CineNoticias en general

Comentario de Creed 2 con spoilers

Algunas reflexiones como fan de la saga de Rocky luego de ver Creed 2 por segunda vez en el cine. Pueden dejarme sus impresiones en los comentarios, para eso es este post.

El film me gustó más que en el primer visionado pero vuelvo a insistir que se extraña mucho la dirección de Ryan Coogler, quien le otorgó su propia identidad a la entrega previa.

El nuevo realizador Steven Caple Jr. hizo un trabajo correcto con una producción que fusionó varios capítulos de la saga original.

Creed 2 en general es una mezcla de Rocky 2, 3 y 4 con personajes diferentes en los roles protagónicos.

En esta nota no voy a reseñar el film otra vez sino destacar momentos de la historia que me gustaron mucho y no pude mencionar en ese artículo.

La película ya te compra de entrada con el puñetazo que le pega Drago a su hijo, que me pareció un detalle fantástico para presentar a los personajes.

Si te quedás a dormir en la casa del ruso es mejor levantarse antes que él, ya que su estilo para comenzar el día te puede liquidar antes que abras los ojos.

Acto seguido nos encontramos con la soberbia presentación de Rocky que es brillante. Ese es un gran mérito que le reconozco al director.

Me encantó el modo en que fluye toda la escena. Primero vemos a Bianca en los bastidores del estadio. Luego la cámara nos traslada al vestuario de Adonis con toda la prensa y los preparativos.

Entonces cuando todo el mundo abandonó el lugar, Rocky aparece desde la sombras con sus palabras de sabiduría divina en modo Miyagi Dios.

El modo en que la cámara lo presenta a Stallone es fabuloso.

Me gustó mucho también como el director introdujo el conflicto central.

La escena de los Drago en las históricas escalinatas de Filadelfia tienen una poderosa simbología.

El gigante ruso que invade el territorio de su enemigo y la amenaza que eso representa para los protagonistas.

Steven Caple a lo largo del film elige narrar una situación a través de de dos perspectivas simultáneas, algo que genera una tensión interesante.

Al mismo tiempo que Adonis se entera del desafío de los Drago, Rocky se encuentra con Ivan en una escena memorable.

Me encantó ese intercambio de diálogos porque en una breve escena pudimos saber que pasó con el ruso durante todos estos años.

Un momento que además define que Víctor no es el villano de la historia, sino una víctima de su padre.

Este es otro mérito del director. Aunque los Drago tienen roles secundarios toda la subtrama relacionada con la relación padre-hijo entre ellos está muy bien desarrollada.

Me sorprendió la aparición de Bigitte Nielsen porque no tenía idea que era parte de la película. Aunque su rol es menor está correctamente insertada en la historia.

Cuando ella se va del estadio en la pelea final es imposible no tener empatía por Víctor debido al contexto familiar que lo rodea.

Eso me pareció fantástico porque lo corrió del rol del villano acartonado.

Después el final con Ivan tirando la toalla, para terminar la pelea, tiene también una simbología emocional muy poderosa. Una genialidad absoluta de Stallone como guionista.

El momento es emotivo porque Ivan decide no someter a su hijo a a exclusión que él vivió tras la derrota con Rocky en Moscú.

Iván contiene a Víctor y le hace entender que es tan solo una pelea. Habrá más en el futuro, hay que seguir adelante.

Ese es el momento en yo empecé a pedir otra película para los Drago, protagonizada por Dolph Lundgren.

Me gustaría que Drago tuviera su Rocky Balboa como la producción del 2007, más que seguir con la trama de Adonis que me parece está cerrada y no da para más.

Por cierto les hago la siguiente pregunta.

¿Soy el único que piensa que las canciones de Bianca son un bodrio?

No me malinterpreten, Tessa Thompson tiene buena voz pero los temas que interpreta son aburridos. Nunca termina de entender cuál era su estilo.

La canción que interpreta en la pelea final es completamente insulsa. Está buena la idea que ella lo acompañara a Adonis hasta el ring pero la introducción no me pareció gran cosa.

De hecho me gustó más la de Drago encarando la caminata sin música como lo hizo Rocky en su momento en Moscú.

Otra gran sorpresa para mí, ya que no tenía ninguna información, fue el cameo de Milo Ventimiglia.

Hubiera sido muy triste que Rocky no resolviera la situación con su hijo, porque quedaba muy solo.

Esa breve escena que comparten los dos es tremenda y le da a Balboa el cierre que merecía.

A lo largo de la saga la relación entre ellos tuvo todo un arco argumental aparte y los dos merecían un final feliz.

Me parece una recompensa justa para Balboa que fue el corazón de la serie,

Creed 2 estará en mi lista de favoritas del año. Mi única objeción es la secuencia de montaje en el entrenamiento final que es la más floja de toda la franquicia.

No porque sea mala, sino que me parece falló a la hora de transmitir la emoción que tienen esos momentos.

Le faltó más fuerza y la elección del desierto no me terminó de convencer.

