ArtículosTop Ten de preferidos

La saga X-Men (2000-2019)

Aunque todavía queda el estreno de New Mutants para el año que viene, si se alinean los planetas, se trata de una historia con nuevos personajes que no tienen relación con el reparto clásico.

La serie original terminó con Dark Phoenix que pone fin al histórico ciclo de los mutantes en el cine.

Pese a que la franquicia no se despidió por la puerta grande y dejó un sabor muy amargo tampoco todo fue negativo y en ocasiones disfrutamos películas fantásticas que se acercaron un poquito más a la verdadera esencia de estos personajes.

De todos modos creo que la mejor adaptación, al menos la más perfecta, la brindó la brillante serie animada de los ´90 que es cómic en estado puro.

En esta nota tenía ganas de ubicar todos los filmes en una lista que recopilara de menor a mayor cada entrega estrenada.

En el ranking decidí dejar afuera las dos películas de Deadpool, que fueron realizados por los mismos productores, pero desde mi punto de vista no tienen nada que ver con la saga central de los X-Men.

Si bien tienen referencias y aparecen mutantes en la segunda ofrecen otro tipo de espectáculo.

Seguramente la posición de las películas cambiarán en sus propias listas pero así se conforma la mía.

TOP 10

10-X-Men: Dark Phoenix (2019)

Por lejos la peor obra de la franquicia que se ganó el último puesto por ser la más aburrida de todas.

La única ocasión en la que casi me quedo dormido viendo un film de los mutantes porque la narración es tediosa y tarda una eternidad en centrarse en el conflicto.

Refrita una historia que ya habían trabajado de un modo decepcionante y vuelven a fallar otra vez con el mismo conflicto. Imperdonable.

Lamentable lo que hicieron con el personaje de Raven cuyo arco argumental resultó horrendo.  Otra ineptitud del guionista y director Simon Kinberg.

Triste final para una serie que merecía otra despedida de los estudios Fox.

9-X-Men: Apocalipsis (2016)

Probablemente el trabajo más flojo de Bryan Singer donde los mutantes empezaron a pedir la organización del partido homenaje.

El tratamiento de Apocalipsis fue muy decepcionante y la redundancia en los conflictos internos de los personajes y las secuencias de acción alertaron del enorme desgaste que acarreaba la saga.

Recuerdo muy poco momentos destacados de este film que para mí quedó en el olvido.

8-X-Men: La batalla final (2006)

Cuando se estrenó esta entrega la detesté bastante.

Resultaba evidente el abismo que separaba en materia de calidad la dirección de Bryan Singer con la de Brett Ratner.

Simon Kinberg debutaba como guionista con una paupérrima adaptación de este famoso arco argumental de los cómics centrado en la caída de Jean Grey.

Nunca creí que pudieran hacer películas peores que esta pero eventualmente aparecieron.

Hoy tengo otra mirada de La batalla final.

Si bien no es una gran producción al menos no te pone a dormir como Dark Phoenix y contó con dos elementos que no pueden ser ignorados.

La escenas de acción estaban mejor elaboradas y tuvo un reparto que remó muchísimo y con altura las debilidades del guión.

7-X-Men Origins: Wolverine (2009)

La presencia y carisma de Hugh Jackman levantaron por completo una historia que no le hacía justicia a Wolverine y contaba con efectos digitales terribles.

Cómo olvidar la patética representación de Deadpool que interpretó Ryan Reynolds, quien tuvo como doble de riesgo a Scott Adquins en las secuencias de acción.

Lo único positivo de este film que se puede resaltar es el casting de Tyler Kitsch como Gambito que no estaba mal y es un gran personaje que jamás supieron aprovechar.

6-THE WOLVERINE (2013)

El director James Mangold se incorporaba a la franquicia para brindar una película con Logan mucho más sólida.

La trama tenía un contenido dramático superior y permitió que Jackman sobresaliera con su interpretación, mientras que la realización de Mangold aportó secuencias de acción muy superiores a las que se vieron en el primer film individual del personaje.

