CineNoticias en general

El trailer del Guasón

¿Y ahora?

Desconcierto e intriga al mismo tiempo, me parece que es una reacción dispara este avance.

Qué difícil que sos DC, cuesta mucho enamorarse de las cosas que me vendés.

No me pueden correr con la excusa de ser fan de Marvel porque mi cómic favorito es de hecho Wonder Woman y como comiquero primero empecé coleccionando DC.

Amo los personajes de DC pero siento que Warner está muy perdido en este género y no le encuentran la vuelta.

El Guasón.

Peor que la versión de Jared Leto no puede ser. ¿Coincidimos en eso?

El avance nos muestra a una versión alternativa del personaje donde aparentemente el villano nace como un emergente del bullying o una sociedad violenta que no lo comprende.

En los cómics el tipo es un anarquista y tiene una historia de origen dramática, si seguimos la versión creada por Alan Moore en The Killing Joke.

Acá me estoy metiendo en un lío porque no sigo el cómic de Batman entonces no sé si esa versión todavía es parte del canon del personaje.

El trailer es muy raro.

Lo comenté previamente, Joaquin Phoenix es una arma de doble filo en este rol, porque puede hacer una genialidad o un desastre.

No hay término medio con él.

El tema es que si llegara a ser grandioso la película queda en una anécdota porque el Guasón no está conectado con el resto de los filmes, que es el gran quilombo que tiene Warner con DC.

No pido el Oscar para Phoenix como hacen los cabezas de funko en los comentarios de este video, con sólo ver un clip de dos minutos,  pero hay que darle una oportunidad.

¿Qué sensación les dejó a ustedes el trailer?

 

 

44 comentarios en «El trailer del Guasón»

  • Eso era lo genial q tenía el Joker. No hay un consenso sobre su origen. Sea un cómico frustrado q necesita dinero y usan d chivo expiatorio en un robo, sea el jefe de la banda de red hood, o incluso ese origen casi inmortal q le da snyder, no se sabe cuál es realmente el verdadero. Y eso, le suma mucho a un personaje con la complejidad del Joker. Puede ser cualquier origen, o todos esos. Pero nunca, estar seguro de cual

  • Estoy un poco desconcertado como vos, Hugo. ojala no metan la pata

  • Hugo a mi me encanto, mucho.
    Veo a una persona que ya traia algun desorden mental desde la casa y que la sociedad lleva al limite y cae de la cornisa despues de caminar por ese fino limite entre la cordura y la demencia.
    Creo que va a ser una historia de origen un poco distinta pero manteniendo la premisa de The Killing Joke, que cualquier dia malo te puede llevar a la locura.
    Por supuesto que NO adhiero a la pavada de pedir oscar para Fenix con ver solo el trailer.

  • Seria el primer ElseWorlds de un personaje de comic en el cine me parece…pareciera ser un «spin off» del Batman de Nolan…no se, me desconcerto

  • Me intriga mucho esta peli… puede resultar interesante como va creciendo hasta convertirse en Joker, pero no puedo creer que no tenga relación con el resto del universo.
    Si les va bien van a hacer una secuela y van a inventar otro Batman??

    No entiendo como le pueden errar tanto a todo, o sea, plata juntan pero porqué no contratan a diez nerds que lean los guiones antes… o que se sienten al lado del director.

  • Bueno, comento.

    Lo primero. Me gusto que Gotica sea un antro. Un lugar perdido, lleno de marginales. Eso estuvo bien. Nolan arranco asi, y termino teniendo a Boston.

    Luego, creo que la historia del tipo humillado las vimos muchas veces, me sono medio forzado, pero habra que ver.

    Por ultimo, me gusto lo que vi de Phoenix. Esa oscuridad latente, como que el tipo refleja todo un mundo interior a un paso de explotar. Creo que aca esta la clave.

    Es una apuesta muy fuerte. Es un personaje iconico donde la pueden cagar o romper. Me gusta la idea de peliculas mas chicas pero mas profundas, sin la necesidad de agradarle a todo el mundo para recuperar los millones invertidos.

    Veremos..

  • Por lo que leí en otros portales es un elseworld esta versión, donde incluso forma parte de una linea de DC donde busca hacer películas de bajo presupuesto. Vamos a ver puede salir algo bueno.

