ArtículosCine

Reseña de 3 From Hell

Calificación: D+

En el pasado defendí los trabajos como realizador de Rob Zombie y hasta fui indulgente cuando sus obras presentaron más falencias que virtudes, como el caso de The Hauted World of El Superbeasto (2009).

Lamentablemente en esta no lo puedo bancar porque se trata de la peor obra que brindó su filmografía.

No sólo porque arruina la historia de la familia de psicópatas Firefly con una continuación innecesaria y desapasionada, sino que es terriblemente estúpida y aburrida.

El final que tuvieron los personajes en The Devil´s Rejects había sido perfecto, con aquel magnífico clímax musicalizado con Freebird de Lynyrd Skynard.

La gran decepción con este nuevo film es que después de 14 años retoma al trío de asesinos para limitarse a ofrecer una remake de la película del 2005 con un argumento más tonto y un final diferente.

Ese es el gran desconcierto que despierta esta producción.

No queda claro el sentido de retomar estos personajes si el relato no le aporta nada interesante a la serie y por el contrario arruina el recuerdo de lo que habían sido sus presentaciones iniciales.

La película tiene un buen comienzo con la «milagrosa» recuperación de los asesinos que tienen seguidores y detractores en la opinión pública.

Sin embargo, tras un poco creíble escape de prisión de Otis Driftwood (a cargo de un desganado Bill Moseley) el relato de Zombie enseguida se estanca en la redundancia cuando queda claro que el director no tienen la menor idea que hacer con estos personajes.

Richard Brake, quien había sobresalido en 31 (2016), acá se incorpora como un nuevo integrante de los Firefly, debido a que la frágil salud de Sid Haig le impidió al actor completar la filmación.

Su labor es decente y se conecta bastante bien con Moseley y Sheri Moon Zombie, quien sobresale entre lo peor del film.

En esta oportunidad la actriz optó por convertir a Baby Firefly en una burda copia de la Harley Quinn de Margot Robbie y el resultado es un desastre porque resulta completamente irritante.

Debido a la ausencia de Haig, el director le dio una mayor presencia a su esposa que protagoniza alguna de las situaciones más inverosímiles de la trama.

En el acto final cuando su personaje se convierte de la nada en la hija perdida de Rambo, frente a los asesinos a sueldo más idiotas en la historia del cine, la película alcanza el mayor grado de estupidez y hasta llegué a cuestionarme si esto era realmente una obra de Zombie.

No queda muy en claro cuál fue la intención del cineasta detrás de este proyecto donde repite de manera burda situaciones e ideas que ya había trabajado en el film previo.

El hecho que las escenas de violencia sean gráficas y el contenido del gore abundante no significa que 3 From Hell pertenezca al género de terror.

Las situaciones que protagonizan los personajes principales se ven tan forzadas que cuesta encontrar alguna momento relevante de horror y suspenso, ya que todo se desarrolla del modo más trillado posible.

Las cosas les salen demasiado bien a los Firefly, quienes pese a ser reconocidos como los criminales más peligrosos de los Estados Unidos cruzan la frontera a México sin ningún tipo de problemas.

El acto final, que tiene lugar en un pueblo fronterizo de ese país, es tan penosamente genérico que da la sensación que Zombie filmó esta producción sin un guión terminado.

 3 From Hell es la Rocky 5 de la saga de la familia Firefly.

Ojalá en algún momento el cineasta momento pueda remediar esto con una conclusión más decente, ya que para ofrecer un espectáculo tan desganado los personajes estaban bien muertos en el final de The Devil´s  Rejects.

Dentro de este sabor amargo que deja la historia no obstante hay algunas cuestiones para destacar.

La banda sonora es muy buena y Zombie vuelve a demostrar que sabe usar temas clásicos de rock en los momentos perfectos para musicalizar sus relatos,

Me gustó también la fotografía granulada que remite al cine de explotación Grindhouse de los años ´70 y la reconstrucción de los años ´80 que también está muy bien lograda.

Todos los informes del noticiero en la televisión junto con los vestuarios y peinados de los personajes transmiten la sensación que esta película se hizo en 1982 y esa es una virtud que le reconozco.

Una pena que la película no tuviera un argumento más digno.

Por último y no menos importante debo resaltar la enorme dignidad de Sid Haig. Genera un poco de impresión verlo tan deteriorado en los últimos años de su vida, sin embargo la energía que le puso a su interpretación es admirable y sobresale en la única escena que protagoniza.

En fin, un bodrio que no volveré a repasar en mi vida.

Para mí la historia de los Firefly termina en The Devil´s Rejects, con 3 From Hell haré de cuenta que nunca existió.

https://www.youtube.com/watch?v=A4H89rSFUtk

9 comentarios en «Reseña de 3 From Hell»

  • Qué cagada… La iba a ver este finde que esta en internet ya.
    La mujer de zombie, ademas de ser pésima actriz, ya en la anterior hizo el papel de harley quinn irritante eh, en momentos deseaba q se calle la boca.
    Una pena q la hayan arruinado esta..

  • Te lo dije cuando te pregunté si la habías visto, el principio era lo mejor, después desbarranco por completo! Ni Troma se atreve a tanto en cuanto a la bizarreada y cero argumento que vienen luego de los primeros minutos. Una lástima! Pero al igual que pensas vos, yo también lo pienso, para mí el verdadero final es The Devil’s Rejects y ahí cerramos, omitamos esta película.

    Saludos!

  • Lo único bueno de Zombie es Devil’s Rejects; el resto, una peor que la otra.

  • Gracias por la reseña. Que pena. Le tenia fe! algo minimo. A pesar de la D+, sigo insistiendo sheri moon, te sigo a todas partes jaja Al menos tengo en netflix para ver the irishman, que ya salio.

    Saludos

  • Todavía no está disponible Marcelo, por ahora solo se puede ver el trailer. Hay que aguantar un poco que llega el mes que viene!
    Saludos.

  • Tenes razon! perdon la falla. Es el trailer!! habra que esperar

  • Holaa Hugo, hoy anunciaron la programación del festival de mar del plata y van a pasar The Irishman, es una buena oportunidad para verla en pantalla grande. También hay títulos como First Love, de Takashi Miike, a Hidden Life de Terrence Malick, y algunos estrenos que van a llegar clava pero más tarde como Knives Out. Tenía la esperanza de ver la de los hermanos Safdie con Adam Sandler pero no la encontre. Igual después voy a chusmear más a fondo, porque debe haber alguna del cine oriental copada. Bueno eso, buen comienzo de mitad de semana. Abrazo

  • Aprovecho el mal trago que deja esta película para cambiar de tema y contarte que se reveló la duración de Dr. Sleep, son 2 Horas 30 minutos. ¿Estaremos ante otra experiencia como la de It Parte 2? esperemos que así sea.

Los comentarios están cerrados.