CineNoticias en general

Reseña con spoilers y debate de Avengers: Endgame

Este es el post para debatir, comentar y expresar la catarsis emocional tras haber disfrutado uno de los grandes eventos cinematográficos del año.

Obviamente, como lo indica el título, la nota menciona todos los spoilers de esta producción que arruinaría la experiencia en el cine si leen el artículo antes de ver la película.

Me intriga mucho saber como vivieron la conclusión y sus opiniones.

Calificación: A

Avengers: Endgame pasa a la historia como la más grande epopeya épica del género de superhéroes que le da una conclusión estupenda a una saga que se construyó durante más de una década.

Cuando los créditos finales empiezan correr por la pantalla surge en principio el sentimiento de gratitud a los hermanos Russo por todo el trabajo que hicieron con las producciones de Marvel.

Háganse la idea que no volverán a encontrar una película de estas características hasta dentro de 10 o 15 años.

Por supuesto vamos a ver dentro de la franquicia filmes con grandes secuencias de acción y efectos especiales pero sin la carga sentimental que tuvo Endgame, debido a que el MCU tendrá que ser reconstruido nuevamente con los personajes que lideren la próxima etapa.

Lo cierto es que se despidió una saga fantástica con sus altos y bajos comprensibles, pero que en términos generales brindó una franquicia que deja su huella entre las grandes series del cine popular.

El film no es perfecto, tiene sus inconvenientes argumentales pero si sos fan o seguidor de las historietas de Marvel esta película se vive como una experiencia emocional gloriosa.

Celebro mucho que los hermanos Russo pensaran especialmente en los fans, con un contundente festival de fan service, más que en el público general y los críticos a quienes les da lo mismo ver esto que Shazam.

Por supuesto que esta producción no está exenta de objeciones y tal vez no conforme a todo el mundo, pero por esa última hora que me hizo vivir, por lejos la más comiquera en la historia del cine, en lo personal me permito ser más indulgente con sus debilidades.

Inclusive con la amenaza fantasma del irritante Taika Waititi al que le dedicaré unos párrafos en breve. Sigo sin entender por que´ este sujeto aparece en los créditos como productor ejecutivo, cuando debería estar alejado de Marvel.

Algo que me sorprendió mucho de la narración de los Russo es el constante cambio de emociones que le hacen vivir al espectador durante el desarrollo del conflicto.

Reís, vivís la trama desconcertado por la incertidumbre de lo que va a pasar, luego te emocionás con las secuencias de acción y probablemente hacia el final se te escapa una lágrima con ese memorable epílogo que tienen los personajes.

Me gustó mucho la escena inicial, donde podemos ver otra vez a Jeremy Renner como Hawkeye y no pasan más de 10 minutos que Thor le corta la cabeza a Thanos y termina con todo de un modo abrupto.

Un giro estupendo porque desarma por completo al espectador, ya que todos estábamos esperando el gran enfrentamiento con el villano de otro modo y los Avengers se lo cargan en el primer acto.

Cuando recién te recuperás del impacto entonces viene un salto temporal de cinco años, con la mitad de la humanidad diezmada, y la intriga incrementa.

Infinity Wars fue una película sobre Thanos mientras que Endgame se concentró más en los Avengers.

Disfruté mucho el hecho que la narración, a diferencia de la entrega anterior, no se enfocara permanentemente en la acción y se tomara el tiempo para desarrollar los vínculos humanos de los héroes con más detalles.

La discusión que se da al comienzo entre Tony Stark y Steve Rogers redime por completo el tratamiento light que tuvo Civil War, donde quedaba la sensación que todo se había resuelto demasiado rápido sin consecuencias.

Está claro que no eran así y tanto Robert Downey Jr. como Chris Evans brindan un gran momento dramático con la tensión que tiene esa situación.

El tema con esta película es que es muy difícil analizarla individualmente porque acarrea inevitablemente la carga sentimental de cerrar numerosas líneas argumentales.

A continuación voy a resaltar cuestiones del film que me parece se prestan para su debate, al mismo tiempo que las analizo en la reseña.

EL FANTASMA DE TAIKA WAITITI

Me puso muy nervioso el Thor gordo de Chris Hemsworth porque en un momento pensé que se venía lo peor.

Tengo que ser honesto y confesar que me hizo reír el hecho de ver al personaje pasado de peso y deprimido, pero me pareció que la humorada se extendió más de lo necesario. Al menos para mi gusto. Ya me cansó el hecho que Thor sea un vehículo permanente para el chiste.

Sobre todo después del tremendo regreso que había tenido el héroe en Infinity War, me generó bastante incomodidad esa escena.

«Salí de ahí, Maravilla», fue mi pensamiento durante esos instantes porque la situación no estaba en sintonía con el tono dramático del conflicto central.

Encima verlo a Waititi interpretando ese alienígena pedorro que incluyó en Ragnarok (Korg) me cayó mal.

Después por suerte los Russo remontan bastante bien esta cuestión y Thor reaparece otra vez. Sin embargo, días después de haber visto el film, hubiera preferido que hicieran otra cosa.

Sí me enganchó más la dupla de dios del trueno con el mapache Rocket en Asgard, quien vuelve a demostrar que es el único integrante de los Guardianes de la Galaxia que puede llevar adelante una película individual. Impecable la interpretación de Bradley Cooper.

Con la película más pensada el Thor Big Lebowski no me terminó de cerrar y me parece que se podía haber acortado el concepto en un único gag humorístico.

Luego consiguen remendar esto de un modo decoroso con la emotiva escena que tiene el personaje con su madre, que además brinda un gran momento de Rene Russo.

EL TRATAMIENTO DE CAPITANA MARVEL

Otra cuestión con la que tengo sentimientos encontrados y eso no significa que no disfrutara a pleno la película.

Por un lado me pareció acertado que no le dieran demasiado protagonismo, como auguraban los descendientes de Nostradamus en You Tube, porque esta era la película de los Vengadores originales.

Lo mismo ocurrió con Doctor Strange y Pantera Negra que se perfilan entre las grandes figuras de la próxima etapa.

Sin embargo esperaba una mayor interacción de Carol con el resto de los Avengers dentro de la trama. Entiendo que la dejaran afuera cuando empiezan a buscar las gemas porque hubiera sido extraño insertarla en la historias previas que se repasan.

No obstante, la excusa que estaba ocupada en el espacio me pareció muy débil y ya se había usado previamente.

¿Qué puede ser más importante que la misión que enfrentaban los Vengadores?

Me descolocó también que apareciera con el pelo corto como en los cómics de los últimos años. Sobre todo porque en la colección actual le dejaron el pelo largo para que la imagen de la heroína estuviera en sintonía con la apariencia de Brie Larson en la película individual del personaje.

No entendí ese cambio (¿fan service?) pero es un detalle extremadamente superficial que tampoco genera problemas.

El rescate de Tony se supone que tuvo lugar después de la escena post créditos de Infnity War y ella tiene sus grandes momentos en la batalla final pero yo esperaba un poco más.

La escena Girl Power donde todas las heroínas se juntan para ayudarla es tremenda y si no fue un teaser de una posible película en el futuro de A-Force pega en el palo.

Sería muy extraño que a Kevin Feige, presidente de los estudios Marvel, se le escape esta cuestión.

Para quienes no leen cómics, A-Force fue una serie que salió hace unos años y presentaba a una agrupación integrada por las grandes heroínas de la compañía

EL NUEVO HULK DE MARK RUFALLO

Lo banco a muerte y me sorprendió gratamente ya que fue una gran adaptación de mi versión favorita del personaje.

En Endgame los Russo, en un descarado fan service que agradezco, no hicieron otra cosa que incluir al clásico Hulk de los años ´90 del escritor Peter David.

Un período donde las identidades de Bruce Banner y el monstruo se unieron en un mismo ser y este anti-héroe no sólo era inteligente sino que además tenía su sentido del humor.

Siempre me gustó mucho ese período de la historieta y creo que esta interpretación del personaje en el cine apuntó a evocar esa versión.

