Capitán Ron (1992)

Publicidad

Hace unos años en una entrevista comentó que la experiencia más positiva que le dejó Capitán Ron fue el haber conseguido la amistad de Martin Short, con quien siguió en contacto desde entonces.

Esta fue una producción muy inusual de Disney que en la sociedad de la actualidad sería imposible de concebir.

Lamentablemente el proyecto no funcionó como se esperaba y esto generó que Russell no protagonizara otra comedia hasta el 2018, con la reciente Crónicas de Navidad.

En el 2005 hizo Escuela de superhéroes para el mismo estudio pero él tenía un rol secundario.

En estos tiempos donde cualquier cosa desata una polémica u ofensa en la gente, un personaje como el Capitán Ron no tendría ninguna chance de aparecer en el cine.

La trama tenía como protagonista a Martin Harvey (Short), un empleado de clase media alta que heredaba un yate en el Caribe y emprendía un viaje con su familiar con el objetivo de venderlo.

Sin embargo el yate que pertenecía a Clark Gable está en muy malas condiciones y no se lo pueden vender a nadie. Harvey entonces busca un marinero para que lo ayude a navegar hasta Miami.

De este modo entra en escena el Capitán Ron, un chanta caradura que se presenta como un veterano de las Fuerza Naval norteamericana, que lideró el famoso portaaviones USS Saratoga.

El supuesto marino es perseguido por unos rufianes a los que no les pagó una apuesta que perdió y enseguida le deja a claro a su empleador que no tiene la menor idea sobre como navegar un yate.

Ron es un personaje se mueve a través de las estafas, intenta seducir a la esposa del personaje y además hace que el hijo mejor de la familia tome cervezas.

Con esta premisa se construye una comedia de enredos donde los Harvey viven una serie de situaciones disparatadas en la que llegan a terminar vinculados con unos guerrilleros latinos.

La dirección corrió por cuenta de Thom Eberherdt, responsable del clásico de culto bizarro, Night of the Comets (1984)

En este caso realizó una comedia de aventuras que tenía algunas escenas de desnudos y situaciones inapropiadas como el niño que tomaba cerveza.

Russell en este caso encarnaba el rol cómico con esa clase de chantas carismáticos que en los años ´60 lo habían convertido en una figura popular de Disney.

Por otra parte Martin Short tenía un rol menos extravagante de lo habitual, donde su capacidad para la comedia estaba más limitada.

Esto si bien impidió explotar su potencial como comediante no impidió que la película fuera muy entretenida.

La química entre ellos era muy buena pero en ese momento la prensa la destruyó y tampoco le fue bien con la convocatoria en los cines.

En lo personal me parece divertida Capitán Ron por el personaje de Russell más que nada que tiene momentos muy graciosos y el hecho que también soy fan de Martin Short.

Aunque en esta película el comediante aparece más contenido la dupla que formó con Kurt era muy buena.

Otra figura conocida de esta película era el niño que interpretaba al hijo de Short, Benjamin Salisbury, más conocido como Brighton Sheffield, en la sitcom La niñera con Fran Drescher.

Salisbury se retiró de la actuación y en la actualidad es uno de los jefes de operaciones del parque de atracciones del estudio Universal.

Debido a que Capitán Ron tenía un estilo de comedia más picante al que se suele trabajar en Disney la compañía estrenó esta película bajo el sello Touchstone Pictures que presentaba contenidos para un público más maduro.

Este era el avance original del film.

 

 

 

Publicidad

4 Comentarios

  1. Esta película la agarre hace poco más de un año en TCM haciendo zapping, me pareció graciosa y divertida. Me acuerdo que después de verla entre a este blog para ver si la habías reseñado. Short es un capo pero Kurt se roba la película con ese rol de turro que es imposible de odiar, tremendo guiño a Snake ese parche en el ojo.

  2. No conocia esta peli de Kurt Russell y Martín Short. De este último mis favoritas son pura suerte con Danny Glover, Tres amigos, y otra que hace de ladrón y está Nick nolte. Y eso que no vi muchas todas de su filmografía.

    Lo de touchstone no lo sabía, si miramax que tambien es de Disney fundada por los westein y hacían peliculas más violentas, cómo las de Tarantino entre otras,

    Gracias por la nota hugo

  3. Siempre me gusto esta película! La pasaban mucho en el viejo HBO. Hoy seria sin dudas un pg13 con reservas.
    Igual el Cap. Ron la tenia clara. Cuando llegan a clubYach cheto del caribe, atraca el velero de taquito, jajaja!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.