ArtículosPinball

Grandes pinballs de la historia: Harley-Davidson (2004)

Obviamente la cultura motoquera no se iba a quedar afuera dentro de esta clase de entretenimiento y eventualmente las compañías de pinballs hicieron un convenio con la empresa Harley-Davidson para lanzar al mercado mesas relacionadas con estos vehículos.

Bally fue la pionera en diseñar el primer flipper de esta marca en 1991 que presentaba un estilo de juego bastante sencillo, si bien contaba con un diseño de arte llamativo.

A fines de los años ´90, durante la segunda era dorada del flipper, Sega se dedicó diseñar muchas mesas populares que en general estaban basadas en franquicias famosas.

Harley-Davidson, de 1999, fue una de ellas tuvo tres versiones diferentes.

La primera presentaba una mayor complejidad en el estilo de juego y efectos de sonido y videos de pantalla más elaborados.

A comienzos del siglo 21 Stern compró la división de pinballs de Sega y sacó nuevas ediciones de esta mesa donde fueron perfeccionando el juego.

La segunda versión se conoció en el 2002 y en el 2004 llegó la tercera que sigue siendo.la más popular.

Un gran diseño de arte con un sistema de sonido y juegos de pantalla de video que creaban una experiencia más inmersiva.

Una particularidad de este pinball que lo hace tan atractivo es la banda sonora que acompaña la partida.

Durante la mayor parte de juego suena una versión instrumental de Born to be Wild de Steppenwolf (que inmotalizó la película Easy Rider) y cuando conseguís una determinada puntuación o activaste el multiball la melodía cambia por Bad to the Bone, de George Thorogood.

Los diseñadores Lonnie D.Ropp y John Borg hicieron un gran trabajo con los efectos de sonido que recrean el sonido auténtico de una Harley y le otorga una atmósfera especial al juego.

También es muy entretenida el video juego de la pantalla donde tenés que esquivar con los botones de las paletas peatones y autos en una autopista y lleva su práctica dominarlo.

Otro detalle fabuloso es la inclusión de una maqueta en miniatura de una moto modelo Fat Boy que se levanta emulando el clásico movimiento «Willy» para mostrar el bloqueador de bolas.

Esta tercera edición de Harley Davidson que todavía se fábrica actualmente y tiene una gran versión digital en The Pinball Arcade cuenta además con tres modos de multibola diferentes, el velocímetro, semáforo y Harley que llega a ser caótico.

Una tremenda mesa que es muy divertida y no en vano se convirtió en un popular best seller para Stern.

En el siguiente video puede ver como funcionan la mesa física original.

 

2 comentarios en «Grandes pinballs de la historia: Harley-Davidson (2004)»

  • Holaa Hugo! Perdón el off topic, quería recomendarte una película japonesa que se llama «One Cut of the Dead» que me parecio muy divertida y una bocanada de aire fresco entre tantas cintas genéricas. No busques mucha información y mírala hasta el final, es lo que te puedo decir.
    Y si este mensaje llega después de las fiestas Feliz Navidad Hugo! Saludoss

  • Gracias Mauro, ya me la anoté, no tengo ninguna infor, la voy aver directamente. Feliz Navidad!

Los comentarios están cerrados.