En lo personal nunca compré a Mark Rufallo como Banner y me pareció muy pobre su rol en Infinity War. Acá al menos lo podemos ver en el rol de científico y su interpretación fue muy superior a lo que presentó en la película previa.

Creo que Marvel tuvo muchas dificultades para encontrarle la vuelta a este cómic en el cine y el Hulk de Peter David abre una puerta muy interesante.

Definitivamente apoyo una buena película con Banner por esta vía que vaya más allá del gigante que destroza cosas.

Tal vez le faltó un poco más de piñas y una última escena para destacarlo frente a Thanos, pero en general me gustó mucho su participación.

LA MUERTE DE LA VIUDA NEGRA

Jamás la pude anticipar y el modo en que manejaron la escena los directores fue fantástico.

En mi quiniela fúnebre yo había apostado a Tony y Steve Rogers para las bajas de lo Vengadores y la de la Viuda me sorprendió.

Si bien era lógico que ella se sacrificara porque Hawkeye tenía familia, la secuencia de acción que define ese momento te mantiene en vilo hasta el final.

De hecho en un instante está todo dado para que sea Renner el que se sacrifica, inclusive lo vemos corriendo en cámara lenta, pero los Russo le dan una vuelta más y la baja es la de Natasha.

La enorme desventaja de esta situación es que Scarlett no pudo participar en la gran escena Girl Power que se tenía merecida al haber encarnado la primera figura femenina relevante que tuvo la franquicia.

En los cómics hace poco el personaje murió durante la macro saga Secret Empire y actualmente tiene su colección mensual otra vez, con una vuelta de tuerca que le dio la editorial para revivirla.

Me intriga saber que harán con la próxima película de esta heroína que está confirmada. Sería muy aburrido que sólo fuera una precuela de origen. Ojalá sorprendan con alguna situación inesperada.

AVENGERS ASSEMBLE

Durante el desarrollo de la trama, a través de los viajes en el tiempo, repasamos varias películas previas con muchos cameos inesperados.

Resultó gratificante ver por unos segundos otra vez a Frank Grillo (Crossbones), Michael Douglas (Hank Pym), Robert Redford (Alexander Pierce), Hayley Atwell (Peggy Carter) y hasta el mayordomo Jarvis de la serie Agente Carter.

Fueron detalles que sumaron a la experiencia de despedida de esta etapa de la franquicia.

Entonces llega la hora final de esta película que ofrece una experiencia inolvidable que volveré a disfrutar pronto en una pantalla de cine.

El momento en que el Capi toma el martillo de Thor y arremete contra Thanos es una secuencia sublime que destila pura pasión comiquera. Un momento clave de este estreno donde me parece entra en juego el sentimiento por la fuente original de estos personajes.

No hay muchas vueltas que darle a este asunto, es algo que se siente.

La película de los Russo en ese momento se transforma en una serie de viñetas que cobran vida frente a nuestros ojos de un modo inolvidable.

Esas situaciones que vimos infinidades de veces en las macro sagas de Marvel acá se plasman con un espectáculo visual imponente que da escalofríos.

A quienes no se emocionaron cuando reaparecieron todos los héroes y se enfrentan a las fuerzas de Thanos, al grito de Avengers Assemble, les doy mis respetuosas condolencias.

Si frente a semejante desenlace épico tu mente está puesta en los huecos argumentales que no cierran o los detalles del CGI, lamentablemente perdiste la capacidad de disfrutar esos momentos mágicos que tiene el cine y es muy triste.

Después me pueden a venir con mil problemas que tiene el guión o el retrato que le dieron a Thanos, que quedó un poco más desdibujado, y aunque respeto todas las objeciones para mi resultan cuestiones menores, ya que lo que queda es la experiencia.

La sensación de emocionarse con una batalla épica de superhéroes que no tenía antecedentes en el cine hollywoodense.

Qué diablos me importa si no es perfecta cuando los hermanos Russo me dieron un espectáculo único y extraordinario dentro de este género.

Un film que encima no se repetirá por muchos años.

La escena en que Doctor Strange, en el medio de la batalla, lo mira fijo a Tony con el dedo levantado («una oportunidad») te pone la piel de gallina.

La intensidad de las miradas entre los dos creo que representa mi momento Marvel favorito de toda la franquicia, porque es un fragmento épico e intimo a la vez que dura apenas un instante. Me emocionó mucho esa parte del final.

Encima ese aura de nobleza que le otorga Benedict Cumberbatch al Doc añade una potencia enorme a toda la situación.

Después pueden resaltar todas las objeciones que quieran pero no me pueden negar que Endgame tiene corazón y emociona.

LA MUERTE DE TONY STARK

Resultaba algo lógico que el sacrificio final lo hiciera el personaje que inició toda la franquicia y Robert Downey Jr. se despidió por la puerta grande con este rol que marcará su carrera profesional de por vida.

Me gustó mucho el modo en que se desenvolvió el personaje de Gwyneth Paltrow ante el inevitable final en una escena muy conmovedora.

Stark, un personaje que se había presentado como un hombre egoísta y excéntrico en la primera entrega de Iron Man, fue finalmente quien hizo el sacrificio final en pos de un bien mayor.

Después viene ese plano secuencia tremendo en el funeral donde aparecen todos los  personajes. Otra vez surge una emoción muy grande por llegar al destino final de este viaje que fue el Universo Marvel en la última década.

Una toma que no por casualidad termina enfocando a Carol Danvers y Nick Fury como los pilares de lo que vendrá que es un enorme misterio.

El tono agridulce que le dieron los directores al cierre de la historia me pareció fantástico.

La tristeza por la muerte de Stark se complementa con el destino final de Steve Rogers, quien pudo finalmente experimentar la existencia normal que tanto deseaba.

Algo que nos lleva directamente al siguiente punto.

LA DESPEDIDA DEL CAPITÁN AMÉRICA

El ciclo argumental que tuvo este personaje fue tremendo y su trilogía individual sobresale entre las mejores producciones del estudio.

Tras una aparición desangelada en Infinity Wars los directores lo redimieron con un tratamiento excepcional en esta entrega.

Otro fan service que se agradece, el momento que Steve Rogers desconcierta a sus enemigos con el «Hail Hydra»en referencia al polémico primer número de Capitán América: Steve Rogers , que disparó la saga Secret Empire.

Pese a todo admito que el cierre que le dieron en el epílogo al Capi genera algunos líos en la continuidad.

Steve reaparece anciano y le pasa el legado del escudo a Falcon, otra situación que los directores tomaron del cómic en la etapa de Rick Remender.

La reunión con Peggy genera ruido porque ella había mencionado en entregas previas que se había casado con otro hombre tras la desaparición de Steve.

Por no mencionar la relación de Rogers con la desdibujada Agente 13, Sharon Carter, sobrina de Peggy, que desapareció tras su participación en Civil War.

Un personaje que tiene una enorme relevancia en la historieta de este personaje pero en el cine no la supieron manejar.

Si nos dejamos llevar por la conversación que tiene Banner con el Anciano (Tilda Swinton) en teoría la Peggy Carter con la que terminó Steve no es la misma que vimos en los filmes previos sino la de una realidad alternativa.

De acuerdo a las reglas que establecen los Russo en lo referido a los viajes en el tiempo, que por cierto, estuvo bien explicado en la película sin que resultara confuso.

Con respecto al futuro de Falcon como el nuevo Capitán América eso se desarrollará en la próxima serie de Disney que protagonizará el personaje con el soldado del invierno.

Lo mismo ocurrirá con Loki que reaparecería producto de una realidad alternativa que se gestó con la misión de las gemas.

EL SOLDADO DESCONOCIDO

Por último y no menos importante me gustaría dedicarle unas breves líneas al gran héroe de esta historia que hizo posible la victoria ante Thanos.

La rata que trajo de vuelta a Scott Lang del mundo cuántico.

Nunca olvidemos que el universo fue salvado por un roedor.

Por cierto, el mejor Ant-Man del cine lo brindaron los Russo en esta película.

Hay un montón de cuestiones que probablemente dejé afuera en esta nota pero surgirán en los comentarios, con varios temas para debatir.

