Noticias en general

El avance de Mulan

El avance de Mulan es como la pequeña llama de fuego de un encendedor dentro de una cueva decrépita y decadente que tiene olor a azufre.

Dentro de este ciclo de la Edad Oscura de Disney donde no se les cae una idea, aunque tienen toda la plata del mundo, el consuelo pasa por que estas remakes pedorras de los clásicos de animación no sean una copia carbón de las obras del pasado.

Algunas producciones como Dumbo, Cenicienta y El libro de la selva consiguieron hacer algo diferente con el concepto que desarrollaban mientras que otras, como La bella y la bestia y Aladdin, son un insulto a todo lo que representa esta compañía en materia de imaginación.

Mulan aparentemente estaría del lado de los buenos y en esto me parece que tiene mucho que ver la directora Niki Caro, responsable de la excelente Jinete de ballenas.

El film mantiene la premisa original pero con una interpretación diferente al musical del 1998, que representa una de las joyas del género estrenadas en ese período.

Por lo que se ve en el avance habrían erradicado a los animalitos graciosos y tiene un tono más épico centrado en las artes marciales.

Este primer trailer me gustó y genera expectativa además por el hecho que Donnie Yen,  Jet Li, Gong Li (colaboradora frecuente del director Zhang Yimou) son parte de este proyecto.

También se sumó Jason Scott Lee, quien interpretó a Mowgli en la adaptación de El libro de la selva de 1994.

13 comentarios en «El avance de Mulan»

  • Maléfica fue algo notablemente creativo, que daba vuelta la historia original. Me fascinó el personaje, que ya me parecía admirable.
    Mulan tenía la diferencia de que no se trataba de una princesa. Y esta remake parece remarcar lo épico. Artes marciales. Inteesante.

  • La ventaja que tiene es que Mulan ya era una mujer fuerte y empoderada en la original asi que no siente como algo forzado. Pinta bien.

  • Me hizo acordar de «Hua Mulan» la versión china donde participaba Jayce Chan…

  • Ya que sea una «remake» que no sera musical marca que va por otro camino a las ya presentadas. Disney sabe que sus películas de animación están muy asociadas a las canciones originales y que esta producción prescinda de ella marca que la dirección de la directora y los implicados es otra.

  • Si no fuera por la imposibilidad de ampliar de forma no artificial la tan mentada inclusividad metiendo, bueno, ya saben… Mulan seria realmente un tesoro caido del cielo para Disney. Asiaticos como para vender en China y cumplir un poco con la tan mentada cuota y encima empoderamiento femenino ya desde el concepto mismo de la historia.

  • Es la única remake live action que me generó alguna de verla, porque tiene pinta de ir por otro lado (igualmente no sería la primera estafa de Disney con un trailer). Las demás… Bueno, es como que quieren reclamar el cetro de «la película que te cagó la infancia» sin intentar nada nuevo, porque, cómo dice Mirtha, el público se renueva, y tus hijos no tuvieron la dicha de ver morir a Mufasa… Cómo privarlos de tan enriquecedora experiencia?

    Saludos

  • Como tw dije por lo q se vio es espectacular. Es como las peliculas chinas epicas donde todos volaban por loa aires. Pinta muy buena más con el reparto q tienen. Le pongo fichas eh. Ademas porq la piba aparece bien aguerrida y brava. A celebrarlo

  • El trailer me gusto la verdad, parece un wuxia de aquellos, sobretodo con Donie Yen y Jet Li involucrados…

  • Faltan Jackie y Sammo!!!

  • Creo que los remakes «live action» (entre comillas porque El Rey León cambia un tipo de animación por otra) nunca van a dejar satisfecho a nadie porque: unos (yo, por ej.) van a decir que una remake es mala si se distancia de la peli animada original y otros (yo, también), van a decir que una remake idéntica a la original no tiene ningún sentido.
    Dicho esto, Mulan pinta bien, si el trailer apunta a lo que el film mostrará va a ser muy distinta y llena de acción. Si bien las canciones de la peli animada y el genial Mushu son parte de lo que hace única a la original, antes que ver un mamaracho echo por computadora, prefiero que no esté.
    En esta nueva versión noté que Mulan parece que desde siempre era una maestra en artes marciales y no quisiera adelantar análisis ni conclusiones peeero… la esencia de la historia era cómo Mulan descubría su propio valor y su lugar en el mundo, acá parece que la tiene re clara jajaja. Pero no se puede analizar una película sólo por el trailer y capaz es producto del montaje.

  • Excelente punto el que mencionás Mariela.
    No lo quise resaltar todavía porque a lo mejor nos engaña el avance pero a simple vista me recordó a la super perfecta Rey de Star Wars en ese aspecto.

    Vamos a esperar a verla, pero si es una incógnita que deja el trailer.

  • Habemus sentido común! salieron las primeras criticas de El Rey León y son flojas.

  • Mulan puede ser una experta en artes marciales porque los chinos solían darle mucha importancia a eso y estaba incluido en su educación desde edad temprana. Ponele.

    A mí me gusta esta. Es la única aparte de Maleficent (y su continuación, me mató el final del trailer!) que me dan ganas de verlas. A las demás no las vi, y no, gracias, no quiero volver a ver morir a Mufasa o escuchar a Beyoncé cada vez que habla Nala.

Los comentarios están cerrados.