Noticias en general

Adelanto de Glass y Creed 2

De regreso otra vez.

A partir de este lunes retomaré la continuidad habitual del blog y las reseñas de cine semanales.

La máquina de humo arrancó a full este año.

Ahora resulta que M.Night Shyamalan es el peor director del mundo y volvió a su etapa decadente y Glass es una porquería decepcionante que se califica como mala.

Ya vi la película y me parece un delirio descerebrado el ensañamiento que hay con Shyamalan cuando encima sostienen esa opinión con justificaciones paupérrimas.

Glass tal vez no tendrá el mismo impacto que El protegido o Fragmentado pero cuenta con algunos momentos excepcionales y las interpretaciones de los tres actores principales son increíbles.

No todas las elecciones que tomó el director en el guión funcionan y el final abrirá un debate pero eso no significa que la obra en general sea una basura.

En esto también tiene mucho que ver las expectactivas exageradas que se le ponen a estas películas que para Shyamalan o cualquier otro artista es imposible de complacer.

Yo recomiendo verla en el cine y después armen su propio juicio. Si fuera realmente mala les diría que la esperen en Netflix o en el cable porque no vale la pena pero no es el caso.

No se dejen llevar por los impresentables de Rotten Tomatoes porque no es el desastre que pintan.

Después del estreno voy a publicar otra nota con spoilers ya que me parece un film interesante para debatir.

Glass no me volvió loco, en la trilogía la ubicaría en un tercer puesto, pero la disfruté y recomiendo verla en el cine.

CREED 2

La sorpresa del final me mató.

Lo peor que no lo puedo mencionar en la reseña, pero me voy a expresar en la nota con spoilers.

Como fan de la saga de Rocky la película me encantó aunque debo mencionar también que lo extrañé a Ryan Coogler en la dirección.

El nuevo director cumplió y su labor tiene momentos estupendos pero sentí la ausencia de ese corazón de fan que le puso Coogler a su obra.

Mi calificación sera A-.  La disfruté muchísimo y la semana que viene la voy a ver otra vez, pero en este momento siento que la primera entrega de Creed está un escalón arriba.

Hay mucho para debatir también de este film.

Maravilloso lo que hicieron con los Drago y no me disgustaría una película más centrada en ellos. Creo que quedaron algunas cositas para cerrar y la vuelta que le dieron a los personajes es mortal.

La seguimos en breve.

 

 

 

29 comentarios en «Adelanto de Glass y Creed 2»

  • ¿tambien vas a subir la reseña de spider-man un nuevo universo?

  • Hugo, solo una pregunta sobre Glass: Bruce dejó de actuar en piloto automático? Crees que puede venir un pequeño resurgir del gran Willis?

  • No, no vi la de Spiderman todavía. Igual que La mula de Eastwood. Las tengo pendientes pero las voy a reseñar pronto.

  • Sí Gab, ese es otro aspecto positivo de Glass que para mí no se puede ignorar, especialmente si viste los últimos trabajos de Bruce. Por eso me parece puro humo el ensañamiento que hay con esta película y el director.

  • Shaymalan o como se escriba tiene un manejo del tiempo y el suspenso que pocos directores tienen. Ademas de tener escenas donde sin necesidad de efectos o cosas grnadilocuentes, logra un gran impacto visual.
    Habra que verlas.

  • Se que lo voy a reducir mucho pero cada día siento mas que los críticos clasifican sus películas pensando que va a hacer que la gente entre a leerlas, en el caso de Shyamalan una critica que lo destruya llamara la atención de sus detractores que buscaran el morbo de que la destruyan en un par de lineas y en el caso que sea positiva no entra por que el piensan que es de un «super fan» nada critico o el publico comun no entra para evitar el spoiler.
    El sistema de estrellas, porcentajes, clasificación numérica se alió al clickbait en las redes sociales.

  • Cuando sus filmes tienen apenas algún elemento para discutir o que directamente no guste a Shyamalan le dan con un caño. Esos mismos deben ser los que en Rotten Tomatoes le dan mas de 90% a las peliculas más boludas de Marvel, llámese Thor 3 o alguna otra.

  • Grande Hugo, por decir algo que yo pienso.
    Las criticas tienen que ser guias no las que decidan que ver y que por la gente.
    Incluso si es algo malo creo que hay verlo para opinar.
    Hasta no ver Glass no opino.

  • Nunca vi Unbreakeble, pero por el trailer me hago una idea de como es la onda entre los personajes Willis y Jackson ¿es suficiente o es necesario ver el principio de la trilogia para entender y/o apreciar mejor Glass?

