta franquicia no se relaciona en absoluto con los nuevos héroes de esta trilogía.

La verdad que no la pasé mal, me entretuve un rato y tiene algunos momentos logrados pero no me enamoró como para seleccionarla entre las destacadas del año.

 

49 comentarios en «Primera impresión de Star Wars Episodio 9»

  • Así que está entre una B y una B+.

    Basado en algunos comentarios que lei por ahí, JJ hizo una tarea descomunal donde rescató sus ideas originales ignorando todo lo posible The Last Jedi y a la vez tuvo que darle una conclusión al arco que se narró en 9 películas, lidiando con la muerte de Carrie Fisher y Luke Skywalker en el medio.

    Es mucho, en algún lado va a ser agua inevitablemente. Me llamo poderosamente la atención la palabra «deprimente», si hay algo que caracteriza a la saga es la esperanza y la redención ¿que paso ahí? tremenda incógnita dejaste.

  • Arreglar el quilombo de episodio VIII va a llevar más de una película.
    Me parece que vas a disfrutar más la serie The Mandalorian que cualquier episodio. Ahí se corren menos riesgos económicos, y el producto puede ser más apuntado.

    PD. Hubo nota por el tráiler de los cazafantasmas… No hay nota por el tráiler de Top Gun?

    Saludos

  • Yo no espero un gran cierre, pero tengo la esperanza de que la película haga zafar la trilogía que el episodio 8 dejó al borde del precipicio. En este sentido tus palabras son alentadoras jaja

  • Ahora me hiciste repensarlo Nico, el término seria triste. Para mí la saga completa queda como un bajón, pero no es lo mismo que deprimente.

  • Ya comenté el primero cuando salió Juan Pablo, quiero verla en el cine, Basta de avances.

  • Si hablamos de una trilogia estamos hablando de contar una historia en tres partes, entonces escuetamente seria introduccion, nudo y desenlace (bien basico). Entonces cuando haces una intro «Ep VII» con presentacion de personajes «correcta» , encontras un nudo desastroso «Ep VIII», que tira por la borda toda la mitologia y en su intento de ser revolucionaria u original, peca justamente de dotar de complejidad el conflicto( la volvi a ver con todas las ganas y NO aporta NADA) como resolves ese desenlace?. Con esa expectativa voy al cine. Porque JJ Abrams es bueno pero no es mago, y si le dieron un timonazo al barco con el fan service para que nos vayamos felices me espero lo peor. Y entonces la pregunta a vos Hugo, que no solo sos un excelente critico sino que siempre le das una precisa apreciación en tus reseñas en general a estas estructuras ,¿ la trilogia en concreto como una historia en bloque de tres partes falla?. ¿Tienen un cierre al menos dignos los personajes clasicos? Han Solo definitivamente no lo tuvo y ruego Hammil regrese como sea. Lo de Carrie Fisher por cuestiones logicas puedo perdonar un furcio. En fin, tu comentario es fundamental porque como NO fan te despojas un poco de esa pasión acerrima que tenemos como fans de Star Wars que no nos permite ver mas allá. Avisame… asi no construyo una estrella de la muerte con el aguinaldo para el Ceo de Disney , Ryan y JJ jaja

  • Ah, ahora entiendo para adonde apuntas. Cuando pusiste deprimente me empece a imaginar cosas jaja. Resuelta la duda a la espera de tu reseña como siempre.

  • La trilogía me parece que tiene un cierre que se presta a su discusión y en ese contexto el fan service contribuye a que la experiencia sea más llevadera.

    Los personajes clásicos tienen acá un poco más de cariño y Mark Hamill con muy poco redime bastante su aparición previa. Si la primera frase que expresa resultó emocionante para mí, en los fans tendría que repercutir con más fuerza.
    Te va a gustar lo de Luke, andá a verla al cine.

  • Soy tan poco exigente, no pido mucho, ya lo de Luke me da expectativas. Solamente necesito que dejen de masacrar a los personajes clásicos (literal o metafórico) que todavía sobreviven.

