CineNoticias en general

Comentario con Spoilers de Spiderman: Lejos de casa

En esta nota voy a resaltar algunas cuestiones que no pude mencionar en la reseña original por el tema de los spoilers.

Obviamente no recomiendo seguir con este artículo si no vieron la película. Bueno salvo que no les interese en absoluto verla en el cine.

Con el paso de los días lo que me molesta de esta producción es que no explota el potencial que tiene porque parece hecha a las apuradas y en este punto Marvel empieza a mostrar la hilacha.

Tal vez no era necesario que hubiera otro estrenos después de Avengers y si se tomaban el tiempo para pensar el siguiente paso de Spiderman esto podría haber sido mejor.

Vuelvo a reiterar la película tampoco es mala, no está la altura de un Thor: Ragnarok (si bien arrastra algunos vicios), pero no le hace justicia a la jerarquía de este personaje.

Veamos algunos aspectos complicados que presenta esta producción.

EL ESCENARIO POST-ENDGAME

Un mamarracho.

Se me ocurren mínimo 50 opciones para darle a Spiderman un contexto más interesante tras la muerte de Tony Stark.

¿Qué hicieron en la película?

Lo trabajaron a través de la estupidez con un video clip pedorro, completamente forzado, donde incluyeron un trabajo estudiantil amateur que recuerda a los héroes caídos.

La escena tiene un tono humorístico musicalizada con el clásico cover de Whitney Houston, I´ll always love you, de la película El guardaespaldas.

En lugar de hacer esa berretada, que tampoco fue graciosa , podrían haber desarrollado otra idea que permitiera explorar con más profundidad al personaje principal.

La muerte de Tony podía haber sido «el catalizador Tío Ben» que impulsara la madurez del protagonista,  sin embargo los realizadores ofrecen un panorama diferente.

Nos encontramos con un tarado cuya mayor preocupación en la vida pasa por invitar a salir a una chica. El verdadero eje central del conflicto.

La responsabilidad de los poderes quedó en el tacho porque Peter Parker después de haber participado en la trama de Thanos duda y no sabe que hacer con su vida.

Llegamos al colmo de tener que ver una escena con Happy Hogan levantando la moral de Spiderman.

Pero bueno, según los cabezas de funko hay que olvidarse de estas cosas porque lo que importa son las risas y el entretenimiento.

LOS INDIGNADOS DE TONY STARK

Si bien podrían haber escogido villanos mucho más interesantes (como Kraven), Mysterio permitía la posibilidad de hacer algo decente.

En un comienzo se lo presenta como un justiciero de otra tierra paralela que establece el concepto del Multiverso.

En esos instantes la película me enganchó por todas las potenciales situaciones que plantea esa idea.

Si bien era obvio el hecho que luego mostraría su faceta de villano, la presentación creo que era prometedora.

¿Cuál fue la mejor idea que tuvieron?

Convertirlo en otro empleado vengativo de la compañía Stark.

¡Lo mismo que hicieron con el Buitre en el film anterior!

En el momento en que se revela esta cuestión para mí la película se desmorona por completo y ya no se pudo remontar.

Ya habíamos tenido un indignado en contra de Tony en el rol de Mickey Rourke en Iron Man 2.

No sólo repitieron el mismo tema, multiplicado con más empleados ofendidos, sino que otra vez utilizaron el recurso de Iron Man 3, donde el Mandarín al final era un fiasco.

Por estas cosas cuando me hablan de fans de Spiderman que defienden esta película no los puedo tomar en serio.

Mysterio en lugar de tener su propia historia depende de Stark, al igual que el hombre araña, quien no consigue tener su propia identidad, ya que es un sidekick de Iron Man.

La decepción pasa por el hecho que tienen personajes ricos con los que se pueden hacer cosas interesantes y los abordan del modo más tonto posible.

La pereza creativa de esta película es obscena y hay muñecos de la prensa que no sólo la aplauden sino que la consideran lo mejor de Spiderman.

Sigamos.

LA MJ DE ZEDANYA

¿Podemos ser menos caretas con esta cuestión?

