Adelanto de Aquaman

Publicidad

Al momento de escribir esto hace exactamente media hora que vi la película, por lo que voy a expresar una opinión extremadamente en caliente, recién salido del cine.

Es decir que esto podría cambiar cuando haga la reseña ya con el film más digerido.

Ahora tengo sentimientos encontrados.

¿Te gustó ?

La respuesta en caliente sería la siguiente:

Los últimos 20 minutos.

El resto es un combo de sensaciones. Tiene algunas cosas que se trabajaron muy bien, otras que fueron decepcionantes y otras que directamente me parecieron un espanto.

En principio la mejor película de DC y la adaptación más fiel y comiquera de los personajes de esta editorial sigue siendo Wonder Woman, por afano.

Si bien esa producción no estuvo exenta de objeciones al menos trasladó en el cine la esencia más pura de Diana. Que después no te guste o no te enganches con el personaje es otro tema. Ahora como adaptación fue brillante.

En Aquaman no pasa lo mismo y en esto me decepcionó Jason Momoa porque esperaba más de él. Pensé que en la película individual del personaje se iba a explorar más la condición de anti-héroe del protagonista que lo hace tan fascinante.

Arthur Curry tiene un carácter de mierda y siempre fue el marginado de la Liga porque tiene tanto poder al dominar todos los océanos que lo convierte en un ser peligroso.

Su relación con el mundo de los humanos también es muy ambigua y desde mediados de los años ´80 nunca sobresalió precisamente como el mejor amigo de los niños.

Nada de eso está presente en la película porque Momoa compone un clon burdo del Thor de Chris Hemsworth que se la pasa sonriendo y haciendo chistes.

Si bien no llega a un nivel Ragnarok el personaje tiene el mismo perfíl y los momentos humorísticos son malos y hasta generan incomodidad porque resultan forzados.

La película tiene muchos estereotipos y momentos trillados de la típica historia origen de superhéroes que se podían haber evitado tranquilamente.,

Entre los aspectos positivos me gustó mucho Patrick Wilson como Orm, el hermano de Arthur, que está más alineado con el cómic, al igual que Mera con una correcta Amber Heard.

No puedo decir lo mismo de Black Mantra que califica directamente como un bochorno. Un personaje complejo e interesante que terminó convertido en un trillado villano de los Power Rangers. Triste.

Hay una tensión permanente en esta película de James Wan entre la intención de ser fiel al cómic (hacia el final lo consigue) y la actitud de contar una historia que sea más digerible para el público general.

El tema es que sus elementos negativos luego resultan compensados con el desquiciado clímax que es un espectáculo visual soberbio.

Mi calificación estará entre la la B y la B+, porque cumple en materia de entretenimiento, pero no entrará en mi Top Ten del año. Ese lugar se lo merece más Back Panther donde Ryan Coogler al menos hizo algo diferente con esa impronta del cine Bond que le dio a la historia y el tratamiento de los personajes femeninos que venían postergados en Marvel.

Después expandiré estas cosas en las reseña.

Un detalle más.

Acabo de ver el trailer de cinco minutos que había postergado en su momento.

La verdad que es una vergüenza, prácticamente es un maldito resumen del film, casi cronológico. Si Warner no sabe como vender una película deberían encontrar profesionales que manejen mejor estos temas.

Estos desastres que hacen para vender los personajes explican por qué no pudieron despegar con el universo DC.

Voy a dejar reposar la película en mi mente y después publicaré la reseña.

Bumblebee no me defraudes.

