ArtículosCineCómics

Duelos nerds: Wolverine Vs. Wonder Woman

Dentro del mundo de los cómics , entre el público más fan, es común que surjan este tipo de debates donde se analizan las características y habilidades de los personajes.

La productora Batsun Productions llevó este concepto a otro nivel con una serie de cortos que no dejan de sorprenderme por la calidad de realización.

Encuentro mucho más cariño y pasión en los trabajos que hace esta gente que en las producciones oficiales de Warner Bros con DC.

Muy especialmente en lo referido a los proyectos de televisión.

La dirección de estos cortos corrió por cuenta de Aaron Schoenke, un joven cineasta que es famoso por sus fan films relacionados con Batman.

Las cosas que hace este muchacho son increíbles y no dudo en afirmar que su interpretación del Guasón le pasa el trapo a ese mamarracho que brindó Jared Leto en el Escuadrón Suicida.

La idea de subir estos videos los fines de semana es distenderse un rato con estos materiales y analizar los combates y sus posibles ganadores.

Me parece divertido discutir estas cosas.

En esta primera entrega me voy a abstener de opinar porque no puedo ser parcial y además es más que obvia mi lectura sobre quién ganaría un combate entre Wolverine y Wonder Woman.

Si voy a expresar una opinión sobre otros tema relacionados con este corto.

Para mí Tatiana DeKthyar, protagonista de este clip, es la más grande Wonder Woman moderna que vi en una producción live action.

Me gustó el trabajo de Gal Gadot y la banco en el rol pero Tatiana parece salida directamente de las viñetas del cómic y califica por lejos como la mejor sucesora de Lynda Carter.

Tranquilamente ella podía haber hecho lo mismo que Gadot en el film de Patty Jenkins y en Batman Vs Superman, ya que tampoco el rol es Ofelia en Hamlet.

Esta mujer debería ser la Wonder Woman oficial de DC en lugar de aparecer en cortometrajes independientes.

Otro detalle que me gustó de este corto es que el director Schoenke retrata al verdadero Wolverine de los cómics que no luce como un galán de Hollywood, sino como el petiso peludo y gruñón que conocemos de la historieta de Marvel.

Además tenemos la posibilidad de verlo con su traje original, algo que jamás se pudo disfrutar en los cines.

En futuras entregas me concentraré en analizar las características de los personajes y sus posibilidades de triunfar en los potenciales duelos.

20 comentarios en «Duelos nerds: Wolverine Vs. Wonder Woman»

  • Hay varios de Wolverine. El que combate con Predator es glorioso. Entre uno de los mejores hay uno de Joker y Harley (Aaron y Amy Johnston! ) contra Deadpool y Domino (Tatiana) que es muy muy divertido. El flaco que hace de Nightcrawler supo interpretar a Nightwing en una mini serie web en su propio canal.

  • Es cierto que encontraron a una adecuada Wonder Woman. Da muy bien el fixit to rol. Podría interpretarla en las películas, pero como ya está Gal Galdot, podría hacer su contraparte, Superwoman, de Tierra 3.
    Me gustó esa versión tan feroz de ambos personajes.

    Wolverine aparece un poco galán, no sólo violento, con ese encuentro pelea/atracción con Psylocke, que también aparece bien interpretada, más cercana a los comics, aunque X-Men: Apocalipsis se parecía.
    Bien el diseño de los otros personajes.
    El director se merece una oportunidad de hacer películas de superhéroes, para DC y Marvel.

  • Jajajaja…. no lo habìa visto…. creo que ya lo publicaste muchos años atras pero habia uno de Batman vs Aliens.
    Cuando apareció Wolverine en la academia de Xavier pense que era una pelicula porno jajaja

  • Uno de mis favoritos. Sigo el canal hace años y cada día sorprenden más. Atenti al corto animado de Optimus Prime vs Iron Man. Y obvio cualquiera que tenga al Batman de Kevin Porter (mención especial a Batbman vs Darth Vader – Final alternativo)
    todo muy Fan service realmente.
    Este tipo de producciones, como así también dragon ball light of hope de otra productora, hacen pensar como estos muchachos pueden hacer algo de tan buena calidad y agarras producciones de hollywood como Batman v Superman, o Dragon Ball evolution y se te cae el culo a preguntas por la porquería que hacen con los presupuestos que manejan.