  • Las criticas extremadamente positivas al ep 7 y las criticas destructivas al 8 (sumado a lo que fueron las precuelas en su momento) a mi me dejan muy claro que Star Wars es una saga en la que la capacidad de innovacion esta extremadamente limitada por su propio publico. Cualquier cosa que modifique o amague con modificar algo de lo establecido en la saga va a ser tomado para mal. Por el contrario parece rendir mucho el autoplagio descarado y el festival de referencias (y si, imagino que Abrahms va a ir por ahi).

  • Primero gracias por la previa.

    Si algo se llega a disfrutar, la veo. Pero… dicho eso, como admirador de las 6 primeras (y no fan) ya es desgastante darle 3 oportunidades a esta saga y que no hagan algo epico como se lo merece tanto la propia saga como el publico. El Mandaloriano vale la pena por lo que lei, pero yo quiero cine, no serie! No es lo mismo.

    Por cierto, te adelante que habia visto «Midsommar» del director de la productora A24 (que tiene un par de pelis interesantes) pero que basofia por Dios! me gustaria tener de amigo al doc Emmet Brown para volver y decirme no la veas boludo!

  • Me parece que lo que se toma mal no son tanto las modificaciones sino el modo en que se hacen.
    El temas es que tomo como la Biblia lo establecido todo termina siendo más de los mismo. El gran problema que tuvo Star Wars es que no sale del conflicto del Imperio contra rebeldes.

  • Si es una guerra no puede salir del conflicto. Siempre la saga se caracterizó por tener bien claro quién es el bueno y quién es el malo. Y también en que el bueno hace el camino del héroe y el malo, el de la redención.
    Siempre es la lucha del bien contra el mal.
    Para mí el error no pasa por mantener el binomio Rebelión Imperio. El pifie es solamente pensar en hacer guita con mercancía asociada. Antes, alcanzaba con ver las películas para entender el conflicto principal. Ahora si querés saber quién carajo era Snoke, tenés que comprar 5 libros y 3 cómics.
    Y también pasa en no entender quién es tu público. Los pibes chicos no se engancharon, porque los personajes nuevos no tienen gancho. Seguir insistiendo en hacer películas para pibes de 8 años que le gusten también a un cuarentón… es por lo menos dudoso.

  • Compartiria tu opinion sobre los modos si no fuera por que hasta Ep8 Ep7 parecia ser una obra maestra que venia a redimir la desastrosa trilogia de precuelas. Despues de Ep8 los que te la ponian en el altar «se dieron cuenta» que Ep7 era un robo descarado de Ep4 y curiosamente comenzaron a encntrarle cosas buenas a Ep1-3.
    PD: Banco bastante mas a Ep8 que a Ep7 aclaro. Me parece que Ep8 mas alla de comenzar y terminar en el punto que queria Disney definitivamente fue una pelicula de la que era dificil saber que esperar. Mal manejado o bien manejado es algo que no tuvo ni de casualidad Ep7 y a la larga uno se da cuenta de que son precisamente las razones por las cuales destrozaron a las precuelas.

  • Hola hugo,
    ¿que pasa con los caballeros de Ren ?

    ¿¿Aportan mucho ,poco ,tienen mucha presencia ?? Hasta ahora ,nadie acoto nada de ellos

  • Lo que pasa Alquimista es, que para variar, te dejás arrastrar por la exageración. Episodio 7 tenía conceptos interesantes que daban para construir una buena trilogía.
    No era una obra amaestra, pero había potencial. La copia de formato a episodio 4 en lo personal me importó un carajo.La película tenía su misterio alrededor de los nuevos personajes.
    Aunque no me gustó lo que hicieron con Han Solo, estaban las esperanzas que todo se pondría mejor en la siguiente con el regreso de Luke y eso no sucedió.
    Tampoco comparto la visión negativa de las primeras trilogías. Puede suceder en el fandom pero no le doy bola.
    En episodio 8 apareció otro director que se cagó literalmente en todo lo que había propuesto Abrams y ahora con episodio 9 el tipo se cobra venganza.
    ¿Cómo se puede esperar algo decente cuando los propios productores eligen realizadores que tiene visiones radicales? Si querés hacer algo innovador, perfecto, jugate con esa visión de entrada, pero no podés dar todo vuelta sin el menor sentido en la mitad de una trilogía.
    Episodio 8 es difícil de defender en cuestiones argumentales y no es otra cosa que una contaminación tonta de la fórmula Marvel (horriblemente desarrollada) en Star Wars.
    Igual para un tipo que considera que Shaft 2019 es una buena película todo tu planteo lo comprendo perfectamente.