El casting de Zedanya responde a la obsesión crónica con la diversidad progresiva de Marvel y Disney.

En lo personal me da igual que MJ sea japonesa, latina o iraní mientras el personaje esté bien escrito y ocupe el lugar que se merece.

La química que Zendaya tuvo con Zack Efron en El gran showman era excelente y en ese film demostró las capacidades que tiene como actriz.

Acá aparece anestesiada con ese perfil Daria que arruina el personaje, porque por más que se llame Michelle es la Mary Jane de esta versión.

Zedanya no sólo no tiene química con Tom Holland sino que el romance entre ellos es muy pobre y nunca llega a ser creíble.

Kirsten Dunst era la clásica damisela en apuros en los filmes de Sam Raimi, pero no me parece que la nueva visión progresista de Marvel presente un personaje superior.

La película le da una enorme prioridad al romance con una pareja que no funciona en absoluto y termina por ser fallida en ese terreno.

Hasta la Tía May hot de Marisa Tomei, quien a los 54 años está más buena que todas las actrices jóvenes de la franquicia, resulta más atractiva entre los roles femeninos.

¡La tía May!

Cuando empezamos a sumar todos estos elementos la teoría del Spiderman del descenso me parece que tiene sentido.

 LA PRIMERA ESCENA POST-CRÉDITO

Me gustó mucho por tres motivos.

En primer lugar es funcional a la historia y abre una línea argumental en lugar de incluir otro chiste estúpido.

En la escena Gylenhaal expone la identidad secreta de Spiderman y Jonah Jameson del Daily Bugle acusa al superhéroe de ser una amenaza.

No sé hasta que punto que Mysterio exponga la identidad de Parker es un gran problema, ya que al ser el cadete de SHIELD el tema lo pueden encubrir con facilidad.

Convengamos que el villano tampoco era la fuente más creíble de información después del lío que hizo en Europa.

Ahora bien, un tema que si podrían trabajar los guionistas, si se iluminan un poco, es el cambio de percepción en la imagen de Spiderman.

Eso es interesante porque abre el camino a que el personaje emprenda su regresa a las raíces de su identidad.

En lugar del vecino amigable se podría convertir en una figura más renegada que es el verdadero perfil del superhéroe.

El panorama que plantea para una continuación es prometedor si lo trabajan bien.

Obviamente, como a la mayoría de ustedes supongo, me sorprendió la aparición de J.K.Simmons como Jonah Jameson.

Salvo que te hubieran quemado la escena con un spoiler es imposible de predecir y la sorpresa es efectiva y te saca un sonrisa.

Sí, el casting es raro y genera confusión porque ya lo vimos al actor en ese rol en la era de Sam Raimi, pero no me disgusta para nada su regreso.

Como mencioné en la reseña, me pareció más emocionante esa escena que el resto de la película.

LA SEGUNDA ESCENA POST-CRÉDITO

Nick Fury y Maria Hill resultan ser los skrulls de Capitana Marvel, Talos y Soren respectivamente mientras que el verdadero Fury se encuentra en el espacio.

El tema del perfil amigable de estos alienígenas es complicado porque atenta contra la posibilidad de ver una adaptación de Invasión secreta.

Sin embargo, desde un punto de vista optimista hay que recordar que son apenas dos miembros de los skrull que podrían tener facciones menos benevolentes.

La idea de esta secuencia me parece que estuvo orientada a presentar el concepto de la agencia S.W.O.R.D.  de los cómics que funciona como la versión espacial de SHIELD.

Esto por supuesto entra en el terreno de la especulación porque la información es limitada.

La primera escena post-crédito en mi caso me pareció más sólida. Es más, yo hubiera alternado sus posiciones para dejar a Spiderman más arriba.

En fin, pueden compartir sus opiniones en la sección de comentarios y disentir conmigo si es necesario que en este blog no hay problema.