Publicidad

35 Comentarios

  1. Esperaré a mirarla, pero tampoco creo que era sorpresa, que esto podía pasar. No es para que suene a resignación. Lo del trailer de los cinco minutos, opté por no verlo.
    Aquaman es una pelicula a la que le tenía (tengo) fe. De todos modos, me pasa que a veces le busco el lado positivo. Después a nivel analítico, sé si es una película que vería de nuevo.
    Siempre espero una aventura que me entretenga. Después me pasa analizar si tendría esa película en mi videoteca para revisitar. Con “Ragnarok” me pasó que la vi en el cine con mi pibe y me reí, me pareció entretenidamente pelot*da y me la olvidé a los cinco minutos de salir, mientras me tomaba un café. De hecho, no la miraría de nuevo NUNCA XD
    Encima no es solo el hype, tenés a un tipo como Wan y mínimo decís “ok, no es muy difícil, anda para el lado de Wonder Woman” que es también más o menos el molde del Superman de Donner y entonces puede salirte bien. Pero arece que no. Probablemente la vea en una o dos semanas y me prenda para cuando hagas la reseña con spoilers.
    Y sí, Bumblebee, no nos defraudes

  2. Por un momento mi cuerpo se alarmo cuando vi las palabras “…en caliente”. La ultima vez que leí algo así fue en “Valerian”, que la mataste.
    Pero luego me volvió el alma al cuerpo. Me alegro mas por las cosas positivas, espero que a futuro las cosas avancen bien en este universo DC.
    Ya salio el nuevo adelanto de “Godzilla: King of the Monsters”, me llama mas la atención que Avengers… no se, debe ser el factor nostalgia del niño interior.

  3. Agridulce comentario, ahora voy preparado al cine. ¿Viste el nuevo avance de Godzilla? es espectacular y te va a gustar más que el anterior porque en este dejaron en elemento humano en segundo plano.

  4. Hugo que pena la verdad, pense q iba a romper un poco el molde DC con Aquaman, el primer trailer pinta que te ponen mucho del climax entonces (ni hablar del otro de 5 min, soy de los que lo vieron). Me sorprende lo de Momoa, parecía que iba a ser otra cosa.
    Tal como decis vos y Maximus, Bumblebee no nos defraudes. No se si es parametro, pero en Rotten Tomatoes va 96% de aprobación.

  5. Ese es un tema muy interesante que analizaremos después Daniel. Aquaman tenía material para hacer algo diferente y para mi termina siendo una película más, muy bien filmada.
    Momoa ya es hora que empiece a ponerle matices a sus personajes porque hace siempre lo mismo. De hecho si lo ves en las entrevistas no se distingue diferencias con la personalidad de Aquaman. Eso no es actuar.

  6. A veces entre amigos (nerds y no tanto) tengo miedo de decir que me gusta “aquaman”… por que? porque gracias a “superfriends” e internet, debe ser el heroe mas bastardeado de DC.
    Ojo, no soy fanatico del personaje y principalmente me enganche desde el New52 (que vuelvo a recomendar) pero realmente me gusta lo que se viene haciendo con el. Por eso es que tenia (tengo) esperanzas en esta pelicula, para de una vez decir “viste? no era solo un tipo que hablaba con los peces!!”.

    Espero poder verla esta semana y no salir defraudado como con la “JL” o “Martha vs Superman”…

  7. Por acá otro más que se suma al pedido “Bumblebee, no me defraudes”, y agrego otro: “Sly, tampoco me defraudes”

    Hace unos meses cuando me enteré que las dos se estrenaban cerca de la misma fecha, le tenía más fe a Bumblebee, que si bien parece un film menor, dado que Aquaman contaba con James Wan y mucho material para exprimir, el hecho de que Warner/DC no le encuentre la vuelta a su universo cinematográfico me frenaba a la hora de darme manija con ellos y preferí al Transformer y el aire nostálgico/dramático que presentó el tráiler.

  8. No tranquilo Pablo que tampoco llega a ese nivel y si seguís el cómic desde el relanzamiento de The New 52 el clímax en una pantalla de cine es excelente. Por eso insisto en esos 20 minutos finales porque es donde aparece el Aquaman de los cómics.

  9. Hugo no se si has visto el trailer de Brightburn, pelicula que es producida por James Gunn, la cual parece la version terrorifica de superman

  10. Coincido con vos Hugo con el tema de los trailers, como la pifia Warner con eso.
    Mira Godzilla, se estrena en mayo o en junio y hoy acaba de salir el segundo trailer.

