Noticias en general

Netflix canceló Daredevil

La noticia del día que tiene mucha gente sacada insultando a Netflix por la supuesta «inesperada» noticia de la cancelación de Daredevil luego de tres temporadas.

El otro día terminé de ver la última entrega, más adelante me refiero a eso, y por el modo en que cerró la historia me quedó la sensación que la serie podría seguir el mismo camino que Iron Fist y Luke  Cage.

Es decir viví la conclusión más como un fin de ciclo más que un puente a una nueva etapa.

Hay que destacar que en este caso puntual, la cancelación no está relacionada con cuestiones artísticas o una pérdida considerable de espectadores.

La última temporada tuvo excelentes críticas y Daredevil cuenta con una base sólida de seguidores que le permite brindar más historias por un largo tiempo.

El tema de esta cancelación, que reitero no es una sorpresa, tiene que ver con una clara puja entre Netflix y Disney, una compañía completamente descontrolada que apunta a monopolizar todo el contenido posible en materia de entretenimiento.

Netflix en este caso fue simplemente la distribuidora que exhibió el contenido y la producción corrió por cuenta de Marvel.

Con la nueva plataforma digital que planea lanzar pronto la corporación del ratón Mickey los contenidos de Marvel quedarán en dominio del estudio y no sería raro que Daredevil continuara por esa vía.

Con Iron Fist y Luke Cage la verdad que no soy tan optimista, pero me cuesta mucho en este momento comprar la idea que no volveremos a ver otra vez a Vicent D´Onofrio como Kingpin y Charlie Cox en el rol de Matt Murdock.

Por eso es estúpido insultar a Netflix ya que la cancelación no fue arbitraria sino que responde a fines comerciales.

La pregunta del millón para analizar en el futuro es si la serie podrá retener su calidad artística, oscuridad y violencia en la plataforma de Disney.

Leí también en otros medios que ya determinan la muerte de Netflix al perder el contenido de Marvel y Disney.

Otra idiotez que acarrea la libertad de expresión de internet.

Netflix no para de desarrollar contenido propio y tiene una programación con una diversidad de propuestas con la que se mantendrá vigente por mucho tiempo. Tranquilamente puede sobrevivir sin la series de superhéroes.

Mientras tanto Disney explotará su contenido en su propia plataforma y quienes no puedan acceder a ella eventualmente encontrarán las producciones que les interesan online, como ocurre actualmente con Titans.

Marvel y Disney necesitan contenido y por eso sería muy extraño que abandonaran un producción consolidada en el público como Daredevil.

Tendremos que esperar un poco más tal vez pero Murdock y el Kingpin van a regresar.

La tercera temporada de Daredevil (Contiene spoilers del final)

Aprovecho este post ya que estamos en el tema para comentar la última entrega de la serie.

El cambio de productores se notó bastante en esta temporada y el nuevo realizador Erik Oleson claramente remendó varios problemas que tuvo la segunda temporada.

La intención fue volver al espíritu de la primera entrega con un conflicto central más concreto e interesante.

De los 13 episodios recién me enganché con el programa a partir del sexto, justo cuando estaba a punto de abandonar.

Los primeros capítulos me parecieron infumables con un tono narrativo sopórifero que retomaba cuestiones de la primera temporada que no me interesaban en absoluto.

Me costó atravesar esos primeros episodios porque me aburrí bastante.

Infumable Karen Page y su eterna ansiedad. Nada de lo que le pasó en la serie me interesó en absoluto.

Uno de los peores personajes femeninos concebidos por Stan Lee en la historia del cómic. En la historieta tuvieron que convertirla en drogadicta y actriz porno para justificar su existencia en las tramas porque era la clásica damisela en apuros.

Las mujeres relevantes de Murdock siempre fueron la viuda negra y Elektra, que en la serie desperdiciaron de un modo inexplicable.

Lo cierto es que en el momento en que mi paciencia comenzaba agotarse la serie dio un vuelco notable y levantó muchísimo en la mitad de la temporada.

Quedó demostrado una vez más que Daredevil sin el Kingpin pierde muchísima fuerza porque D´Onofrio es claramente el villano más apasionante del universo Marvel y el hecho que sea un simple ser humano le da más valor todavía.

No obstante la gran soRpresa de la tercera temporada la brindó Wilson Bethel con su interpretación de Dex Poindexter, alias Bullseye.

El modo en que incorporaron a este clásico villano de Daredevil califica como una obra maestra en materia de adaptaciones de cómics.

