AnimaciónNoticias en general

Reseña de Reino de los Supermanes

Calificación: B+

En la continuación de La muerte de Superman el director Sam Liu presenta una película mucho más entretenida y dinámica que en apenas 87 minutos consigue adaptar muy bien esta famosa saga de los cómics.

La primera entrega tenía un bache narrativo en el primer acto donde el realizador tardaba una eternidad en establecer el conflicto. Como mencioné en esa reseña me aburrí bastante con aquel film y eso no ocurrió en Reino de los Supermanes.

Liu no perdió el tiempo en esta oportunidad con escenas irrelevantes y establece el misterio de los clones del Hombre de Acero en los primeros minutos para desarrollar un thriller que tiene como gran protagonista a Lois Lane.

Esta es la primera producción audiovisual que le otorga un rol destacado a la periodista, quien investiga la conspiración de los Supermanes junto a John Henry Irons, otro de los personajes que sale bien parado en el film.

La adaptación de este argumento quedó a cargo de Tim Sheridan y Jim Crieg, responsables de la serie Justice League Action, quienes consiguieron comprimir muy bien esta saga en un tiempo limitado.

Si bien la trama toma todos los elementos importantes de esa historia del comic de Superman en esta película se presenta una interpretación diferente. Algo que es entretenido de ver ya que el clímax resulta menos predecible.

Desde los aspectos técnicos la calidad en la animación no presenta una evolución y la estética de los personajes conserva esa influencia del animé.

No obstante, hay buenas noticias para destacar entre las novedades.

En Reino de los Supermanes el director Liu retrata a los clones del Hombre de acero con el mismo diseño que tenían en los cómics de los años ´90 y no nos priva del placer de ver finalmente en acción a Clark con el clásico traje negro que fue un ícono de esta famosa historieta.

Algo que no pudo ser posible en la Liga de la Justicia de Zack Snyder por todos los problemas que hubo con esa producción.

Inclusive cuando el héroe luego regresa a la acción retoma su uniforme original que es el que usa actualmente en la revista de DC.

Lo peor del film es Wonder Woman que en esta película sigue alineada a la desafortunada versión The New 52, donde es retratada como una ex amante de Superman fría con incapacidad de expresar sus emociones.

La antítesis de todo lo que representa la esencia de la heroína y que el guionista Brian Azzarello jamás llegó a comprender en aquellos cómics del 2011.

Por suerte tiene un rol muy secundario, al igual que el resto de la Liga, ya que el foco de atención está puesto en otros personajes.

En resumen, Reino de los Supermanes funciona como un gran complemento de la entrega previa y concluye esta historia que marcó una bisagra en el género de superhéroes.

Para los aficionados a estos temas es una recomendación que vale la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=JUM70fOy4Vk

22 comentarios en «Reseña de Reino de los Supermanes»

  • Hola Hugo .. Te hago un comentario offtopic, vi Glass (si,CAM.. en koreano con subtitulos en arameo, no importa.. la desesperacion me podia mas, es medio sacrilegio pero bueno..) sin hacer spoiler el acto final me gusto y quedo ahi la cosa…2 hs esta mas que bien de duracion. No entiendo porque la defenestraron, si algo le tendria que objetar es que el acto de estar en el hospital deberia durar menos (para mi).

    En un momento pense que el hijo iba a descubrir que tambien tenia poderes, pero bueno.. la dejo ahi picando para debatir. Porque hay dos temas que no puedo mencionar. No termino mal la peli en si cierra bien. Espero tu reseña con spoilers, Saludos

  • No es el unico Superman con traje negro por estos días, hace un mes tambien aparecio en el crossover de Arrow y todas las demás series. Por cierto, banco mucho a ese Superman, desde la primera aparición que tuvo el tipo dio en el clavo con la actuación, tanto como Superman como con Clark Kent.

  • En breve vamos a discutirla Marcelo con un próximo post. A mi me gustó pero hay un par de cositas que no cierran para nada. Igual no era destruirla.Saludos.

  • No tenía idea! ¿Hay un Superman en Arrow? Recién empecé a verla a Arrow por eso no estoy al tanto.

  • No, mencione Arrow porque no se si estabas familiarizado con el término ArrowVerse, que es el nombre que se le da al universo compartido de varias series de superhéroes del canal Cw.

    Superman (y lamento decirlo porque sé que esto no te va a gustar) tiene apariciones especiales en la serie de Supergirl y también estuvo en el último crossover basado en los Elseworlds. La primera vez que apareció fue al comienzo de la segunda temporada, y desde entonces cada vez que el tipo aparece la rompe, no tuvo que pasar por todos los problemas interpretativos que tuvo Henry Cavill por culpa de Warner.