28 comentarios en «Comentario con Spoilers de Spiderman: Lejos de casa»

  • Hugo, comparto todo lo que decis. En particular me saca de quicio que todos alaben a data película diciendo que las vueltas de tuerca son espectaculares. Quién se creyó que era cierto lo de Mysterio? Claramente es una idea para aquellos que nunca leyeron un cómic. Sino, apenas ves el tráiler sabes qué pasará. Lo que hubiera sido interesante, en todo caso, es que en esta película lo dejen como héroe, y lo vayan modificando en futuras entregas. Así, todos nos sorprenderíamos, y no solo aquellas personas que ahora se hacen los fans y en su vida supieron de estos personajes.
    Igual, creo que es de destacar la escena de las ilusiones. Creo que es de las escenas que más me gustaron de Marvel de los últimos tiempos

  • Lo mejor fue la post credito con jk simmons. La vi hoy con mi nene de 5 años como dije q iba a hacer sabiendo q iba a ver una reverenda boludez y no me equivoqué… Malisimo el casting, digo yo, no pueden respetar la raza original de los personajes?? Flash tompson q es un tipo rubiecito lindo fachero con ese revolori más feo q pisar caca descalzo la pifiaron feo, la mary jane mestiza amarga empoderada que con este pibe no pega ni con cola, o sea no la terminas de tragar nunca esa relación.
    Igualmente hubiese preferido a otro pibe para peter parker y no a este chico pero si lo hubiesen encarado mejor y no como pibe de 16 años teniendo 23 estaria muchisimo mejor, ojo. Si lo encaras como periodista del bugle y toda la bola la compraba a full.
    Lo de simmons fue una sopresa i creible, lastima no le pusieron el peluquin pero simmons ES jameson. Fue el mejor personaje retratado de la era Raimi. Lo q sí no me cayó bien esa de mandar la identidad… Rompiste el espiritu. Ya fue demasiado q la tia mas buena q el flan con dulce de leche, el amigo gordo, zendaya, sepan la identidad. Lo estaban prostituyendo mucho, fue totalmente innecesario eso.
    Pensa q con esa ya no podria laburar en el bugle como el freelancer…
    En fin, la pelicula toda en sí fue para mi nene de 5, para mí una soronga

  • No entiendo cómo pudieron sacar la trama de Andrew Garfield por esto. Por más regular que fuera «The Amazing Spider-man 2», la película tenía un final alternativo (la tecnología de los 6 siniestros junto con la cabeza de Norman) que te enganchaba a ver la próxima. Pero ahora me tengo que aguantar a Peter otra vez en la escuela, con villanos que vienen de Iron-man, un Spider-man que no termina de empatizar con el público y la tipica crítica de Bloggers que la glorifica. Eso confirma que el público de ahora se mal acostumbro a este género gracias a la fórmula de Disney, no se podrá hacer una «Batman» de Tim Burton hoy en día, porque la gente la destrozaría haciendo comparaciones. Para mi terminó «Endgame» y listo.

  • Que Mysterio sea un charlatán ilusionista es perfecto porque esa es la esencia del personaje, en la primera mitad de la película me pareció interesante la interpretación de Gyllenhaal y estaba bien parado. Después fue muy pedorro conocer su origen y motivación, otro empresario rencoroso, la escena donde esta con sus colegas brindando en ese bar me dio vergüenza ajena. Terminaron desperdiciando un gran actor (y pensar que alguna vez estuvo a punto de ser Dr. Strange).

    El homenaje constante a Tony Stark primero resulta simpático para los que somos fanáticos del personaje pero después se vuelve un estorbo pesado para el desarrollo de la historia, demasiado reiterativo.

    Si bien hay varios chistes malos, algunos funcionan y nunca llega al nivel de idiotez de una Thor Ragnarok o Guardianes de la Galaxia 2. El único punto que mejora en comparación a su predecesora es en el nivel de la acción, ninguna escena te queda marcada a fuego o le llega ni a los talones a lo que hizo Sam Raimi pero por lo menos me parecieron mejor diseñadas y desplegadas en comparación a una Ant-Man and The Wasp por ejemplo, que me había provocado somnolencia en la butaca.

