CineNoticias en general

Millennium cambia la estrategia de venta de Hellboy

Esto es muy interesante de analizar.

Tras la enorme recepción negativa que tuvo el primer avance del relanzamiento de Hellboy, el estudio Millennium no ignoró las reacciones del público y modificaron la estrategia de marketing en la promoción del film.

El nuevo avance tiene un tono completamente diferente al que vimos hace unos meses y en mi opinión se acerca más al estilo de propuesta que ofrece la historieta original de Mike Mignola.

El primer trailer daba la sensación que habían intentado clonar el estilo de comedia de James Gunn en Guardianes de la Galaxia y eso no se percibe en el nuevo clip.

¿Esto significa  que la nueva Hellboy a va a ser un peliculón?

No, pero queda claro que la historia no se encaminará exclusivamente por la comedia como daba a entender el primer material que se difundió el año pasado.

Obviamente se notan algunos efectos digitales que no están cuidados pero es algo común en las producciones de Millennium, la heredera oficial de Cannon Films, que no trabaja con los mismos presupuestos de Marvel o el resto de los grandes estudios.

Lo que me pasó en lo personal con este tema es que detesté a este Hellboy en el primer trailer y después de ver el nuevo avance siento que hay que darle una oportunidad, ya que tal vez no era tan terrible como pensaba.

No dejar de ser interesante como la edición de un avance te puede vender una película diferente.

Naturalmente surgen las siguiente preguntas.

¿Cuál es el verdadero nuevo Hellboy? ¿El que mostraron en el primer avance o el del segundo trailer?

Muy pronto lo descubriremos en los cines.

12 comentarios en «Millennium cambia la estrategia de venta de Hellboy»

  • Se ve mucho mejor, un poco mas seria por asi decirlo, tiene unos colores interesante tambien. Obviamente me acostumbre un poco al estilo Del Toro, pero si veo mas del comic aca.
    Off topic o no tanto: Que opinas de Dark Phoenix, Hugo? No recuerdo ahora si vi alguna reseña tuya de alguna X-men alguna vez. Me encantaria tu opinion sobre estos seres y como quedan expresados en el cine. Soy amante de los comics de ellos desde muy chico, de hecho los mutantes me hicieron adentrar en los comics de todas las editoriales, y aun no consigo identificar a los mutantes en las peliculas, como que se pasaron por alto muchisimas de las cosas que los hacen ricos y cinematograficos. Algunos momentos se han acercado a su verdadera escencia… pero solo eso.

  • Coincido con vos Jonatan en el tema de los mutantes. Ahora que lo mencionás me di cuenta que no escribí casi nada de ellos.

    Me gusta la etapa de John Byrne en los ´70 y la serie animada de los ´90 pero en mi caso nunca fui fan o seguidor de este cómic. No porque no me gusten sino que leía otras cosas.
    Lo apasionante de estos temas es que cada uno tiene sus propios favoritos personales que después te adentran en el basto mundo del cómic y las diversas editoriales. A mí me paso lo mismo.

    Con respecto a Dark Phoenix.
    No sé como lo verás vos y el resto de los fans de los mutantes pero me parece un bodrio esta nueva película. La historia de Jean Gray, que si llegué a leer, fue una saga que tuvo un enorme impacto emocional porque el lector ya conocía al personaje de antes. Resumir de un modo simplificado esa historia en un film me parece que no sirve para nada, al margen que ya se había trabajado en los filmes de Singer.

    En el cine me parece que nunca los terminaron explorar a fondo y no ayudó que cambiaran en muchos casos radicalmente sus apariencias y vestuarios.

    En mi opinión hay que darle un descanso a los mutantes por 15 años (igual que a Batman) porque ya los esquilmaron al máximo en el cine. No obstante, si me gustaría verlos en la animación donde brindaron muy buenas producciones.

  • Y mira, yo pensaba que First Class iba a ser un reinicio total, con los 5 primeros mutantes de la escuela Xavier. Pese a todo me parece una de las mas fieles en cuanto a sentimiento mutante por asi decirlo, pero no se, por ejemplo detesto a Mistica en esta pelicula y en las que vienen, la hubiesen puesto como Jean a Jennifer Lawrence siendo una actriz que vende… no se, tambien le fueron dando lugar de lider por esa correcion politica, y en los comics la mayoria de las X- Mujeres siempre fueron minas fuertes con caracter y hasta lideres, sin ir mas lejos la querida Tormenta, toda su transformacion en los comics es excelente, y en el cine lejos esta de serlo.
    Amo la etapa de Byrne, Claremont, y todo el universo que crearon, desde lo galactico con lo Shiar hasta los entrañables Morlocks de las alcantarillas. Abusaron muchos de Wolverine como lider, cuando lo llamativo de el era su misterio y soledad frente a un grupo de pibes todos distintos, por algo en sus comics en solitario tenia de sobra historias. La saga de Fenix es super especial para adaptarla y por eso mismo que decis, hay que encariñarse con los personajes y que se sienta, es como matar a Kal El en la segunda peli que aparece, no tiene razon de ser.
    La serie animada de los 90 fue tremenda, una de las mas fieles a los comics en cuanto a animacion, mas que en ese momento ni se conseguian comics Marvel en este pais, fue un gran pantallazo a este universo. Me encantaria que la reseñas si la viste !

