Noticias en general

Comentario con spoilers de Terminator: Dark Fate

Los malos resultados en la taquilla a nivel internacional de Terminator: Dark Fate le dieron el tiro de gracia final a esta franquicia que no brindó otra cosa que decepciones.

James Cameron, quien nunca estuvo presente en el set y ni siquiera llegó a conocer en persona a los nuevos miembros del reparto no tardó en lavarse las manos del fiasco y delegó la responsabilidad en el director Tim Miller, con quien no tuvo una colaboración amistosa.

Así lo expresó el propio director la semana pasada en una entrevista.

Se notaba al ver la película que Cameron no hizo nada en este proyecto más que contribuir a promocionarla, algo que no ocurría en Alita: Battle Angel que estaba construida por una interesante fusión de estilos narrativos.

Era una obra de Robert Rodríguez pero tenía el tratamiento de la ciencia ficción del realizador de Avatar.

Dark Fate comienza mal de entrada con el innecesario asesinato de John Connor.

Una trompada innecesaria a los fans de la franquicia que representa la primera decisión estúpida que tomaron los guionistas para gestar una nueva línea argumental.

En apenas dos minutos un personaje que era clave en esta propuesta fue eliminado con un final mediocre para darle el protagonismo a Daniela Ramos, una chica mexicana que de la nada se convierte en la gran esperanza de la humanidad.

Aunque al principio llegamos a creer que es una nueva Sarah Connor luego se revela que en realidad es la gran líder que conducirá en el futuro la rebelión contra las máquina.

Un lugar que el personaje jamás se llega en toda la película, ya que no sólo no tiene carisma, sino que no demuestra ninguna actitud que logre convencernos sobre su destino.

Cuando la historia iba en picada sin chances de recuperarse entonce aparece Arnold.

El T-800 que mató a John Connor ahora tiene la capacidad envejecer, la única idea que aportó James Cameron en toda la película.

Sin embargo, Tim Miller y sus inútiles guionistas desarrollan este concepto de la peor manera posible.

El Terminator clásico ahora se presenta como un hombre de familia que trabaja como reparador de cortinas.

Por lo menos en mi experiencia a partir de ese momento la película se convirtió en una comedia ridícula y triste a la vez por todas estas ridiculeces sin sentido.

Lo que sigue no es otra cosa que un refrito pedorro de Terminator 2 con personajes que no le importan a nadie y arruinan todo lo que generaba atracción en esta franquicia.

Arnold, quien no presenta su labor más inspirada, no hace otra que tirar chistes tontos y el vínculo que tiene con el rol de Linda Hamilton queda completamente desdibujado.

Sumado a las otras cuestiones que ya mencioné en la reseña no entiendo como se puede defender esta película con la calificación de la mejor continuación de la franquicia.

Uno de los estrenos más decepcionantes del 2019.

¿Alguien se animó a verla?

29 comentarios en «Comentario con spoilers de Terminator: Dark Fate»

  • Todo lo que pienso de esta película ya lo comenté en el post de Reseña.
    En conclusión es decepcionante y lo peor de todo es que FOX no dará el brazo a torcer, volverán a reiniciar, otro intento de tercera parte en 5 años.
    Mira que Génesis es mala, pero es un placer culposo, recuerdo disfrutarla con ganas en el Cine, Arnold hacia de Terminator y se comportaba como tal, aún de viejo y al ser de un tiempo alterno no tenía quejas.
    En Dark Fate llegó un momento en dónde me aburrí, la odie por ser la «tercera original» y Arnold hacia una parodia de si mismo.
    ¿Tan difícil era continuar Salvation mostrando la guerra definitiva?
    Además de original no tiene nada, toma elementos de TODAS las películas anteriores, el Cyborg humano (Salvation), Terminator viejo (Génesis), Rev 9 (TX de T3), que uno de los protas originales muera porque no aparecerían en el film (T3 con Sarah), etc…
    Me da bronca que algunos la pongan en tercer lugar, cómo la mejor y a T3 la tiren abajo de todo. Si uno es fan indiscutible de la saga, sabrá la falta de respeto que cometió Dark Fate y la tiraría lo más bajo, ellos no son fans, son la audiencia casual que mira y no analisa.