5-X-MEN: FIRST CLASS (2011)

Matthew Vaughn (Kingsman) sacó adelante el concepto nefasto de la precuela con una película que trabajó a los mutantes desde una perspectiva fresca y original.

La idea que la trama se desarrollara en los años ´60 e hiciera alusión a hechos históricos de ese momento fue un acierto enorme.

Por otra parte, el reparto eran excelente y todos llegaban a tener sus momentos destacados.

La franquicia revivía otra vez con películas de calidad y sobraban los motivos para ilusionarse.

La única decepción de este relanzamiento es el modo en que desperdiciaron un gran personaje como Emma Frost, interpretada por January Jones.

No puedo dejar de mencionar la memorable escena donde Magneto se refugiaba en Villa Gesell, que por la magia del cine y la ignorancia de los productores, dejó de ser una ciudad costera de la provincia de Buenos Aires para convertirse en un pueblo de la Patagonia.

4-X-MEN: Días del futuro pasado (2014)

En mi opinión este debió ser el ultimo film de Fox con los mutantes.

Imaginen si la franquicia hubiera terminado de esta manera, los personajes se despedían por la puerta grande con una joya del género.

Un inspirado Bryan Singer regresó a la saga para desarrollar esta impecable adaptación de un clásico de los cómics.

El modo en que ensambló los dos repartos que había tenido la serie fue soberbio y desde los aspectos visuales y la narración sobresalió como un exponente del cine de superhéroes de calidad.

La escena con Quiksilver queda en el recuerdo como uno de los mejores momentos de toda la franquicia.

3-LOGAN (2017)

Una de las mejores películas del género que se concibieron en los últimos años.

Al menos Wolverine tuvo la despedida que se merecía dentro de un relato que no sólo le hacía justicia al mutante sino que además combinaba el cine de superhéroes con el neo western de un modo original.

La dirección de James Mangold no se estancaba en las aventura y la acción sino que le otorgaba un marco dramático al conflicto con momentos muy emotivos.

No en vano terminó nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

2-X-MEN (2000)

¿Recuerdan la primera vez que vieron esta película en el cine?

Tengo muy presente el momento y me acuerdo que me voló la cabeza.

De hecho la vi dos veces en poco tiempo.

En aquellos días si bien internet estaba bastante instalada en la sociedad cotidiana, no existían las redes sociales ni lo cabezas de funko que te quemaban los spoilers de la historia 24 horas después del estreno.

Estas cosas se vivían de un modo más relajado por lo que la expectactiva era mínima.

Más allá del avance en los cines no sabíamos con que nos íbamos a encontrar y en ese momento el género de superhéroes estaba completamente muerto.

La ultima gran apuesta había sido Batman y Robin de Joel Schumacher. Una pobreza absoluta.

De repente aparecen los mutantes en su versión live action, con dirección del pibe que había dirigido Los sospechosos de siempre y nada volvió a ser lo mismo.

Ya desde la presentación de Wolverine uno se quedaba pegado a la pantalla por el carisma de un desconocido Hugh Jackman que remitía a un joven Clint Eastwood.

Los personajes no eran exactamente iguales y tenían esos aburridos uniformes negros pero la esencia de cada rol y el tema central del cómic estaban presentes.

No puedo olvidarme de resaltar la tremenda banda sonora del compositor  Michael Kamen a quien extraño muchísimo.

En ese momento Singer elevó la calidad del género de superhéroes con una película impecable que transformaría la industria de Hollywood.

X-Men recaudó más de 296 millones de dólares y le abrió la puerta a todas los producciones que vinieron después.

Por ese motivo insisto que merecían un mejor final en la etapa de Fox.

1-X2 (2003)

Esta es mi gran favorita de la saga y creó que es la que más se acercó a capturar la identidad de los cómics y el conflicto central de los mutantes con mayor precisión.

