ArtículosBruce Springsteen

Springsteen on Broadway

Gracias Bruce por este especial de Netflix.

Para un artista que tiene tanto seguidores alrededor del mundo hubiera sido injusto que muchas personas que tienen las posibilidad de viajar a  Nueva York o pagar un ticket de 850 dólares (6.700 en la reventas) se quedara afuera de un evento tan especial.

Springsteen on Broadway fue una de la grandes revelaciones teatrales del año en la que Bruce presentó un unipersonal, donde compartió anécdotas de su vida además de interpretar versiones acústicas de algunos de sus clásicos más relevantes.

El músico ya había hecho algo similar hace unos años en el excelente especial de VH1, Storytellers, de dos horas de duración, donde contaba la historias detrás de algunas canciones del álbum Devil & Dust y otros de clásicos en un ambiente íntimo con muy poco público.

El espectáculo de Broadway expande esta idea con una propuesta mucho más personal en la que Bruce comparte hechos muy personales de su vida, como su crianza en New Jersey, los comienzos de su carrera y la conflictiva relación con su padre.

No voy a entrar en detalle en estas cuestiones para no arruinarles la experiencia a quienes deseen ver este material, porque es un espectáculo muy especial para los fans.

Mientras menos información tengas mejor se disfruta la experiencia.

Sí puedo mencionar que el especial de Netflix registra el show completo tal cual se pudo ver en el teatro Walter Kerr durante este año.

La única diferencia con otras funciones regulares es que en este caso incluyó el set completo de canciones que a veces alternaba en cada espectáculo.

Entre ellas se incluyen The Ghost of Tom Joad,The Rising y Long Time Coming.

En general el repertorio contiene temas de los discos más representativos de su carrera.

Lo que me gustó de este especial es que está filmado de una manera que logra que el televidente se sienta parte del público. El show no tiene cortes y dura un poco más de dos horas y media, donde Bruce maneja muy bien su relato con algunos momentos graciosos y otros más emotivos que tocará el corazón de los fans.

El monólogo está inspirado por pasajes de su autobiografía que sigo esperando que Amazon se digne a poner a la venta en algún momento para la versión Kindle, ya que no es tan sencillo de conseguir.

La dirección de la versión televisiva corrió por cuenta del ya clásico colaborador de Bruce, Thom Zimmy, quien ya había realizado previamente el especial mencionado de VH1.

Si sos fan de Springsteen este es un material de visión obligatoria. El pasado domingo a la mañana se encuentra disponible en la programación de Netflix.

El avance.

 

2 comentarios en «Springsteen on Broadway»

  • Hugo, cuando puedas hacele un analisis al trailer del nuevo Hellboy, que ya salió

Los comentarios están cerrados.