  • Sergio ese es un buen ejemplo de un concepto interesante que aportó ep 7 y terminó desperdiciado.
    No tienen relevancia, supongo que se debe al hecho que el foco estuvo puesto en arreglar el quilombo que dejó Rian Johnson.

  • El gran problema que tuvo Disney y el universo de Cine de SW bajo la casa del Ratón Mickey fue que no tuvo una planificación como sí ha tenido Marvel.

    Fue a los ponchazos, confiados seguramente que ya bajo el nombre SW iba a romper la taquilla. Por eso estimo yo que apuntaron a la nostalgia y muchas cosas de antes -fan service- para promocionar esta película. Los pósters recordando a los de EpIV, Duel of the Fates, el primer trailer con mucha imagen de las anteriores.

    El problema que tuve con esta nueva saga no fue que plantearan algo nuevo, porque el univeso extendido tiene MILLONES de historias para contar o al menos disparadoras de nuevas cosas. Tenés personajes zarpados como Kyle Katarn, Mara Jade, Asajj Ventress o Quinlan-Vos que pueden generar muy buenas historias y quizás trabajar mejor la redención del lado oscuro al lado luminoso.

    Episodio 7 fue una remake de Episodio 4 versión PC, no jodamos.

    Sobre Episodio 8, entiendo que quería hacer Disney porque debe surgido frente a los comentarios de que EpVII era el plagio de EpIV. El problema radicó en su ejecución. Se cagó literalmente en toda la mitología que tenía Star Wars. Y eso quitando el humor Waititi que lo llevó a algo muchon más penoso de ver.

    Con lo cual Hugo, por lo que comentaste, Episodio 9 termina con esta nueva trilogía de forma tibia. El gran problema que tuvo JJ fue la «pesada herencia» que le dejaron (jaja), con lo cual tuvo que pilotearla como pudo.

    Abrazo!

  • al parecer a la gente de Rotten Tomatoes (la cual casi nunca me fio de ellos) no les esta convenciendo tanto esta ultima entrega dandole un 56% de 78 votos(aunque esta fluctuando mucho este numero llegando a 59% ahora de un total de 88 votos). veremos que dice la audiencia luego.

  • Ese es el tema Juanma!
    Si vos querés hacer algo diferente o alejarte de la mitología tradicional, jugate con esa visión y dejá que Rian Johnson complete la trilogía.
    Lo que no se puede hacer es empezar con una idea, después poner a otro director que la desecha y finalizar con el primer realizador convocado que tiene la responsabilidad de arreglar un quilombo bárbaro.
    No es serio.

  • Mi impresion es que nunca lograron que la gente tenga empatia por los personajes.

    Si con dos peliculas filmadas (antes del estreno de esta), te daba exactamente lo mismo el destino de cada personaje es que simplemente no valen la pena.

    Sin mencionar que como bien decis no hubo nada nuevo.

    En Ep iv teniamos la presentacion del heroe, la muerte del guia, el misterio de la filosofia de los jedis, etc
    En ep V por fin aparece un maestro en las antipodas de lo que uno espera que sea un maestro, todo el proceso de aprendizaje y profundizacion de la filosofia jedi, la traicion a Han y ese final revelador y amargo
    En ep VI tenemos el reencuentro de Han y Luke que se hace cargo de su destino para enfrentar a su padre.

    Creo que cada episodio tenia algo distinto que aportar, algo nuevo. De la nueva trilogia siento que no hubo nada de nada. Creo que la cagada estuvo en el ep VIII que es completamente olvidable.

    Habra que ver.

