Noticias en general

Adelanto de Capitana Marvel

Ok, acabo de ver Capitana Marvel y voy a compartir unos breves conceptos que después desarrollaré en la crítica.

-Me encantó y la disfruté mucho más que Aquaman por una sencilla razón.

Con una historia de origen diferente y las modificaciones que eran esperables, la película captura a la perfección a la Carol Danvers de los cómics. Algo que no vi en el film de James Wan donde Jason Momoa hasta los 20 minutos finales se desempeñaba como un clon del Thor gracioso.

No es la mejor película de Marvel ni una obra de visión obligatoria dentro del género, pero es una excelente película de Carol, donde se introduce muy bien al personaje. Quienes la siguieron en los cómics no saldrán defraudados.

-Brie Larson ES Carol Danvers.

Este era mi mayor problema con el film porque se la notaba anestesiada en los trailers que fueron muy engañosos. En el film se la ve comprometida con el personaje y capturó muy bien los rasgos esenciales de la personalidad de Danvers.

Algo que me lleva a reflexionar que tenemos que ser precavidos con los avances porque no siempre lo que se vende es lo que después encontrás en el cine. Digo, tal vez Shazam no es la película pelotuda que promocionan los trailers y tiene otro perfil que todavía no descubrimos. Ojalá.

-El humor. Impecable tiene el estilo que me gusta a mí. Es decir,  equilibrado como en las primeras películas de Marvel, sin que el reparto de personajes esté integrado por comediantes de stand up.

-SE ACABÓ LA MENTIRA.

Capitana Marvel deja muy mal parado a todos los cabezas de funkos que en las últimas semanas se encargaron de genera una campaña negativa en You Tube entorno a este film, donde se decía que iba a ser la producción del feminismo extremista, adoctrinado por la agenda de Disney.

Escuché a  varios rengos mentales en canales españoles y argentinos protestando contra «la ideología de género» y un montón de estupideces que no tenía sostén, cuando ni siquiera vieron la película.

Voy a decirles algo. Creo que Marvel se quedó bastante corto con la impronta feminista que le dieron al film. Podrían haberse jugado un poquito más si querían expresar algo, teniendo en cuenta que esta era la primera película que hacen centrado en una heroína. Capitana Marvel es bastante moderada para las cosas que se hacen hoy en día.

Esto no es otra Cazafantasmas (y se agradece) como afirmaron los renguitos mentales que buscaron llamar la atención con videos sensacionalistas para sumar suscriptores.

Eso es todo por el momento, mañana publico la reseña.

 

34 comentarios en «Adelanto de Capitana Marvel»

  • Con la frase «la película captura a la perfección a la Carol Danvers de los cómics» me hiciste MUY feliz. Mañana la veo!!

  • ¿Entonces es una B+?. Es raro que Marvel haya vendido de manera floja al personaje en los trailer entonces, cuando mas de una vez los avances terminaron siendo mejor que las películas.

    Nunca termine de entender todas las quejas sobre Brie Larson y su seriedad en los avances, Chris Evans tiene cara de culo en el 95% de sus escenas a lo largo del MCU y nunca escuche ni mu de parte de la gente.

    Me repugnan seriamente todos los que despotricaron contra la película sin haberla visto (como ese descerebrado 5,6 que tiene la película en Imdb en este momento). No recuerdo si se armo el mismo bardo previo al estreno de Wonder Woman, creo que algo de esto hubo pero no tan fuerte.

    Tiempo atrás tenias tus temores con respecto al guion porque estaba involucrada una persona que quería convertir la historia de Carol en una sit-com, a veces es favorable que la trama pase por un filtro de varios guionistas…

    Te dejo dos dudas, como vienen del palo indie como Ryan Coogler ¿se nota cierta impronta de parte de los directores o es otra película dirigida por Marvel? y la otra es ¿las escenas post-créditos valen la pena?.

  • Es todo un delirio que no tiene sostén! Esta una película de supehéroes centrada en el escapismo pochoclero. Todos esos fantasmas que vendieron no tiene sentido y creo que Marvel tampoco supo promocionar bien el film.