Si me pongo a hilar fino esta cuestión tal vez Día del pasado futuro es una mejor película en su integridad, por toda la ambición del argumento, pero en esta se aprovechó mejor al reparto original.

El casting de estas primeras películas fue brillante y para mí gusto brindaron las mejores versiones de los personajes,

Muy especialmente en el caso de Nightcrawler, Tormenta y Jean Grey, las interpretaciones y carisma de Allan Cumming, Halle Berry y Famke Jansenn, respectivamente, superaron a las encarnaciones juveniles.

Lo cierto es que el mal trago de Dark Phoenix se olvidará pronto y el futuro de los mutantes es enorme ante su inevitable inclusión en el MCU.

¿Cuáles fueron sus favoritas de la franquicia? 

 

 

33 comentarios en «La saga X-Men (2000-2019)»

  • Yo personalmente disfrute con todas, hasta apocalipsis, cuyo unico momento que recuerdo es la escena de quick silver con sweet dream de eurythmics de fondo ( genialidad). De las primeras, deteste literalmente los uniformes, mas que nada porque en esa epoca tambien se pasaba la serie animada y era un choque importante las diferencias esteticas.Esta ultima no pienso ir a verla al cine lamentablemente…Lo que si espero y me genera intriga es como se van a integrar los mutantes al MCU y la estetica que van a tener. Me gustaria que los introduzcan en un cruce como lo han hecho en la animacion, con un Hulk vs Wolverine o ese arco que tuvo la nueva animacion donde Wolverine daba a entender que conocia al cap america ( doy por descontado todo un nuevo casting entero).

  • En lo personal, a mi X men no me defraudo nunca, tengo un amor especial por estos personajes a quienes conocí por la serie animada de los 90. En aquella época estaba muy lejos de saber qué era un comic y verlos en real live era muy atractivo.
    X-MEN I – II – III me gustaron las tres, todas tienen sus momentos, incluso la III tenía esa muerte sorpresiva en la mitad de la pelicula que en mi caso me agarro desprevenido y te volaba la peluca.
    WOLVERINE – Aca me acuerdo de que la primera le disfrute mucho (Avant de Chandler si no me equivo), la II no me enganchó tanto y LOGAN es un peliculón que te agarra mas adulto, mas viejo… capaz por eso me gusta todavía mas.
    First Class y Dias del futuro pasado, deliré con las dos peliculas, sobre todo Dias de…
    Si tuviera que hacer un top tres estarían LOGAN – Dias de… – X MEN II.
    Las últimas dos todavía no las vi (ya me agarraron viejo jejejeje)
    Abrazo!!!!

  • Hola Hugo creo que me quedo con la primer, por cosas que dije en tu nota anterior: la cercanía a la serie animada de los noventa, las ganas de ver a Wolverine en el cine, etc. Por suerte esa película no nos defraudo en nada, aunque personalmente hubiera preferido a un Dientes de Sable diferente y a un magneto mas parecido al de los comics.

  • Una de las primeras fotos de mi album de novios con mi señora es una en un cine del Paseo de la Costa donde estaba la X gigante promocionando la película. La emoción que tuve cuando la vi no tiene nombre. Mi nene terminó heredando el Wolverine de Burger King que estaba en esa promo. Esa película vino a volarle la cabeza a todos y a los que crecimos sintiéndonos sapos de otro pozo que leíamos X-Men por Columba nos hizo mirar para un costado y decir «Vieron que a ustedes también les podían gustar las historias basadas en comics?»

    Los uniformes claramente estaban influenciados por Matrix y toda esa onda, pero se lo perdonamos. Y adoramos a Hugh Jackman, en esa época Wolverine estaba en la cresta de la ola y ahí se hizo carne y las pelucas volaron por los aires. Hale Berry se redimía de Catwoman, Patric Stewart (que en esa época en nuestros corazones nerds era el Capitán Picard, y lo seguirá siendo por siempre jamás) materializando al Profesor X con todos sus matices y mi resistencia inicial a Ian McKellen se dobló como los metales ante su poder. Las escenas de ambos eran memorables, incluso con el tiempo mi novia (20 años después, mi esposa) me regaló un juego de ajedrez similar al del final de la peli.