En lo personal salí feliz del cine y creo que los directores y el productor Kevin Feige le dieron una conclusión más que satisfactoria a esta épica inolvidable del cine de superhéroes.

¿Cómo vivieron ustedes la experiencia?

130 comentarios en «Reseña con spoilers y debate de Avengers: Endgame»

  • Me encanto..pura pasion comiquera..gran momento en la batalla final
    muy emotivo el funeral de Tony..me hubiera gustado una mencion en el mismo a Natasha.
    Algunas cosas no me cierran;Walkyrie como reina de Asgard y lo largo de Thor en estado Lebowski.
    Gran analisis Hugo.Salutz

  • Esperando puntual en la facultad la nota y aca esta, tenia mas ganas de comentar Endgame que debatir como se va al joraca al pais…pero ese es otro debate.
    En cuanto al film, yo disfrute todo el viaje pensando que todo iba a concluir en un final glorioso y llegó. Recuerdo objeciones sobre Stark en cuanto a su relacion por ej con spiderman, tabto de amigos como en tus criticas, las cuales aunque tenían su cuota de razón y sabiendo que el Spiderman de Raimi (honor y gloria a spiderman 2 por su profundidad), ahora todo tiene su sentido y carga emocional sin dudas. Lo mismo para otros personajes escuetos en otras peliculas o en infinity war y que aca se redimen. Gran momento el (creo) plano secuencia de Ronin en Japon. GENIAL. Thanos tiene menos participación, pero sabiendo que en la primera se cargó a todos y aca estamls hablando de que lo rescatamos en el 2014, esta perfecto el rol que tiene. Pediste LA PELEA entre el cap y red skull , hubiese sido genial y un buen fan service pero creo que la decisión de cerrar el arco con peggy carter garpó mas. ANT MAN DANDOLE UN BIFE A UN LEVIATAN…GLORIOSO. Vi un par de capturas de cuando aparecen todos los vengadores al final, parece que apparece Howard the Duck, habra que ver quien mas aparece cuando salga la peli y empeicen con esster eggs. El thor gordo al igual que vos me desentono, y se me vino a la.mentr todo lo que dijiste en medio de la peli jajaajja pero de todas maneras tiene su logiva y espero que en guardianes de la galaxia no se contagie (no espero mucho…). En fin, eso es lo que venia teniendo en mente y queria comentar, seguro surgiran mas cosas en em debate, y objeciones a lo que digo y me haran ver las cosas de otro modo…pero que peliculo. La apoteosis del superheroe, mucha emocion. Saludos Hugo, abrazo de mjolnir.

  • Genial Hugo!!! La mejor deconstrucción de la peli. Pasión y corazón! Voy desde 1993 al cine…nunca nunca la gente se paró de la butaca eufórica como en la escena en que Capi toma el martillo. Nunca. Ahí se caen mis objeciones ( que las tengo) por la borda. Es original? Si y no. End game es «VOLVER al futuro «+»La gran estafa. Pero los Russo lo dicen sin vergüenza en los propios diálogos de sus personajes y esta perfecto. Es una peli de «atracos» en el tiempo con superhéroes. Y eso Sí es original. Ahora personalmente «esa » línea en especial de la peli no me dio lo que esperaba. Daba para más escenas épicas en el pasado y sólo me quedo con la escena de Cap vs Cap y La escena de la gema del alma . Depsues Hulk , Falcón , Thor entre otros en la búsqueda de gemas…poco para aportar, en lo que mi parecer es un nudo regular. Pero después el final épico diluye TODO..y todos ovacionado lo que es en si..unos de los mejores espectáculos del cine en su historia en si.

  • El gran tema con Spiderman es el siguiente, aunque no sé si mes estoy olvidando de algún detalle.
    ¿El pibe vuelve a la vida cinco años después y sus amigos siguen en la escuela?
    ¿No deberían haber terminado la secundaria?

    Hay un problema temporal que no cierra.

  • A mi me encanto la pelicula, y me parece que hicieron varios guiños a lo que vendra.
    No creo que sea casualidad mostrar a la hija de Ojo de Halcon, la hija de AntMan y la ultima escena del funeral de Tomy al nenito que lo ayudaba en Iron Man 3.
    Igualmente que complicado arrancar todo de cero para lo que sigue. La verdad que no se que esperar despues de este cierre epico.

  • Absolutamente Darío.
    La gran cagada de Endgame es que se estrenó en abril y no sé si otro estreno podrá repetir la misma experiencia. Siento que todo dejar sabor a poco después de esto.
    Star Wars podría ser una candidata si se redime con sorpresas pero tengo mis dudas.

  • Jajaja, muy cierto lo de los compañeros del secundario.
    Quiza desaparecieron muchos profesores e hizo que se atrasen varios años?
    La depresion por desaparecer la mitad de la poblacion no les permitio progresar?
    Cuando vuelve Ant Man se ve toda la ciudad abandonada y medio en ruinas, va caminando por la calle y casi no se encuentra gente, salvo el nene que sale huyendo. Quiza se explique en el caso que no siguieron los colegios despues de la tragedia.

  • Qué bien que la pasé! El momento en el que el Cap agarra el martillo fue, sin exagerar, el mejor momento que pasé viendo una película. Literalmente salté del asiento y grité. Tuve la suerte de que toda la sala estaba en la misma, aplaudiendo y gritando a cada rato.

    La película fue tan emocionante que le perdono casi cualquier error, bache o lo que sea que tenga de malo, menos una cosa: No hubo funeral para Natasha, ni la incluyeron en el de Tony. Era tan fácil poner algo de ella al lado de las flores para él, un detalle, foto, lo que sea. No me pareció justo.
    Tampoco me gustó cómo trataron a Thor.

    Ah, y re compro una película de Sam como el próximo Capitán América, más allá de la serie de Disney.

  • De la peli lo unico que me desconcertó es la parte donde aparece thor gordo, hay un cambio de tono muy marcado, un poco me chocó pero en general la peli es tremenda.
    Si bien tengo el corazon con DC el ¨avengers assamble¨ me emocionó hasta las lagrimas, creo que si de verdad te gustan los comics ahi se te cae el alma al piso.
    Un personaje que siempre me transmitió poco fue el capitan america, lo veo como poco sanguineo, medio acartonado y acá me parece que lo reinvindicaron totalmente… saca chapa infinita.
    La verdad que es titanico lo que hicieron los russo al juntar en una sola historia a tantos personajes, tantas historias previas de cada uno de ellos y darle una conclusión, realemnte es algo sin precedentes en el cine.
    No podia dejar de pensar en como me gustaria ver que los russo agarraran crisis en tierras infinitas.

  • Lo que pasa es que para eso antes necesitas tener un mundo más armado en DC y eso, si es que siguen por ese camino, va a llevar años.
    No obstante un Avengers/ Justice League podría salir antes y rompen todos los récords de la historia.
    Sería muy raro que a nadie se le ocurriera.

  • Si, lleva años de historias individuales y de desarrollo/evolución de personajes. Pero la verdad que demostraron que se puede hacer.
    Aunque por otro lado tambien me hace pensar lo mal que esta DC en cine… parece mentira que con tan buenos personajes, tantas buenas historias no puedan ofrecer peliculas interesante y mucho menos permitirse soñar con un universo compartido.Pero bueno este post es de marvel y creo que es para festejar que ocurran eventos como estos.

