Noticias en general

Comienza la nueva edición del Festival Han Cine 2019

A partir de mañana y hasta el 25 de septiembre tendrá lugar la sexta del Festival Han Cine que este año coincide con la celebración del centenario del cine coreano.

Organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina el evento tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, en las sedes de los complejos Cinemark ubicadas en Palermo y Caballito.

El precio de la entrada es de 150 pesos y pueden encontrar los detalles de la programación y horarios en la página web de Cinemark.

https://www.cinemarkhoyts.com.ar/cartelera/FESTIVAL-HAN

Este año entre los 12 filmes que comprenden la muestra se incluye un repaso por los grandes títulos del director Bong Joon-Ho, entre los que sobresalen Memories of murder, The Host y Mother.

A continuación les dejo un par de recomendaciones que creo les vas a gustar y son ideales para ser disfrutadas en una pantalla de cine.

Una gran oportunidad para ver esta producciones como corresponde, ya que no suelen tener espacio en la cartelera regular.

1987 (2017)

Este es un gran thriller político dirigido por Jang Joon-hwan que recrea los hechos que desencadenaron la revuelta popular que eventualmente pondría fin a la dictadura militar que rigió ese país durante los años ´80.

Una producción que cuenta con varias caras conocidas del cine asiático, entre ellos las figuras del policial The Chaser, Kim Yoon-Seok y Hang Joo Woo, Yoo Hae Jin (de Musa, el guerrero), Kim Tae-ri (The Handmaiden) y Kim Eui-Sun (Train to Busan).

 LA GRAN BATALLA

El título lo dice todo.

Se trata de una épica histórica plagada de acción centrada en la defensa de la fortaleza de la fortaleza Ansi en el año 646.

El reino de Goguryeo, uno de los más antiguos de Corea es invadido por la fuerzas de las Dinastía Tang y esto desata una batalla extraordinaria que duró 60 días.

Probablemente una de las hazañas militares más épicas de la historia, sobre todo por las particulares circunstancias que rodearon a este conflicto.

Las fuerzas de Goguryeo estaban rodeadas por un ejército de 500 mil soldados y el modo en que enfrentaron esa adversidad es increíble.

El año pasado se estrenó en Corea del sur y esta es una gran oportunidad para verla en una pantalla de cine.

https://www.youtube.com/watch?v=CBY7DFo9Y_c

IMPARABLE

Una muy buena película de acción inspirada claramente en el suceso de Búsqueda implacable, con Liam Neeson.

La diferencia es que este relato de venganza se centra más en el género gánster y tiene un protagonista que no es precisamente un veterano de las fuerzas especiales del ejército.

Acá nos encontramos con un mafioso pasado de peso interpretado por una de las figuras de Train to Busan, Don Lee.

Tiene muy buenas secuencias de acción esta producción, que además sobresale por la labor del actor principal que presenta varios momentos intensos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZjgOH0Laek4

LA FORTALEZA

Otro drama épico que es ideal para ver en el cine.

La historia está basada en hechos reales y tiene lugar durante la segunda invasión china de la Dinastía Manchu a Corea en el año 1636.

Esta película representa uno de los trabajos recientes de un grande del cine coreano como es Lee Byung Hun (A Bittersweet Life, I saw trhe Devil), quien en este caso trabaja junto a Kim Yoom Seok (The Chaser), a quien también podemos ver en 1987.

2 comentarios en «Comienza la nueva edición del Festival Han Cine 2019»

  • Gracias Hugo! Es muy buena la programación. The Host es una buena oportunidad para disfrutarla en pantalla grande.

    Saludos

  • Vi la Gran Batalla por Netflix y concuerdo con su recomendacion. El uso de estrategias, artilugios y tecnicas durante un asedio en batallas historicas es algo que no se suele ver representado en el cine y aqui logran sacar muy buen jugo de eso.

Los comentarios están cerrados.