Noticias en general

El avance de Nancy Drew

Por supuesto, Ned Nickerson, el clásico novio de Drew, ahora es negro porque así lo determinan las políticas inclusivas del canal CW.

El tema no es el color de piel del personaje sino que sean tan poco sutiles.

Pamela Sue Martin, la Nancy de los ´70, quien aparecerá como invitada especial en esta producción, me parece que retendrá la corona como la mejor encarnación de este clásico de la literatura juvenil.

Como aspecto positivo de este trailer se puede destacar que evoca cierto espíritu de la versión literaria de los años ´80, The Nancy Drew Files, donde la protagonista era más grande, tenía una vida sexual activa (aunque nunca se daban detalles) y lidiaba con misterios más oscuros relacionados con asesinos y terroristas.

Resulta una movida lógica. desde un punto de vista comercial. que los productores apuntaran a esa encarnación de la detective que hasta la fecha sigue siendo la más exitosa. Al menos fue la que más libros vendió entre 1985 y 1997.

De hecho, la actriz que eligieron para el rol principal, Kennedy McMann, parece salida de las cubiertas de aquella colección.

Lo que me genera dudas de esta producción es la vibra Riverdale 2.0 que está muy presente en la puesta en escena.

Por cierto, para los cabezas de funko que dicen que esto es una copia de Veronica Mars, me gustaría recordarles que esa serie fue una adaptación clandestina de Nancy Drew, que hasta la fecha nunca se dejó de publicar desde 1930.

Digamos que hay una pequeña trayectoria detrás del personaje.

Me hacen acordar a los nabos que decían que John Carter era un robo de Avatar. Un poco de piedad es todo lo que pido.

Para tratarse de una producción de CW, canal del que no soy fan, la verdad que podría haber sido mucho peor y el avance es bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=omiogm9JBvo

10 comentarios en «El avance de Nancy Drew»

  • CW ha hecho series interesantes, algunas de las cuales ha arruinado. Otras han tenido más suerte. Así que alguna expectativa se puede tener con esta nueva serie, por algo de oscuridad que promete. El personaje puede ser el centro de buenas historias de detectives.

  • También está la película de este año con Sophia Millie.

  • Resulta algo curioso que tenga cierta vibra a la serie Riverdale porque en realidad no tienen tantas conexiones, salvo por estar en el mismo canal y compartir un productor ejecutivo, hasta ahí llegan los puntos en común.

    Nancy Drew tiene otro equipo creativo en la realización, así que podría servir como un buen augurio y digo «podría» porque seguimos hablando de CW. Y ya que el tópico es Nancy ¿todavía no tuviste oportunidad de ver la peli con ‎Sophia Lillis?

    Off-topic : tuvo que pasar casi un mes pero finalmente otra película le saco la punta de la taquilla a Los Vengadores en EE.UU, tenia que ser alguien tan imparable como John Wick jaja. En solo 4 días recaudó mas que todo el recorrido de la primera John Wick, formidable.

  • Si la vi Nico, la tengo que reseñar. Ya voy a explicar por qué fue un fiasco y ni siquiera se estrenó en nuestro país. La serie tiene muchas más chances de tener éxito.

  • Que lastima porque ‎Sophia es buena actriz.

  • La película no es mala el problema es que la pifiaron con el tratamiento del personaje, cosa que habrían resuelto en la nueva serie.

  • Hola Hugo perdon, pero tema aparte, viste BRIGHTBURN? o la estas por ver en breve? porque tengo mucho para decir de esta produccion pero hasta que no hagas la nota me guardo mi opinion!

  • Sí la vi, no me gustó Marcelo. El concepto era bueno pero no lo supieron aprovechar en mi opinión. Esta semana estaré publicando la reseña y desarrollo está cuestión.

  • Hola Hugo, perdon por el OT: tuviste la posibilidad de ver ya BrightBurn? Como pelicula de «terror» que le da una vuelta de tuerca al mito de superman es buena?

  • No, pero es mi opinión. Me pareció decepcionante y fallida desde lo argumental.

Los comentarios están cerrados.