Noticias en general

Emma Woodhouse y John Clark vuelven al cine

Dos personajes populares de la literatura que ya tuvieron otras encarnaciones en el cine y el año que viene regresan a la pantalla grande.

EMMA

Esta es mi novela favorita de toda la obra de Jane Austen, una elección que va a contramano de la gran mayoría de la gente que disfruta los trabajos de la autora.

Me encanta el personaje de Emma porque se aleja del perfil sufrido de las heroínas de Orgullo y Prejuicio y Sensatez y Sentimiento, por citar un par de ejemplos.

Emma es linda, millonaria, inteligente y como está al pedo todo el día sin hacer nada se dedica a armar parejas en su comunidad algo que le acarrea un montón de problemas.

Por otra parte esta historia presenta a George Knightley, el mejor personaje masculino de Austen que conforma una dupla genial con la protagonista.

Las constantes chicanas entre los dos brindaron algunos de los diálogos más divertidos de la escritora.

Emma ya se adaptó numerosas veces en el cine y la televisión.

Una muy buena versión fue la que protagonizó Gwyneth Paltrow en 1996 y en el 2009 la BBC hizo una excelente miniserie con Romola Garai en el rol principal, quien para mí representa la versión definitiva del personaje y dudo mucho que puedan superarla.

Johnny Lee Miller, de Trainspotting, la rompió como Knightley. Por lejos, la mejor pareja que dio vida a esta obra de Austen.

La nueva película está protagonizada por Anya Taylor-Joy (Split) una muy buena actriz que tiene 23 años, la misma edad del personaje en el libro.

No es una sorpresa que hagan otra adaptación en estos días donde está de moda el girl power, ya que Emma sobresale claramente como el personaje más empoderado y autosuficiente de Austen.

La película tiene previsto su estreno para el próximo mes de febrero.

Este es el avance que se conoció esta semana.

WITHOUT REMORSE

De los romances victorianos pasamos al derroche masivo de testosterona y la violencia extrema de Tom Clancy.

Without Remorse es la novela que inicia la saga literaria de Jack Ryan y se centra en los orígenes de John Clark, el miembro de las fuerzas especiales que luego se convierte en un agente de campo de la CIA.

En la literatura esta historia se desarrolla a mediados de los años ´70, antes de Juego de patriotas,  y narra la cruzada de venganza de Clark contra unos narcos que asesinan a su novia.

Sí, no es otra cosa que un robo del Punisher de Marvel. 

En el libro, el padre de Ryan es el policía que persigue a Clark, quien se desenvuelve como el típico vengador anónimo de Charles Bronson y hacia el final hay una breve aparición de Jack, quien en ese momento es un estudiante universitario.

La trama es una de las más violentas que escribió Clancy, quien en 1993 se alejó de los relatos de espionaje para concebir este thriller de acción.

En el cine Clark fue previamente interpretado por Willem Dafoe en Peligro Inminente (1994) y Liv Schreiber en La suma de todos los miedos (2002).

En esta oportunidad el rol estará a cargo de Michael B.Jordan en esta película que desde hace muchos años se encuentra en producción.

En algún momento llegaron a estar vinculados con el proyecto John Woo y Zack Snyder. Tom Hardy estuvo cerca de interpretar el rol principal, quien por cierto me parece un casting superior.

Me encanta Jordan pero tengo problemas para asociarlo con la imagen de Clark. Si la idea es que fuera negro entonce ponelo a Michael Jai White o Idris Elba que me parece dan más con el perfil de tipo duro que tiene el personaje.

Evidentemente también apostaron a una versión más juvenil.

La dirección quedó a cargo de Stefano Sollima, hijo del recordado realizador de los spaguetti westerns Sergio Sollima (The Big Gundown), quien fue responsable de Sicario 2.

La película tiene previsto su estreno para septiembre del año que viene.

Este es un teaser que se conoció hace unos días.

19 comentarios en «Emma Woodhouse y John Clark vuelven al cine»

  • el guion de Without Remorse es de Taylor Sherida, guionista de hell or high water, la saga sicario, Wind River. Una desicion interesante para adaptar a Clancy

  • Hablando de Tom Clancy y Jack Ryan, viste algo de la serie con John Krasinski? es una de esas tantas que voy posponiendo por las razones de siempre, demasiadas series y poco tiempo para verlas.

  • Hugo, dos cuestiones fuera de tema, primero supiste que como la película del Joker con Joaquín Phoenix recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial parece que Warner planea sacar la secuela con el mismo director (todd phillips) y actor principal, no sé que más van a contar pero bueno hay que sacar más plata, y segundo quería preguntarte si pudiste ver la serie precuela de The Dark Crystal por Netflix?. Saludos.

  • Hugo, Nico (el de los links)

    Creo que vale la pena darle un vistazo a la serie. No le tenía mucha confianza a John Krasinski como Jack Ryan pero debo decir que tanto él como la serie no están para nada mal, al menos en mi opinión.

    Saludos!

  • Yo si vi Jack Ryan (no leí las novelas, conozco al personaje por las encarnaciones cinematográficas) …La seria es muy buena ( me parecio mejor la primer temporada que la primera que transcurre en Venezuela), John Krasinski lo hace muy bien como Ryan y los 8 capítulos de cada temporada se pasan volando, luego de que se desata el conflicto de la trama.

  • Hola Jesús, la estoy mirando en esto días, en cuanto la termine sacaré la nota.
    En cuanto, al Joker me parece una pésima idea.
    Por ese camino lo van a convertir en otro Jack Sparrow.
    Saludos!