    Logan es más emotiva y a mi me pegó de una manera muy especial pero por otro tema, pero la primera siempre va a estar en el rincón más alto de mi corazón.

    Tu homenaje fue más digno que Dark Phoenix Hugo

  • Si bien no vi la última, ni tengo muchas ganas, coincido 100% con tu ránking. Nunca voy a olvidar el impacto en el cine de las dos primeras, la primera para mí fue un impacto similar a Batman del 89 por la ola que inicia y la segunda porque hasta el día de hoy está entre las mejores películas comiqueras de superhéroes de todos los tiempos. Y Logan bueno un peliculón más allá del género.

  • Las unicas que vi en cine fue la 1era y logan, luego first class me gusto, y the wolverine, la tercera no se porque me gusto mas que la segunda. Ese es mi top digamos. Apocalipsis me acuerdo que le hacian el meme con un villano de los power rangers, estaba mejor hecho este ultimo que el mismo apocalipsis… en fin

    La banda sonora de la primera me gusto. En mi top esta primero la de conan el barbaro (que dicen que es la mejor banda sonora jamas hecha), dato que no sabia.

    Un dato loco es que Hugh revelo hace poco que casi mas lo hechan de la primer peli, y la esposa lo convencio de que vuelv a intentarlo y confie en si mismo… uno de los productores le habia amagado de que por ahi lo tenian que hechar… cosa loca, porque es el que levanto toda la saga y ademas produjo tambien otros filmes de x men si mal no recuerdo.

  • PD: una pena que Brian Singer se haya ido a DC para hacer ese bodrio de Superman en lugar de terminar la trilogía original de X-men…….

  • Como paso el tiempo, recuerdo cuando salio «X-Men 3» al cine, yo estaba viendo «Batman y Robin» por Telefe y me decía a mi mismo «Que aburrida se volvió esta película»
    Igual mi punto de vista del cine de superheores no estaba mas allá de Batman o Superman, ademas en esos años me enteraba por medio del diario que película salia, sino ni idea.
    La primera de X-Men la vi con mi padre cuando la estrenaron en Telefe, el me pidio que la viéramos y nos quedamos re enganchados, a el le encanto Hugh Jackman.
    Después salí maravillado (y un poco atemorizado) del cine con «Hulk» del 2003 (que para mi es de las mejores películas que representa el conflicto de ambas personalidades), me había gustado Daredevil con Affleck y ni hablar cuando salio el trailer de «Spider-man». (Ahora todo esta sobre-saturado y mis ganas ya no son las mismas)
    En esos años no estaban los cabezas de Funko, que quieren manipular tu opinión, todos teníamos criterio propio, nos gustaban o no cierta película y lo respetábamos.

  • Es bastante difícil elegir una entre una saga que ocupó el espacio de dos décadas, cada una es fruto de su tiempo. Cuando salió la primera la vi con mucho escepticismo aunque me pareció un gran acierto el tema de los uniformes, poner los originales hubiera sido de una ridiculez que no se condecía con lo que pasaba en ese momento en el cine y en la sociedad. Sin lugar a dudas la 2da película me gustó por todos lados y lo que mas me acuerdo es que era una película DIVERTIDA, que daban ganas de ir a verla al cine como un actividad. Me acuerdo que la consigna con mis amigos era, vamos al cine a ver la nueva de X-Men con la previa y luego salir a comer algo y comentar y disfrutar ese espectáculo. No se al resto, pero hoy en día es raro por lo menos para mi, encontrar una película que cause eso.
    Hoy como adulto te digo que Logan es mi preferida, pero por que me interpela desde otro lugar y por que la película arrastra todo lo bien que hizo Hugh Jackman por ese personaje.