  • Que ganas tenia de esta entrada en el blog hugo, necesito descargarme… Ahi va:
    Hay películas que tienen errores en su guion y uno que otro agujero. Aca hay espacios vacíos del tamaño de un destructor espacial
    -porque eligen ese tiempo para matar a la maxicana? porque no antes de nacer como john o cuando tenia 3 años en la cuna? En las otras justificaban eso diciendo que las maquinas tenían poca información del paradero de john o sarah por que se perdió info tras la guerra. y aca?
    -De donde mierda saco este Terminator emociones? En la pelicula lo justfican diciendo que es como el terminator de la 2, que aprendía, que buscaba ser un poco mas humano. Bueno… error. Este T que mato a John es como el de la 1, solo tenia una mision que era matar. El de la 2 fue re configurado con el jhon del futuro para que sea «bueno», aprenda, siga ordenes. El que mata a John es «100% maquina» es el genocida de los campos de concentración del que hablaba Reese en la primera. Nunca en la mitologia de terminator ese robot se volvería bueno.
    -Sarah dice que mandaron mucho terminator al mismo tiempo para cazar a john de una forma u otra. Osea que mandaron un t 1000 y varios modelos viejos que? Las maquinas son boludas? En 1985 ya quedo claro que podian matar al modelo viejo y por eso mandaron un modelo nuevo. porque mandaron mas modelos viejos? el presupuesto de skynet solo daba para un t 1000?

    Otra ¿cual de los 3 guionistas no se dio cuenta que todos los espectadores nos dimos cuenta a la segunda escena que la mexicana no era la madre del salvador sino que ella era la salvadora? Que es obvio, que es un giro que se ve venir en el trailer

    El nuevo malo. Odio cuando los guionistas y directores piensan que «un malo» tiene carisma porque hace chistes. Luna se la pasa toda la película diciendo chistes, pidiendo perdon, saludando, sonriendo. El t 1000 era un hijo de puta porque no se moría mas y porque siempre iba con una sonrisa sarcástica y generaba miedo. Y eso es carisma, el carisma del malo del que te alegras cuando lo derriten y aun así pensas para adentro «el cabron aun así era un genio y nunca se detuvo en su misión»

    Es que puedo seguir con las escenas de acción poco claras, con el terminator que se teletransporta prácticamente a donde esta el grupo principal, a los mil deux ex maquina que tiene la película, a las horribles escenas «emotivas» que te intentan meter con calzador.

    Lo mejor es Linda Hamilton que cada comentario que tiene parece estar dirigido al director y los guionistas recordandoles que sus películas eran las buenas y esta es una mierda y son unos inútiles.

  • Me interesa tan poco esta película que ya me ví un montón de reseñas con spoilers y la verdad cada vez estoy más contento de no haber ido a verla jaja. Vi que para contarle a un tipo de que se viene un futuro apocaliptico cortan una mosca a la mitad en pleno vuelo y con eso se convence. Listo, cuando la pasen en cable por ahi me pongo a verla

  • La buena noticia es que van a pasar por lo menos 10 años para que vuelvan a joder a esta franquicia, la mala es que esta va a ser la ultima con Arnold, una amarga despedida.

  • averla y a adelantarla jaja, que basofia!!

    Lo de John connor es imperdonable. Sarah y el Terminator estan dibujados, son bastante malos actuando uno me entere es el que hace luis miguel y la chica tambien, realmente no senti empatia ni hasta con arnold, lo senti todo muy forzado.

    Esta bien que Stan winston este muerto, pero no tenia un equipo de gente que sigue el legado de ese grande de los fx? no los habran contratado o vaya a saber a quien contrataron, porque realmente los conceptos artisticos son muy malos, pero con una pizca de ojo critico te das cuenta. No entiendo si alguien defiende ese punto. Podrian haberlo laburado pulido mejor creo. Los fx son pesimos, ni hablar de innovar.

