ArtículosPinball

Grandes pinballs de la historia: Ripley´s Believe it or Not (2004)

Aunque usted no lo crea, Robert Ripley también tuvo su pinball oficial que recién salió a la venta en el 2004, diseñado por Stern.

La única compañía que sobrevivió la crisis de fines de los años ´90, un período donde muchas salas de video juegos desaparecieron y el consumo de flipper decayó por completo.

Mientras que la mayoría de las empresas que desarrollaban estos juegos cerraron sus puertas, Stern siguió adelante y hasta la fecha sigue vigente con nuevos productos.

El año pasado sacaron al mercado cuatro pinballs nuevos, entre ellos las mesas de Iron Maiden y Deadpool.

El flipper de Ripley es muy loco porque consiguieron adaptar de un modo muy creativo todos los aspectos de la serie de televisión e inclusive de la vida de su creador.

La ilustración del panel central nos muestra al propio Robert Ripley en una aventura rodeado a algunas imágenes íconicas de su franquicia, como la famosa cabeza reducida de las tribus africanas y el recordado hombre cara de goma, quien se convirtió en la imagen oficial de Aunque usted no lo crea.

 J.T.Saylors era un fabricante de sandwiches  de Memphis que solía atraer a su clientela por las muecas curiosas que podía hacer con su cara.

Saylor tenía uno de los  rostros más flexibles del mundo y cuando Ripley lo descubrió el hombre se hizo famoso a nivel internacional. Luego se convirtió en la imagen oficial de los museos del ilustrador de cómics.

Por esa razón aparece en el pinball y en el afiche promocional.

El juego de Aunque usted no lo crea es fantástico por el modo en que incorpora dentro de una partida todos esos elementos curiosos de la serie, orientados al género de aventuras.

El objetivo de la partida es acompañar a Ripley alrededor de los diversos continentes para recolectar los típicos elementos bizarros que solía difundir.

El diseño del pinball corrió por cuenta de Pat Lawlor, responsable de la mesa de los Los Locos Addams y Red and Tex Road Show, que previamente reseñé en otra nota.

Lo interesante de esta propuesta es que funciona perfectamente para diversa clase de jugadores.

Se trata de un pinball que puede ser disfrutado por principiantes pero también tiene la posibilidad de habilitar otros modos de juegos más complejos para atraer a los más veteranos.

Con un complejo sistema de imanes que pueden complicar al jugador, ya que la mesa puede controlar la trayectoria de la bola y el multiball de cuatro bolas, la mesa de Ripley sorprendió con un gran entretenimiento.

El arte colorido del campo de juego a su vez retrata los elementos bizarros relacionados con la serie de televisión y los museos.

El flipper además presenta dos grandes atracciones.

Por un lado una replica de una cabeza reducida que tiene la función de atrapar la bola.

También sobresalen los excelentes efectos de sonido y la música que parece salida de una aventura de de Indiana Jones y retrata muy bien el espíritu de aventura que caracterizó la vida de Ripley.

Las secuencias animadas en la pantalla de video también son muy buenas y presentan esas curiosidades que uno solía descubrir en la serie de televisión.

Una gran mesa de Stern que en la actualidad cuenta con una excelente versión digital que contiene las mismas características del flipper físico.

 

3 comentarios en «Grandes pinballs de la historia: Ripley´s Believe it or Not (2004)»

  • Que loco, ni sabia que existia! mira con lo que me vengo a enterar! Y es una tematica bastante grande para explorar en un pinball, muy bueno. Me sorprendio.
    Lastima que dejo de existir al menos aca, pero creo que es una industria que si se le pone pilas, ingenio y se fabrican obvio, se puede levantar, deberia resusitar! al menos los pinballs no digo los fichines..

    Gracias Hugo

Los comentarios están cerrados.