  • Para mí apenas buena la película. Creo que más allá del desarrollo final que estuvo muy bien, se hace muy larga sobre todo en la búsqueda de las gemas. Pienso que la esencia de estas películas son la acción y la adrenalina, que por ejemplo, generó Infity. Para mí, a ojo de simple espectador, quedó corta la batalla y le sobran varios minutos a la búsqueda de las piedras (o al menos si las mechaban con algunas escenas polenta, pero no…). Me hubiese gustado ver que algunos de los Big 3 (?) le haga algo más que cosquillas a Thanos, sobre todo cuando en la primera entrega, con algunas gemas en el guante, le presentaron más resistencia (a excepción de Capitán Ámerica). Y lo de Thor, lamentable. Saludos, MAtias

  • Grande Hugo, tocaste exactamente las aristas de la película que generan emoción, dudas, peros y desiluciones…
    No me parece una obra maestra, si un entretenimiento formidable con momentos geniales…
    No me gustó nada lo de Thor (si entiendo su gordura y dejadez, pero se prolongo demasiado), no me gustó la jugada de los viajes en el tiempo sin efecto mariposa, me parece una situación que le quita importancia a las muertes, ya que cualquier personaje puede ser traido a nuestra realidad (como lo han hecho con Gamora) y continuar…
    Tampoco me convencen Banner y Stark pudiendo hacer un guantelete nuevo aunque es un detalle menor…
    Entiendo que Steve Rogers para volver viejo a nuestra realidad tiene que haber viajado nuevamente en el tiempo, sino no entiendo como vuelve y me hubiera gustado que le pase su escudo a Bucky y no a Falcon.
    Igualmente la pelicula es genial

  • Esa es otra polémica.
    Entiendo que en los cómics el legado pasara a Falcon por una cuestión de trayectoria (el soldado del invierno reapareció muchas décadas después) pero en el cine el escudo era para Bucky.
    Hasta me parece que cerraba mejor el arco argumental de a amistad entre ellos que con Falcon que fue un sidekick más.

  • Antes que nada. Voy a decir que tuve una experiencia cinematografica pesima
    En el cine San Martin de La Plata ya que el 3D es pesimo, me sente en una de las filas
    de los pasillos en donde, para que la gente vea la escaleras pusieron LUCES LED BLANCAS QUE REFLEJAN
    EN LOS ANTEOJOS 3D haciendo que haya que forzar la vista, dicho esto, puede que todo lo anterior influya en lo que voy a decir.
    Voy a esperar a poder verla mas alla del cine.

    Primero lo que recuerdo que no me gusto o cerro:

    Voy a decir que particularmente me parece una pelicula mas redonda y de LOS RUSSO Inifnity War, EndGame tiene partes que son
    netamente de ellos, como el comienzo y la batalla final, pero otras que parecieron haber sido filmadas por una segunda unidad a cargo de Waititi o Gunn.
    La trasnformacion de Hulk, me parecio un poco forzada luego de lo que se mostro en la pelicula anterior, pero lo deje pasar por el arco argumental de 5 años
    entre una y otra pelicula. Lo que me saco de la pelicula, fue el tratamiento del Thor Lebowsky, mas que nada por lo que se vio en Infinity War, no me
    molesta que lo hayan mostrado deprimido, pero ¿hacia falta mostrarlo panzon a uno de los personajes mas poderosos de marvel?
    ( esto es a lo que me refiero de la seguna unidad mas que nada a cargo de Waititi). Siguiendo con Thor, me parece que en lugar de la madre deberia haber sido
    con Odin el encuentro, ya que Odin en la saga cinematografica es el que mas peso tiene en la historia de Thor, pero no me molesto en absoluto que
    sea la Madre ( RENE RUSSO ES OTRA PERSONA!!!)
    Creo que haberse metido con el tema de los viajes en el tiempo, hace que la pelicula genere agujeros de guion, mas en las otras peliculas que esta y da la
    posibilidad de «decisiones cuestionables» de guiones futuros.
    Yendo a Thanos, no me gusto el tratamiento del Thanos porque quedo acartonado como un villano generico; sus hijos quedan como secundarios de lujo otra vez.

    Segundo, lo que mas me gusto:

    Volvi a conectar con la pelicula al completo en La batalla final que fue apoteosica sin dudas y como bien decis, son Viñetas tomando vidas…
    ver a Giant-Man Bajando uno de los monstruos con un puñetazo pago ya toda la escena (me parecio un guiño a Avengers 1 y como Hulk derrota a uno de estos).
    El Momento Girl Power, me encanto y no tenia idea de que existe una A-Force, pero sin dudas me parecio una presentacion genial.
    Cuando vi al CAPI con Mjolnir dandole palos a Thanos me emocione.
    El sacrificio de Tony era de esperarse, no solo porque a Downey Jr se le vence el contrato, sino porque el fue el que le dio nacimiento al MCU
    tal cual lo conocemos.
    Tambien me gustaron los momentos Fan Service de la pelicula como el encuentro de los STARK, el encuentro de los capitanes y las recreaciones de algunas
    escenas de otras peliculas vistas desde otro contexto.

    Tercero, las dudas que se me generaron ( buscandole el pelo al huevo :)):

    Esta pelicula me genero dudas en referencia a sus viajes en el tiempo…El Capitan America vuelve a dejar las joyas en sus momentos temporales,
    esto hace que al momento de «devolver» la gema del Alma se reencuentre con Red Skull ( eso me hubiese gustado verlo) y como se resolvia esa devolucion,
    ya que es la gema mas insustancial de todas y que al realizarse el sacrifico esta gema le aparece al que la busca en su mano ( que pasa si el que la
    va a buscar va solo); quizas en el futuro nos las respondan y esa devolucion este asociado con el regreso de Black Widow a raiz de esa «devolucion».
    ¿Porque aca Tony le saca las joyas del guantelete como si nada y en la pelicula anterior le querian sacar el guantelete entero ( no me cierra la respuesta
    de que uno fue hecho por el enano y este con nanotecnologia)?
    Me gusto que fueran dejando las semillas de lo que viene…esta claro que IRON LO QUE SEA , no desaparecio…ya sea porque la posta la toma la hija o el pibito
    que lo ayuda en la tercer pelicula y aparece en el funeral.
    ¿Alguien mas piensa que no vimos el final Rogers como el Capitan America?
    Me da miedo, como puedan seguir la historia de Thor ahora que esta con los Guardianes y por el regreso de Gunn como director/guinista.
    Es posible que Marvel no sepa como encarar a Thor como personaje?

    El balance de la pelicula es que me cerro por todos lados, pero como ya dije, me parece una pelicula menos Russo y redonda que
    INFINITY WAR O Capitan America: Winter Soldier.

    Saludos y nos leemos.

  • A mí me encantó!
    Como decís en la reseña, hay cosas para objetar seguro, pero las emociones que pasé viéndola las deja en un segundo plano.
    Coincido en que el chiste de FaThor se estiró demasiado. Por suerte para el final de la peli el personaje vuelve a ser el que era.
    Encuanto al cierre del arco de Steve Rogers, creo que vivió con Peggy en una línea temporal alterna y ya de viejo vuelve a la que corresponde que es donde transcurre End Game.
    La muerte de Tony no la esperaba, tenía todas las fichas puestas en que si alguien iba a morir era el Cap. Y mucho menos esperaba la de Natasha.
    La batalla final es simplemente épica!
    Salí del cine contento de ser contemporáneo del MCU y a la vez con cierta tristeza al saber que fue el cierre de una etapa. Pero sabiendo que con el amor que trataron a todo el MCU todavía hay lugar para futuras aventuras y alegrías con el abanico de personajes que tiene Marvel.
    No me extiendo más que se hizo largo esto y si me ven en el laburo me matan. jaja!
    Abrazo Hugo!

  • LA pelicula es sublime, me saco el sombrero ante ella. Pero me pareció malísimo, realmente, lo desapercibida que pasó la muerte de Natasha. Siendo el suyo el sacrificio que permitió que todo lo demas pase y siendo tambien la miembro de los vengadores que mas vinculos personales tuvo con los otros miembros, creo que fue demasiado minimalista su escena epitafio; esperaba algo más grande, de hecho, lo esperé hasta el final de la pelicula. Quedé muy decepcionado co la poca pelota que le dieron.
    Por otro lado, creo que la mayoría de espectadores viene esperando que tony se muera hace mas de 3 peliculas (no entiendo nada de comics, hablo solo del publico del cine), por lo tanto no me dolió tanto su muerte -reitero que celebro todo lo que es la pelicula.