    Sin duda mi momento favorito y único digno de aplauso fue el regreso de JK. Simmons como Jonah Jameson, muchas teorías se hicieron alrededor sobre que iban a mostrar las escenas post-créditos pero nadie se imaginaba esto. No es un detalle menor que su personaje jamas fue interpretado por otro actor en todos estos años (al igual que el Doctor Octopus).

    A Peter lo boludearon toda la película, Mysterio no era un héroe, Maria Hill y Nick Fury no eran Maria Hill y Nick Fury y los verdaderos villanos de esta historia fueron un ejercito de drones, que deprimente. Yo creo que su nueva imagen de amenaza ante la sociedad deja todo servido para la aparición de Kraven.
    Por cierto, en el otro post mencionaste que Jameson debería contratar a Peter en el Bugle ¿pero ahora como seria posible si conoce su alter ego? igual seguro que eso se soluciona en la próxima película.

  • La segunda escena post-creditos me causa gracia porque deja a mucha gente afuera, si no viste Capitana Marvel no entendés nada.

  • El hype exagerado, al igual que las reseñas positivas que la glorifican como la mejor película de Spiderman, directamente no se puede tomar en serio.
    Así no leas cómics, salvo que tengas cinco años es imposible que el cambio de Mysterio te sorprenda.

    Un cambio que además lo manejaron de la peor manera posible.

  • Yamil creo que este tema no pasa por el color de piel de los personajes, que es irrelevante (especialmente en roles secundarios) sino por el modo en que están escritos e interpretados.

    Vos podés tener un Flash Thompson negro y si el rol está bien escrito pasás por alto el cambio de raza, salvo que tengas algún quilombo personal con estas cuestiones, que es otro tema.

    Tony Revolori es un desastre como Flash no porque sea morocho, sino porque jamás logra ser creíble como el bully intimidante de la escuela. Tanto Peter (sin poderes) como Ned lo podrían ubicar con facilidad porque este Thompson es un pusilánime que no se puede hacer el malo con nadie.

    La misma situación se da con el rol de Zedanya.
    El problema no pasa porque ella no sea blanca sino que su rol transmite permanentemente antipatía. Tiene una personalidad fría y aburrida que no genera ningún entusiasmo por el contenido romántico que intenta imponer el film.
    Me parece que va por ahí la cosa.

  • Lo que me aburrió, por dios! Si no es la que menos me gusta de todo el MCU, pega en el palo. Lo único bueno es que Fury y Hill hayan sido Talos y Soren. Los sentí re fuera de personaje, como con otra personalidad, y me gustó que me hayan mostrado la razón. El resto de la película, completamente olvidable.

    Pregunta, si todos los que volvieron del snap lo hicieron en el mismo lugar donde estaban, no se murió mucha gente al aparecer? Los que estaban en un avión de golpe aparecieron en el aire. Y los que estaban en tren, auto o barco si no se murieron al menos la pasaron mal.

  • Nico lo de la identidad revelada me parece una cortina de humo.

    Creo que se arregla con facilidad, sobre todo porque tenés medio reparto que ya conoce la identidad de Peter. Si siguen por esa línea la existencia de Spiderman no tendría sentido.

    El tío Fury resuelve esto con facilidad y para eso también está Talos o cualquiera de los skrulls amigos. Otro motivo por el que yo hubiera alternado las escenas post-créditos.

  • Estás hilando muy fino Ale ja ja!

    Tiene sentido lo que mencionás pero bueno, hay que dejar pasar algunas cosas.

  • No hugo, digo de respetar lo q ya se venía dando. No estoy pidiendo q cyborg por ejemplo sea blanco o falcon tb. Racista no soy quedate tranquilo q rezo (ppr mi religion) al lado de negros africanos jejeje. Solo q mary jane es pelirroja y blanca che, igual concuerdo q el papel de esta piba es desastrozo, pero podrian poner a una mestiza por lo menos mas linda! Esta piba no encaja con hplland. Flaquita, chata, no es bonita para nada. Pone a una eiza gonzalez q la rompe, hasta es mejor actriz. La ves a zendaya y parece como q le hincha las pelotas estar haciendo ese papelpara colmo.
    Fuera de topico: viste el avance de mulan? Esta barbaro! Me emocione q estan jet li y donie jen y jason scott lee!