  • Me deja la sensación de que Warner tendrá un problema para crear un universo pero me da a mí lo que le pido, películas individuales, no unidad a otras, que pueda disfrutar sin haber visto otras 15 y analizados sus escenas post créditos. Quiero ver una película con su narración propia sin que siga las directrices del guion de un mega cabeza de «Universo»
    y además veo que muy posiblemente estén utilizando a los superheroes y villanos y enmarcarlos en otros géneros, como deadpool en la comedia o logan en el western crepuscular. Esto es Taxi Driver con un traje de payaso en vez de un corte mohicano. y puede ser una locura o una genialidad pero ya quiero entrar en la sala y comprobar cómo les sale el experimento.
    Son personajes más grandes que la vida y se permiten múltiples visiones y aproximaciones, y eso es lo que quiero, al menos yo.

  • «WTF?» es la primer reacción natural que tuve después de verlo. Y después me produjo el sgte divague

    Esta bien que es un avance pero, a priori, como no vi mucho tarantino en el trailer de «erase una vez en hollywood», acá no veo a todd phillips… y en ninguno de los dos casos se todavía si eso es bueno o malo (punto aparte; el efecto marketing que generan los trailers estos últimos años se estan yendo al carajo)

    Aca por la duración y la información, uno podria tirar conjeturas por donde van a ir los tiros, decir «revela mucho»/»cuenta todo» o, apelar a «no entendi nada» e incertidumbre total… yo me voy a tirar más por eso último y quedarme más con la sensación de haber visto una suerte de «novela gráfica» cobrar vida (mismo el poster)

    Me da la sensación que DC, con este indefinido rumbo individual, puede abarcar mas territorio y todo tipo de público… o sea, ser mas fieles a lo que es un comic propiamente dicho (tenes de todos los gustos, tramas y colores). El tema es que hay que ver si su «visión» y el destinatario son compatibles (y si estos lo entienden como tal).
    Marvel, mal que mal, no sale de su libreto y eso hace que sea mas digerible para el publico. Tampoco ayuda que nosotros consciente o inconscientemente, comparemos «ambos» equipos siempre

    No se…mejor la corto aca porque ni yo se si me entiendo…avance de mierda, lo que me generó por dio…

    Hugo, gracias por tanto y perdón por tan poco jajaja

  • Si repetis Guason una vez mas me voy a poner a gritar.

  • A mi sinceramente esta pelicula no me llama nada la atencion.
    Unas de las cosas que nunca me gustó del Batman de Nolan era que estaba ambientada en un mundo real, nada de fantasia, cuando en realidad el universo de Batman era que sus villanos eran bichos autenticos, no terroristas disfrazados, y esta pelicula del Guasón va por ese mismo camino

    Me encanta DC, me encanta el Guasón pero esto no es el Guasón, esto es es una pelicula de un hombre disfrasado de payaso que se vuelve loco y malvado por los maltrato que recibe, nada mas.

    Por ultimo, si al ver a Tom Cruise en La Momia muchos imaginábamos que la pelicula no iba a ser de terror, entonces al ver a Robert De Niro y a Martin Scorsese metidos en este proyecto, ya te das cuenta que no es una pelicula de Comic.

  • Honestamente, no sé que pensar.

    Al principio parece que se encara por su origen en The Killing Joke, pero después aparece como una paria social que se come bullying y maltrato por parte de la sociedad. Sería el colmo que muestren que terminó así por el bullying.

    No sé si da pie a la peli The Batman, si es así es algo interesante. Usar de introducción/disparador del super héroe mostrando primero una película de su archienemigo en solitario. DC tiene un abanico de personajes malos más copado que Marvel, eso sí. Y el Guasón es archiconocido.

    En fin, con Warner y DC miro con desconfianza. Más con un Joaquin Phoenix que como decís vos Hugo, es un arma de doble filo.

    Abrazo!