Comprendo que buscaran hacer algo diferente pero el entrenamiento de Creed Jr. en la anterior fue mucho más sólido desde lo cinematográfico.

¿Cómo vivieron la película ustedes?

21 comentarios en «Comentario de Creed 2 con spoilers»

  • Excelentes comentarios, Hugo. Estábamos esperando este post.
    Una cosita: Me gustó también el cierre que tiene Rock con su hijo, pero me hubiera gustado más que el nieto lo reconociera; que dijera «Rocky!», que supiera quién era el personaje porque lo vio en YouTube aunque nunca haya conocido al abuelo. Qué sé yo, es una estupidez, pero me quedé pensando que si pasaba eso, me largaba a llorar directamente en la butaca, ja!

  • Lamentablemente, no podría estar más en desacuerdo… Soy muy fanático de Rocky 4, por lo que esperaba esta película con mucha expectativa. El personaje de Drago me pareció completamente desaprovechado. Si lo sacas de la trama y lo reemplazas por un entrenador, no cambia ABSOLUTAMENTE nada. Como ya puse en la otra página, un desperdicio tener a Rocky y a Drago juntos en una película y no hacerlos interactuar un poco más.
    De Brigitte Nielsen no sé q decir. Si a Drago lo podía reemplazar con un entrenador, a ella la cambio por un potus… Su presencia no aporta nada, es inexpresiva, no suma nada.
    Por último, toda la historia de la posible sordera de la hija de Creed… Ni idea que tiene que ver en el desarrollo de la trama. Si lo que querían era hacer una historia sobre superación, aceptación y demás, la película tiene demasiado boxeo. Si querían hacer una película que continuara la saga Rocky, se va demasiado por las ramas con historias personales… Siento que se quedaron a mitad de camino.

    Ah, en lo que coincido 100% es en la parte de las canciones… Tanto las que canta Tessa como la banda de sonido de la película…

  • Muy buen punto Rodrigo. Podría haber sido más fuerte desde lo emocional e inclusive una sorpresa para el propio personaje.
    En teoría la película nos da a entender que el chico no tenia referencias de Rocky.

    Pd: Perdón por la demora de este post pero el blog estuvo ocupado con los mafiosos.

  • Voy a sonar como el Burlando de Creed 2 pero no me cierran para nada estas objeciones Juan.

    Los Drago están aprovechados dentro de un contexto de una película que se titula Creed 2 y no Rocky 8.

    Todo el arco argumental de Victor con su hijo cuenta con un desarrollo para tratarse de personajes secundarios. Más espacio no podían tener porque el centro de la historia es Creed.

    Si a Drago lo cambiás por otro personaje la película pierde sentido por completo. ¿Cómo que no cambia nada?
    Brigitte Nielsen es puro fan service,que se agradece, no se supone que deba aportar algo. Aunque en realidad lo hace porque sus breves participaciones nos ayudan a entender el ámbito familiar del que proviene Victor, quien se crío con la única presencia de su padre, que carga el resentimiento de la pelea de Moscú desde 1986.

    La sordera de la hija de Adonis, que no es posible, sino un hecho porque al final aparece con el auricular, es un condimento más a la historia de Creed y Bianca. ¿Podría no haberse incluido? Sí, tal vez, pero tampoco arruina la película.

    Por cierto, Drago y Rocky aparentemente interacuaban más pero esas escenas se eliminaron. Eso sí creo que fue un error. En el próximo post me encargo de eso.

  • adhiero al 200% por ciento en todo Hugo… me mata Brigitte y lo quiero a Drago… llore como un pavote con el final de Rock y su hijo, me hizo acordar a Rocky Balboa y su epico discurso…

    aguante Rocky vieja!!!

    Pd: hoy haciendo zapping encontre «los tres mosqueteros» de Disney con Charlie Sheen, y me animo a manguearte de vuelta una revision de esa peli….

  • Me acabás de salvar la semana que viene Julio ja ja! Tenía un espacio vacante y no me decidía que nota publicar. Es esa!

  • Genial la peli …rocky miyagui q llama para hacer arreglar el farol. Un capo stallone. Lindo el momento donde el se sienta y ve el ring desde abajo.
    Un final digno y maduro. Igual si ponian una escena tipo el retorno del jedi con rocky saludando a los fantasmas d micky, apolo y tony no me enojaba. Abrazo

  • Brigitte estaba embarazada (sí, con 54 pirulos) cuando se grabó la película. Así que por eso creo que su participación fue acotada. Aunque no por ello poco impactante.

  • Hola la verdad muy contento de encontrarme con este blog asi como su contenido. Como admirador de Stallone y por supuesto también de su personaje mas famoso como lo es Rocky, espere Creed 2 con unas expectativas desbordantes, y la verdad valio la pena, vaya pedazo de pelicula. Excelente, no se queda solamente en sus «fuegos artificiales» (peleas, training montages etc), sino que se detiene en sus personajes, mostrandolos reales y manifestando sus emociones de forma orgánica, no forzada. Sly… Jamas habra ningun actor que se atreva a ponerse los guantes de Rocky como el. Por que? Sencillo, el es Rocky! Perdón por lo extenso, pero me encanto este articulo y como fan me vi obligado a escribir! Abrazo desde Uruguay y felicitaciones por tu trabajo! Pd: a tus escenas favoritas, que también me van, agrego la que muestran a Viktor corriendo y a su lado apareciendo su padre. Soberbio. Saludos!