    Pero en fin, me indigna lo irrespetuosos que fueron con Natasha Romanoff

  • Segundo comentario…otra cosas que me genera ruido es el chasquido por el cual desaparece Thanos…me dio la sensacion que esto no fue una victoria en toda regla, sino mas bien posponerlo; contra poniendolo con la frase que dice cuando le cortan la cabeza de que » EL ES INEVITABLE»…es posible que alguien en un futuro del MCU lo vuelva a la vida como ya vimos que puede pasar y sea «INEVITABLE»

  • Me encanto, y junto a ironman 1, antman y un par mas, es mi favorita. Pero creo que si resumis al maximo me dejo un gusto salado que pobre tony se sacrifique teniendo una vida como la gente con su hija, sin saberlo, para revivir a la mitad de la vida en el universo. Ok… es la MITAD! pero bueno, pobre tipo loco.

    Segundo, el chiste del gran lebowsky se olvidan que el mismo actor es el villano de iron man 1, y «casualmente» lo dice Tony, me parecio un PESIMO chiste donde mezcla realidad con ficcion a la misma persona. No me caben ese tipo de chistes, o lo haces bien sin «ruido» o no lo haces.

    Tercero es increible como rejuvenecieron a michael douglas y como envejecieron al capitan america, ahora me pregunto siendo disney la misma compañia y esta ok que pasaron unos años y la tecnologia avanza, con rouge one y la princesa leia, se notaba bastante que era cgi, a pesar de estar bien hecho… me extraña eso nada mas pero lo que hicieron ahora es impresionante.

    Cuarto, coincido con vos con lo de tomar a thor gordo, si quitas 20 minutos creo que con 2 horas y 20 estaba mas que bien la pelicula.. se fueron de mambo con la duracion.

    Quinto, tanto que te acostumbran a las escenas postcreditos, donde estan? gracias.. te comes los creditos como un boludo.

    En fin, mi opinion para la proxima etapa, es que es una paja esperar 10 años para ver una peli asi, pueden acortar los años / personajes. Deben poner actores grosos tambien, no desconocidos/amateurs como el pibe de spiderman.. sino decae mucho, y la idead e las girl power es intersante que lo hagan tambien. No solo es decicion de kevin imagino, la 3era en decidir es mujer / argentina y lesbiana quizas eso aporte algo a la causa ja!

    Veremos!

  • Spiderman vuelve pero solo ve a los que desaparecieron con las gemas (que no envejecen), los demás deberían tener 5 años más y por lo tanto no estar en el colegio.

    Me encantó la película y muchos de los baches se explican en el Q&A de los directores

  • Muy buen analisis Hugo, cada palabra que decis representa mi experiencia en el cine, tal vez a mi no me molesto el Thor gordo, me parece una arista interesante para explorar de un superheroe debilitado y a la vez deja la puerta abierta para que comparta martillo con el Cap. Hay un gran error de continuidad que no mencionaste y que se contrapone con lo que explica en la misma peli, MATARON A THANOS Y TODA SU TROUPE que onda con eso? No va a suceder nunca la invasion a Nueva York y todo eso?? Desde ya que se lo perdonas porque es un guion muy muy redondo para haber conjugado 22 films pero bue. Y otra cosa, para mi re da hacer una peli del Cap devolviendo las gemas, el encuentro con Calavera Roja y ¿la resurreccion de Natasha? Excelente tu nota del soldado desconocido, con un amigo nos planteamos eso, sin la rata no hay film, pero bue si habia que buscarle una resolucion correcta a eso, la peli duraba 4 hs.

  • Muy buena reseña. «Mi momento épico» de la película fue volver a ver Tilda Swinton

  • Lo de Spidey… capaz los compañeros que vemos también desaparecieron y volvieron después de los 5 años, entonces sí tiene sentido que vuelvan a clases con él. Hay cosas «peores» a mi entender. Por qué no volvieron a buscar a Natasha? Cómo hizo el Cap para volver a poner la gema adentro del Teseracto? O adentro del cetro? Cómo manipula la gema violeta, si en Guardianes vemos que el que la agarra se muere?
    Igual NADA de eso evitó que disfrute mucho la película en el momento.

  • Gran película, cuando se empieza a sentir que la búsqueda de las gemas se está haciendo largo, terminana con eso y empieza la épica batalla final. Cuando empiezan a aparecer todos los hérores desaparecidos es sublime, piel de gallina.
    A mi parecer lo mas cuestionable de todo todo todo (por mas que haya sido fan service) fue la escena de empoderamiento femenino, totalmente innecesaria. Que necesidad de poner a todos los personajes femeninos forzadamente juntas. Durante toda la batalla ya habíamos visto grandes escenas de Scarlet Witch contra Thanos, de Capitan Marvel destruyendo la nave, entre otra mucho mejores donde se mostraba la fortaleza de las mujeres. Te digo mas, la habíamos visto a Capitan Marvel ni inmutarse cuando Thor se le para frente a frente y le pasa el acha rozando la cabeza.
    Incluso esperaba que le dieras un palíto a esa toma y no que la pusieras entre las mejores porque siempre sos bastante crítico de esas cosas medio forzadas que parecería que atrasan 20 o 30 años.
    Coincido que todo lo que no cierra de la película ya no importa cuando aparecen todos los héroes. Destaco la gran participación (casi sin diálogo pero importante) de Black Panther al pedir el guantalete como si fuera el Diego contra los ingleses en el 86.

  • El tema del Capitán América está en manos del Chris Evans. Con todo ese viaje en el tiempo que hizo tranquilamente pueden hacer otra trilogía y diferentes períodos que sería muy interesante.

  • Por suerte la viví (no la vi, la viví) en una sala llena de fanáticos y con mi hijo de 7 años al lado, con el que arrancamos en el cine juntos con Era de Ultrón. En el medio de todas las películas, nos tocó vivir la pérdida de una hija, por eso el arranque fue una pequeña trompada, empecé llorando desde el vamos. Pero fue un viaje increíble.
    El que le vea peros al guión nunca entendió el concepto del Universo Marvel y el de los comics. Stan Lee nos enseñó que es un mundo donde todo es posible y donde uno tiene que dejarse llevar por las historias, y creo que este viaje de 10 años cerró de la mejor manera.
    Reír todos juntos con el «Hail Hydra» (Creo que ese segundo fue más efectivo que todos los minutos de Thor y sus amiguitos jugando a la play), elevar un grito de euforia cuando el Capi agarra el martillo y lagrimear con el «Vengadores Unidos»…Nada, una experiencia que, como dijiste, va a costar años que se vuelva a repetir.
    Compré todo lo que me vendieron, los viajes en el tiempo, los universos paralelos y la Capitana fuera de la Tierra por andar haciendo de Linterna Verde en el resto del Universo, todo lo compré y lo volvería a hacer por volver a vivir ese instante donde los portales se abren y surgen todos y cada uno de los héroes que esperábamos e incluso otros que no, como Howard el Pato.
    Redondita

  • Sobre el futuro, Visión se supone que está en un servidor en Wakanda (Por lo menos su conciencia), el Capi puede tomar el Suero de SuperSoldado de vuelta y volver a ser joven (como pasó no hace mucho en los comics), Tony también murió hace poco y volvió en forma de IA y la Viuda puede incluso volver como clon o como Yelena Belova o vaya uno a saber. En los comics tienen más de una variante a la que hechar mano.

    Y hablando de eso, ¿qué saga te gustaría que se hiciera en live action Hugo? Unas Secret Wars para meter a Latveria y Los 4 Fantásticos garparía mucho

  • Es cierto lo que mencionás German, el momento girl power cuando pensás podría no haber estado, pero durante el visionado del film funciona bien está muy buena. Sobre todo para integrar a Capitana Marvel con el resto de las heroínas.
    No encuentro ningún problema en eso.
    Un tema distinto es la la patética disertación de Thor cuando intenta explicar un plan frente a los Vengadores que no es graciosa, la escena se extiende demadiaso y se siente mucho más forzada. Otro momento Waititi que no tenía nada que hacer en este film.

    ja ja la que hace Black Panther en esa escena que mencionás es mortal.

  • LA SAGA GALACTUS!!!