  • No la vi la serie pero por los avances puedo notar que sigue comentiendo los mismos errores de siempre.
    ¡Jack Ryan no es un héroe de acción!
    El tipo es una analista que a menudo se ve envuelto en situaciones extraordinarias y eso es lo que lo hace tan interesantes.
    Un motivo por el que Juego de patriotas funciona tan bien es que se trata de un tipo normal y corriente, con una formación militar en su juventud, que se enfrenta cara a cara con un grupo terrorista.

    En Hollywood hay una tendencia a retratarlo como si fuera Jason Bourne y es un error porque para eso ya está John Clark.
    Esa dupla que conforman el cerebro y la fuerza bruta nunca la supieron trasladar en el cine porque en lugar de retratar a los personajes a través de los contrastes, los dos son presentados como agentes de campo de la CIA.
    Hasta Órdenes presidenciales la saga es bárbara, después no se puede leer y hay que dejarla en ese punto.

  • Hugo, Creo que la mejor caracterización, de acuerdo a lo que mencionas, fue el Ryan de Alec Baldwin en «La caza al Octubre Rojo».

  • Sí y no en vano fue la encarnación favorita de Clancy también.
    Ahí tenés al personaje del libro que le daba pánico volar en aviones y helicópteros.

  • Se la primera me rindo ante los escasos segundos de Bill Nighy, a ese tipo le compro un 147 modelo 87 con GNC.

    La de Clancy estoy como Hugo, Michael B. Jordan no me da…Aparte, sé que es un tema por ahí mental de uno, pero como que lo veo con el mismo look que en Creed, no puedo separar los personajes. No sé qué onda, que se afeite, que aprenda de Francella, jajaja!

  • Si Darín quiere mantener la barba por lo menos debería modificarla cada tanto, como en Nueve Reinas donde uso una candado que le quedaba perfecta para el papel de garca.

  • Sobre el Joker, el director ya dijo que los rumores de que ya estan trabahando en la secuela son falsos, que en algun momento lo hara, seguramente pero el dice que no hay charlas con nadie aun.

    Lo que si dijeron desde Warner es que estan viendo es hacer con otros personajes DC el mismo tipo de producción que el joker, peliculas lejos del genero super heroico y de presupuesto mas chico. Y que quizás philip puede ser un productor asociado o consultor de estos nuevos proyectos.

  • Me quedo por decir que esta chica no me termina de convencer Salvo en la bruja la verdad no me convencio en split o glass.

    Por otro lado, felicidades, porque imagino que estaba caida la web por muchas visitas (de antemano te lo digo jaja)

    «Vi» Silencio,e igual que vos me pasaba que me cansaba ya antes de llegar a la hora. De todas maneras no termine de verla, de hecho me entretuvo mas The irishman que dura tambien bocha, y para mi quedo entre las primeras que pondria como top del director. Si bien no es una obra de arte (que creo que la inflaron un poco), si es una gran pelicula le daria una B+, le sumo el plus por el laburo que hicieron a pesar de estar viejos.

    Recomiendo ver el especial que viene a continuacion en netflix donde hablan los actores con Martin Scorsese.

  • Gracias Marcelo!
    Otra vez-¿Podés creerlo?
    Pensamos que era algún tipo de archivo pesado pero resultó ser un aumento en el tráficos de visitas.
    Algo que es positivo, pero me complica la vida porque me desarma la rútina de trabajo.
    Saludos!

  • Lastima que te complica, pero me alegra, ahi se equilibra la balanza no? jaja. Me imagine.

    Por otro lado agrego a mi comentario que vengo leyendo que algunos a The Irishman la califican de aburrida, como que esta dividida la critica. Y quizas tienen algo de razon. Podria durar un toque menos y ser mas epica al estilo Jfk de Stone, que a mi me encanto, pero no desmerece sus laureles. Espero tu critica Hugo!

    Saludos!

  • El que considera aburrida una película como The Irishman debería replantearse su relación con el cine. Vi un par de críticas negativas que me parecieron desopilantes por la ignorancia que destilan.
    Te puede no gustar y está bien- Puedo entenderlo si no te enganchás con el tema, sobre todo porque es una obra diferente de Scorsese dentro del género. Ahora calificarla de mala y aburrida demuestra que no tienen la más puta idea de lo que es el cine y en especial el género gánster. Sobre todo cuando después exageran gansadas como el Joker a la que consideran una «obra transgresora».
    Esa película se me borró de la mente y dudo que vuelva a repasarla en mi vida.
    A El irlandés ya la vi dos veces en 48 horas.
    Pronto estará la reseña.
    Saludos!

  • Exacto! mas el genero gangster. Das en el clavo y traspasas la pared mira lo que te digo jaja

    Viste lo que es? De mi top de Scorsese no la bajo. La vi cortada por temas de tiempos mios, pero en el mismo dia la vi completa.. porque queria saber como seguia la historia. Si bien tenia idea quien era Hoffa, no conocia completamente su historia de cerca.

    Te puede convencer o no los giros de la trama en cuanto a la novela de si paso asi o no ciertos hechos. Pero..segun Scorsese ese no es el punto (y tiene razon) Todo recae en las relaciones humanas que plasma la peli y transmiten para mi muy bien (ese es el arte que estos miopes mentales no ven) sumado a que son tipos que existieron y esos actores vivieron esa epoca en sus juventudes/adultez. Maravilloso!

    Un poquito me shockea al comienzo, los rejuvenecimientos, pero despues me terminan convenciendo que son mas jovenes, es genial.

    Esta semana la quiero ver de nuevo de corrido. Scorsese tiene una proxima peli con Di Caprio sobre el presidente Roosevelt, espero que tire un par de años mas como realizador, ya esta grande. Fue un año interesante a pesar de muchas basofias que vimos, y otras infladas como Jocker (recaudo mas que dark knight? epico wtf!), lo cual tambien coincido con vos Hugo.

    En fin, espero la reseña!

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.