Super Bowl 53: Publicidades 2019

Un tema que me quedó pendiente de la semana pasada debido a que los mafiosos acapararon la atención del blog.

Aunque los resultados deportivos del Super Bowl no fueron muy emocionantes, debido a un bajo rendimiento de los equipos ofensivos, el nivel de los comerciales levantó bastante en comparación con el año pasado.

Este es un evento que suelo esperar porque en el campo de publicidad las grandes marcas de diversos rubros compiten por acaparar la atención de los espectadores.

Es como un show aparte dentro del espectáculo deportivo.

2019 fue un año donde primó el empoderamiento femenino como consigna de muchos avisos.

Otro hecho destacado es que aumentó la participación de mujeres directoras entre los spots estrenados, una situación que todavía no está demasiado pareja en la temporada de premios del cine norteamericano.

Esta es mi selección con las publicidades destacadas del año.

BUD LIGHT/GAME OF THRONES

La cerveza Bud Ligth apostó a una campaña humorística dentro de un contexto medieval con varios avisos.

El mejor de todos fue este spot donde crearon un combo muy original con la promoción de la serie Game of Thrones.

MICHELOB ULTRA

Zoey Kravitz puede narrar en susurros un documental de tres horas y media sobre el ciclo de vida de los pingüinos del ártico y lo veo sin problemas hasta el final.

La empresa de cerveza se destacó con este gran aviso que tuvo muy buena repercusión.

DEVOUR

Esta publicidad fue considerada de mal gusto por mucha gente pero a mi me pareció original y me hizo reír.

Devour es una compañía de comidas congeladas que debutó este año en el Super Bowl y obviamente apostó a llamar la atención con este spot.

TOYOTA SUPRA

La comunidad pinball fue homenajeada con este gran aviso.

Obviamente tenía que ser parte de mi selección

BUMBLE

Dentro de la temática de empoderamiento femenino me pareció que este fue el más destacado.

El problema con este aviso es que expresa un buen mensaje y está impecablemente realizado pero al final me olvidé el producto que estaba promocionando. Supongo que a otras personas les habrá pasado lo mismo y eso es una debilidad en materia de publicidad.

100 aniversario de la NFL

Una publicidad muy divertida que se hizo para celebrar los 100 años de la Liga de fútbol americano.

Reunieron a todas las grandes leyendas del deporte que siguen vivos y los juntaron con los nuevos referentes.

Tuvo muy buenas críticas este comercial que además es divertido. La parte en la que aparece Tom Brady con todos los anillos del Super Bowl es muy graciosa.

Cabe destacar el cameo de un ícono del Blaxploitation como fue Jim Brown, quien antes tuvo una exitosa carrera deportiva dentro del fútbol estadounidense.

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Este teaser fue tremendo porque le hicieron creer al público por unos segundos que la transmisión deportiva se había suspendido.

Uno de los regresos más esperados del año al que le tengo mucha fe.

Siempre me encantó La dimensión desconocida que además brindó el pinball más aclamado de la historia. Aunque eso es un tema para otra nota.

LA DECEPCIÓN

El regreso del Dude a cargo de Jeff Bridges para la cerveza Stella Artois fue malísimo.

Una clara muestra que no tenían la menor idea que hacer con el personaje. De hecho, no me soprendería si los realizadores jamás vieron El gran Lebowski.

Un personaje muy rico con el que se pueden hacer muchas cosas pero en este spot no lo supieron aprovechar y todo quedó limitado a un cameo insulso.

Pero bueno, al final del día El Dude también tiene que pagar la factura de luz.

MEJOR PUBLICIDAD 2019

Este año Walmart sobresalió en el Super Bowl con esta tremenda producción que reunió en un mismo aviso a los vehículos más populares del cine y la televisión.

También hay una participación de un personaje muy especial.

Me encantó este comercial y es de lo mejor que vi en el último tiempo.

Para mi gusto creo que hubiera sido justo también incluir al General Lee de los Dukes de Hazzard en el relato.

Sin embargo, la maldita corrección política de estos días lo impidió debido a que lleva en su techo la bandera confederada del sur. De hecho, Warner Bros decidió suspender la producción de juguetes relacionados con la serie y tampoco emite el programa en sus canales de televisión.

Otra muestra de la estupidez humana.

En fin, este es el excelente aviso de Walmart.

No tag for this post.

11 Comentarios

  1. El de Bud Light es una genialidad porque no te esperas el giro a Game of Thrones ni a palos!. La de Devour es un cago de risa jaja pero no me sorprende que haya caído mal con los sensibles que son todos ahora.

    La de Toyota es una locura! ahora quiero ver una película tipo Ready Player One pero con Pinballs. En el de la NFL falto Dan Marino, Tom Brady ahora tiene mas anillos que Thanos y empezó a llenar la otra mano. Ojala que la corrección política no afecte a un icono como La Dimensión Desconocida.

    El del Dude es joda? le terminaron prestando mas atención a Sex and the City. El de Walmart me voló la cabeza, ovación de pie, hay que reconocerle el merito a la cadena porque puso la billetera con todos los derechos que tuvieron que pagar.

  2. Que grande Hugo, yo colecciono autos a escala de series y películas y salvo dos o tres, tengo todos los de la publicidad! y es verdad lo de la bandera confederada… el General Lee ahora es inconseguible y se pagan locuras por uno. También podría haber aparecido el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch o el Mach 5, pero en general están los más famosos.

  3. Brie Larson es una máquina de hacer cagadas en los medios cada vez que habla. Alguien debería asesorla.
    Ya de por si el personaje no despierta precisamente pasión de multitudes y con esto genera más distancia. Aunque el sistema ya de por sí no funciona de esa manera, una entrevista debería hacerla alguien por su capacidad y no por el color de piel o sus genitales.
    Pura renguera mental.

  4. Hugo una consulta cual es el tema del comercial de Toyota me suena pero no me puedo dar cuenta.
    La propaganda de Walmart se lleva todos los laureles

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.