  • No habiendo visto la última, coincido también !!! En lo que no cincido es que «Last Stand» me sigue pareciendo una basura ja ja ja, pero más que nada por haber empezado a «matar» una franquicia a la que le tenía el mayor de los cariños…

  • Alejandro si llegás a ver Dark Phoenix te aseguro que vas a odiar menos a The last Stand!

  • 9- X-Men Origines: Wolverine, cosas como las garras dibujadas de Wolverine que parecían salidas del mundo de Roger Rabbit, el horrendo Deadpool o el caótico guion la dejan en este puesto a mi entender. Rescato el montaje inicial con Logan participando en las guerras mas importantes que atravesó la humanidad y el rol de Liev Schreiber como Sabertooth.

    8- X-Men: La batalla final, es enorme el abismo entre las dos entregas anteriores y esta chapucera tercera parte, rescato el casting de Kelsey Grammer como el mejor Bestia que dio el cine hasta ahora.

    7- X-Men: First Class, esta película siempre me pareció simplemente buena y terriblemente sobrevalorada, probablemente tuvo que ver con que salió en una época donde la franquicia no estaba pasando por el mejor momento. También me deprime que los villanos tengan mejores poderes que la mayoría de los héroes. Todo una hazaña los nuevos castings de Charles Xavier y Magneto que son lo mejor de la película.

    6- X-Men: Apocalipsis, esta elección va a ser para quilombo pero debe confesar que pese a la absoluta falta de originalidad y el villano olvidable, en su momento esta película me pareció entretenida. Singer sabe filmar secuencias de acción.

    5- The Wolverine, mejora considerable en comparación a la entrega anterior en solitario de Wolverine, con villanos acartonados pero un Hugh Jackman en su salsa y secuencias imborrables como el comienzo en Japón o la del tren bala.

    4- X-Men, la que comenzó todo, gran película comiquera pese a las modificaciones. En 20 años envejeció muy bien.

    3- X2, durante mucho tiempo mi película favorita de la saga, sigue siendo un gran exponente del genero. Disfruté como la escala es considerablemente mayor a la de la película anterior. Extraordinario Alan Cumming como Nightcrawler, la secuencia en la casa blanca es sublime.

    2- X-MEN: Días del futuro pasado, ambiciosa celebración de la saga que combina con gran éxito al viejo elenco con el nuevo. Debo decir que me gusta mucho mas el «Rogue Cut» para dvd donde la vieja guardia cumple un rol mas integral en la trama. Escenas como las de Quicksilver o la de Magneto levantando un estadio quedaron grabadas en la retina. La mejor película del 2014.

    1- Logan, sin duda la mas emotiva y visceral entrega de toda la franquicia. Finalmente pudimos ser testigos de un Wolverine desatado que se libro de las ataduras del PG-13 como bien demuestran esos brutales minutos iniciales. Mangold le dio un nuevo aire al sobreexplotado genero combinando el neo-western con un realismo pocas veces visto en las películas de superhéroes. Elogios absolutos para Hugh Jackman, Patrick Stewart y Dafne Keen. Mi gran favorita de toda la saga.

  • Lo dije antes y lo digo de nuevo…la saga de fénix ya me tenia bastante saturado desde la serie animada…

    Ahora, tendría que volver a verla «last stand» porque no la recuerdo bien…pero, como su nombre indicaba, esa iba a ser la última (en principio)?
    Encima kinberg fue su guionista? O sea, se puede decir que, con la misma saga, le pifio a la primera y, en su revancha, volvió a fallar?

    Para mi las mejores de X-men son: «X-1», «X-2», «primera generación» y «días del futuro…» (las de wolverine para mi quedan fuera por ser, justamente, un spinoff)
    Creo que respecto a x-men, las dos de singer tienen como un aire mas independiente del resto (en x2, la secuencia de los militares en la mansión es genial el suspenso y la tensión…creo que hasta me había dado miedo en su momento jaja)
    Ya después, tanto «primera generación» como «días del futuro», fueron mas comerciales (amen de mayor presupuesto seguramente)

    Ahora dias del futuro, en cierta manera, fue «los vengadores» versión mutante (y sacando la ultima escena post creditos, uno puede convencerse en decir «fue la ultima» (por que no?)