  • Si hay algo que quedó claro del avance es que la historia no va a apuntar a todo el mundo. Por lo menos en Argentina, por lo que a la gente le gusta consumir, ya aparenta ser un fracaso comercial, o eso intuyo. Otra cuestión de la que no cabe duda es la que resaltás en el post: al lado de Jared Leto, peor no va a poder ser.
    Ahora: creo que tanto en Escuadrón Suicida como acá se están intentando hacer híbridos del personaje que la gente nunca vio ni conoce. Si nos remitimos a lo que hizo Nicholson con esa versión desopilante y lo que hizo Ledger, apuntando al perfil de psicópata anarquista, estas versiones desorientan mucho.
    De todas maneras, creo que aunque la historia de origen que cuentan acá sea distinta, por lo menos existe ese ambiente opresivo que había en la historia de origen de The Killing Joke.
    Le tengo muchas ganas a esta película y creo que Phoenix va a ser algo interesante. Pero en cuanto historia y demás, dudo que tenga mucha fuerza o logre abstraerte por completo. Ojalá me equivoque porque el personaje tiene muchísimo para exprimir. Más para una película en solitario, porque creo que la merece.

  • El avance vende bien la película, la verdad que genera intriga. Pero concuerdo con que genera algo de desconcierto por el tratamiento de los personajes de DC en la pantalla. Por un lado tratan de construir un universo cinematográfico con algunas películas, y por otro hacen películas y series de televisión inconexas con ese universo. Calculo que al espectador ocasional se le debe hacer confuso todo esto.
    Algo que creo entrever por lo que se ve es que no va a tener mucha acción, y además que ya dijeron que va a ser una película íntima y oscura. Espero que eso no se traduzca en que sea un embole.

  • Mientras se trate de un tipo miserable que acumula derrota tras derrota hasta que «tiene un mal dia» y se vuelve loco, creo que la película tiene que funcionar.
    Por otro lado, una de las cosas lindas del Guason, es que justamente no tiene un origen 100% establecido (dicho por sus propias palabras, le gustaría que su origen sea «multiple choice»), por lo cual no se que esperar de esta pelicula.
    Con respecto a los comics de Batman, en New 52 no se estableció un nuevo origen del personaje, simplemente «existe». Lo que si sucede (y no seguí leyendo) sobre el final de new 52 y el comienzo de rebirth, es que Batman termina descubriendo que el combatió a tres guasones distintos. Van a sacar una novela grafica sobre el tema (https://comicbook.com/dc/2018/07/21/who-are-the-three-jokers-/)

  • Por lo que veo El guasón está a un paso del quilombo de Donna Troy.

    Muy loco pensé que le habían dado un nuevo origen con The New 52 y Rebirth.
    Como mencionaron antes, eso entonces le juega a favor en el cine porque abre numerosas opciones.

  • Me dejo la impresión de que la actuación de Phoenix es perfecta para el personaje pero ciertamente la película en general hasta ahora sigue siendo una incógnita. No termina de confirmar si es una gema del genero o un fiasco pero al igual que la participación de Phoenix, dudo que haya un termino medio.

  • A mi me sonó mas que el Joker no va a ser un villano del estilo «soy malo porque me trataron mal/nadie me entiende» sino mas bien que el tipo intenta amoldarse para poder sobrevivir en el ambiente que vive, en una Gotham hundida en la decadencia, miserable, oscura y corrupta… llegando hasta el absoluto extremo, volviéndose la representación humana de la ciudad, la cual al final del día va a tener que ver como con sus propias manos termino creando a uno de sus mas grandes enemigos.
    Me gusta ese pensamiento porque va muy de la mano a como muchos estamos viviendo en este mundo que parece va en linea recta y sin escalas a irse a la mierda, pero igual no me la juego tanto, parece algo demasiado bien pensado para la gente que nos trajo Suicide Squad.

  • Me gustó pero no me animo a arriesgar nada. Y de tu reseña depende que vaya o no al cine. La idea de hacer pequeñas películas/universos separados me parece genial ya que es parte del encanto del mundo comiquero. Veremos si es medianamente buena y tiene algún éxito para tener una idea de si DC y Warner continuarán con esa línea de trabajo.

  • La verdad un ¨MEH¨ absoluto, Joaquin es un actor extraordinario pero su caracterización para salida del trencito de la alegría y por lo que se vio en el trailer parece muy teatral su interpretacion.
    vaya a saber que se proponen los de DC/Warner con esto (mas alla de recaudar, obvio)

  • Lei que Ezra Miller abandona el papel de Flash…si es asi, debo decir que estoy algo contento.