  • Creo que uno de los problemas de la franquicia Star Wars (ademas de todo lo que ya dijeron) es que sus mejores narrativas no están en las películas, están en las series, los juegos o los libros y hace que las películas (especialmente la nueva trilogía) terminen decepcionando a los fans mas hardcore de la franquicia que buscan otro tipo de historia (no se exactamente que buscan, capaz algo menos ATP y mas conectado con el universo expandido).

  • Hugo no soy tampoco tan extremo, a mi Ep7 me parecio una pelicula entretenida y la 8 una pelicula ligeramente mejor, lo que fueron extremas fueron las respuestas a ambos titulos, Ep7 una genialidad y Ep8 una basura insalvable.
    Creo que el mayor problema entre las contradicciones entre maneras de ver la IP fueron que estas se dieron en el medio de una saga. Disney es evidente que dio libertad creativa a los directores (de hecho sostengo que lo mismo hace en Marvel y las cagadas son como minimo en un 80% de los directores y no del estudio) y estos hicieron lo que mejor creian.
    Si me pongo del lado de Ep8 antes que Ep7 es por una razon sencilla, para mi una trilogia en la linea de Ep7 era inviable, para ver una remake disfrazada de Eps4-6 veo directamente las originales. Ep8 con sus errores destruia lo armado en Ep7 pero presentaba algo nuevo para la saga que creo despues de casi 40 años es precisamente lo que necesitaria, de hecho lo mas probable es que Ep8 fuera solamente un obstaculo necesario de superar para contar lo que realmente tenian ganas de hacer con Ep9 (destruir para crear basicamente).

  • En eso estoy de acuerdo. Yo pongo el ejemplo cercano de Harry Potter, sin siquiera haber visto todas las películas. Pero si agarrás la primera y mirás la última, vez que hay una evolución en el tono. Las primeras son para infantes y las últimas, para jóvenes adultos.
    En el universo expandido, los nuevos y las series hay evolución. El nivel de violencia que se ve en Clone Wars es muy superior a lo de cualquier película. Pero las películas están estancadas en el mismo público.
    Así y todo, podés hacer algo más adulto sin cagarte en los personajes clásicos. Para mí, jugarse a experimentar es para los episodios sueltos. Un buen ejemplo es Rogue One, que es una película casi bélica, que es, para mí, lo mejor de la etapa Disney en películas.
    A Johnson le tendrían que haber dado una suelta. La de Han podría haber sido, que es un personaje más gris, y por ahí le resultaba más interesante.

  • Hugo no te pareció un poco acelerada? Tengo el miedo de ver la peli y que me encuentre con varios subtramas inconclusas

  • 55% de aprobación en Rotten Tomatoes, que no siempre es parámetro, hay que ver que tendencia tendrá en unos días.

  • Si la idea era jugársela, hubieran agarrado otro momento de la historia. Ahí la libertad era completa. Pero querían usar la nostalgia para recaudar por partida doble. Y ahí la cagaron.
    Episodio VIII para mí es una catástrofe. Pero más allá del rechazo que me genera el tratamiento de Luke, la estupidez de la persecución de naves, el planeta Punta del Este, la china para vender en China… El error es el estado en que queda la Rebelión Resistencia al final. Cuando terminaba Episodio V, ya aparecía la flota rebelde, ya anticipaba una batalla crucial en Episodio VI. Acá, la Rebelión Resistencia termina Episodio VIII en un estado tan lamentable, que es más para el final de tu primer capítulo de trilogía que para el del medio. Te obliga a un gran salto temporal para Episodio IX o a una resolución semi boluda para hacer aparecer una capacidad de resistencia que ahora no se entiende cómo puede ser posible.

    Saludos

  • Yo la vi ayer en la Avant, y soy fana de la primera hora. Es más, fui con una remera que me regaló mi esposa cuando estábamos de novios de Episodio I hace 20 años, mirá como estaba.

    Que los momentos que se suponen climáticos y emotivos me hayan provocado risa creo que habla por sí mismo. Que cuando terminó la proyección hubo aplausos tibios y se levantaron todos al toque, también.

    Creo que la gran razón del fracaso de esta última trilogía fue en el cast y en la formación de los personajes principales. Si se hubieran dedicado más a explorar a un grupo reducido de nuevos personajes e ir mechando algunos, en vez de querer meter 20 por película solamente para vender muñequitos, la cosa hubiera sido diferente.

