Noticias en general

Stallone anunció nuevos planes para la saga de Rocky

¡Salí de ahí, Maravilla!

Una noticia de esta semana que no podía dejar de comentar y se relaciona con un extraño anuncio que hizo Sylvester Stallone.

El actor expresó que se encuentra trabajando en dos proyectos relacionados con la franquicia de Rocky que no fueron muy bien recibidos por los fans, algo en lo que estoy completamente de acuerdo.

Repasemos la ideas planificadas.

Por un lado una serie de televisión centrada en los orígenes de Rocky antes del primer film.

Este concepto plantea dos problemas fatales.

En primer lugar no es necesaria una historia de origen de Balboa porque todo lo que tenemos que saber de su personaje, previo a los hechos de la primera entrega, él ya lo trabajó con numerosos detalles en la gran interpretación que brindó en 1976.

La película de John Avildsen construyó de un modo perfecto el ambiente de donde vienen los personajes principales.

Volver al pasado con un nuevo reparto que presente versiones jóvenes de Rocky, Paulie y Adrian no va a funcionar porque el público y los fans especialmente tienen asociados estos roles con los artistas del reparto original.

La primera entrega de la serie es el punto de partida ideal para todo lo que vivirá Rocky después. No es necesaria una maldita precuela.

Por otra parte el proyecto para cine no resulta más interesante.

Stallone dio un adelanto del argumento que tendría el film centrado en el presente.

«Rocky conoce un joven enfadado de carácter hosco que queda atrapado en Estados Unidos cuando viene a visitar a su hermana. Lo incluye en su vida, comienza increíbles aventuras y terminan al sur de la frontera. Muy, Muy oportuno».

No, Sly es una paja que arruina el cierre que le diste al personaje en Creed 2.

Amo a Stallone y siempre será mi gran favorito del cine de acción, pero de ahí a ser obsecuente y aplaudir cada cosa que anuncia como un androide hay un abismo.

El cierre que tuvo Rocky en la última película fue perfecto.  El reencuentro con el hijo cerró ese conflicto que había quedado pendiente y fue un final emotivo y digno para el personaje.

No hay necesidad de extender su historia y menos con una idea que repite el concepto del mentor, trabajada en las dos entregas de Creed y Rocky 5.

En algún momento tenemos que aprender a soltar esos personajes queridos que marcaron nuestras vidas cinéfilas y las historias creo que tienen que tener un final.

En esta cuestión coincido por completo con todos los fans de Rocky que se manifestaron en internet.

La saga está cerrada y esta idea suena más a un acto de codicia que a un proyecto inspirador.

Si me apuran, creo que Creed tampoco debería tener más continuaciones. El arco argumental de ese personaje también se completó y no queda mucho más para hacer.

Ahora si me hablan de una miniserie con los Drago, protagonizada por Dolph Lundgren, Florian Monteanu y Brigitte Nielsen, soy el primero en poner plata en una plataforma de Crowdfunding para que se concrete.

Esa es otra historia y se puede desarrollar con ideas más interesantes.

Por el contrario, los ciclos de Rocky  y Creed me parecen que quedaron concluidos.

Hace unos años Stallone anunció otra idea mala donde planeaba a trabajar a Rambo desde la ciencia ficción.

Las reacciones de los fans fueron las mismas que las de estos proyectos de Rocky y nunca se concretó.

No me sorprendería en absoluto que estas novedades quedaran en la nada.

 

 

12 comentarios en «Stallone anunció nuevos planes para la saga de Rocky»

  • Quizás las tiro para ver que onda….. Y decida en consecuencia.
    Ojalá así sea!!

  • Mas que posible que si las criticas son muchas y fundadas, no solo hate, ningun productor pondra dinero y syl no es tonto y no pondrá su propio dinero en un proyecto que no cuente con apoyo de ninguna otra productora o distribución.

    Y algo nos demostro mas de 100 años del cine es que el genero del boxeo no se agota nunca y puede dar muchas historias y variaciones, si stallone le interesa ese genero lo mejor es que siga con los drago, en pelicula o serie, y de ultima concretar otra franquisia con otro personaje «a lo rocky» pero sin que sea rocky.

    Puede hacer la gran scarface, hacer una remake de su propia pelicula pero adaptándola a los tiempos y problemas actuales ¿como seria un tipo osco pero de buen corazon con alma de campeon con los problemas que tiene un extranjero?

  • Totalmente de acuerdo, nada más que agregar a tu opinión Hugo.

  • Exactamente Nicolas. de última puede contar otras historias sin la necesidad que sea Rocky. Esa es una vía posible.

  • Bancaria mucho mas una precuela de Rambo en vietnam , que una de Rocky , donde la gracia de la primer película es que el tipo empieza su épica «de grande»,en cambio rambo creo que viene con una historia de la cual conoces poco y podría desencadenar en una saga que termine mas fiel al libro.algo asi como un viaje a la locura donde se muestre como la sociedad trata a sus ex combatientes de guerras perdidas.

  • Totalmente Matías, esa idea por lo menos le aportaría algo al personaje, especialmente si se trabaja bien el tema de Vietnam.

  • Dudo que avance la idea de la serie, Irwin Winkler dijo que no quiere ese formato para el personaje. Distinto es el asunto con la película, tiene mas chances de concretarse pero no creo que Sly sea un tipo que ignore la opinión de sus fanáticos.

  • Sly no se anima a hacer lo qur tiene qye hacer (aunque lo viene insinuando) , que es la muerte de Rocky. Coincido con vos que el cierre de «creed 2» es perfecto, pero slempre va a existir de esa manera la tentacion de que entrene a su nieto, a l hermanito de Apolo o se trense en un callejon con Tommy Gun siguiendo con la modalidad Yoda. Despues si la gente con los años compra un reboot es otro cantar, pero Rocky como tal deberia despedirse de este mundo en la pantalla.

  • Compro la idea de los Drago.

    Es más, una miniserie bien hecha. De 5-10 episodios, con un buen desarrollo y que la saga Rocky se termine once and for all.

    Lo positivo de Sly es que escucha a sus fans, ojalá la idea decaiga y encare la acción por otra cosa.

  • Esas declaraciones las hizo medio enojado en una reciente nota con Variety. Yo creo que hay algo de tirar a ver que onda como decís vos. Mas que nada en el sentido de que esta enojado con la industria. No tiene los derechos ni del personaje en si, ni de la franquicia. Entonces trata de plantar bandera ya que hay proyectos de continuar con Creed ya sin su participación. Acá es el tratando de probar las aguas para mi y llamar la atención de la industria. Demostrar que el tiene proyectos para sus personajes y ver de paso que responden los fans a esto.

    Link de la nota:
    https://www.foxnews.com/entertainment/sylvester-stallone-ownership-rocky-franchise

  • Rocky o Rambo con otro actor va a ser un fiasco como resultó la película de Han Solo, mejor ni lo intnenten.

Los comentarios están cerrados.