    Desde el minuto uno es un Superman/Clark Kent hecho y derecho y muy convincente. Esto es aun mejor si se considera todo el bardo que tuvo cuando se dio la noticia de quién lo iba a interpretar.

  • El superman de Arrow es el de la serie de Supergirl, y sale con el traje negro en el crossover de las 3 series de este año(creo q es una adaptacion de crisis) no sigo la serie pero por las noticias es un super de un universo alternativo.
    Esta noche veo las dos peliculas.
    Igual la mejor adaptacion de esta saga fue el juego de Sega, recorrias toda la saga y jugabas con todos los supermanes, era un poco repetitivo pero bastante bueno

  • El Superman del Arroverse está en el universo de Supergirl, que se cruzan en los crossovers anuales.

  • SPOILER DE ARROW

    Superman existe en la serie de Supergirl que ya ha hecho crossover con Arrow.

  • Ni siquiera tengo idea quien es el actor que interpreta a Superman. Muy loco que todo se desprenda de Arrow.

  • El Superman es de Supergirl, aparece en los capítulos 1 y 2 de la 2° temporada y en el crossover Elseworlds ( cruce de este año, entre Flash, Arrow y Supergirl).

  • Ja ja , no a Supergirl la sigo en el cómic que no tiene nada que ver con la serie.

  • El actor que hace de Superman en el Arrowverse se llama Tyler Hoechlin. Pero no te emociones mucho Hugo. Por que el problema es en que solo aparece en «Supergirl», en donde lo Políticamente Correcto fluye. Lo convirtieron en un personaje inútil, por lo que esta en esa serie para que su prima sobresalga por encima de El. Hasta Tom Welling de las primeras temporadas de «Smallville» le puede patear el trasero. Es una pena, para un fan muy apegado a Superman. De seguro «The CW» harán lo mismo con Batman cuando estrenen la serie «Batwoman».
    Esperare a ver su aparición en el universo «Titans» (DC Universe Streaming), ya que aparece Superboy.
    https://dam.smashmexico.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/09161840/elseworlds-arrowverse-crossover-2018-superman-lois-lane-foto-cover.jpg

  • Vi está película animada, con interés.
    Creo que esta secuela es mejor que la muerte de Superman. Está a la altura de la historieta original.
    La objeción es el papel de La Liga de la Justicia, que aparece por debajo de las posibilidades, cayendo en una trampa que podrían haber evitado. Lo que posibilita que los Supermanes tengan peso.
    Muy logrado el hecho que el más digno sea el que no tiene poderes, Steel.
    Me cayó bien Superboy cuando salva a Mercy.
    Es interesante la historia del Cyborg, cuyo plan tiene mucho sentido.

    Noto que omitieron lo de la ciudad de Green Lantern. Tal vez sea mejor así.

    Es cierto lo que comentan de lo politicamente correcto en Supergirl. Es molesto, porque el personaje está bien desarrollado, la actriz da magnificamente el fixit to rol. Y hay buenos conflictos. Pero lo politicamente correcto estorba, hasta hay falta de coherencia con los guiones.

    Wonder Woman, me parece que, no se comporta fría, sino como no sabiendo como manejar sus emociones. Me gustaba la versión New 52, con su romance con Superman.

    Buena reseña-

  • El tema es que La representación que se hace de Wonder Woman va a contramano de todo lo que representa el personaje. Esa no es Diana, pero como sigue el horror de la versión The New 52, donde la convirtieron en Red Sonja, tiene sentido su comportamiento en el film.
    Por suerte quedo en el pasado esa interpretación.

  • Black Panther nominada al oscar???!!!!

  • A mi me encantó la película pero es un delirio su nominación. Y lo mismo corre para Roma que está extremadamente sobrevaluada.
    Hace años que no miro el Oscar.

  • Haber si puedo verla con mi padre que es muy fan de los comics, y le gusta tanto Superman como Batman.
    Yo la conseguí para ver en casa pese a que hay cine en Gualeguay no sabía cuánto iba a estar.
    Hoy la veo y te digo que me pareció.

  • Por cierto me conseguí el libro la creación de Superman de David Hernando lo estoy leyendo me parece muy interesante.
    Si tenés oportunidad de leer sería bueno.

  • Lo que me pone contento del universo animado de DC es la continuidad de Young Justice, que arrancó genial jaja! Gran serie que jamás debieron cancelar y espero que ahora que lo maneja DC en exclusiva en su servicio de streaming, se mantenga por largo tiempo.

    Recién leí por ahí que este año sale BATMAN:HUSH en versión aniomada… por más que tenga la voz del gran Kevin Conroy, dejen descansar un poco a Bats! Con tanto personaje por explotar…

    Veo que el karma de las pelis animadas muchas veces es el tema tiempo y como comprimir todo. Igual, será vista!

    Abrazo!

Los comentarios están cerrados.