    Ejemplo es Phasma, la vendían como la nueva generala de los Stormtroopers y el tratamiento que tuvo en las dos primeras fue pésimo. pero te la re vendían. Lo mismo con los Caballeros de Ren. Si en vez de andar metiendo esas cosas se focalizaban en los tres nuevos personajes y en uno o dos villanos, la cosa hubiera sido distinta. Pero posta que pasaron tres películas y nunca me pude conectar con un personaje.

    Los que entendieron todo fueron los de Rouge One, el destino de esos personajes sí te interesaba. Acá es todo demasiado predecible.

    Terminó la función y salimos todos en silencio a buscar los celulares que nos habían retenido, a cambio de ver la película con un paquetito chiquiiiiiiiiito de pochoclos y un vaso con AGUA. Así terminamos la saga

    Triste

  • No Carlos no dejan varias subtramas inconclusas pero si hay cosas aceleradas que entran en el terreno de los spoilers.

  • Desde un inicio quise seguir explorando ese universo que me presento Lucas hace 4 decadas. Primero con la expansion de conocer esa propia galaxia.. pasando por planetas desde ep.1 al 6, desertico, helado, volcanico, selvatico, acuatico, etc. Aca recurren a repetir tooooodo lo que se vio ya. ok.. te la perdono. (Me aburrio pero bue)

    Ahora digo, y las enseñanzas de Yoda? que no eran boludeces ojo. El western espacial? la propia mitologia star wars? La innovacion artistica donde esta? en volver a hacer mas efectos practicos?.. no lo creo. Todo eso, te lo debo! ya son mas de 3 cosas, no te perdono nada!

    Tenias un significado en cada color de sable lazer que presentaba, porque es hilar fino y no es justo. Ok.

    Lucas la pasaba muy mal en los sets de la primera triologia, se sobre exigia. Tal es asi que ni fue al estreno de Star wars.. y se fue de vacaciones con Spielberg por lo agotado q estaba (que fue ahi que se pusieron a charlar sobre Indiana Jones) Asi y todo, esperaban un exito moderado, pero entre episodio 4, 5 y 6 ganaron 10 oscars, un dato no menor.

    El tipo estaba en TODO. De hecho dio marcha atras con los fx y creo y supervisó su propia compañia de fxs. Ese plus es mas que obvio que aca no esta presente. Por mas fx artesanos que tengas y menos cgi. Asi y todo te elijo episodio .1 , 2 y 3, obvio sin ja jar binks, uno de sus grandes errores para mi.. mas los cambios innecesarios y algunos absurdos (como agregarle mas roca a la cueva donde estaba R2D2 cuando se reencuentra con Obiwan… claro, como entro ahi? jaja) todo en las ediciones especiales…

    Ahora, si queres ver como se estreno en cine en aquellas epocas esos episodios, tenes que buscar la version Harmy’s Despecialized Edition. Son versiones que se fueron rescatando tanto de negativos como de otros lados, mejorado sonido, color, nitidez, etc. Tambien tenes para buscar las versiones de los audios latinos incluso que nosotros de chico disfrutamos. Otro dato no tan menor, pero que se disfruta mucho creo yo.

    Redondeando creo que hay muy poca «expansion» de ese universo que conoci, con la nueva triologia presentada.

    Siguen dando vuelta que los personajes deben hacer percha otra estrella de la muerte, baaaasssta muchachos, escriban otra cosa original. «Tus padres buscaban basura en tatoonie» dejate de joder! vos tenes que ir a laburar de chatarratero, no escribas mas guiones por favor!

    Lo senti como la ley del minimo esfuerzo posible. Lo unico que me copo
    fue que mostraron otras habilidades que tenian los Jedi. Nada mas. Y sinceramente disfrute mas «Rouge One» y hasta «Solo» (que tuvo mas problemas que los Perez Gracia)

    Esta perfecto que Johnson haga su propia triologia, pero no tuvieron foco, y se mandaron
    nomas. Coincido en eso con uno de los comentarios. En fin… NO LO PERDONO. Como diria Nimo… por lo menos asi lo veo yo!