  • Obvio que te entendí pero tengo que aclarar estas cosas para que no ocurra lo contrario.
    Lo vi, una sorpresa.

    Después lo comento en otro post.

  • El director Jon Watts dijo que le gustaría tener a Kraven en la próxima Spiderman, el problema es que se esta preparando una película en solitario con el personaje.

  • Vi la película ayer. ME pareció entretenida, si sin dudas, lo aspectos técnicos están bien hechos…ME resulto bueno de los Skrull porque a Hill y Fury, los vi con otras personalidades ( bien los actores en eso). Después lo que me paso es que me canse de la trama juvenil…Misterio daba para algo mas…En cuanto a desenmascarar el personaje, yo lo vi como una alteración del «YO SOY IRONMAN» de Downey Jr al final de la primer Iron Man ( lo cual marca otra ironman dependencia) pero de forma indirecta. Creo que esta un en el mismo grupo que las Ant-Man, pero por sobre GoG II y Thor Ragnarok.

  • Seguramente la vea a futuro, en casa y tranquilo.
    Un comentario sobre el cast.

    Cuando ví las Spider-Man de Raimi, los chicos de mi edad quedamos ENAMORADOS de MJ. Digamos la verdad, Kristen en esa película ESTÁ BUENÍSIMA. Y muchos nos sentimos un poco Peter frente a la chica popular o más atractiva del curso. (dato al margen, años depués me casé con una chica que es muuuuuy parecida jaja).

    Con esta camada de Spider-Man lo siento todo insulso. No me genera nada esta MJ ni menos PP. Ni hablar del resto, que son todos caras de nada.

    Por otra parte, ¿otro empleado descontento de Stark? Que revisen los contratos de la empresa viejo!

    Como me imaginé, siguen manoseando a Spidey.

  • La escena de la «pesadilla de Misterio» me pareció espectacular y de lo mejor de acción de cines de superhéroes. Es totalmente comiquera y fiel a la forma de atacar del villano. El concepto de que engaña a todos, siendo solo «un hombre», también es fiel. Que sea un resentido de Stark y no otra cosa es lógico que moleste, pero es cierto que todo el MCU gira al rededor de él. Podrán gustar o no las ideas que tomaron, pero el personaje de Iron Man en todas estas películas quedó expuesto para lo bueno y lo malo. Es el héroe que salvó al mundo varias veces, el que terminó salvando a la mitad del universo con su sacrificio. Pero también es culpable de las muertes de todos sus villanos, de los dos de Spider-Man y del propio Ultrón.

    Creo que esta película termina con eso, por eso se habla de que a partir de ahora todo va a cambiar. Iron Man viene de ser el héroe que salvó el todos de Thanos, pero ya no está. Spider-Man era su protegido, terminó volviendo al ruedo y dejando a su hija huérfana para que él vuelva. Esta película se trató de un pendejo que lidia con eso, con no sentirse especial y con el tener que hacerse cargo de quién es. Al final de la película parece entenderlo, pero ahora deberá lidiar con el bardo que le dejó Misterio, con JK Simmons y los villanos que ahora podrán atacar a su seres queridos. Imagino que ahora veremos a Spider-Man ser él, manteniendo el humor de la versión Ultimate (en especial de la serie animada), pero siendo más fiel a la versión original. No me sorprendería que el próximo villano pase por algún cazador… (¿Kraven?) Y que Peter necesite de algún abogado/a (¿Daredevil/Hulka? para que lo ayude.

    A mí lo que no me gustó de la película es que la primera hora sea un «homenaje» a las películas de viajes de adolescentes, como la anterior quiso ser la típica película de instituto. Entiendo que Marvel busque tener su Harry Potter y hacer pequeñas versiones de otros géneros cómicos del cine (por el tono del personaje) en sus películas, pero creo que la pifian. Spider-Man es lo suficientemente groso para no necesitar de nada de eso para ser rentable. Yo le tengo fe a lo que vendrá, creo que ahora veremos otro MCU.