    En cuanto apocalipsis, él fue lo único que no me convenció mucho (un cgi completo capaz era mejor opción) pero la historia y la peli en si, me había sorprendido para bien (me gusto mas que civil war, cuando vi ambas en una doble función personal)

    Y el último dato «loco»; que grande mangold…el tipo hasta logan fue el que mas lucho por mantener la coherencia de toda la historia (en cuanto la saga de wolverine)

  • Se suma al nivel desparejo de las pelis la falta de vision de conjunto. En las primeras estaba Kevin Feige resguardando la propiedad de Marvel pre disney. Despues se fue y desbarrancaro. Las lineas temporales son tan confusas que son un chiste recurrente en internet. Me lo imagino a la gente de la ultima en medio de la produccion y enterandose de la comora de disney diciendo «y bueeee cerra todo rapido asi nomas que somos boleta ya». Si no estuviera tan avanzada la produccion era obvio que disney paraba esto.

  • Me falta la ultima pero mi ranking iria asi (de mejor a peor).

    Excelentes a muy buenas
    1- First Class: Amen de ser una excelente pelicula logra lo imposible, convertir una precuela/reboot/spinoff en algo al nivel o mejor que la original.

    2- Logan: Pocos personajes merecian un cierre a sus personajes como el Wolverine de Jackman, hasta esta pelicula creo que tampoco lo sabiamos.

    3- Days of…: Una pelicula que hoy en dia tendria mucho mas sentido que cuando salio, gran homenaje a una saga que estaba muriendo y otra que apenas habia nacido.

    4: X Men: Uno en el cine iba contando las diferencias entre comic y pelicula, aun asi creo que todos los que pudimos verla en el cine la recordamos casi como si hubiera sido ayer. La primera pelicula de superheroes comiqueros que se sentia como tal. Dicho esto hay que admitir que si hubiera salido hoy se comeria las peores criticas que uno pueda imaginar en contraposicion a otras peliculas, peliculas que sin esta no existirian.

    Cumplidoras
    5- The Wolverine: Pelicula que entretiene, muestra algunas escenas interesantes (la del tren bala es de lo mejor de toda la saga) y termina por cumplir.

    6- X Men 2: Tuvo y quizas tiene todo para ser de las mejores de la saga pero nunca termino de engancharme.

    7- X Men Origins: Entretenida, con varios problemas pero entretenida. El Deadpool charlatan es el germen del actual.

    Malas (y con ganas)
    8- Apocalipsis: Por que no es la peor siendo la mas decepcionante? Por que en los tiempos que corren en ocasiones resulta dificil engañar y poco hicieron para lograrlo, el que pagaba la entrada sabia del desastre que se avecinaba.

    9- X Men 3: Desgraciadamente nadie nos aviso de esto, iba a ser el gran cierre de la saga y ese proyector maldito no se dignaba a descomponerse y quemar el rollo mientras destrozaban todos nuestros sentimientos.

  • Acabe de ver la de Fenix oscura, que pelicula mas chata por Dios! ademas parecen todos robots, cero onda le ponen. Ahora si no es por contrato o es por la guita, no veo escusa de que los actores particippen de esta pelicula.

    Aprendan de Arnold que declino Predator 2 segun Jesse ventura por 2 millones!

    Ni pochoclera es, menos mal que la miraba de a ratos mientras preparaba una tapa de asado al horno jaja!

    La de los nuevos mutantes, no espero mucho, me estan casi saturando las pelis de superheores, la del hijo otra mas… por Dios! que basofia. Eso si, me gustaria que salga x force de una vez!! Ryan reindols si que le pone toda la onda y eso lo transmite el vago.

    Saludos!