    Incluyendo a todo los personajes. Podría ser el nuevo Thanos en otra épica maravillosa.
    El tema es que hay construir todo otra vez. Secret Wars también es otra fija y me parece que vendría antes porque el público ya conoció a los skrulls.
    A Galactus y 4F hay que presentarlos todavía.

  • Voy a dividir mi comentario en dos porque me parece que me voy al joroca.
    Tengo un terrible conflicto con esta película, en parte me pareció una decepción porque algunas cosas no me gustaron o esperaba que fueran de otra manera, (también tanto hype me jugo una mala pasada) pero otras cosas me parecieron geniales y en general pienso que es bastante buena.

    No me gusto :
    La primera hora. Para mi es lo mas flojo de los tres actos, la etapa del duelo y de reconstrucción era necesaria pero siento que se extendieron en su duración y es el único momento donde los 180 minutos se hacen sentir, ademas de que hay un tono inconsistente que pasa bruscamente del drama serio y comprometido al humor pavo típico de Marvel (en ese sentido siento que este vez los forzaron a lo Russo para que metieran mas chistes, algo que no había pasado en sus proyectos anteriores con la compañía). Solo destaco el prologo con Hawkeye, la escena donde lo van a buscar a Thanos y la participación de Ant-Man.

    La participación de Thanos. En la película anterior era un villano excepcional por su gran complejidad y psicología pero en esta historia se resume como el típico malvado que quiere romper todo, no tuvo ningún momento para destacar. Aunque si lo vemos como un todo (si Infinity y EndGame fueran una sola película) la interpretación cambia, pero no es el caso.

    La muerte de la Viuda Negra. Se supone que debe causar un gran impacto emocional por toda la historia que tiene el personaje dentro del MCU, pero la interpretación de Scarlett Johansson a lo largo de la películas fue tan fría y apática que la verdad me dejo indiferente. Recién en esta película se la ve mas humanizada, demasiado tarde.

    Que toqueteen las gemas como si nada. En Guardianes de la Galaxia Vol.1 todos los héroes casi se mueren por entrar en contacto con una sola gema y acá las sostiene sin problemas como si fueran piedritas brillantes de una feria americana.

    Que Hulk siga siendo el hazmereír. Esta interpretación del personaje básicamente tuvo su gran momento en la primera entrega de los Vengadores y desde ahí toda se hizo cuesta arriba. La escena de las selfies en Endgame me dio vergüenza ajena. Lo volvemos a ver como científico pero casi todo el tiempo las cosas le salen mal como en la ridícula escena donde Ant-Man cambia de edad varias veces.

    Después quedan incógnitas, ¿como hizo Thanos para viajar por el reino cuántico con un ejercito enorme? hay que suponer que replico la partícula Pym que la entrega Nebula pero no lo vemos. ¿como hizo el Capitán América al final de la película para regresar a la realidad original cuando se quedo viviendo en una alternativa? ¿o como hizo para devolver la gema del alma a Vormir cuando no tenia ninguna nava espacial?

    Opino igual, ese escudo era para Bucky, su amigo de toda la vida y no para un tipo que conoce desde hace un par de años, esto es culpa de Disney, Marvel y su boludez políticamente correcta.

    Me dio pena que cambiaran a la actriz que hace de hija de Ant-Man, esa niña era una gran actriz pero la historia lo requería.
    Si Thor usaba el guantelete, Hulk se ahorraba tener que rostizarse un brazo y Iron Man no habría muerto.

    (Sigue en el otro comentario)

  • Me gusto :

    El Thor gordo fue shockeante cuando aparece porque tira por la borda la gran participación que tuvo en la película anterior, pero después cuando le dicen Lewoski o no saben si esta dormido o muerto me causo mucha gracia y ni hablar de cuando esta en modo 100% vikingo en el clímax con un martillo y un hacha, ahí es cuando su nueva contextura física cobra sentido. La razón por la que suceden estos cambios bruscos en la apariencia y la personalidad de Thor se deben a las exigencias de Hemsworth que siente que se aburre interpretándolo.

    La segunda hora y los viajes en el tiempo. Pese a que no hay mucha acción, la idea de hacer esta especie de retrospectiva vívida alrededor de las películas anteriores me pareció fantástica, ademas como fan de Volver al Futuro era imposible que no disfrutar esta cuestión y todas las referencias a esa franquicia.

    Los cameos. Parece mentira que en pocos minutos lograron la mejor participación de Rene Russo dentro de Marvel, fue muy conmovedor. Dio gusto ver a Robert Redford una vez mas, al igual que a Tilda Swinton y su genial Ancestral y ni hablar de es lindo gesto hacia los fans de la serie de la Agente Carter con Jarvis.

    La tercera hora. ÉPICO, un despliegue impresionante (que si bien se vio algo similar en Ready Player One) no deja de ser espectacular por donde se lo mire y una hazaña que traspone momentos típicos en un cómic pero que nunca se habían visto en una pantalla de cine hasta ahora. Ya era hora de que escucháramos el bendito «Avengers Assemble!» que se hacia desear en cada película.

    El cierra de los arcos argumentales del Capitán America y Iron Man. A nadie la cabe duda de que ambos fueron los pilares de este armado, con Iron Man empezó todo y el Capitán tuvo la mejor saga de todas. El sacrifico de Tony Stark con su frase característica «Soy Iron Man» fue arrollador y era imposible no sentir una papa en la garganta en su desenlace fatal.
    Que el Capitán América se quede en otra linea temporal y tenga su merecido baile con Peggy Carter fue de una enrome ternura, ademas de que es el plano final de la pelicula (lo único que no me gusta es que tira bajo cualquier posibilidad de que regresara la serie de la Agente Carter)

    Después hay un par de cosas que me habría gustado ver pero por obvias razones de tiempo se quedaron afuera, como por ejemplo que Star Lord vuelva a la Tierra despees de tantos años y no se menciona nada o que no pudimos ver el reencuentro en el Capitán América y Red Skull.

    En definitiva me parece un cierre bárbaro de 11 años de historia, la disfrute bastante pero hay un par de películas del MCU que prefiero antes que Endgame (Infinity War por ejemplo). Siento que es una película que voy a valorar mas con el paso del tiempo.

  • Postdata : no hay ninguna escena post-créditos, pero al final de todo hay un sonido post-créditos, del martillo que usaba Tony Stark para crear el Mark 1 (y esta franquicia) en una cueva hace 11 años atrás.

    La única excusa que se me ocurre con Peter Parker y sus amigos es que Thanos tuvo la puntería de aniquilar a la escuela completa, todos los alumnos juntos.

    En su momento Kevin Feige dijo que la idea era reemplazar a los personajes con tres actores a lo James Bond, después del final de Endgame dudo que los planes sigan igual, ya sabemos lo que pasa con el Capitán pero con Iron Man dudo que pase lo mismo en bastante tiempo.

    Con respecto a lo que dice Marcelo con Rogue One, esa vez fue diferente porque no rejuvenecieron digitalmente a Carrie Fisher (como hicieron con Michael Douglas) sino que usaron una doble, pro eso se noto tanto el retoque digital.

    No choreo mas espacio, gracias por dejarme explayar!

  • Otro comentario mas 🙂 …Soy al unico que le parece que, insertar a los X-Men en su conjunto, dentro del MCU, es innecesario?…Distinto me ocurre con los 4F, quienes me parece que quedarian perfectos.