    No, carece de esa impronta de cine de autor de Pantera Negra, pero eso no la convierte en una obra menor. El tema es que si en los créditos ponían dirigida por Jon Favreau lo comprás sin problemas.

    No, las escenas post-créditos no son relevantes, pero la primera está buena. De hecho lo voy a mencionar en la crítica , sino te interesa Carol Danvers podés dejar pasar la película y no afectará el visionado de Endgmame. Obviamente, después vas a desconocer el origen de Capitana Marvel pero no es algo grave.

    La calificación la defino a lo último. Puede ser B+ o A-. No me acuerdo que le puse a Aquaman pero esta para mí está un escalón más arriba.

  • Leí por ahí que es muy del estilo Iron Man I o la primera del Capi. No perfecta, pero respetuosa con los cómics.

    Creo que lo del feminismo se sumó a los pocos felices comentarios de Brie y el periodismo de espectáculos. Más que, seamos honestos, Disney hace unos años viene jugando a ser el Polícia del Pensamiento, generaba temor que podrían hacer con un personaje femenino.

    Por suerte, estuvo en buenas manos.

    Abrazo Hugo!

  • A Aquaman le pusiste una B, ahora queda la gran duda ¿llegara la Capitana Marvel a EndGame como la mesías salvadora que dejara a los demás Vengadores como una manga de inútiles? hace poco los Russo dijeron en una entrevista que sus historias en Marvel tratan sobre darle un aspecto terrenal a personajes con poderes inmensos, «humanizarlos» por decirlo de alguna manera, como paso con Thanos. Así que en ellos confió.

  • Que grande Hugo, esperaba tu comentario, en estos dias la voy a ver. Que bueno lo que decis de que Brie Larson es Carol Danvers, si bien creia que era asi, los trailers solo nos mostraban la parte creo yo amnesica y de soldado Kree de ella, y ya la personalidad que tiene la actriz a mi me parecia justa para Carol, fuera a cualquier fancast que hubiese ideado. Que lastimas las boludeces que pasan alrededor y las criticas al feminismo o no feminismo que pueda vender la peli. Dicho sea de paso casi todas las mujeres Marvel en los comics, sean heroinas o villanas siempre las vi o las diseñaron como personajes empoderados. Mystique sin ir mas lejos, como villana tiene mucho mas de guerrera que como la representacion exagerada en las peliculas de ser un modelo a seguir. Se perdieron una gran historia ahi con ella, con Azazel, con Destino, Nightcrawler, Rogue… mucho mas cruda que lo edulcorado a Jennifer Lawrence. Hasta Mary Jane siempre estuvo plantidisima en la vida. No hay mucho que exagerar, en los comics hay de sobra y desde hace años

  • Ahh… Qué alivio… Entré varias veces al sitio para ver si tirabas un adelanto y lo mejor de todo es que fue positivo!

  • Si Juanma pero una cosa es tener dudas sobre lo que pudieran hacer y otra muy distinta armar una campaña continuada de mentiras, sobre una película que no vieron, para llamar la atención y conseguir suscriptores con esas giladas.

    Abrazo.

  • Perdón Hugo, una ultima pregunta y no te jodo mas (por hoy jaja) ¿como es el tema con el CGI? porque en los avances se veía flojo, sobre todo en ese vuelo final donde parecía un personaje de PlayStation ¿se pudo pulir ese asunto?

  • Pulieron muchas cosas, esa escena justamente no ja ja. En general el nivel es bueno, todas las escenas del espacio están bien logradas y lo que hicieron con el rejuvenecimiento de Samuel Jackson es directamente brillante.
    Hay de todos modos algunas escenas a las que le faltaron una pulida en esos detalles que mencionás.

  • Genial, vale la pena por más que no seas fan entonces.

    Rotten tomatoes ya no deja puntuar antes de ver una peli, a raíz del escándalo de este boicot. Un poco de culpa tb es de la página eso no estaba bien. Igual me huele todo raro esa movida.. es un boicot de golpe, muy infantil y encima sin ver la peli….

    Rengos mentales! Jajaj esa frase la adoro usar, sino monomeurales casi casi aplica tamben jaja

    Bueno esperaré a verla Gracias Hugo!