  • Hugo, ¿no crees que la pifiaron con la fecha de estreno?
    No se cuando se estrena aca pero que en Estados Unidos se estrene 1 semana despues de Shazam y dos semana antes de Los Vengadores, es como poner a una hormiga a pelear contra dos elefantes.
    Shazam y los Vengadores van a estar comiendose la taquilla mientras Hellboy se va a comer las sobras.
    Si la pelicula esta destinada al fracaso, pienso que va a ser mas por la fecha de estreno que por ser mala.

    Y en cuanto a lo que dijiste de que los mutantes deberian tener un descanso de 15 años……. creo que Disney no esta muy de acuerdo con ese temita 😆

  • Si coincido con vos Martín.

    No entiendo esa estrategia en la fecha de estreno. Queda compactada entre dos producciones que van a llamar la atención. No digo que la mandaron pero parece una fecha complicada.

    Me había olvidado de Disney cuando mencioné eso, es cierto que los van a incluir en el MCU. A mi le verdad que me cansaron, como las películas animadas de Batman. Hagan otra cosa.

  • Si no ponían escenas repetidas, casi que parecían dos películas distintas. No leí el comic pero me da la sensación que el humor esta (y hay) de más. Las de del toro que recuerde, era como mas sutil o no?
    Otra cosa…esta bien que es una cuestión de fotoshop…pero el hellboy de los afiches (que la rompe) no lo encontre en ninguno de los avances.
    De cualquier manera, vamos a esperar a ver que pasa.

    Respecto al off de x-men tengo entendido que aca cierran esta ¿saga? porque ya se mudan a disney/marvel y, además, van a tardar un poco en integrarlos (mismo 4 fantasticos) no 15 años seguramente pero bueno xD
    Quizá lo positivo es que ambos grupos van a tener un perfil mas apegado a los comics (en todo sentido)

    Y con DC/batman no se que tanta bola le estas dando, pero ben affleck se fue (mismo cavill aparentemente) la nueva batman va enfocarse mas en su parte detective y una onda mas ¿noir? (para mi, justo aca affleck venia joya) pero van a buscar un «pendejo». Antes que superman va superchica (junto con otros proyectos no muy normales y que ahora no me acuerdo), escuadron suicida la dirige james gunn (posible «reboot» en puerta) no vuelve will smith…y por ahora les va mas de individualista que universo compartido (y sí siguen mas perdidos que la mierda jajaj)

  • Definitivamente mejor que el avance anterior. Tiene un tono mas consistente y el humor funciona mejor. Aunque, como mencionas, me sigue pareciendo una incógnita su calidad final y no me gusta que se apoye tanto en el CGI cuando se nota claramente el presupuesto moderado, tendría que ser mas practica como las de Del Toro. Ahí es donde se hace mas evidente que hay una productora metiendo mano y no hay un artesano tomando la batuta.

  • Hablando de estudios que toman nota de sus errores : Warner, a diferencia de lo que pasó con Aquaman, recién ahora acaba de publicar el segundo avance de Shazam. Originalmente iba a salir en Enero pero parece que decidieron editarlo para revelar menos trama de la película. El humor parece funcionar en términos generales pero espero que no sea TODA la película así. Como se menciono antes, bien podría ser solo una estrategia de venta.

  • Lo que no me queda claro es si esta pelicula cierra la historia de las dos peliculas anteriores, o vuelve a empezar? Por ver al baby hellboy daria cuenta de que la historia se cuenta de nuevo.

  • Es un relanzamiento del personaje Matías. No tiene relación con las anteriores.

  • Bueno, este avance me da ganas de verla en casa -antes ni eso-, aún no me convence suficiente para pagar una entrada al cine. Creo, sin embargo, que haber escuchado a los fans es algo para remarcar y que ojalá más estudios pudieran hacerlo.
    Espero la reseña de la serie animada de X-Men! Yo era muy chica cuando la vi pero esa y la de Spiderman fueron mis primeros acercamientos a los cómics, aunque siempre fui más fans del manga y el anime.

Los comentarios están cerrados.