  • Gran año para el gran Dolph Lungred con Aquaman y Creed II!!! Se lo merece.

  • Lleva a algo Glass? En los trailers que mostraron pareciera que la pelicula no va para ningun lado y para peor considerando la nueva moda de los adelantos tengo miedo de que lo que mostraron sea la pelicula.

  • Sí Martina, tratá de verla antes porque que Glass es casi una continuación de El protegido.

  • Acabo de ver el trailer de Glass por primera vez, porque lo había evitado. La verdad que no está bueno, incluyeron algunas escenas desafortunadas que se podían haber evitado.
    Creo que si lo hubiera visto antes el giro de la historia no me hubiera parecido tan sorpresivo.
    No quemaron la película pero tampoco la cuidaron demasiado.
    Definitivamente hay que evitar los trailers de la película que uno espera. Glass juega con eso de aparentar no ir a ningún lado hasta que se empieza a cerrar la historia.

  • Coincido con todo lo que escribiste Hugo, para mi los críticos de cine norteamericanos de hoy en día creen que una película para ser «buena» debe buscar lo políticamente correcto. Hasta intentan inflar a «Captain Marvel» con tal de llamar la atención de un publico que no le interesa el personaje. Destrozaron «Batman v Superman» y alabaron «Civil War», al final la película de DC sigue siendo mas recordada, sea por sus detractores o por los que la aman.
    Hugo y Matias, ustedes son de los pocos analistas de cines, que saben en verdad de CINE. Los quiero un montón.

    Posdata: Me dio risa la imagen que usaste para el post.

  • Esos críticos si no pegan al 100 lo que dicen probablemente sería en función de favorecer a alguien y no al propio director o estudio, o algún ensañamiento…porque otra razón de ser no se explica.

    Si estaría bueno trolear a esos críticos, cuestión de organizarse. Porque Cansan.

  • Off topic.
    Hola Hugo. Mirá Titans, sospecho que te va a gustar reseñarla. Posta. Saludos!

  • Por las criticas que leí y vi en Youtube, afirman que Glass no es la típica película de superhéroes, dicen que tiene poca acción, es más dramática según estas criticas, me parece genera rechazo por ser diferente. El Protegido esta en Netflix y Fragmentado en HBO GO. Perdón por salir salir del tema, pero Aquaman paso los mil millones, aclaró que gusto, pero es negativo, con el éxito de bodrio Venom, la próxima de DC es Shazam, parece que se pone de moda el exceso de humor en las películas comiqueras. Las más que menos humor van a tener, irónicamente, parece que son Capitana Marvel y Vengadores End Game.

  • La foto de caruso AAJJAJA no me di cuenta! al menos le pones gracia a las notas che jaja

    Pd te siguen mandando con el offtopic en cualquier lado, haceme caso manda luz de neon jajaja

    Saludos

  • Contradictoriamente, lo que leí en internet es que, si bien glass es la «secuela» del protegido, su esencia y estilo tiene mas que ver con fragmentado.
    Lo que mas me generaba ruido de los avances era pensar que shyamalan se le dió tarde la secuela (por las edades y de willis y jackson) pero como no comentaste nada al respecto, asumo que esta todo en orden no?

    Saludos Hugo y nos leemos durante el 2019!

  • Si Diego, se le dio un poco tarde la continuación pero no es un problema grave en la película. Saludos!

  • Offtopic (donde corresponde, ahora si!) Esta disponible Once upon a deadpool, para bajar. En identi (como no se si te jode que haga apologia de la pirateria, no te mando el link aca)…pero.. por si te interesa verla, ya sabes donde «hurguear». Saludos

  • Off Topic: llegaste a ver la serie The Little Drummer Girl de Park Chan Wook?

  • Es genial, se parece a esos teasers tan habituales de los años 80′ y principios de los 90′ que no te mostraban nada de la película pero te la vendían muy bien.

    Se conocieron los primeros detalles, los protagonistas van a ser adolescentes o jóvenes adultos, dos chicos y dos chicas. No suena tan convincente pero hasta que no se vea algo… lo ideal sería que aparezca el elenco original en forma de mentores y tranquilamente podrían ser los abuelos de los chicos para darle más sentido a la participación de los pibes.

  • Jason Reitman es mejor director que Paul Feig no puede ser peor que la última y seguramente les habrá quedado claro lo que la gente no quiere ver.

  • Erik, Batman Vs Superman es una película horrible. Eso de que es recordada es discutible, hasta que no la mencionaste la había borrado de mi cerebro.

    Hugo, ¿para cuándo la crítica con spoilers de Glass para debatir?

Los comentarios están cerrados.