    Saludos!

  • Como dice Marcelo, se ven otras habilidades de los Jedis, pero el fan ya las conoce o por las series o por los videojuegos. Lo que para algunos es novedad ya lo hacían algunos en The Force Unleashed hace 10 años. Ves? Esa era una historia interesante para explotar, la historia de un aprendiz de Vader que es ordenado y entrenado para matar Jedis y, dependiendo cómo hacías la historia, o cumplía su cometido o se iba para el lado de la Luz. Acá Rey tiene 3 películas encima y sigue peleando para el orto, qué querés que te diga…

    O el universo de los comics, que tiene cientos de historias sobre batallas o misiones que son mucho más que «hacer explotar otra Estrella de la Muerte». Que se yo, opciones tenían y con personajes conocidos que no se explotaron, como Mace Windu o Asoka

  • Debo ser el unico al que Rogue One le parecio buena a secas. Si me apuran la mejor de este revival es la de Solo no por ser mejor sino por que uno no pagaba ni dos mangos y esta masomenos al nivel del resto.
    SW en el cine necesita claramente alejarse en tiempo (y espacio?) lo mas posibole a la saga original, es la unica manera masomenos viable como para hacer algo diferente y que no la maten. El problema claro esta es que hay que confiar en que venda con el nombre y no con los nombres.

    Bipo sos el de LaRedo?

  • No Alquimista a mi tampoco me pareció la gran película que todos aman. Yo me aburrí bastante, pero soy fan de los Ewoks, por lo tanto no soy un especialista en este tema.

  • No es que uno la ame, sino que dentro de lo nuevo que se ofreció fue más rescatable que las otras 4.

    Y si Alquimista, soy el mismo y entiendo que vos también (?)

  • Vamos a hacerla corta, todas las SW de Disney son peliculas de 7 ni mucho mas ni mucho menos.

  • La verdad que estoy de acuerdo con Alquimista, Rogue One es una película decente y punto, pasatista a mi parecer.

    El otro día repasé Han Solo y la disfruté incluso más que la primera vez, un relato que toma todos los tópicos del western (el asalto a un tren, duelos, traciones a montones, etc) y los pasa por un prisma sci-fi, el resultado es una película por demás entretenida.

    Woody Harrelson se destaca en la figura de mentor y Alden Ehrenreich hace una labor comparable a Tom Hardy en Fury Road, es decir nunca va a ser Han Solo pero lo suyo es digno.

  • Rogue One también levantó con el final de Vader repartiendo sable para todos lados.

    Sino, era un meh.

  • Es que si no sos fan es entendible que Rogue One te parezca poco memorable, porque la película en sí es un fan service de 2 horas.
    A mí, que soy un fan no extremo (no disfraz, no muñecos, si libros, si naves), es la que más me gustó. Tiene la mejor batalla espacial de toda la saga, por afano (alguno de los que escribieron esa parte por lo menos jugaron al Rogue Squadron). El enganche con Episodio IV es elegante, como mínimo. Y lo que hacen con Vader al final en 5 minutos, es lo que no hizo Kylo Ren en dos películas de 3 horas cada una. Mientras que Driver destroza una pared a sablazos para demostrar lo malo que es, Vader va por un pasillo amasijando rebeldes… Pequeña diferencia.
    Además, arregla el peor agujero argumental de Episodio IV, aclarando que la debilidad de la primera Estrella es un sabotaje y no un olvido de alguien.
    Los personajes son mejores, y tienen una sola película de desarrollo.
    Incluso, es mucho mejor Han Solo que los episodios, si sos un viejo seguidor de la saga.
    Vuelvo a recomendar The Mandalorian. Es casi un western en la frontera de Star Wars… Como las dos películas sueltas, apunta a viejos seguidores. Ni se gasta en ser accesible para un nuevo público que no entienda nada de la historia.

    Saludos

  • Fan de Star Wars: «Rogue one, la mejor era Disney». NO fan: «aguante Ryan Johnson! dio vuelta la saga! le dio conexión al espectador ajeno a la franquicia.