    Es necesario calclar tantas cosas de la 2?, «necesito un helicoptero» dice el tipo!… Ademas, era necesario poner uno liquido y uno de metal solido en un solo terminator/venom? Ok por momentos tenes 2 terminator, el unico punto a favor, pero no podian haber inventado otra cosa? Al menos en la 3 ponian prototipos de los robots que volaban y otros robots, y la mina tenia algunas armas (caso contrario en terminator 2, donde el t800 le dice a john que el t1000 no podia hacer armars de fuego o bombas, solo elementos cortantes)

    Asi y todo, porque el terminator sigue insistiendo en matar con elementos cortantes si podes hacer armas y pegarles un tiro a todos en la cabeza?

    Porque Sarah recuerda una linea argumental futura distinta al resto, si la postergaron en terminator 2 y en esta terminator al matar a John la deshicieron y ni Skynet existe. Por ahi hilo fino, pero si lo evitaron (a skynet), entonces como viajo el terminator de la 1, kyle reese, y los 2 terminators de la 2 ? ahi se hace una paradoja.. no deberian haber viajado.

    En fin, coincido de lo peor del 2019, que no te quepa duda que seguro habra algun rengo mental que la va a defender!

    Saludos

  • No sé porque sentí que es lo mismo que pasó con SWVIII.

    Se cagaron en todos los personajes históricos y resultó una cosa insípida, aburrida y que grita por todos lados SOY POLITICAMENTE CORRECTA.

    Lamentable.

  • Trucha, escrita a los tumbos, ridícula, x momentos aburrida, el T800 criando una familia siendo que están programados para auto-destruirse si completan su misión; de golpe éste fue configurado para hacer vida de humano? Es tan absurdo, que hasta el mismísimo guion lo resalta cuando Sara Connor le dice como es que la mujer no noto que Carl pesa 800 kg! Ridiculeces como el «motivo» por el que hacen ir a la mexicana a hablar con el supervisor porque a Luis Miguel lo reemplazaron con una maquina pulidora!!! pero que boludez, me indigno mucho, no puedo creer que hayan hecho esta pelicula, el terminator Don Ramón el cual ni siquiera tiene una mirada amenazante, las escenas como las de avion en donde la terminator TAMBIEN sabe pilotearlo. Y despues de esa escena el termiantor don ramon que cae en el asado ……! TOO MUCH

  • Hola Hugo! Leo tu blog desde hace años, pero casi nunca comento (sí, soy medio vago… jejeje).

    Yo soy uno de los que fue al reestreno de Terminator (1984) hace algunas semanas, pero decidí no ver la nueva película. Ya desde el vamos, el trailer no me movió un pelo, y luego de ver varias críticas, creo que no se merece los 400 pesos que vale una entrada.

    Tampoco me gusta la «bajada de línea» ideológica que intentan meter últimamente en el cine. Tampoco entiendo porqué los directores y guionistas se creen con la atribución de decir qué está bien y qué no. Ser buen actor o director, no te convierte en experto en economica, política o sociología. A nivel personal, creo que la mayoría son sólo narcisistas cuyo «compromiso ideológico» sólo está dado para figurar y que hablen de ellos.

    Volviendo a la franquicia de Terminator, creo que el tema de los viajes en el tiempo, tendrían que haberlo dejado en T-2. De ahí en adelante, hubiera sido mejor contar todo lo que no se vió (y que sí se desarrolló en novelas, comics y videojuegos): el día del juicio, el surgimiento de Skynet, la guerra en el futuro, etc. Eso daba para hacer fácilmente 3 o 4 películas, interesantes a nivel argumental y que permitieran avanzar la historia. Pero bueno, para eso también hace falta guionistas con dos neuronas, y eso en Hollywood escasea desde hace tiempo…

  • Hugo! No la ví, pero leí lo de Cameron que decís que no tuvo nada que ver, y según otra nota Cameron escribió y se metió en el montaje de la película, que la visión de Tim Miller era larga y aburrida para el cosas innecesarias y el se metió y se discutió bastante y dió órdenes de como cambiar tal cosas, te dejo el link.

    https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/fue-bano-sangre-james-cameron-habla-montaje-terminator-destino-oscuro-diferencias-creativas-tim-miller

    Y por otro lado, lo del T-800 que envejece, no lo metieron en Genesys? Se la robó de ahí la idea Cameron o fue idea de él también en esa y la refrito acá?

    Saludos!