  11. Yo le tengo idea desde Conan, creo que es demasiado para el un protagonico. Cambiando de tema, viste la peli nie a de Kurt Russel? La de navidad digo

  12. Hugo si mal no recuerdo solo Man of Steel y Wonder Woman tienen una “A” en tus criticas, no? Muy pobre para ser un universo basado en los heroes mas conocidos del mundo.

  13. Sí, pero tampoco colaboró el estudio con el sabotaje de sus propias películas. Primero con el lío de la Liga y este año sacaron un avance de cinco minutos que queman escenas que no deberían estar en un trailer. La verdad que no entiendo lo que hacen.

  14. Pero convengamos que la personalidad que mostraba Aquaman en la Liga ya era un bruto medio pelutudo, cambio algo es la continuidad de lo que vimos?

  15. Hasta ahora en Rotten BumbleBee tiene un 95% que anda a saber que significa eso, porque esta todo muy raro.
    Que pena lo que decis. Le tenia mucha fe a Wan, un director que respeto muchisimo. Debe ser dificil para Warner lograr el balance entre entretenimiento y fidelidad al comic. No esta logrando dando dar en la tecla.
    A ver que pasa cuando la vea.

  16. Con todos los efectos visuales y vestuario q se ven en los trailer era obvio q tenían q hacer una pseudo comedia. Hay q facturar y recuperar sobre todo después q la liga de la justicia no atrajo tantas multitudes.
    Una pena y seguramente vamos a ver la misma burla en captain marvel

  17. Sí , con todo respeto a Plastic Man que es divertido, pero ya tenés un Aquaman gracioso y un Shazam que parece bastante bobo, por qué no hacer algo diferente. Hawkman, Linterna Verde o el Detective Marciano, por ejemplo, en lugar de producir dos películas del Guasón que ya se vio en el cine. La verdad que son un desastre.

  18. eso que mencionas “en los 20 minutos finales sale el Aquaman de los comics” es cuando lleva el traje clásico? jajaja. Que metida de pata DC ay ay.

    Seria interesante, al menos por ver que sale, que le dieran la batuta de 1 película al menos a ¿tim story? (no se como se llama el de los dibujos pero, si los que saben opinan lo mismo, por algo es) Ya que Warner/DC varió tanto de tonos, directores, historias…que más pueden perder?

    Comentario aparte de la peli de nueva de james gunn del superman malo…muy buena parodia al trailer de man of steel, la vende muy bien la película (igual, por algunas imágenes y looks de personajes, me juego que el tono va a ser medio humor negro mezclado con guardianes de la galaxia)

  19. Toman decisiones que son complicadas de entender, como el avance de cinco minutos de Aquaman que es literalmente un resumen de la película. Por los menos elegí las escenas con más tacto si vas a lanzar un avance tan largo que no se hace desde los años ´70.

  20. Inserte meme de Quicksilver diciendo “Acaso no lo viste venir?”, Que lastima che! Yo al menos tenía la esperanza que DC/Warner remontara un poco, a ver qué onda cuando la vea. “Bumblebee” viene de un 100% en la pagina de los delirantes de Rotten Tomattoes a ver si los hace valer.
    Saludos!

  21. Mas alla de que hay una sensacion de que marvel esta en modo midas en el.que hasta las pelis medio pelo recaudan…. se nota que tienen una idea nos puede gustar a veces y a veces no pero tienen un rumbo una identidad … a warner/dc se los nota confundidos sobre que camino tomar

  22. OT: es loco que muchos mencionemos Rotten Tomattoes, esta web, es el Roger Ebert del siglo 21…yo personalmente me gusta mas metacritic o imdb, pero confieso que de un tiempo a ahora le estoy llevando bastante el apunto a Rotten Tomattoes.
    FIN OT.

  23. La vi ayer, en un avante premier. La verdad que entretenida, pero se nota que priorizaron al publico general que no conoce al personaje. Tuve la sensación tono de Aquaman hubiese sido ideal para Superman.

  24. Salvo algunas excepciones, este año Rotten Tomatoes no derrapo tanto como el año pasado, sin ir más lejos Aquaman tiene un consenso bastante parecido al de Hugo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.