  • Tengo que ver esa serie, lo dije en caliente que solo quiero cine jaja, pero bueno. No es de caprichoso ojo. Soy de la «vieja escuela» que nacio cuando salio el imperio contraataca (donde los malos ganan, algo similiar a lo que se hizo mucho despues con la primera parte de endgame) jaja. La mejor para mi de toda la saga.

    Y ahi sin darme cuenta mencione lo de Solo, que tiene eso que mencionan la narrativa western que falto, excacto!

    Es cierto tambien lo que mencionas Arquero, al no ser fan no estaba enterado de algunas cosas. Si sabia desde hace muchisimos años que la historia continuaba y no eran solo 6 peliculas sino 9 la saga completa. De hecho tambien sabia que el emperador se presumia que no estaba muerto o que tenia clones. Y que paso? volvio en la 9na entrega. Lucas de todas maneras de continuar la saga iba a ser de distinta declaro recuerdo hace un buen tiempo.

    Ojala que con las nuevas historias hagan algo epico, es pedir mucho pero bue. Saludos!

  • Che Hugo coincido con que ya cansa el enfrentamiento entre los rebeldes y el imperio. En episodio VII simplemente cambiaron al imperio por la primera orden que salio de la nada siendo un imperio 2 y el resto todo lo mismo. No entiendo como no narraron la organizacion de la republica despues de palpatine. En la practica entre episodio VI y VII no cambia nada para los rebeldes, siguen ta n mal como antes. Ahi tenes la pereza intelectual.

  • La verdad ,no se que flashean con Solo, parece un capitulo doble de una serie .

    Hubiera estado bueno que Darth Maul sea el verdadero antagonista del episodio 9 (si ,ya se que lo mataron en la serie)

    Pd: Por lo que cuentan de este episodio 9,,quiza tengan la suerte que
    Terminator dark fate .

    La gente esta harta de los temas de agenda.

  • Bueno, sin spoilear puedo decir dos cosas.
    1) salis del cine satisfecho, el fan service esta ahi y funciona.
    2) cuando queres analizar esta ultima trilogia como un todo, ahi empieza a hacer agua por todos lados, porque justamente, la trilogia no fue un todo. Hubo una idea, otro director la desecho y el primer director volvio a la tercera para desechar lo que hizo el otro en la segunda.

    Se nota que no hubo una planificacion global como en el universo marvel, no hubo una cabeza que velara por el todo.
    Las precuelas del 2000, si bien se le puede criticar mucho, formaban un todo en si mismas, aca no sucede eso.

  • Le estan pidiendo seriedad y profundidad a STAR WARS entendes? la guerra de las galaxias androides, monstruitos, cosas voladoras en el ciberespacio. Buenos contra malos y sabemos en todas como va a terminar. No se pongan en críticos con una película de ciencia ficción. Lo JJ Abrams en esta ultima es lo que fan quiere.

  • No tengo idea lo que el fan quiere Marcela.
    Lo único que pido es una mínima coherencia para que se entienda la historia.
    En tres película las cambiaste tres veces con ideas diferentes.

  • Marcela ,crecemos y maduramos con las criticas ,no con el conformismo.

  • El fan quiere coherencia porque está llegando a los 40 o los pasó. Y quiere cosas más adultas, porque si es fan posta viene consumiendo material más adulto en libros y juegos, y hasta dibujos animados, con personajes realmente más interesantes que estos tres nabos que quisieron imponer ahora.
    Y yo al menos quiero que no me estafen. Que no me obliguen a comprar mil cosas para entender una trama. Y que no me inflen a un mega villano por dos años y que después se muera boludamente en una película (Snoke, Phasma)…
    Opinión 100% personal. Yo lo que quiero es más series como Clone Wars, Rebels y The Mandolarian y menos películas como Episodio VIII.
    Hasta que no le den la batuta de todo a Filoni y Favreau, y sigan probando directores que quieren resaltar más ellos que mejorar la saga, la van a seguir embarrando… Tampoco sé hasta qué punto se le puede caer a JJ… Había que agarrar el quilombito que dejó la película anterior…

Los comentarios están cerrados.