  • Hugo, hola, a riesgo de pecar de hincha pelotas, vuelvo a pedir la nota de La Liga de Giffen!!!!!

  • ¡Ja! Me mataste con lo de «Burlando de Creed 2». A lo que apuntaba cuando digo que el personaje de Iván se podría haber sacado es que, si al principio de la película me mostrabas a Viktor entrenando con una foto del padre, la trama no variaba mucho. Personalmente, Iván no cumple otro rol a lo largo de la película que establecer que es el padre de Viktor y que quedo frustrado por la derrota en Rocky 4. No tiene ningún momento memorable a lo largo de la película. Ni siquiera siento que le hayan dado un lugar trascendente en el final. Tira la toalla, dando a entender que le importa más su hijo q una revancha, y ni siquiera te lo muestran diciéndole una palabra, dándole un abrazo. O a Rocky acercándose a Iván para hacer las paces, ALGO.
    A esas cosas apunto. Me parece q, siendo una película del riñón de Rocky 4, podrían haberle dado algunos momentos más emotivos a Rocky e Iván, sin quitarle protagonismo a Creed.

  • Ahora te entendí Juan, desde ese punto de vista es cierto que una escena de ese tipo al final hubiera sumado muchísimo.

  • Hola. Me gustó, pero creo que podría haber sido mejor. La banda de sonido, particularmente, me parece que resta con respecto a la anterior Creed, le falta épica, y abusa el rap/hip hop. Ni que hablar con las bandas de sonido de las películas clásicas de la saga.
    Me gustó que todas las relaciones padre hijo están bien laburadas, hasta la de Adonis y la madre, que son escasas escenas. Lo de Nielsen, y lo de Vintimiglia especialmente, me pareció genial. Agradecí mucho que la despedida de Rocky no fuera necesariamente la muerte de Rocky. Espero que con Rambo pase lo mismo.
    Estuvo bueno que la primer pelea no implicara la pérdida del cinturón, y que Adonis quedara como un campeón sin «legitimidad» cómo le pasa a Apollo en Rocky II. Fue menos obvio que perder el cinturón inmediatamente después de haberlo ganado.
    Coincido con que la escena de entrenamiento es floja. Y a las peleas, les falta épica también. A mí las que más me gustan son los encuentros finales de Rocky III y IV. En esas peleas, que por ahí alternan planos dentro del ring con planos de televisación, hasta los relatores aportan al clima (me encanta en Rocky IV cuando Balboa corta a Drago conectando el primer golpe y el relator se vuelve loco). Acá todo es correcto, pero no memorable.
    Y con respecto a las escenas Rocky Drago, hay un intercambio de golpes en la puerta del hospital que se vio en avances y que no quedó… Material para la edición especial en DVD, me parece.

    Saludos

    PD. Espero la reseña de Los Tres Mosqueteros que pidieron más arriba, en especial cuando se toque el tema de la banda de sonido.

    PD II. Hugo, abandonaste Star Trek?

    Saludos de nuevo

  • No! Estoy terminando la segunda temporada Juan Pablo, Estoy completamente enganchado con Star Trek. Al menos con la serie originaL. No tengo idea lo que viene después.
    Saludos!

  • Fui a ver la peli junto con mi hijo y se me escaparon un par de lagrimitas, porque es una peli genial que para mi habla basicamente de la paternidad!! Tres historias de relaciones padre-hijo complicadas, los Balboa, los Drago y los Creed. Que te puedo decir genial la pelicula. 10 puntos + IVA es mi nota. Gracias Sly sos un genio. Pase una gran tarde padre-hijo de esas que no se olvidan.

  • Solo una pregunta. Que produce la desuñion de Rock con su hijo? Es decir vi la 6 y pensé ese quedaba sanado. ¿ que lo lleva a Rock que es un tipo de valores fliares a ni siquiera estar en el nacimiento del hijo? Esta explicado porque me lo perdi. No son cuestionamientos sino cosas que me quedaron a la deriva

  • En Creed Rocky da a entender que el hijo se fue a Canadá para hacer su vida y partir de ahí la relación se enfrío en los años siguientes.
    El tema es que necesitaban sacarse de encima al hijo para que la relación entre Creed Junior y Rocky fuera más estrecha en la primera película.

  • Una solo crítica ñoña le voy a hacer,la hija de Creed corta la historia de que los Creed tengan nombres de mitología griega,el resto nada que criticar.

  • De echo me quedé mirando la pantalla cuando presentan a la nena y dicen el nombre…no pueden ser tan ortivas de NO poner un nombre griego,debe haber una explicación!!!..el fandom quiere Creed griegos!!!

Los comentarios están cerrados.