AnimaciónArtículos

Reseña de Justice League Vs The Fatal Five

Calificación: B+

Este es el verdadero Universo DC que hoy es imposible de encontrar en el cine live action.

Una vez más Bruce Timm vuelve a demostrar que es el único artista en el estudio Warner que tiene un conocimiento claro sobre como manejar a estos personajes en un medio audiovisual.

Esta producción también está dirigida a un target de público familiar y en apenas 87 minutos ofrece un espectáculo con contenido que desarrolla de un modo impecable la trama de los personajes principales.

Justice League Vs. The Fatal Five es una propuesta especial ya que cuenta con una enorme carga nostálgica, debido a que el film no es otra cosa que una continuación directa de la serie Justice League Unlimited.

Para quienes no los recuerdan, The Fatal Five  fue un grupo de villanos relacionados con la historieta Legión de Superhéroes, que surgió en la Era de Plata en los cómics durante los años ´60.

Estos personajes habían tenido una presentación previa en un capítulo de la serie animada mencionada y en esta producción vuelven a encontrarse con los miembros de la Liga.

En el siglo 31 los villanos atacan los cuarteles de la Legión y tras un intento fallido por detenerlos Star Boy activa un dispositivo que le permite viajar en el tiempo y termina con sus enemigos en el planeta Tierra, en pleno siglo 21.

La película retoma la estética visual y los diseños de personajes clásicos que Bruce Timm creó para la series animadas.

Inclusive la música a lo largo del film incluye las melodías de los programas de Superman y la Liga.

Si fuiste fan de aquellas producciones es imposible no engancharse con este largometraje, ya que no sólo se desarrolla en el mismo universo de ficción sino que además funciona como una adición especial de Justice League Unlimited.

La dirección corrió por cuenta de Sam Liu, quien fue responsable de los últimos filmes de la franquicia animada de DC.

Desde los aspectos técnicos no se le puede objetar nada porque está a la altura de lo que estamos acostumbrados a ver en una producción de Timm.

Las secuencias de acción son fabulosas y toda la interacción de los superhéroes se disfruta mucho durante esos momentos.

Lamentablemente la trama cuenta con un elemento decepcionante que si bien no impide en absoluto disfrutar este film, termina por ofrecer una experiencia diferente a la que promocionaban los trailers.

La realidad es que los miembros principales de la Liga, como Superman, Wonder Woman, Green Lantern y Batman tienen un rol muy secundario, ya que esta producción se concentra principalmente en el origen de Jessica Cruz, la Lantern latina quien actualmente es parte de la agrupación en los cómics de DC.

La trama le da el protagonismo a ella y a Miss Martian, quien tiene toda una subtrama aparte, donde intenta demostrar que es digna de ser parte de la Liga.

Los productores optaron por concentrarse en los personajes femeninos nuevos y si bien la Trinidad aparece cada tanto en este film no tiene mucho para  hacer.

Es decir, acompañan en las secuencias de acción pero el film no es sobre ellos.

En realidad el título del film debió ser Jessica Cruz y Miss Martian Vs. The Fatal Five debido a que ellas son las grandes figuras de este relato.

Por consiguiente, si bien la película se disfruta muchísimo por toda la nostalgia que ofrece, queda ese saborcito amargo de no ver más tiempo en la película a los fundadores de la Liga. Sobre todo cuando Kevin Conroy interpretó la voz de Batman.

No escribo esto como una queja porque disfruté muchísimo esta producción y la incorporaré a mi colección, pero es una aspecto de la historia que no se puede ignorar.

Este es el avance.

 

 

15 comentarios en «Reseña de Justice League Vs The Fatal Five»

  • Hola Hugo, al sacar las anticipadas para Avengers saltaba un cartel de showcase/imax diciendo que por «orden de la distribuidora» no habra promociones para las funciones entre el 25 y el 29. La diatribuidora puede imponer eso o sos unos ladris busando excusas? La entrada de imax esta 455…igual la pague je

  • En este caso Nicolás nos referimos a Disney, todo es posible, pero sí no suele ser algo habitual.

  • Bueno, si las protagonistas principales no son muy conocidas (ni idea quienes son) y la película esta buena igual, con más razón es una prueba de que tendrian que meter a Timm al universo dc live action.

    Me gustaría ver algo de él por ese lado, y saber por que todavia no se dio la cuestión (a brad bird por dar un ejemplo, tan mal no le fue)

  • Tal vez él no quiso agarrar el tema live action, No sé si alguna vez se manifestó al respecto.