  • GENIAL! Jubilo jugando a las Tortugas Ninja es lo más!

  • Clap clap clap. Un corto donde se respira más DC que en el Universo Cinematográfico de DC. Y que en las series Live-Action.

    Sentí ver a la WW con la que crecí de Justice League. Todo bien con Gal, pero a veces me da risa la cara de enojada que pone en las pelis y algunos gestos/poses. Que se yo, me gustó más esta chica haciendo el papel.

    Y Wolverine, le hicieron justicia. Entre el traje -que no desentona como uno creería y está muy bien hecho-, más lo cascarrabias y gruñón, queda fetén fetén.

    Que no los agarre ninguna productora grande de Hollywood, porque sino se distorsionan los personajes y el enfoque. Es lamentable, pero hoy en día manda el Marketing.

    Ah Hugo, un detalle boludo. Fijate como pusiste el Link del video, porque arranca casi sobre el final ;).

    Abrazo!

  • Gracias Juanma, no tengó idea por queé salía así. Ahí subí el link otra vez. Abrazo.

  • hugo vengo siguiendo a estos flacos hace un tiempo y son increíbles, la verdad que la mayoría me parecen mejores que las producciones de DC y Marvel teniendo cero presupuesto
    estaría muy bueno que DC los contrate, la tienen re clara estos tipos y te das cuenta que han leído los comics
    en uno hasta aparece el actor original de los power ranger

  • Increible que estos cortos reflejen mas el espiritu de los personajes que las grandes superproducciones de los estudios. Por que?????!!!

  • Ya van varias veces que el material hecho pòr fans supera a las películas

  • Hola Hugo! Muy bueno ese canal. Te paso otro que se llama Cartoon Hoolingans que es un delirio pero del bueno. Muy buena animación. Te dejo un ejemplo https://youtu.be/KT8WKXI9Llo
    Abrazo.

  • Son viejos estos videos. Hace rato este pibe de motus propio hace estos videos q son barbaros. Fijate wolverine batman q es genial las interpretaciones, o el spiderman darth maul el laburo de spiderman es de comic al 100%.
    No se si ultimamente sacó más de estos cortos, hace rato q no aparece nada nuevo, una pena.
    Tenes razon, fue muy elogiado aaron por su joker, encima no usó ningun tipo de moldes de boca para sostener la sonrisa, fue laburo de él todo.
    Ademas fijate q siempre ponen el final alternativo a la semana skguiente donde hacen ganar al q perdió en la votacion original. Perfecto!

  • Aunque los videos tengan 25 años, son divertidos de comentar. Al margen que no todo el mundo los conoce.

  • Ahi vi q tiene un par de hace unos meses. Esta deadpool contra deathstroke. Muy bueno. Ademas las minas cosplayers q aparecen en sus videos tan mas buenas q flan con dulce de leche jaja.
    Si, obvio, son atemporales esos videos, pense q los conocias de hace tiempo.abrazo hugo

  • Hola, Hugo. Con respecto a la Mujer Maravilla te hago una consulta por algo que se me pasó por la cabeza la otra vez: ¿Se enfrentaron alguna vez en los comics la Mujer Maravilla y el Guasón? Gracias y saludos.

  • Hola Eugenio, sí en dos ocasiones. Una a mediados de los ´90 cuando Diana aparecía con el vestuario Wonder Woman stripper y la otra en la serie de cross overs, Joker: The Last Laugh, del 2001, donde ella tuvo una participación secundaria.

    Ninguna de las dos historias fueron memorables. Saludos!

  • Hola Sr. Hugo, ¿Cuando vuelve la Historia de WW?!
    Abrazo, y excelente el Blog.

  • Pronto Marcelo! Estoy organizando ese informe. Calculo que en abril comienza otra vez.

  • Excelente… Leo todo el blog, pero los Martes por lo general le doy al F5 para ver si aparece una nueva entrada de HdWW.
    Abrazo.

Los comentarios están cerrados.