  • Me apropio de tus palabras: «no está exenta de objeciones pero por esa última hora que me hizo vivir, me permito ser más indulgente con sus debilidades.»
    Vos decís que hay posibilidad de que esto se repita en 10 o 15 años? Para mi que nunca más volveremos a ver algo así. Podrá haber otras películas donde un conjunto de personajes con varias producciones individuales se junten en una sola, y podrá estar todo muy bien hecho, pero ya no va a ser lo mismo. Realmente creo que estamos viviendo un momento cinematográfico y comiquero único que las generaciones posteriores se van a perder.
    En el cine hubo dos momentos en los que la gente se volvió loca: cuando capitán america levanta el martillo y cuando apareció spiderman (y eso después de tantas películas mediocres, impresionante la popularidad del personaje)

    Y aunque toda objeción sunea como buscar el pelo en la sopa, me gustaría puntear algunas:
    -El tema de las líneas temporales me confundió un poco. A lo último ya no sabía si estaban en el pasado o en el presente o en cuál presente.
    -¿Dónde están Maria Hill y Shannon Carter? sigo con ganas de ver esos dos personajes desarrollados en pantalla.
    – Me hubiera gustado que cada personaje tuviera su oportunidad de darle murra a Thanos. Entiendo que por la cantidad de personajes hubiera sido imposible, pero creo que había dos a los que se les debía: Hulk, que en Infinity war quedó bastante mal parado, y Drax, que viene queriendo desde la priimer película de Guardianes.
    – En un momento Hawkeye dice que black widow no puede volver del sacrificio. Pero entonces, por qué Gamora está viva?
    -No me convenció el tratamiento de Thor. Cómo puede seguir pudiendo levantar el martillo? hace ya varias películas que es bastante poco digno. Hulk tampoco me terminó de convencer; está bueno que lo de la fusión de personalidades, pero la mente brillante no aparece. De hecho tiene que venir Tony Stark a resolver todo.
    -Entiendo que Rogers no le podía dar el escudo a Bucky porque este a cada rato se vuelve malo y además no es negro, pero hubiera estado bueno que se lo ofreciera y éste lo rechazara. O por lo menos que lo hubiera saludado (no lo veía hace décadas!). Quedó raro eso.
    -Qué hará Thor con los guardianes de la galaxia? me gusta el rejunte, pero thor liderando lo que quedó de Asgard en la tierra era prometedor. Una pena, no creo que haya nadie interesado en ver una película de valkyria…

  • Era hora que apareciera un defensor del Fat Thor porque la tendencia en su recepción era claramente negativa.

    El tema es que no se puede separar Infinity de Endgame porque es un largo conflicto dividido en dos episodios. No me parece que sean dos películas independientes y desde esa visión Thanos quedaría mejor parado. Cuando repasemos la saga otra vez no va a quedar esa sensación que perdió fuerza como ocurre al ver el film de manera separada con un año de diferencia.

    Vas a tener tiempo para valorarla Nico porque no vas a ver otra película igual en una década!
    Olvidate que Warner haga algo así en un futuro próximo.

    Esto me lleva a otro tema.
    Que macabra vuelta del destino, parece hecho al propósito, que Endgame se estrene tres semanas después de Shazam y meses de Aquaman, donde se refleja la falta de pasión y desidia en en el género de la competencia.

  • ¿Por qué innecesario Emanuel?

    Desarrollá un poco más así lo pienso.
    En lo personal me parece que hay que dejarlos descansar unos años porque los esquilmaron a más no poder en FOX, pero no encuentro una razón para que no entren al MCU.

  • Lo de Bucky fue una gran pifiada. Queda como el capitán américa moral cuando merecía el escudo más que Falcon.
    Ya lo mencionaron antes, en eso entra la cuestión de correción política y el tema del color de piel que es una estupidez total y a la gente que sigue estas cosas no le importa.

    Los de Sharon Carter es inexplicable porque es el personaje femenino más importante del cómic del Capitán América desde hace más de 40 años y la marginaron por completo. Encima estaba muy bien la actriz en Civil War.

  • Con respeto a Taika, los Russo dijeron que se tuvieron que amoldar a su visión del personaje de Thor porque era como el estudio quería continuar la historia.

    Con Capitana Marvel calculo que al tener personajes tan fuertes, tenes que mantenerlos ocupados, como Dr Strange con el agua o ella misma con la nave de Thanos, para no opacar a los verdaderos protagonistas que son ellos 6, tenes que «bajarle» los poderes sino siempre ganarian los mismos.

    Según hay rumores que en la pelicula de Black Widow tambien participaría Sebastian Stan, por lo cual me da a precuela y cierra la parte donde, en Winter Soldier, ella le dice «ni siquieras haces el esfuerzo en reconocerme?»

    Thanos quedo «desdibujado» al principio porque él ya habia cumplido su proposito en su vida y estaba esperando que lo vengan a matar.
    El Thanos del pasado fue mas facil porque no juntó todas las gemas y le pelean todos los heroes al mismo tiempo, cosa que en Infinity War no pasa.

    Siendo Peggy, si viene el capi, medio no me importa con quien me casé, a la mierda 🙂

    Perfecta tu deduccion de que es Peggy de otra linea temporal. Lo que queda confuso es el final, el capi vuelve de esa linea temporal despues de heber vivivo para darle el escudo al Sam, pero como no se ve en pantalla como vuelve, da a la confusion y varios pensaron que era un error de guion.

    El tema de Spiderman es exactamente como decis, los que no desaparecieron viveron 5 años mas, Peter tiene que tener compañeros que ya egresaron. Los que desaparecieron no recuerdan nada. Ahora, que suerte que tuvo Peter que todos sus amigos desaparecieron con él (viendo el trailer de la nueva), estadisticamente hablando puede jugar la lotería :).

  • Hola Hugo…Creo que, en el contexto que Fox desarrollo a los X-MEN, me parece que son innecesarios…quizas con un nuevo «reinicio» sea distinto…pero me parecen tonos de universos muy diferentes…De hecho, creo que el unico personaje que pega con el MCU de los X-men desarrollados por Fox, es Mercurio ( quicksilver); paradojicamente es el hermano Maximoff que «mataron» en la «Era de Ultron y en X-Men es hijo de Magneto.
    Mientras escribo, creo que los X-Men, necesitan un «reinicio» para insertarse en el MCU, pero este año los van a seguir exprimiendo.

  • Hugo, coincido bastante con tu comentario, lo esperaba por la simple cuestión de que no leí los cómics y vos sabés cosas que muchos no.

    La película me pareció excelente, todavía estoy manija, y mientras leía tu reseña, los comentarios, y la recordaba, era imposible no emocionarme. Los Russo hicieron las cosas bien. La primera de Avengers me pareció excelente en su momento, hoy en día parece Ant-Man por lo livianita que es al lado de IW y EG…

    Tony: Excelente cierre a su historia, se fue por la puerta grande, y con un momento más que épico junto a Strange. Va a costar encontrar a alguien que ocupe su lugar en el MCU, se lo va a extrañar.

    El Cap: Por lo menos para mí, fue el más favorecido en el cierre de su historia, tuvo muchos momentos geniales y todo cerró bastante bien, a pesar de que quedó raro verlo viejo y sin explicaciones claras de cómo llegó, pero no importa, el balance es positivo. Si bien muchos dicen que el escudo lo merecía Bucky, en el MCU no hicieron mucho como para que todos esperemos eso, y bueno, se lo dieron a Falcon más por corrección política que por otra cosa, y si se lo daba a su mejor amigo, para mí era lo mismo, seguía siendo algo forzado, aunque más lógico.
    Párrafo aparte al momento épico cuando agarra el martillo, ¡no me borro más esa escena! Me llevó al momento en Age of Ultrón cuando intenta agarrarlo y Thor se preocupa porque casi lo mueve. Y luego viene la revancha contra Thanos, ahora sí que le puede dar murra, y era más que obvio que era digno de él, lo vimos desde su inicio, cuando sin tener el suero tenía más valor que cualquiera, y por eso mismo Peggy se enamoró de él. Y finalmente vuelve a su tiempo, más que merecido, ya que no tenía nada que hacer en el presente, su vida estaba junto a su amor, esperándolo para tener ese baile tan deseado. PD: Para viajar por el espacio se tiene que haber llevado una nave espacial en miniatura, como hicieron los otros vengadores.

    Thor: Ver a Thor gordo me gustó, lo disfruté mucho, aunque no sé si ese es el verdadero Thor… Eso lo saben los que leyeron sus cómics. Excelente el reencuentro con su madre, de lo mejor que tuvo el personaje en el film.