  • Contestando a tu pregunta de los FX, Marcelo.
    La película entera la hicieron con AFTER EFFECTS, no es joda, te paso el video para que te quieras morir un poco. Osea esta película la usaron como experimento.
    Se re notaba con esto de que Cameron, no tenia ni idea de lo que pasaba en producción.
    https://www.youtube.com/watch?v=pDQjaqdshL4

  • Igual me es dificil creerle a Cameron que no tuvo nada que ver con la peli, y ahora lo ves tirandose el muerto junto con Tim Miller ya que es sabido que la historia prácticamente la concibieron entre ellos. Si le iba bien a la peli seguro James iba a decir otra cosa! El asesinato de John no tiene el mas puto sentido si se suponia que Skynet ya no existía en el futuro pero como los tiempos ameritan que haya heroinas o lideres mujeres se mandaron esa. Vuelvo a repetir, me es muy dificil de creer que James no tuvo nada que ver con las decisiones nefastas de la peli.
    saludos!

  • No es primera vez que Jhon Connors es asesinado y reemplazado por una mujer, en la tercera es muerto en el futuro por el T 800 que aparece en la película y es reemplazado por su mujer, la diferencia que en Dark Fate lo hacen de manera espantosa. Se suma que Natalia Reyes es una actriz floja. Rescato el papel de Mackenzie Davis, fue lo mejor de la película. Uno de lo guionista fue David Goyer, lo que se nota por desgracia.

  • La última con Arnold? Entonces cuando morirá Schwarzenegger?

  • Por ahí pasa a la torpeza que me refiero en el tratamiento de la impronta pseudo feminista.
    Si querés ir por ese lado hubiera sido más orgánico que John Connor le pasara la antorcha a la chica mexicana en lugar de tirar toda la trama previa al tacho para imponer una nueva heroína.
    Saludos.

  • ja ja es cierto.
    Me parece que se referían a que no va a engancharse en otra entrega, si no lo entendí mal.
    Ya en esta se lo nota cansado en el rol a diferencia de Sly con Rambo donde dejó el alma.

  • Si Juan se refiere a mi comentario, dije eso porque Hollywood sobreexplotó y fatigó esta franquicia al punto de llevarla al fracaso y por lo tanto no creo que hagan otra hasta el 2030 mínimo. Si el planeta sigue girando y la parca no se lo lleva al bueno de Arnold, él tendría más de 80 años para ese momento! pero supongamos que no pase tanto tiempo hasta la próxima (poco probable) no me extrañaría si Schwarzenegger ya no quiere volver.

  • ¿Soy el unico que le parecio increible la historia de una sarah borracha yendo de ciudad en ciudad casando los terminator enviados de un futuro que ya no existe?
    Es muy bueno, skynet envio miles de robots a diferentes tiempos al mismo tiempo pero todo para nada ya que cambiaron ese tiempo y ya no existe ese futuro pero sarah se pone en modo vengadora los busca y ella es la cazadora y no la presa.

    La pelicula es tan mala que encima se te rie en la cara contándote una historia mejor que no vas a ver nunca.

  • Ahh bueno Eric, jaja nah bue, que indignante, menos mal que la vi online, ni para ser proyectada en carton corrugado sirve.. No paguaria 400 mangos! Gracias por el dato! por suerte no tendremos terminator por un par de años.. ojala sea 1 decada minimo.

    Saludos!

  • Creo que el gran error fue no contar con más ideas para apropiarse.
    Las dos primeras son verdaderos clásicos, por tener ideas robadas a Harlan Ellison, el cuento No tengo boca y debo gritar, Soldier, episodio de The Outer limits.

    La humanización del Terminator, su función como padre adoptivo de John Connor.
    Incluso la tercera tenía sus méritos.
    La siguiente mostraba como John Connor se convertía en el líder de la resistencia. La redención de un personaje, con su sacrificio.

    Pero liquidar al gran personaje, algo que en cierta forma pasaba en la anterior, es una invitación para no verla.
    ¿Hacen chistes los Terminators? Falta que una próxima película manden una Terminatrix seductora, para que enamore y luego rechace a Joh Connor.

  • Sobre el tema de AFTER EFFECTS, no soy un informado en la material pero imagino que no todo se hizo ahi, quizas la edicion final y algunas cosas si pero no todo. La escena con John la veo imposible de hacer en after, de hecho es la mejor y muy buena a nivel tecnico.

