Noticias en general

Murió Max Wright

Otra triste noticia de esta semana relacionada con el mundo de Hollywood.

Max Wright, el recordado Willy Tanner de la serie Alf falleció a los 75 años, el pasado miércoles a raíz de una serie de complicaciones que se dieron con un cáncer que padecía desde hace unos años.

Alf fue una serie emblemática de los años ´80 que tuvo una mayor repercusión en Europa y Latinoamérica que en los Estados Unidos donde no llegó a ser tan popular como en estas regiones.

Una particularidad de esa producción fue que todos lo miembros del reparto, con excepción de Andrea Elson, Anne Schedeen y Liz Sheridan (la señora Ochmonek), odiaron ser parte de la serie.

En el caso de Wright durante muchos años estuvo convencido que arruinó por completo su carrera.

Desde fines de los años ´60 el actor contaba con una larga trayectoria en el teatro norteamericano y sus comienzos en el cine lo hizo a través de producciones importantes como All That Jazz (1979) y Red (1981), dirigida por Warren Beatty.

Wright encontró la popularidad internacional a través del rol de Willy Tanner pero su experiencia en la serie fue miserable.

Max sentía que todos los artistas eran los peones de una marioneta vulgar que tenía los mejores remates chistosos en todos los episodios.

La tensión en el set entre los actores era permanente también porque las jornadas de filmación se extendían el triple de tiempo que en una sitcom normal, debido al trabajo que demandaba posicionar de un modo correcto a la marioneta en cada escena.

El resultado después era brillante porque Alf no se veía en absoluto como un muñeco y el modo en que le daban vida era fantástico. Lo mismo ocurría con labor del reparto donde no se podía percibir en absoluto el descontento entre ellos.

El último día de rodaje de la cuarta temporada, Wright no se despidió de nadie. Sin hablar tomó sus cosas del vestuario y se retiró del set.

Desde entonces ninguno de sus compañeros lo volvieron a ver otra vez.

Anne Schedeen y Liz Sheridan ( que luego encarnaría a la madre de Seinfeld) siguieron trabajando sin problemas en la televisión y el cine mientras que la carrera de Max se limitó a roles secundarios en producciones como Friends y The Last Stand, la miniserie basada en la obra de Stephen King.

Benji Gregory se retiró de la actuación ya que no la disfrutaba y terminó haciendo una carrera militar en la marina norteamericana donde se retiró en el 2006.

En el caso de Andrea Elson se casó con un productor de Alf y desde hace muchos tiempo se desempeña como profesora de yoga en California.

Por su parte, Max culpó a la serie por la debacle de su carrera y su vida personal se vio afectada por una fuerte adicción a las drogas que lo alejaron definitivamente de Hollywood.

En los últimos años de su vida encontró un poco de paz en la compañía de un enfermero alemán que se convirtió en su pareja.

Durante este período finalmente se reconcilió con el proyecto de Alf al tomar contacto con la repercusión que había tenido esa producción a nivel internacional.

A través de la correspondencia que recibió de los fans comprendió que su trabajo había hecho feliz a mucha gente y cambió su postura de no dar entrevistas sobre la serie.

Lo que Wright nunca entendió es que Willy Tanner era el corazón de la serie.

Aunque el muñeco tuviera los mejores remates humorísticos, sin su presencia el programa no hubiera sido lo mismo porque la relación del extraterrestre con otros personajes no tenía el mismo atractivo.

Se podía prescindir de Kate, Brian o Lynn pero Willy era vital para que funcionaran la historias.

En lo personal soy muy fan de Alf y confieso que todavía la disfruto cuando repaso algún episodio cada tanto.

Obviamente con el doblaje latino ya que en su versión original no tiene el mismo efecto.

Recordemos a Max por las cosas buenas con este gran momento de la serie.

Vamos a conjugar verbos. Un genio.

15 comentarios en «Murió Max Wright»

  • Muy triste lo que le pasó. Yo también era muy fan, para mí Willy era quien le daba equilibrio a la serie, la voz de la razón sin la cual Alf y la serie habrían sido un embole.
    Alf siempre se iba al pasto, y mientras Kate se enojaba y lo retaba, era Max quien se molestaba en entender al bicho y conversar con el.

  • Es verdad Willy le daba su toque, era una persona normal que de un día para el otro se encuentra con un extraterrestre que le hace la vida imposible y aun así se aguanta para no matarlo o denunciarlo al FBI.
    El personaje parecía un hombre bueno y aburrido, creo que por eso funcionaba.
    Su esposa en cambio era un poco insoportable.
    El doblaje de la serie me parece excelente, tanto que si lo veo en ingles casi que no me causa gracia.
    Uno de los episodios que mas recuerdo haber visto de chico fue el que Alf se hacia adicto al algodón.