  • Vi videos en YouTube en inglés titulados «por que fracasó capitan marvel»

    Tuve que volver a chequear la fecha de estreno, pense que le había pifiado.

    Sacando Thor, es una idea mia o volvieron a encontrar el equilibrio en el humor Marvel? Hace varias películas que veo ese mismo comentario que hiciste.

  • Mañana ya la veo, le tenia espectativas normales (osea no espero que sea de las mejores ni de las peores) ahora tengo mas ganas de verla, en especial por lo del humor equilibrado. Mañana dejo mi opinion.

  • Eso no es nada Darío yo llegué a escuchar a un tilingo trasnochado decir que la agenda política de Capitana Marvel estaba marcada por la izquierda marxista que pretende dominar Hollywood.

    Los herederos de Nostradamus tanto en habla inglesa como en castellano, ya adelantaron el fracaso dos semanas antes del estreno sin siquiera ver la película. No hacen reseñas de películas sino videncia del futuro, son de terror.

    El humor de Capitana Marvel, al igual que el tono de la película en general, está en más en sintonía con lo que fueron las primeras películas de Marvel a partir de Iron Man. Algo que también estaba presente en Pantera Negra.

  • hugo creo que desde hace 1 año vienen diciendo que la pelicula es mala aun sin haberla visto
    hace unos meses leia «el fracaso de capitana marvel» cuando la pelicula ni siquiera se habia estrenado
    esperemos que hellboy y shazam se reivindiquen

  • Habrá que darle una oportunidad, entonces. Trato de ver las películas de Marvel.
    El trailer no entusiasmó pero tampoco me pareció algo malo. Tal vez hayan fallado en la promoción, lo que puede pasar.

  • No, que hollywood tiene como impronta al neonarxismo no es novedad..quien lee e investiga se da cuenta, de ahi a destrozar algo q no viste solo porq la protagonista es mina es irse al carajo.. Empezó uno denostando y cayeron otros como fichas de dominó a repetir, al finalno hicieron más q un favor, anda a saber si no fue hecho a propósito…
    Lo q es bueno leer de vos es q es buena peli y como q vuelve a los origenes de las primeras de los vengadores por separado

  • Los que leen e investigan disparates probablemente lleguen a esas conclusiones, especialmente cuando hacen ejercicios de videncia más que de análisis de películas.

  • Hace un par de dias vi una imagen con criticas negativas hacia la pelicula y la verdad es que por lo que decian me terminaron por dar ganas de ir a verla (no leiste mal). Si faltaba algo para chequear horarios era esto.

  • Hugo, quiero aprovechar este espacio que nos ofreces para compadecerme de ese gran interprete que es Ben Mendelsohn, pareciera ser el nuevo villano de las grandes producciones Americanas (Ready Player One, Rogue One: Star Wars, Robin Hood ( la ultima) Capitana Marvel).

  • Coincido ja ja, pero está muy bien en Capitana Marvel y pudo hacer algo diferente a los casos que mencionaste.

    Le pasó lo mismo a Mark Strong y Christopher Walsh que tuvieron su racha seguida de villanos.

  • La campaña de odio contra Larson y Captain Marvel no vino sola y porque si, sino que es algo que ella misma se buscó. Hace meses que viene chicaneando al público y el cénit llegó cuando aseguró que no quería hombres blancos y si mujeres negras en las conferencias de prensa; algo que también a las Rad Fems les atrajo porque si algo les atrae al feminismo actual es el bardo. Por algo no ven a WW como una heroína empoderada, Jenkins y Galga no salieron a buscar bardo.
    Saludos!

  • No fue así Christian.
    En ningún momento dijo que no quería hombres blancos en las entrevistas de prensa, sino una mayor diversidad en la gente que hace las entrevistas que es muy distinto. Los cabezas de funko distorsionaron sus dichos con otra frase que ella dijo en relación a la película A wrinkle of time.
    En ese caso había dicho que no le interesaba la opinión de un tipo blanco de 40 años para quien la película no estaba dirigida. Eso sí fue una boludez que no tiene sentido y podía haber evitado.