    Yo creo que en el video dicen que «toda la edicion de fx» se hizo en after porque no deja de ser un video promoción de esa compañia. Ademas que los Fx son hechos por muchas personas y empresas que tercerizan el trabajo. Una persona en españa por ejemplo puede dedicarse a hacer el agua en un plano y listo.
    Eso no quita el hecho de que algunos efectos estan bien, otros muy mal y otros estan bien pero no se notan, como los fondo de los autos que estan bien pero no se notan porque es algo normal que los autos se filmen en pantalla azul.

  • La vision del casco de Ironman esta hecho en after effects, cuando Tony mira todo desde el traje, y se ve tanto su cara como cuando ve desde la parte subjetiva. O sea, vos podes manejar con maestria algo y ni se nota o hacer una guarangada como son estos efectos especiales. Yo use casi una decada el after effects y no me sorprende ver como lo usan unos y otros.

    Sin duda no gastaron parte del gran presupuesto en los efectos solo en after effects, pero sea el soft que sea que uses, usalo bien. Es lo mismo que comparar un hombre lobo americano en londres con paris, y a pesar de los años que las separan, la primera quedo en el recuerdo, la secuela no tanto. (Asi y todo me quedo con Aullidos toda la vida)

    Hace poco volvi a ver terminator 2, como 20 veces la vi, (no digo la 1 que envejecio en fx «mal» ponele, porque no tuvo ni el mismo presupuesto ni innovo tanto en fx como la 2 que ademas gano oscar, pero tiene mas suspenso y «terror» para mi que la 2), y cuando la ves decis «pucha».. me gusta mas visualmente esta pelicula que la nueva terminator. La pregunta que te tenes que hacer es porque?… y la respuesta es facil, porque los tipos innovaron. Igual que Jurasic park, y asi hay muchas mas.. pero realmente no estan bien los fx, al menos calentate en innovar algo!

    Con respecto a si le robo la idea cameron a the outer limits, como decia Picasso, un buen artista copia un grande roba no? jaja. Creo que habian llegado a un acuerdo, muy similar con lo que paso con poltergeist con spielberg robando la idea del episodio de la dimension desconocida cuando desaparece una nena y dibujan un portal en la pared para ir a buscarla) ahi tambien, llegaron a un acuerdo.

    Asi y todo personalmente termiantor me recuerda mas a matrix donde el futuro es controlado por las maquinas, hay un elegido para combatirlas y es lider de la resistencia humana, que a ese episodio en particular de The Outher limits, que lo vi de curioso cuando quise explorar la serie y si, se nota el robo jaja.

    Pero bueno, la vagancia por ahi aumenta a la hora de hacer guiones, para mi bastante flojito el de esta pelicula incoherente por momentos y predecible y forzada en otros. Pero bueno es lo que veo yo nomas.

    Saludos

  • La verdad que ni ganas de verla tuve al ver los trailers. Al leer este post y sus comentarios lo disfruto que mas que si la hubiese visto. Al ver Genesys ahi me decepciono finalmente y dije esto ya fue. Como dijo uno de los que comentaron, la saga interesante hubiese sido continuar salvation. John Connor en el futuro luchando contra skynet y dejas en el buen recuerdo las dos primeras terminator.

    Hay guionistas muy mediocres en Hollywood pero son los productores los que marcan el camino cuando quieren sacar algo bueno, la pueden errar pero despues van y tratan de arreglarla. El caso de los productores Broccoli de la saga Bond, que Hugo siempre nos tira una data genial, cuando una peli les sale horrible luego a la siguiente tratan de arreglarla y mejorarla porque hay gente que banca al personaje y espera un buen espectaculo. Al final son ellos los que te bancan el negocio y tienen que salir contentos cuando termina la peli y no insultando por la basura que pagaron.