  • Los que crecimos en los 80 como disfrutabamos de esta serie. Y tal cual Hugo, la relacion de Willy con Alf era lo que mas divertía, era como una buddy movie con toques emotivos.

  • En mi opinión, el personaje de Willie, fue lo q don Ramón a la serie del chavo. Son esos personajes, q si bien no son el protagonista, generan un gran amor en el publico.

  • Alf era el personaje central, el extraterrestre alocado que producía esos conflictos tan divertidos. Aportaba la mirada que ve lo común como algo extraño. No era raro que fuera el personaje con los mejores chistes, siendo quien daba título a la serie.
    Y no siempre fue una marioneta. Hubo un actor personificándolo.

    Willy era el mejor amigo de Alf, quien tuvo el atrevimiento de declararse a su esposa y a su hija. Eso último quedó en el aire, por el final incompleto que tuvo la serie. Que no pudo cerrar la película Proyecto Alf. Que falla por la ausencia de Willy Tanner.
    Hubo una serie animada, con Alf en su planeta, pero no es una serie recordada.

  • Se que no te gusta que toquen las series de antes y de hecho no es lo que propongo pero capaz Alf merece un documental o detrás de escenas.
    Yo descubrí el odio de Max a la serie después.
    Pero con el tiempo Max pasó del odio al respeto.
    Me gusta Alf

  • Los actores que se personificaban a Alf se usaban para escenas muy puntuales. En la gran mayoría de los episodios donde la cámara lo tomaba desde la cintura para arriba, era todo trabajo en marioneta.

  • Qué bajón lo de Willie y qué bajón que haya notas que en vez de recordarlo por su enorme papel que quedó en nuestros corazones, lo recuerden por esas fotos drogándose con linyeras (que no sé si eran ciertas).
    Otra cosa: No deben ser tan caros los derechos de ALF. Que se ponga las pilas Netflix y nos regale las 4 temporadas a Latinoamerica.

  • El tema de los linyeras fue inventado me parece por un medio sensacionalista. Es cierto que tuvo problemas de adicciones pero parece que no era él quien aparecía en esas fotos.

  • Amaba ALF, lejos una de las mejores cosas de mi infancia.
    Creo que despues de que lo levantaron, aparecio Pie Grande y los Henderson, pero no era lo mismo… no funcionaba igual.
    Concuerdo que Willy era el alma de la serie.
    Siempre me acuerdo de «espárragos, espárragos, se sirven en la mesa..» Ja!!!

  • Hugo, está confirmado lo del enfermero alemán o es un rumor? Porque no encuentro info seria al respecto, parece todo muy dudoso.

  • Sí Vandan, está confirmado. Max era bisexual y en los últimos años de su vida estuvo en pareja con ese hombre. Lo que es dudoso es la nota que le hicieron en una revista sensacionalista donde se drogaba con linyeras.
    Ningún medio importante lo tomó en serio.

  • Hugo!!! muchas veces no concuerdo con vos, pero acabo de leer el articulo y no puedo estar mas en sintonia, tanto es asi, que el mismo dia de su fallecimiento, puse en mi estado de Whatsapp mis condolencias y este mismo extracto que pusiste vos, solo escribi la frase «Vamos a conjugar verbos, Un Genio» identico, JAJA. Por supuesto que Willy el que le hacia la pared al protagonista y se lucian ambos. Es en esta escena donde se aprecia como funcionaba esa relacion. De hecho los capitulos mas grosos como el de la cucaracha, eran solo ellos dos y eran geniales. Por fuera de la familia, siempre destaque a los Ochmonek, ellos merecian un spin off. Despues lamentablemente la serie (no) tuvo un final que no le hizo justicia y ni hablar de la pelicula. Ahora parece que arrancan de nuevo, escuchaste algo? le tenes fe?

  • El relanzamiento será desarrollado por Paul Fusco el creador de la serie original y está pensado como una continuación de la película para televisión, que funcionó como el final de la serie.
    Bien trabajado podría ser interesante.
    La idea de Alf interactuando en el mundo de la actualidad, que es muy diferente al de los años ´80, podría ser interesante.

  • que gran serie Alf, y el capítulo donde montan el ferrocarril (Alf y Willy) es un resumen de la relación entre ambos personajes, uno de mis episodios favoritos sin dudas…

Los comentarios están cerrados.