  • La xmen del 2000 fue la segunda pelicula del mcu. La primera fue blade del 98, un peliculón q me voló la cabeza, oscura, cruda, wesley snipes brillante.
    Si tuviera q poner una primera tendria q ser o logan o first class. Pero xmen 2 califica, estuvo perfecta sobre toso cuando al final te mostraba al fenix, donde despues la cagaron, claro.
    Che hugo viste q estan filmando un spin off de kingsman? Bueno, seria pelicula de origen porq esta situado en la virada del siglo 20, un monton de actores grosos ingleses sobre todo, parece q ponen muchas fichas

  • Es verdad lo que mencionás de Blade Ymail en realidad fue la primera resurreción del género que explota con el suceso de X-Men, una película mucho más popular.

  • Quiza blade (perdon que meta) la tenemos menos registrada en los recuerdos porque, si no conocias el personaje, de «superheroes», la peli solo tenia el logo de marvel.
    La primera por ejemplo; les salio muy de terror (cosa que me encanto y todavia recuerdo y guardo con cariño)

    Xmen: saga que voy a atesorar porque, en dos ocasiones puntuales me cerro el tuje cuando no le tenia fe: primera generación y apocalipsis (por los motivos dichos en el comentario anterior; saturación)

  • El mismo Arnorld que hizo de Capitán Frío po,r básicamente, un vagón de guita 🙂

  • Ojala la de new mutants se termine estrenando de una puta vez (ya van, creo, dos años que la vienen pateando)
    El trailer estaba muy bien, la tipografia/logo sumaban y te llamaban mal la atención. Y el reparto se veia/ve prometedor tb. (Despues de ver logan, pense que la podian enganchar de ahi; los amigos de x-23)

  • Es verdad lo que menciona, y anterior tenes a The punisher del 89 con Dolph Lundgren‎, no tan popular, siendo del MCU tambien obvio. Blade la vivi como un peliculon pero mas como una pelicula distinta de vampiros que de superheroes, pero porque no conocia al personaje.. de todas maneras tuvo dos continuaciones que casualmente andaba por ahi Ryan Reinolds jaja, ya tiene 3 apariciones en el MCU y una en DC.

  • Me van a querer matar pero para mi la mayoría fueron malas (todavía no vi la ultima).
    Creo que Días del futuro pasado y First class fueron buenas.
    Logan me pareció excelente, una de las mejores películas de superheroes que vi. Increíble que la tercera entrega de Wolverine sea tan superior a las dos anteriores. La mejor despedida que podía tener el personaje, espero que no aparezca en el cine por un largo tiempo.

  • No coincido con la critica, a mi me gusto y me parecio entretenida. Lo mejor es la escena del tren.
    Quizás me ayudó a que fui con bajas espectativas al leer que era peor que X- men 3 y Origenes Wolverine, pero no es asi, es muy superior que esas. No es la mejor pelicula de X-Men pero tampoco es la peor.

    Mi posición de las peliculas

    1) X-men 2
    2) X-men dias del futuro pasado
    3) X-men primera generacion
    4) Logan
    5) X-men
    6) The Wolverine
    7) X-men Dark Phoenix
    8) X-men Apocalipsis
    9) X-men 3
    10) X-men origenes Wolverine

    Saludos

  • Todavia no vi dark fenix asi q la omito de mi ranking.. Para mi Apocalipsis es entretenida… yo la colocaria dsp de las dos peorea para mi last stand y wolverine ( arranco con todo con esa escena de accion de logan y sabertooth recorriendo todas las guerras y dsp derrapo).

    Coincido con vos hugo dsp de » x men Dias del…» tendrian que haber cerrado la persiana… es mas vos ves el rejunte de actores de ambas generaciones, jackman diciendo q hace esa y logan y deja el personaje y dije » listo esta es la ultima… sale logan dsp y gracias por todo x men…. » pero no resulta que dsp venian dos pelis mas al pedo… pero bueno…

    Pd: la onda de los uniformes negros para todos los mutantes dsp terminaron implementandolo en los comics en ultimate xmen ilustrados por kubert

  • Hablo del enfoque de un momento puntual en su carrera, la cumbre casualmente de su carrera, que casualmente estos muchachos tambien estan en su cumbre. Cuando hablas de capitan frio, ya hablas de un arnold moderado y plenos 90, tampoco es justo tu comparacion.. no hilemos fino!