    En fin, otra muestra de que Hollywood sigue en crisis creativa sacando basura pero nuestra pasion por las buenas peliculas no decae jamas.Gracias Hugo por siempre postear articulos y cosas muy copadas

  • Hola gente:
    Llego tarde al post pero quiero aportar lo mío…
    1) Al divino pedo la participación del actor de Luis Miguel, cómo se nota que lo pusieron porque es popular por la serie
    2) Matar a John Connor…que huevada, la esencia de las 2 primeras pelis era este personaje y su supervivencia
    3)¿Para que carajo seguían mandando terminators al pasado?.Se me ocurre que para matar a Sarah e impedir que vuelva a embarazarse, pero si Skynet nunca existió ella ya no es una amenaza
    4) La remamos con Daniela Ramos, próxima líder de la resistencia….¿Líder adónde?.El chiste con Sarah era que se tomó su tiempo para entrenarse y enseñar a John a ser un líder, la piba esta no da por con bola…¿ Tan bien tomo la muerte de su familia y su destino?
    5)Grace me gustó mucho como personaje
    6)El T-800 con sentimientos es una mierda, ya lo recalcaba Reesse en la primer película…no razonan, no sienten, no tienen empatía.Si querían traer a Arnold Muchasletras podrían…no se…el Terminator se autidestruyo después de matar a John, quedó un chip, brazo, cable lo que sea y Sarah con Grace lo reconstruyen y lo hacen cagarse a palos con el exterminador nuevo
    7)Voy a cerrar mi mente a Génesis y a esta y me voy a quedar con las 4 primeras, con un especial cariño por las 2 primeras partes

  • peor tarde que nunca dicen (y este tipo de momentos es como hablar con ese amigo que sabe y entiende del tema…cosa que en mi entorno no abundan de esos jajaja) Por eso, que no te extrañe ver comentarios colgados o tardíos como este, cada tanto xD

    Ahora, yendo a lo que nos compete… no se cual es la palabra correcta pero que loco que justo donde mas pilas tuvieron con el CGI, fue justo la escena donde lo matan a john (la peor)

    Igual no se si es que en la actualidad, donde ya nos mostraron de sobra lo poco que les importa sostener estos «iconos» como corresponde, es que ya me chupa un huevo lo que hagan (total, no va a cambiar la historia…no a corto plazo) o, resulta mas interesante sacar teorías del porque hacen lo que hacen…que la película en si.

    A lo que quiero llegar es que, la decisión de matarlo (como vos bien marcaste, es la pauta de que esto va para otro publico; el nuevo, el que no conoce de que va esto) seguramente lo hicieron porque furlong no esta en su mejor momento físico y, aunque se podía copiar y pegar sus rasgos en otro actor y etc (para eso de usarlo para «pasar la antorcha») capaz después los productores iban a tener un dolor de cabeza con el pibe (de cualquier tipo) entonces esto fue lo mejor que se les ocurrió… o quizás no iba a quedar 10 puntos la «modificación» o la gente algo iba a quejarse (no olvidemos que tb esta de moda quejarse por todo) anda a saber.

    Las actuaciones no me parecieron tan terribles (ellos hacen lo que pueden con lo que les toca), todos tienen su granito de carisma (algunos mas…algunos menos) el único que no compre para nada es gabriel luna (mira que podían haber encontrado alguien mas copado…o capaz era la intención de los jefes «para que no levante sospechas)
    Ahora, la química entre ellos (que genera la empatía con nosotros) brilla por su ausencia, por eso las muertes nos van y vienen.

    Lo que no me gusto para nada es la acción…esta puta costumbre de que ahora la misma, tiene que tener algo de «super héroe» me hincha las bolas…o sea, el terminator pesa mil quinientos kilos…no le metas reflejos y/o agilidad felina (pasa que lo haces lento o mas «real»…el espectador se aburre)

    Encima no se…es como que se quisieron hacer (perdón la palabra) los poronga, matando todo un clásico…pero igual, tuvieron que traer a sarah y arnold, porque no se la terminaron bancando (que si los sacas de la peli…podría seguir igual sin ellos)

    Que se yo…no me gusto, me pareció aburrida (igual la puta madre, al final arnold me emocionó un poquito cuando muere una vez mas JAJAJA)

  • Hugo, releyendo tu reseña de Terminator Genesys, vi que le pusiste una B-. Ya sé que las 2 son malas, pero esta te pareció la peor de la franquicia? Preferís el T800 Carl, o el T800 Pops? Jajaja

  • Las dos son decepcionantes la verdad que no prefiero a ninguno de esos dos t-800.

Los comentarios están cerrados.