ArtículosSeries de televisión

Twilight Zone: Los episodios de Wes Craven

La remake de La dimensión desconocida de los años ´80 sigue siendo mi versión favorita de esta serie de televisión por dos motivos.

En primer lugar fue la primera opción con la que descubrí este clásico y por otra parte tuvo entre sus realizadores a varios cineastas famosos del género de terror.

Además de Wes Craven, otros directores populares fueron William Friedkin (El exorcista), Tommy Lee Wallace (responsable de la subestimada Halloween 3 y La noche del espanto 2), Joe Dante (Gremlins, Aullidos), John Milius (Conan), Allan Arkush (Deathsport) y Paul Lynch (Prom Night).

Muchos de estos capítulos en ocasiones apenas duraban 25 minutos donde los directores tenían el desafío de cautivar al público con relatos que se desarrollaban en un tiempo muy breve.

Finalmente pude encontrar mi capítulo favorito con el doblaje latino original, tal cual se emitió en Canal 13 en los ´80.

El sonido no es óptimo pero sabrán comprender que es el único material disponible. Era eso o subirlo en idioma inglés sin subtítulos, una opción que deja afuera a otras personas.

A continuación pueden disfrutar el primer episodio de esta remake que brindó dos historias cortas dirigidas por Craven.

DÍA DE LA RUPTURA

 Bruce Willis con pelo y antes de pegarla en Duro de matar fue el protagonista de esta gran historia que tiene una marcada onda Shyamalan.

Un hombre llama por error a su propio departamento y lo atiende una persona.

Él mismo…

Una historia inspirada por un cuento de Harlan Ellison.

UN POCO DE PAZ Y SILENCIO

Mi gran favorito de la franquicia.

Este episodio es fascinante porque nos lleva a reflexionar que haríamos en una situación similar, algo que suele ser natural en .los mejores relatos de Twilight Zone

¿Cómo te manejarías en la vida su tuvieras la posibilidad de detener el tiempo?

Una historia que además retrató muy bien ese período de tensión que hubo a mediados de los años ´80 con el tema del desarme nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Un conflicto que por cierto no perdió tanta vigencia. La diferencia es que hoy el foco está puesto en Corea del Norte.

Recuerdo que me impactó muchísimo esta historia cuando la vi por primera vez y no podía parar de hablar sobre el tema. Aquellos que vimos este episodio de chicos quedamos conmocionados con este final que presentaba una idea aterradora.

Uno de los mejores giros sorpresivos que encontré en esta serie.

La protagonista de este episodio es Mellinda Dillon, quien fue parte de clásicos populares como Piegrande y los Henderson y Encuentros cercanos del tercer tipo.

A disfrutarlos.

6 comentarios en «Twilight Zone: Los episodios de Wes Craven»

  • Excelente Hugo, no puedo creer como me perdi esto. No lo vi jamas ni sabia que estaban todos estos directores! Increible lo que me perdi! Y creo que tantos diretores aclamados como estos, pocas veces se ve en una serie! o se ven menos!

    Gracias

  • Por canal 13, conocí a esta versión. Fue algo que agradecí, que disfruté. Incluso había episodios más breves, que en unos minutos contaban toda una historia.

    West Craven es alguien que se ha destacado en el terror, en más de una forma. Con Freddy Kruegger, con la saga de Scream. Incluso con Shocker, el asesino que revive como un fantasma eléctrico.

    Son logradas historias. Prefiero la segunda. Sí, es impactante.

    Hay una historia, que considero fallida. La estrella, que adapta un cuento sombrío de Arthur Clarke. Es obvio que hubo alguien que no estuvo de acuerdo con la idea original, porque tiene una vuelta de tuerca poco convincente, para darle un sentido opuesto.
    Ay, dioses. También es una buena historia.

  • Esto de las series antologicas es tan entretenido que da para hablar largo y tendido, podemos sumar a la discusión Cuentos de la Cripta, The Outer Limits y este año vuelve Creepshow en formato serie de tv de la mano del genio de Greg Nicotero.

  • Si Nicolas, totalmente de acuerdo, otras 3 series que estaria bueno revivirlas!

  • para mi la mejor fue una que se llamaba cuestion de tiempo. que una pareja se adelanta un minuto al tiempo, y descubren unos hombres zules sin rostro que peparan todo lo que va a pasar como si fuera una escenografia, es genial

Los comentarios están cerrados.