    Con respecto al casting, coincido. No me importa si Zendaya es negra, pero su personaje no me genera nada. Los amigos de Peter no me interesan, de hecho Happy me es más interesante que cualquiera de ellos. De hecho, hasta creo que en Marvel no están totalmente seguros, por eso Zendaya se llama Michel y no Mary Jane. Ni ellos se terminaron de animar.

    Lo de los universos alternativos, más allá de lo que dice Misterio, eso está confirmado desde Doctor Strange 1. Ahí los vimos y lo contó la Anciana. Si lo usan o no es otro tema, pero que existen, existen.

    La película está bien, esperaba más y creo que lo tendremos en las próximas. Lo mismo pasa con Tom Holland, yo creo que es un gran actor, pero todavía no está aprovechado al máximo.

  • Dejen crecer a spiderman/peter parker!!! Es muy metaforico esta politica para con el aracnido…. siempre en la escuela nunca termina de crecer …reinicio reinicio…reinicio… el unico qie pudo explorarlo fue raimi… dsp cuando con la saga de andy garfield estaba por pegar el salto paf! Otra vez al colegio… basta queremos un peter adulto… hugo era muy desquiciado que disney continuara con los mismos actores cuando adquirio los derechos? O era algo contractualmente necesario?

    Sin ver la peli me imagino para donde apunta y mi critica aplica a ambas..

    Casting…. concuerdo con hugo y lo digo desde que vi la otra… no pasa por una cuestion racial sino de actitud… mj es la mina carismatica que te dice » hey tigre» y te mueve el piso… la mj de ahora es un embole su personalidad no da a mj.

    Thompson te caga a bifes es un banana deportista que jode a los nerds… no integra un equipo de estudios! Va mas alla de los actores sino de como los pensarom los creadores de la peli

    Gran pifia que por lo que veo sigue pasabdo….» tio ben? Ah si un familiar que se muriio… mal ahi » y listo… osea agarraron un comic estos? Yo sin ser un erudito del aracnido.. en todos los que lei la perdida de ben marca la cruzada heroica de peter… del joven y el adulto… en las pelis ni siquiera lo mencionan… el chaboncito tiene una liviandad emocional increible… ya desde el vamos esto tira todo para atras…

  • Yo lo que no entiendo es como defienden a estas peliculas solo por ser Marvel/Disney y a Dc no le dejan pasar una ja ja ja. Man of Steel es muy superior y la cagan a palos cada vez que pueden. Mi no entender.

  • Hay algo que no entiendo ¿porque aparece el Capitán América en el montaje In Memoriam de la escuela Midtown? ¿significa que poca gente conoce el verdadero paradero de Steve después de que se metió en el túnel cuántico? ¿o que falleció poco tiempo después de que le entregó su escudo a Falcon?

  • Ok no pago una entrada ni en pedo, gracias por la crítica!!! Jajaja

  • Porque todo es un mamarracho Nico. Es cualquier cosa esa película menos una producción de Spiderman.

  • concuerdo con todo lo que decís, sigo repitiendo que el final alternativo de ASM2 te daba a entender que la próxima sería epica y puro Spider-man. Pero la decisión de re-casting fue de Disney, con la excusa de que al público le interesaría ver el avance de Peter en la escuela y sus amistades, cosa que me parece una tomadura de pelo. Luego te venden una película de 2 horas, en donde el traje de Spider-man (el Posta) aparece pocos minutos y la mayoría de horas es de Peter haciendo «payasadas».