  • Honestamente y aunque soy mega fan de Batman, siento que le dan muchas vueltas a Batman y Superman en el cine, se entiende quieren aprovechar otros personajes.
    Muchos fans y no fans siguen esperando Mos 2 y que The Batman sea buena.
    Krypton y Gotham la pegaron en la tv.
    Aunque la verdad siendo fan de batman, no entiendo la manía que le tienen a Superman los bati fanboys, esos que creen que Batman todo lo puede cuando la verdad si no fuera por el éxito de Superman, no habrían creado o publicado a Batman.
    Te quería contar, porque esos fans no me representan.
    En fin un saludo.

  • Hugo, perdon que te comente algo que nada que ver, pero ya salio el trailer de Joker…
    No se que pensar, por un lado creo que es todo demasiado obvio lo que muestran y no es nada que no se haya visto en otras situaciones. Pero por otro lado toda esa cosa oscura como latente me dejo intrigado.
    Sigo apostando por la peli…
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=t433PEQGErc
    Saludos

  • Coincido mucho con tu reseña.
    Me gusta que esa serie animada, tan lograda, tenga alguna continuación en películas. Me gustaba mucho, porque tenía todos los temas. Incluso algunos triángulos amorosos, algunos alrededor de John Stewart.
    Me extraña que la Liga haya caído tan fácil en alguna escena. Pero eso permite que se luzca Jessica Jones, como la nueva GL, que no estaba segura de serlo. Buena actuación de Wonder Woman, con empatía, no sólo como una ruda amazona. Miss Martian tuvo un buen papel.

    Y me gustó que Bruce Tim haya tenido un personaje.

  • hola hugo, vi la peli, y la verdad que nunca faltan las cosas que me dan rabia de dc. no se si esto es un spoiler, pero me parece una de las tantas cosas que están mal en la peli que cuando batman pelea con el tio ese de la calavera lo caga a palos, siendo que no tiene super fuerza, y hasta parece que le rompe un brazo, cuando superman previamente lucho con el le dio una cantidad de golpes, y como si nada. me dan mucha bronca esa clase de cosas (sin contar lo de la green lantern al final que me parece pasado de estupidez) y hace que la peli termine por no gustarme. vos que opinas de esos detalles?

  • Tenés razón Leandro.
    Son detalles que tranquilamente se podrían evitar, pero en mi caso no me generaron esa sensación de odiar la película. La disfruté de todos modos aunque es verdad lo que mencionás.

  • Coincido con vos Hugo, disfrute mucho la peliy espero con ansias las próximas aunque podría objetar que hace mucho no vemos animaciones por fuera de Liga de la justicia, Batman o Superman

  • Veré que onda, porque me interesa ver a Miss Martian por Bruce Timm. Me copa mucho el personaje en Young Justice -junto a Aqualad-.

    Sobre Timm en el universo cinematográfico, creo que prefiere quedarse en el molde. Si pasa a ese otro universo, ya entra en juego tomar decisiones con la gente de Marketing y 20mil presiones más, lo cual debe significar que pueda terminar realizando un producto que no sea de su agrado o calidad . Es una lástima -podría ser al menos consultor-, pero tampoco va a quemarse al pedo.

    En fin, agendada para ver.

    Abrazo Hugo!

  • Capaz que Bruce timm no se banca los egos de los actores y prefiere hacer una producción 100% de él sin intervención. Aparte Warner no le da la misma plata a una animada que a una live action entonces tampoco se deben meter tanto.

  • Oye… guarda que en las series anteriiores estaba dwayne mcduffie que para mi gusto era de los mejores guionistas (con paul dini)…. sin embargo hace tiempo que toca la lira con san pedro…
    Lo mismo para la mujer que hacia la GENIAL musica de la serie (que tambien está tocando la lira con san pedro)… aunque supongo que reutilizaron su musica hecha para la liga y liga ilimitada
    Es posible que Dini vuelva a escribir guiones para Timm y que vuelva esa maravillosa dupla de nuevo???

    pd: si no vuelve a dc animated que dini se ponga las pilas y escriba algo para el cine que TANTO necesita dc de una buena historia….

  • Te dejo imágenes de dos películas animadas que prepara Warner para el año que viene, en la primera siguen insistiendo con la endemoniada estética de anime pero la segunda se ve interesante.
    https://scontent.faep3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/72396879_10219939268901800_5819690963936739328_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_oc=AQlGJXgx3hz9t0EmhdBzG6da31C_WvwYhplR9BdK5gG7JvKapjJLi1b6U48h2thrKLY&_nc_ht=scontent.faep3-1.fna&oh=bdda22c32f1992b26c409770228fb498&oe=5DF125B2

    https://scontent.faep3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/71499817_10219939275741971_8671191512064720896_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_oc=AQn0yn-P7Foo90GQ85ZlzYNuLvGTKvoJD_27_GImhGjQ28jwx8veJVQ592n6Gkc7tfk&_nc_ht=scontent.faep3-1.fna&oh=5a9be04a0b06219800637375c596933a&oe=5DF3685A

Los comentarios están cerrados.