    Aclarada esa cuestión, eso no habilita a que se destruya una película con odio que ni siquiera se estrenó por los dichos de su protagonista y mucho menos alentar desde el anonimato de internet el odio hacia una persona por las declaraciones que hizo.
    Por donde lo analices está mal, no me jodan.
    Al final Wonder Woman terminó siendo una película más feminista y los cabezas de funko quedaron como unos trasnochados cuya opiniones no se pueden tomar en serio.

    El problema acá no es Brie Larson sino el nuevo fandom tóxico e intolerante en el que se convirtió actualmente la comunidad geek. El mismo grupo al que James Wan tuvo que pedirle que no agredieran a la gente que no le gustó Aquaman porque no quería ese tipo de defensa y tenían el derecho de expresar su opinión sobre el film.
    Ese es el tema al que hay que prestarle atención.
    Saludos!

  • Pregunta que me surgió, en la película Shazam como llamarán al superheroe? Capitan Marvel como era antes? Porque Shazam es el nombre del mago que le da los poderes. Que loco no casi en simultaneo se estrenan peliculas de los Capitanes Marvel de ambas editoriales……

  • Bueno, técnicamente hace más de 50 años que Shazam no se llama Capitán Marvel, otro tema que los nuevos detractores de Carol Danvers no terminaron de entender.
    Es verdad lo que mencionás, es muy loco que justo coincidieron el mismo año en el cine y con una brecha tan corta en el tiempo de estreno.

    En la película me parece que al mago lo van llamar Mago (Wizard en inglés) y al superhéroe Shazam. Salvo por el serial de 1940 en las producciones audiovisuales siempre fue así.

    La serie live action de los ´70 era divertida. Tengo que hacer notas de estas cosas.

  • Grosso!
    Ya sabemos que con Novaro no existían las reglas, pero no deja de ser loco que se llamara así porque en Estados Unidos no se podía hacer por temas legales.
    ¿La pregunta ahora es cómo llamarían entonces los mexicanos al Capitán Marvel y Ms. Marvel de Marvel?

  • Hay gente con mierda en la cabeza… y luego están los Funko-boludos.

    Todavía recuerdo vagamente décadas anteriores las declaraciones de Mel Gibson con su supuesto «anti-semitismo» y de repente se convirtió en uno de los hombres más odiados del planeta. Luego Tom Cruise con algunas cosas que dijo y se armó bardo tremendo. Hoy en día se calmaron un poco las aguas y siguen vigentes en el negocio porque son unos capos en lo que hacen y el cinéfilo de corazón ve más allá del «farandulismo» barato, ahora bien me temo que con Brie tengan que pasar más años hasta que la «perdonen». ¿Porque? Por ser mina y los renguitos esos. Ojo, no soy tan «mangina», y me repugna el feminismo radical como a muchos, pero me temo que mucho les falta a esa gente para analizar un film separando las cosas. Por eso te banco, vas directo al grano.

    A verla, entonces. Si se puede el finde.

  • Hugo, colosal off-topic, me acabo de enterar que se viene una colección épica en Argentina gracias a Planeta DeAgostini, «El Príncipe Valiente», son 75 tomos, cada uno recopila un año entero de los cómics desde 1937 hasta 2011. Sale el 6 de Mayo y perdón si sonó como publicidad jaja.

  • ja ja! Lo que nos faltaba ante tantas colecciones. Ojalá que no se zarpen con el precio. Esa es una obra maestra de la historieta de colección.

  • Planeta es un poco mas misericordioso con el precio, a diferencia de Salvat. El tema es que es me parece que empieza quincenal y después pasa a semanal. Así hicieron con Astérix y Nippur.

  • Hugo sigo con la investigación, me parece que la serie de DC pasó a llamarse Shazam pero el personaje seguia siendo Captain Marvel. Mirá la intro de la serie live action de los 70s
    https://www.youtube.com/watch?v=TgXeXTuKGhM

    Me fije en IMDB en el reparto y el superheroe figura como Shazam y el mago como Wizzard

  • Tiene sentido eso Guillermo, porque ahora que recuerdo en la Liga de Giffen y Dematteis al menos en la versión de la editorial Perfil lo presentaban como Capitán Marvel para bardearlo luego como «Capitán Yogurt.

Los comentarios están cerrados.