  • Lo de capitán américa apareciendo en el video de los muertos primero pensé «seguro que dijeron que se murió antes de explicar a la gente que viajó en el tiempo y se quedo en otra linea temporal», pero hoy pienso , como explicaron a la gente normal el chasquido? en ese mundo la gente sabe que hay extraterrestres desde el 2012, thanos eliminó a la mitad del universo y los vengadores lo solucionaron (con el problema que dicen arriba que aparecieron en el mismo lugar donde desaparecieron, porque la tierra no se movió en 5 años…jaja), entonces la gente normal sabe como lo «arreglaron» los vengadores el problema? doña rosa sabe que, aparte de existir extraterrestres, se viaja en el tiempo? que le dijeron a la prensa?
    Es todo confuso, se arriesgaron mucho en el salto temporal de 5 años (spiderman es en el 2023 ya que infinity war fue en 2018) y no pensaron bien como justificar o tratar el tema de una manera creíble dentro del mundo marvel.

  • La segunda escena post créditos le terminó dando la razón a un usuario de Reddit que había tirado, despuésde Capitana Marvel, que Fury era un skrull y se apooyaba en lo siguiente: En Capitana, cuando tienen la conversación con Carol sobre los Skrull y cómo saber si el otro es o no quien dice ser, ella le pregunta por algo que solamente él podría contestarle y le dice «Nunca comería un sandwich en triángulos».
    Bueno, este usuario volvió a ver Era de Ultrón y cuando se juntan todos en la casa de Hawkeye, Fury se hace el típico sandwich americano con mermelada y crema de maní y LO CORTABA EN TRIANGULO. O sea, si está todo tan coordinado y uno estaba atento a estos detalles, te daba a entender que ese Fury no era él sino Talos.

  • Coincido plenamente con vos Hugo, realmente no comprendo como pueden considerar a esta pelicula como la mejor de Spider-man!!! Este hecho para mi ya es lapidario, que mucha gente piense que la mejor escena de la pelicula es la primera de los post creditos, te habla de lo olvidable de esta segunda parte. Confieso que el momento Iron Man 3 fue la gota que colmó el vaso y a partir de ahí se me hizo insoportable. Una lástima que Spidey siga siendo el lacayo de Iron Man y ahora de SHIELD. Denle la libertad de hacer su propio camino!! Espero solucionen este inconveniente en la tercera parte, pero me hace dudar ya que este camino elegido esta con exito de critica y de publico (mas alla de dinero recaudado, ya que el gran publico banca este camino).
    Una decepción, ya que creo que Tom Holland esta muy bien en su rol pero las decisiones sobre el personaje no me parecen para nada acertadas.

  • Hace poco haciendo un quiz, cai en cuenta que en cada pelicula de Spider-man, el super-heroe le revela la identidad a alguien (al Duende Verde, a MJ, a un niño que va a salvar, etc.). Es un recurso argumental que creo ya deberian dejar descansar.

    En esta pelicula la revelacion ante Michelle* tiene tan poca relevancia e impacto, que creo que incluso la historia casi no hubiera tenido cambios si Peter no le revela su identidad en el tercer acto. Tan es asi, que eso lo tratan como un chiste dentro la misma pelicula.

    Hubiera sido interesante que Michelle no se enterara como todos hasta la escena post-creditos. Imaginen teniendo ya los dos chicos saliendo y de pronto en su primer paseo de la mano ven esa transmision de J. Jameson.

    Otro recurso argumental que desperdiciaron completamente fue el chasquido de Thanos. Hubiera elevado la historia si por ejemplo vemos como algunos (o de preferencia todos, dado la poca empatia que despiertam) de los pesonajes de apoyo en Homecoming no hubiera desaparecido y Peter tiene que adaptarse al hecho que muchos de sus antiguos compañeros siguieron con su vida 5 años.

    *Nota: Me rehuso a llamarla MJ por lo que describen en comentarios anteriores. El problema que tengo aqui no es con la apariencia o la etnicidad de la actriz, pero con la caracterizacion que le dieron al personaje. En lugar de tener esa chica segura de si misma, aguerrida y un claro complemento de Peter, tenemos una chica completamente apagada con cero quimica con Parker.

  • Noticia para el corchazo, Taika Waititi va a dirigir y escribir Thor 4, porque todavía hay mucha idiotez por delante. No pienso pagar otra entrada para quedar otra vez como un boludo.

Los comentarios están cerrados.