    Hulk: Otro más al que le agregaron chistes, pero con tu explicación me cerró más y ahora lo acepto mejor, aunque lo podrían haber hecho menos tonto… Tuvo su gran momento al tener el guantelete, y si bien le faltó la revancha contra Thanos, éste Hulk no es tan agresivo y aguerrido como el anterior, éste es un científico bonachón y con mucha fuerza, pero que no sabe usarla. Corregime si me equivoco.

    Viuda Negra y Hawkeye: Buena historia para ambos, tenía que morir ella, él tenía una familia. Sin embargo, algo me dice que va a volver, puede ser que el Cap al dejar la gema haya podido hacer que regrese, quién sabe…

    Capitana Marvel: Lo bueno fue que apareció para ayudar y no opacó a los Avengers originales. Lo que no me cierra es por qué Fury la llama justo antes de desvanecerse y no cuando se entera de que el mundo está en verdadero peligro, no vi la película, pero dudo que explique eso…

    En otras cuestiones generales, la escena en donde juntan a todas las mujeres me pareció excelente, pero un poco forzada. El humor me pareció bueno, parece mucho, pero entre tanto momento triste había que relajarnos por ese lado. No sé cómo continuará el MCU luego de esto, tenemos la ventaja de que se van a sumar los 4F y los X-Men (no se me ocurre cómo los introducirán) pero va a costar tener personajes tan importantes como el Cap y Tony.

    Esto da para mucho, más adelante estaría bueno que saques una nota con datos locos y algunas explicaciones que irán dando los directores que todavía no dieron, va a ser interesante hablar sobre eso en el blog. Y no veo la hora de que salga en digital para verla nuevamente.

    Excelente nota!

  • +
    -*Hugo, Capitana se va al espacio porque en ese momento de la película no había ningún plan. Natasha estaba obsesionada con tratar de proteger el mundo y a todos, ella se va a continuar su trabajo. Después de eso aparece Ant-Man y vuelve la esperanza. La excusa será que no pudieron contactarla para buscar a todos de vuelta y por eso no regresa. Era lógico, por su poder y para no sacarle el protagonismo a los originales, que la corrieran.

    Con respecto a Thor, para mí es el personaje que más sufrió todo. Empieza la película enojado, se siente culpable porque no le pegó el hachazo en la cara como incluso se lo dice Thanos. La vuelta de Iron Man y la llegada de Capitana, junto al plan de ir a cagarlo a piñas, le da la esperanza de vengarse. Porque antes del chasquido, el propio Thor había dicho que solo le quedaba matarlo porque no tenía nada. Luego del chasquido, y él pudiendo haberlo evitado, todo se potenció. Cuando llegan al planeta se ve la furia de Thor cortándole el brazo de una, luego cuando no hay gemas, lo mata y con él muere su cordura.
    Thor entra en depresión, no le importa su gente, su cuerpo, nada. Se hace adicto al alcohol, se olvida de él. Todo el chiste de él gordo es en verdad una forma de minimizar lo crudo de su estado. Todo se estira porque es recién cuando aparece su madre que él se reencuentra con él mismo. Por eso puede llamar al martillo (no había llevado ni el hacha) y se da cuenta que «es digno de vuelta». Por eso cuando vuelve y aparece Thanos el personaje se redime. Ahora con los guardianes seguro habrá mucho humor, pero también habrá épica. Ojalá veamos un mano a mano con Warlock o la aparición de Beta Ray Bill.

    PD: ¿Vieron que en la pelea final aparece el pato Howard?

  • Vandan menciona algo que me parece que es una discusión que probablemente tengan en Marvel.

    La partida de Robert Downey jr deja un vacío enorme por el carisma y la potencia de su interpretación.
    ¿Quien será la gran figura actoral en el futuro?

    Ni hablar de la ausencia de Tony como personaje.
    Es como el equipo de fútbol que pierde la figura estrella.

    Y reitero esta cuestión. No sé cuantos estrenos de este años pueden generar la misma experiencia emocional que Endgame. Esa es la cagada de un estreno en abril.

  • Me lo perdí al Howard, mal.
    Voy a tratar de encontrarlo en la próxima.

    Todo ese tratamiento de Thor que mencionás Llanero es más que correcto pero me parece que los chistes tontos terminaron opacando ese pozo depresivo en el que cae el personaje. El mismo concepto lo podía haber trabajado de otra maner, sin que la que la obesidad fuera un chiste. Pegaba mucho más.

  • Lo de Thor tampoco me gusto en lo personal aunque hurgando un poco me recordó a la aparición del personaje en cruce que tuvo con Hulk en los 80. De todos modos, verlo haciendo chistes fue un paso atrás para el personaje. Con Capitán América me quedo una confusión, si el volvió al tiempo y evito serlo, por qué aparece grandote y con físico cuando no debería ser así? Fue un detalle nomás.

  • Cuando la pintaste como EL hito cinematográfico quedé pasmado. Luego de verla… No lo considero asi por mi parte. No era taaaaaaan la pelicula. Ea buena sí, pero no es para tanto…
    Lo q han hecho con thor y hulk es una falta de respeto total. El hulk era shrek, thor haciendose el boludo triste y chistoso como estrella de rock en decadencia fue una huevada. Ver a hulk gracioso sin ganas dd romper todo no da.
    Despues lo deñ viaje en el tiempo es un recurso demasiado usado y trillado para salvar las papas porq abris monton de conjeturas y dilemas pero se suponía q iban a hacer algo asi sabiendo q muchos iban a tener su peliculas luego de esta.
    O sea si cambias algo en el pasado en el presente repercute. Por eso no entiendo lo del cap america cuando vuelve viejo, se supone q nunca existieron los avengers ni él nunca fue heroe salvo en la WW2. No vengan con esa de realidades paralelas, esa fue un invento de ellos, la realidad es lineal y punto, si no podrian haber hecho lo q querian en el pasado q nada cambia, muy débil eso. Hubiese utilizado como amor de él a sharon carter como dijiste y no ese giro insulso de q vaya con peggy y regresar viejo.
    Lo bueno sí la batalla final, te daba ganas de entrar con ellos q pelear sin duda.
    Lo de tony morir era predescible, uno de ellos iba a morir. Algunos ya querian dejar el personaje, asi como harrison ford no queria sefuir con han solo luego de la primera star wars pero lo convencieron q siga, piensan q lps iban a encajetar en el personaje durante toda su carrera, es riesgoso y lo entiendo.
    El héroe: la rata. No se, no me gustó ese recurso bobito… En cuanto al humor como dijoste se fueron medio al carajo, estiraron la pelicula al pedo con tanto chistecito. Q se yo, a mie gusta mas el ambiente serio con los super heroes..
    En fin, estuvo buena pero no creo q sea LA pelicula magnánima. Comercialmente la lograron pintar asi

  • Una pavada que por ahí no me cierra es es la frivolidad de lo de devolver las gemas así todo seguiría casi igual sin tantos quilombos. Por ende con la gema del alma. No habría quilombo entre el capitán y red skull? Y sería mejor q el capitán hubiera vuelto viejo como se lo vio desde la maquina y no así de los pelos como lo pusieron. Debería verla de nuevo pero el escudo no estaba hecho mierda al final? Se lo sacó a en mismo? En el pasado. Creo que al poner al capitán viejo y contemporáneo se cargaron en lo q ellos mismos dijeron sobre el viaje en el tiempo.,

  • Pero es muy simple Yanil. Obviamente no todo el mundo la vive de la misma manera, pero dentro del género no tenés otra epopeya épica como esta.

    Algunos no les gustará Hulk, que es un gran adaptación de la versión de los ´90, a otros no nos gustó Thor, pero son detalles que no afectan a la experiencia en su integridad.
    Ninguna otra película de superhéroes generó la emoción y reacciones en la sala como Endgame.
    Rectifico, es uno de los hitos indiscutidos del género que no se va a repetir por mucho años.
    Esta es la parte donde me convierto en empleado de Matt Murdock.:)

  • El viaje del capitán me parece que es el mayor problema argumental en lo referido a cuestiones previas. La tengo que ver vuelta porque estos detalles finos se escapan.

Los comentarios están cerrados.