ArtículosCine

Capsized: Blood in the Water

Este año el Discovery Channel estrenó la primera película original para el ciclo Shark Week basada en una escalofriante historia real ocurrida en 1982.

La trama narra la pesadilla que vivieron cinco personas de Florida que navegaban en un pequeño yate y fueron sorprendidos por una tormenta que destruyó la embarcación.

Tras el temporal quedaron varados en una balsa rodeados de tiburones.

La experiencia que vivieron fue terrible por las condiciones extremas en las que tuvieron que enfrentar una amenaza de ese tipo.

Una particularidad especial de esta producción es que la filmaron el mes pasado en un par de semanas y el canal la estrenó el 31 de julio.

Con cinco actores como protagonistas (Josh Duhamel es la cara más conocida) y un presupuesto muy limitado, el director Roel Reiné sacó adelante un thriller de supervivencia muy digno.

Blood in the Water tiene más tensión y suspenso que todos los filmes de horror que pasaron por la cartelera este año, muy especialmente los insulsos spin off de El conjuro.

Otro detalle para destacar es que gran parte del rodaje se llevó a cabo en un estudio de cine, donde se recreó el ambiente natural y los tiburones en CGI, algo que pasa completamente desapercibido sino tenés esta información.

Resulta curioso ver como en ocasiones películas que tienen menos recursos trabajan estas cuestiones con más dedicación que las superproducciones de los grandes estudios.

Para quienes busquen un buen thriller de supervivencia Blood in the Water es una película de televisión que recomiendo.

Este es el avance.

 

2 comentarios en «Capsized: Blood in the Water»

  • Muy buen dato Hugo…me la llevo a la lista…eso si no pude conseguir subs aun

    Off topic,pero me acabo de enterar q fallecio George Hilton, y durante la semana Filmoteca va a estar pasando algunas de sus pelis.. Los copetes del año pasado con El presente fueron muy interesantes..una lastima, pues se venia supuestamente un nuevo Django con Nero,Hilton, Garko y otros mas de esa epoca dirigidos por E. Castellari

    http://www.fellinia.com.ar/filmoteca-semana-de-homenaje-a-george-hilton/

Los comentarios están cerrados.