Noticias en general

Dolemite is my Name: El regreso de Eddie Murphy

Antes de centrarme en este tema quiero hacerles una recomendación especial.

Si tiene la oportunidad de hacerlo no se pierdan la nueva temporada de la serie de Jerry Seinfeld, Comedians in Cars Getting Coffee, cuyo primer episodio brinda un especial de 45 minutos con Eddie Murphy como nunca se lo vio delante de las cámaras.

Debido a la amistad intima que tienen desde hace muchos años, Jerry logró sacarlo del casette de las entrevistas a través de una charla muy espontánea en la que se puede apreciar una faceta diferente de Eddie.

Cuenta muchas cosas interesantes de su vida y su trabajo y en especial de la mala relación que tuvo con Richard Pryor en una anécdota muy interesante.

En la charla con Seinfeld cuenta que en el último tiempo estuvo desaparecido del cine porque estaba tranquilo en su casa sin hacer nada y no le interesaba las cosas que le ofrecían.

Este año salió de su retiro con nueva película que se estrenará en Netflix en septiembre y en algunas salas limitadas de los Estados Unidos.

Se trata de la biografía de Rudy Ray Moore, un ícono absoluto del Blaxploitation, el cine independiente, quien además quedó en el recuerdo como el peor artista marcial de la historia del séptimo arte.

En pleno auge de este subgénero el comediante creó al personaje de Dolemite, un típico proxeneta de los años ´70 que terminaba envuelto en diversos enredos, donde no faltaban los mafiosos y policías racistas.

Las películas de Moore tuvieron un enorme suceso comercial debido a que presentaba todos esos elementos representativos de la cultura de la comunidad negra que no tenían lugar en Hollywood.

Su humor se consideraba de mal gusto y las películas tenían un fuerte hincapié en los desnudos y las escenas grotescas de sexo.

Como en ese momento también estaban en voga las películas de artes marciales en los Estados Unidos Moore protagonizaba escenas de acción ridículas con su particular estilo de combate que era desopilante.

Dentro de su filmografía The Human Tornado, de 1976, quedó en el recuerdo como uno de sus título más populares.

Eddie Murphy encarna a Moore, quien actualmente tiene 81 años, en este proyecto que trae de regreso a la comedia a Wesley Snipes.

La dirección corrió por cuenta de Craig Brewer, responsable de la excelente Hustle & Flow.

Este es el avance.

x

12 comentarios en «Dolemite is my Name: El regreso de Eddie Murphy»

  • La voy a ver.

    Mira lo que son los rumores, tenia entendido que iba a regresar como un principe en nueva york 2. Pero.. como son los rumores que hace mucho tambien se rumoreaba que iba a aparecer en bastardos sin gloria cuando estaba en pleno desarrollo la peli. Es dificil encontrar una buena fuente, pero que bueno que esta de regreso

    Gracias Hugo por la noticia

  • Despues de ver el trailer de «The Human Tornado», pero decir que quienes hayan dicho que Rudy Ray Moore fue el peor artista marcial del septimo arte… todavia no habian visto el Iron Fist de Finn Jones jajajaja

  • Lo de Un príncipe en Nueva York 2 no es rumor, dentro de algunos meses se empieza a filmar (curiosamente también va a contar con Wesley Snipes en el elenco) y se va a estrenar a fines del año que viene.

    Hablando de nuevos avances ¿viste el trailer de Godfather of Harlem? es una serie precuela de American Gangster que tiene un duo protagónico muy groso, Forest Whitaker como Bumpy Johnson y Vincent D’Onofrio como Vincent Gigante.

  • Lo que es ese trailer! No sé cómo Youtube no lo levantó…Me mata esa posición de defensa que parece más para curar el empacho que para pelear!

  • Lo vi Nico, después lo voy a comentar porque tiene un par de cosas interesantes.

  • Una pequeña corrección Hugo, Rudy Ray Moore ya murió en el 2008. Sobre Eddie Murphy, viendo el deplorable estado en que se encuentra el genero de la comedia actualmente, ojalá esto le abra las puertas a mas proyectos. Se lo extraña, viendolo en perespectiva, sus peliculas son obras de arte en comparación con las actuales

  • El tráiler de human tornado parece más de una porno que otra cosa, de todas las patadas que tiraron solo una fue mínimamente decente jajaja.
    Vamos a ver qué onda la peli de Eddie Murphy. Saludos!

  • Hola Hugo! Bien por el regreso de Eddie Murphy! Salvo por el período de películas escatológicas, un gran comediante. Veremos qué onda en esta peli. Cambiando de tema, viste el trailer de The Addams Family? https://www.youtube.com/watch?v=SzTaI3KngJs

  • Me cagué de risa como hace mucho no lo hacía con una película. Excelente regreso de Eddie Murphy.

Los comentarios están cerrados.