Noticias en general

El avance de Doctor Sleep

Parece que este será un año prometedor en lo referido a adaptaciones de Stephen King en el cine.

Además de la segunda entrega de It en noviembre llegará Doctor Sleep la continuación de El resplandor.

No leí esta novela de King por lo que no tengo la menor idea por donde pasa la trama y si eso está presente en este avance.

Desde un punto cinematográfico parece estar muy conectada con la obra de Stanley Kubrick y en el trailer inclusive incluyeron un fragmento de la recordada banda sonora del film de 1980.

Le tengo mucha fe a esta producción.

Además de la presencia de Ewan McGregor, quien nunca decepciona con sus trabajos, se suma la dirección de Mike Flanagan, quien el año pasado brindó la excelente serie The Haunting of Hill House.

¿Cómo lo vieron ustedes?

 

11 comentarios en «El avance de Doctor Sleep»

  • Leí el libro cuando salió y me parece que la niña protagonista no es afroamericana pero bue vivimos tiempos de corrección política por todos lados. Fuera de esto me gusta mucho el casting de Ewan como el atormentado adulto Daniel Torrance, y por lo visto está bien hecha la adaptación del libro que tiene mucho de fantástico. Aunque no vi The shinning pero si leí el libro así qué hay cosas de las cuales no puedo opinar.

  • Algo interesante que lei ayer es que exceptuando el plano de la sangre saliendo de ascensor todos los demas planos de el resplandor están recreados, hay muy ligeras diferencias en el plano del triciclo y de la puerta de la habitación.
    No se si sera porque mostraran mas en la película de estas recreaciones con modificaciones por temas de trama o solo lo hicieron por una cuestión de empatar mejor la estética de las imágenes.

  • No la tenia en el radar y ahora me parece que tocara ir al cine. Después de Hill House Flanagan se ganó fe incondicional, me gusta que se mantenga la misma fotografía y estética que en esa serie. Eso me compra mucho.

  • Por las imágenes parece que respeta bastante al libro. La elección de Ewan me parece más que acertada…. el avance promete… le tengo fe a Flanagan.

  • Noooo!!!! No puedo ver el trailer (maldito yo que tengo que trabajar) pero no sabia que había un libro continuación del Resplandor!!!… creo que lejos es una de las historias que mas me gusto!
    Tengo que leerlo. Llego en el momento justo que termine con todo lo que compre en la feria del libro!!

  • Ese resplandor de los ojos me recordo al pueblo de los malditos, casualmente de king tambien. Para mi promete. La novela no la lei, por ahi llego a leerla antes!

  • Buenas Hugo. El tema es que la peli va a ser en parte una continuacion de la version de Kubrick y del libro de King. En el trailer se puede apreciar. No se como se complementaran, porque la version de Kubrick difiere bastante del 1er libro. Veremos, pinta interesante.

  • Muy bueno!!!
    Como bien decis, la direccion ya aporta cierta tranquilidad.
    Veremos que sale…

  • Gastón que pena que ya leiste dr sleep…The Shining no puedo entender como no lo viste y leiste ademas la novela, es un clasico. Aunque difiere la pelicula de la novela, se disfruta mucho. A veces esta bueno que difiera, pero es otro tema de debate, hoy en dia con lo de la correccion racial o feminismo FORZADO me rompe tambien.

    Luego de ver The Shining + la novela, tenes este documental:

    «Habitacion 237 El Resplandor» … No se si me tomara el link de dailymotion..

    https://www.dailymotion.com/video/x2d0tks

    Como plus tenes este material, un cortometraje de Vivian Kubrick, su hija con un detras de escena + entrevistas mientras se hace la pelicula:

    https://www.youtube.com/watch?v=FQVvHj2dwK4

    Saludos

  • La nena no es afroamericana, sino descendiente de italianos (dato nerd a full)
    El libro no esta mal aunque lo King lo haya escrito muuuuuchoooos años después de «El resplandor»

  • El director me gusta, queria comentar que tanteando en imdb el flaco escribio otra se lo que hicieron el verano pasado… y seguimos haciendo refritos.. Seria copado que sea mejor que la original (que me gusto obvio), cosa que rara vez pasa.. Pero bue.

Los comentarios están cerrados.