  • Tiene algún momento de Tommy Wiseau también, no sé si esto es bueno o malo necesariamente.

  • hay que esperar
    tanto el de la ultima de Tarantino como la del guason me dan ganas de verla y me generan muchas dudas de como va a ser la pelicula
    que este scorsese en el proyecto me da tranquilidad porque nunca vi algo malo hecho por el

  • El hecho q sea un personaje tan complejo y q ha tenido orígenes variados hace q se le de una oportunidad, DC sabe q no puede competir con un universo conectado de sus películas, por el hecho q apuraron procesos, y creo q es correcto hacer peliculas individuales con directores q le den su marca y no sea todo un mismo producto, le tengo fe.

  • Lo veo interesante. Son minutos nomás. De ahí no me nace decir si es o no un guasón hecho y derecho, mira el guasón de Nolan quien pensaba que recibiría un Oscar póstumo por un trailer? Es más creo que ni se lo veía en el trailer.

    Y honestamente el de nolan era todo lo que quieras pero era un tipo marginado y maltratado por el padre, acá es producto de la sociedad, pero maltratado también. Al margen digo..el termino bullyng aplica solo a la sociedad?… aflojemos.. es maltrato, de tu viejo, o de la sociedad es lo mismo!

    Por otro laso… Marvel apuesta con Sony haciendo ahora Venom 2, Morbius, etc… Warner tomo un timón similar… tal vez..vieron a Venom de Hardy.. y dijeron listo hagamos en solitario al guasón, con un actor groso.. luego no sé si vendrá las villanas de gótica en una peli grupal?

    Escuadrón suicida me resultó un experimento de Warner queriendo emular al éxito de guardianes a mí parecer.

    Es difícil ponerle fichas, un poquito me agota ver 20 guasones de DC, 20 Batmans…keaton y Bale les sumaron un buen mérito además de afleck. que dicho sea de paso es más un James bond que camba de actor, da esa sensación.
    Y ( de Marvel coincido que es enfermizo 20 pelis para terminar en Thanos)… peeeero… es lógico, el cómic así lo demanda es un universo MUY rico. Pero hace 15 pelis sino jaja

    Así que como tengo límites, nomás le pongo una ficha..solo de curiosidad, porque esto es binario, si o no. No hay grises!

    De Joaquín hace rato se rumoreaba que podía ser un buen jocker… Así también como Crispín Glover aka chorch macfly…. Que hubiera sido interesante de ver… En fin

    Después de US, no me entusiasmo más con los trailers de hoy en día… Son humo y es el juego del negocio q le vamos a hacer..

    Veremos, gracias Hugo!

  • Hay que reconocerle el merito a Warner y a Todd Phillips por querer realizar algo diferente dentro de este genero.

    Muchas veces en una película de superheroes el villano queda relegado a un rol unidimensional y carente de desarrollo. Algo que obviamente esta vez no va a suceder, pero una gran duda es ¿que va a pasar en la historia una vez que el Guason se consolide en su lugar de villano? ¿se va a salir con la suya hasta que empiecen los créditos? porque acá no existe Batman, Bruce Wayne es un niño (como se ve en el trailer).

  • Por cierto Hugo, hablando de Warner, están a punto de publicar un avance extendido de la nueva Godzilla que dura 5 MINUTOS, la misma cagada que se mandaron con Aquaman. Siempre veo todos los trailers que se publican de los títulos importantes que salen a lo largo del año y por primera vez debo decir que no pienso ver ni en pedo un trailer así.

  • Acabo de enterarme que aparentemente el trailer extendido de Godzilla es solo para Imax, esperemos que así sea.

  • Un tipo con muy mala suerte y depresivo y con una carga disciplinar fuerte, tratando de ponerle onda pero no le sale una y se le caen los escrúpulos.
    Es lo q retrata no? A mi me pareció.
    Vi en el reparto q van a aparecer alfred, thomas wayne y bruce de chiquito, o sea va a ser tipo la serie gotham ubicada en el tiempo.
    Hasta los tonos de colores te muestra una onda depresiva si lo notas

  • Desde el vamos que el Guasón es un personaje complicado..
    Y para terminar de cagas las cosas a Phoenix, (me gustó ese comentario de arma de doble filo, Hugo)esta película viene precedida de tres grandes papeles de este personaje. Cesar Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger
    Che, una consulta: ¿La única historia sobre el origen del Guasón es esa donde deje invalida a Barbara Gordon?. Please, no me maten no sigo los comics de DE ni de Marvel

  • Nunca fui seguidor del Guasón Joanna pero Killing Joke es el origen más famoso. Por eso preguntaba antes si todavía se tiene en cuenta en los cómics porque no recuerdo otras versiones relevantes.
    De ser así eso abre la puerta a explorar al personaje desde diferentes alternativas porque no se trabajó tanto ese aspecto.

