Noticias en general

Lupin III The First: El nuevo film de Toho

Otra noticia relacionada con el campo de la animación.

Hace unos días se conoció este avance de la nueva película de Lupin III, un clásico del manga y el animé que regresa en una nueva producción realizada a través del género CGI.

Muchos fans del personaje están que trinan por el nuevo estilo de animación que es algo diferente a lo que se hizo hasta la fecha.

El trailer la verdad que está bueno y la trama parece contener todos los elementos asociados con esta propuesta.

Sin embargo, también es cierto que más que una producción de Toho parece un film realizado por Dreamworks u otro estudio de Hollywood.

En última instancia creo que esto pasa por una cuestión de gustos personales.

En mi caso reconozco que el animé me gusta que conserve el espíritu tradicional, al margen que no soy amigo del CGI.

Tal vez porque uno recuerda enseguida el clásico film de Hayao Miyazaki, El castillo Cagliostro (1979) o El oro de Babilonia (1994), que representó una curiosa incursión en este género del maestro del cine japonés Seijun Suzuki (Branded to Kill).

En el continente asiático este film se estrenará el próximo seis de diciembre.

14 comentarios en «Lupin III The First: El nuevo film de Toho»

  • Nop, no me gusta. Llámenme nostálgico pero éste tipo de animación restrasa. El animé es un arte en si mismo, la dulzura del trazo y el cuidado al detalle se pierde con la frialdad del CGI.
    Por cierto, en Netflix subieron Evangelion completo, no recuerdo haber visto una crítica tuya o comentario, ¿la viste?.
    En mi opinion personal, después de haberla por 20va vez le sigo encontrando cosas. Puedo decir sin miedo a equivocarme que es el epítome de la animación japonesa.

  • A Evangelion me la regalaron completo en dvd con todas las películas y la estoy viendo de vuelta, ya que no la repasaba desde los ´90. Cuando la termine voy a sacar una nota. Creo que junto a Cowboy Bebop son dos obras a las que se les perdona cualquier mínima falencia.

  • Que les pasa últimamente a los Japoneses con el CGI? también dentro de poco se viene en Netflix una horrenda nueva versión de los Caballeros del Zodiaco con ese estilo. Tal vez quieren destacarse en otros mercados. Si algun día hacen lo mismo con Dragon Ball voy a explotar de la bronca como Cell.

  • A mí tampoco me gusta la animación, aunque hay que reconocer que no es horrenda (como las series como la nueva She Ra, la nueva de los Thundercats o Teen Titan Go), respeta bastante la estética de Lupin III. Respeto a Evangelion en Netflix esta editado, tiene calificación para mayores de 13 años.

  • Es entendible que la editaran hoy ni siquiera se podría concebir una serie de ese tipo.

  • Son solo unas cosas mínimas como:

    SPOILER (como que nunca la viste por favor!!!?!!!)

    La muerte de Rei 1, algun detalle de desnudo, Shinji con Asuka.

    Pero casi que diria que fueron fotogramas los editados.

    Lástima el ending que por derechos no pudo ser Fly me to the moon

  • No dije que nunca la vi Darío, sino que la estoy repasando otra vez después de muchos años:) Me encanta Evangelion.

  • Off-topic ¿viste el trailer de la precuela de Kingsman? me pareció muy bueno, con une estilo similar al de Guy Ritchie y completamente alejado del tono auto-parodico y exagerado de la ultima entrega con Eggsy.

  • Me gusto mucho el trailer, la verdad q se ve mejor que las ultimas películas de animes con cgi (la de Harlock se veía bien pero fue mala). Respeta los diseños de los personajes, lastima q cronológicamente no va a estar situada en la ultimas dos temporadas de la serie(saco azul) que fueron muy buenas

  • Jajja Hugo no lo decia por vos, sino por algun despistado que se pudiera spoilear

  • También si quieren unas películas mas tradicionales, las 3 ultimas son muy recomendables
    Lupin III, The Tomb of Daisuke Jigen , Lupin III: Chikemuri no Ishikawa Goemon y Lupin III – The Lie of Fujiko Mine (salio a principios de año), tienen una animación muy buena y distinta a las series de Lupin, va mas por el lado de la serie de Fujiko que salio en el 2013

  • Estoy con Emanuel, es bueno el trailer!!! Curiosamente que en redes vi que el apartado de CGI y diseños sí gustó! Porque siguen fieles a los personajes, comparaban que en el campo animado los diseños de protagonistas se vienen repitiendo hace rato: https://pbs.twimg.com/media/D_OHakZUYAAsGR-.jpg

    Más sabiendo que Lupin sacó varias producciones en los últimos años y con estilos distintos así que esto es algo nuevo dentro de la misma línea.

    (Hugo no sé si está confirmado pero alguna opinión de el nuevo casting de James Bond?)

  • Si te referís a lo de la 007 mujer me parece una pavada con la que se está haciendo un ruido innecesario.
    Que otro agente tome el número en la trama no significa que Bond dejé de ser Bond.

    Así ese nuevo personaje luego tuviera su película no sería James Bond. No pasa nada.

Los comentarios están cerrados.