  • Un gran analisis Hugo,impecable, personalmente creo que me despedi de la franquicia con Logan,una obra maestra, también dias del futuro pasado hubiese sido un gran cierre, definitivamente es una pena como dejaron caer la franquicia en favor de los vengadores,se extrañan las primeras películas de marvel en cine.

  • Repasemos…
    -Hace un desastre por segunda vez con el arco argumental del Phoenix.
    -Tiene villanos idiotas, que no sólo no cuentan con un mínimo desarrollo sino que surgen de la nada sin explicación, ni con un motivo definido.
    -El tono general de la narración es aburrida, no tenés suspenso, drama, ni emoción.
    -No tenés escenas de acción decentes, lo poco que hay es genérico y redundante.
    -Ni siquiera le dan una conclusión a la saga.
    -La película incluye la muerte más estúpida que se registró de un personaje conocido en el género de superhéroes.
    -Todo el reparto en piloto automático ofrecen actuaciones desganadas. Encima con un elenco que ni siquiera tiene el mismo carisma que el original.
    Me cuesta entender como puede ser una buena película o peor aun mejor que The Last Stand y Wolverine Orígenes que al menos en su despliegue de mediocridad eran más entretenidas.
    Que después haya gente que la digiera mejor y hasta le parezca divertida eso entra en el terreno de la experiencia personal y es respetable, sin embargo eso no quita que dentro del género ofrezca una película mala.
    De otro modo con la excusa del «pero a mí me gustó» se justifica cualquier bazofia y no es así.
    Es como que me digan, «pero yo me divertí con Samuel Jackson en The Spirit».
    Me parece bárbaro, pero eso no invalida que la adaptación que se presenta de ese cómic y las características generales del film fueran un desastre.

  • Coincido al 100% con Hugo. Y mi consejo es que si ven fenix oscura, cocinen o hagan algo mientras, asi no sienten q pierden su tiempo… Sepan de entrada que esto que van a ver no es arte, porque como bien dice Hugo, no expresa sentimientos ni los personajes ni la trama! Eso solo!

  • Mi posición de las peliculas

    1) Logan (encima tengo la versión en blanco y negro que le da aún más contenido Y tristeza a un peliculón)
    2) X-men (iba a poner X-men 2 que en algunos aspectos es superior, por ej la complejidad de la historia y como ensamblan los nuevos personajes, pero a esta primera entrega le tengo un gran pero un gran cariño)
    3) X-men 2
    4) X-men dias del futuro pasado (coincido con lo que decís Hugo en un 100% respecto de esta peli)

    después me cuesta dan un orden a las que restan pues, cada una a su manera, me parecen flojas y algunas francamente malas. Esta última que estrenaron aún no la vi
    Si puedo decir que las más flojas me parecieron las de dos de Wolverine, más que X-men Apocalipsis. Pero en definitiva son gustos

    Amo tu página y todo lo que hacés

  • Y hacer un ranking de los personajes repetidos de cada sub saga de los X-MEN?
    El mejor Magnetto? El refinado, exquisito y cínico de Sir Ian McKellen o el torturado, frío y eficaz Michael Fassbender?
    El mejor Charles Xavier?
    Y Mystique? La belleza mortal-sensual-fría de Rebecca Romijn o la carismática y «militante» de esa gran actriz Jennifer Lawrence?

    El debate que nos debemos los argentinos cinéfilos de bien (ja ja)

  • ja ja es bueno ese debate Zeryio. En lo personal me quedo con el casting original de esos personajes. La versión de Mystique de Rebecca Romjm funciona mejor por el misterio que tiene el personaje, que la versión más desarrollada de Lawrence que tuvo un arco argumental lamentable.

Los comentarios están cerrados.