  • No deben tener confianza en la película porque no se entienden que hagan eso. Arruina la experiencia de la película.

  • Hugo, nada q ver con la nota, pero viste el nuevo trailer de John Wick 3? que te pareció?

  • Yo lo voy a ver como un WhatIf porque si no aparece batman es como venom sin spiderman pero 10 veces peor. La pelicula va a estar buena como una version de «dia de furia» con skin de joker.

    El tema Hugo es que me hace ruido que lo quieran mostrar como alguien que sufre bullying y se convierte en lo que es. La sociedad de USA esta muy loca y tengo miedo que loquitos la usen como justificativo para sus acciones. Si hace poco hicieron notas en la TV con una masacre y el juego Fortnite me imagino que si pasa algo con un chabon vestido de payaso se va a comprar un quilombo al pedo Warner. Como en el estreno de «dark knight rises» pero aca es peor porque lo que se ve en el trailer es que no hay antagonista o enemigo, sino que se muestra como un tipo normal puede terminar presionado a ser asi, me parece alarmante.
    El único personaje cuyo atractivo es no saber bien su origen porque no importa ya que nada justifica sus acciones, Warner te hace una película….

  • No, decidí no ver más avances de Jhon Wick hasta que se estrene la película.

  • Sí, esa es la gran incógnita de la película Maxi.

    Si no se juegan a mostrar su faceta de psicópata y todo se resume a que «el mundo me hizo así», la interpretación sería bastante fallida. Por ahora sólo podemos especular ya que nada más vimos un avance.

  • El Joker, por definición, es el antagonista de Batman, es la otra parte, el lado B, eso estaba muy bien graficado en un Legends of The Dark Knight que había publicado Perfil acá, «Duelo». No se entiende la existencia de uno sin el otro y, en cierta y retorcida manera, se complementan. Algo de todo eso se vio en Metal con el Batman Que Ríe, que es una versión de Bruce Wayne que fusiona a ambos.

    Acá, por lo poco que se ve en el trailer, ni se rozan. Coincido que es como la de Venom, resulta raro ver a uno sin el otro porque literalmente el villano, en ambas encarnaciones, nace del héroe. Si bien parece respetar la parte del tipo fracasado que sólo quiere hacer reír a la gente de La Broma Asesina, medio que el hecho de no tener antagonista lo hace un Joker diferente. Veremos

  • Hugo, comparto mí frustración .. Akira: Taika Waititi (Thor: Ragnarok) WTF! adaptará el famoso manga / anime..

    Aparente sinopsis… Dos HERMANOS de una banda motoqueros de NEOMANHATAN se enfrentarán y uno se creera ser un dios…. Cortame los kinders adornalos y vendelos como huevo faberge…. Qué generoso sos Hollywood, te va a salir muy fallida esa peli!

    No aprenden más! Ojalá les salga un engendro celuloidico, justo esa peli? Lpmqlrmpylcdta!… Es una puteada q incluye a la abuela del director..

    Saludos

  • Si, yo tampoco lo entiendo habiendo tanta gente capacitada para la ciencia ficción.
    Saludos!

  • Hugo;
    VI la sipnosis (trailer now) y vi Taxi Driver
    Entonces volví a ver Taxi Driver, una eternidad después y vi el Guason y vi a Robert De Niro antes y ahora.
    Vi un millón de cosa más que están en las dos comparaciones.
    El personaje «conflictuado» y la causa redentora, los taxis cruzando calles como fantasmas disimulados en las nieblas venidas del subsuelo, los colores de un cine años 70s.
    Quizás yo vi mucho o Todd Phillips vio Taxi Driver

Los comentarios están cerrados.