Su inclusión no sólo resultó orgánica sino que está impecablemente desarrollada en el argumento. La manera progresiva en la que Poindexter se transforma en el villano que conocemos es impecable e inclusive le dieron una mayor complejidad que no tenía en la historieta.

En materia de acción la serie no decepcionó y las peleas de Murdock también recuperaron el atractivo que habían tenido en la primera temporada.

La confrontación final entre Murdock, Kingping y Dex logra ser atrapante, aunque me decepcionó el hecho que Fisk volviera a la cárcel.

Al final su gran regreso duró un suspiro y pensé que el personaje iba a tener un destino diferente.

El modo en que terminó la serie donde casi todas subtramas quedaron cerradas con un final relativamente feliz para Karen, Matt y Foggy me dejaron la impresión que la continuidad de la serie tal vez no era un hecho como mucho de nosotros pensábamos.

De todos modos hay un enorme potencial en Daredevil para seguir adelante con más historias, por eso insisto que la cancelación no será el final definitivo.

21 comentarios en «Netflix canceló Daredevil»

  • Esta temporada tuvo la mitad de espectadores que la anterior, pero como decis esta cancelación es por culpa de Disney.

    Netflix mismo hizo lo posible por sacarse las series de encima, en el caso de Luke Cage no se ponían de acuerdo con los realizadores por la dirección que tenía que tomar la historia en la temporada 3 y en el caso de Daredevil promocionandola a último minuto (con varios avances pero en un corto lapso de tiempo), ademas querian reducir la cantidad de capítulos para la temporada 4 y esto colmó la paciencia.

    Dudo mucho que termine en la plataforma de Disney porque el estilo de la serie choca con lo «family friendly» que tienen planeado pero tiene muchos fanáticos y no sería la primera vez que una serie es revivida gracias a ellos, con suerte tal vez pueda retomarla otra plataforma como Hulu o Amazon, en el caso de Iron Fist y Luke Cage directamente no creo que vuelvan.

  • Ahora «DC Universe» compartirá su serie «Titans» con Netflix a fin de año y de seguro hará lo mismo con sus futuras series. Eso es algo Bueno.
    Que no resulte raro, cuando a futuro Disney quiera comprar la marca cinematográfica de SONY.

  • Extraño cuando Netflix tenia el monopolio del streaming. Pagabas un unico abono y tenias contenido de prácticamente todas las productoras y estudios.
    Ahora para ver todo tenes que pagarle a Netflix, HBO, Amazon, DC y Disney.
    Lo que fue un remedio para la piratería terminará gestando una nueva enfermedad.

    Yendo al caso de Daredevil, si sobrevive en Disney+, dudo que mantenga el tono. Seguramente la terminen edulcorando, como todo lo que toca Mickey.
    Esperable suceso, pero no por eso mi calentura es menor.

  • Creo que con 4 o 5 temporadas esta mas que bien una serie, al menos que pinte una familia ingalds, o Dr who o la mas zarpada de todas Guiding Light con 73 temporadas, no creo que cumpla con algun cometido mas que renovar publico, hacer negocios (dar trabajo y hacer dinero obvio), y «experimentar» el paso del tiempo con sus respectivas audiencias.

    Pero no mucho mas que eso. En cambio Breaking bad, Mr Robot (que anunciaron la 4ta temporada como final) que cuando estan en el podio tienen que quedarse ahi, y lo hacen para poner el cierre con moño y todo. Y creo que es mucho mas prolijo para una serie terminar asi que en decadencia de audiencia y contenido.

    Por eso no veo tan rentable hacer series tambien de superheroes tan lonjevas. A mi me aburren, de hecho solo Daredevil tengo que ver las primeras 2 temporadas que mucha gente me dice que es muy zarpada. En cambio solo vi un par de capitulos de flash y me aburrieron. D

    Deje The Walking dead en plena temporada 9, ya me canso tambien.

    Manimal, Martillo Hammer, con 1 y 2 temporadas respectivamente tuvieron un gran impacto nostalgico diria, e incluso V invasion.. con mas temporadas, es toda un clasico de culto que aun años despues no la pudieron superar con un «remake» si se le puede decir, con Fx hechos en una 486, y actuaciones mediocres, cero estelares, y muy pobre contenido «nuevo» para los nostalgicos que la volvimos a ver…

    Ojala le hagan «justicia» si la estrenan nuevamente a la serie original de V.
    Pero por favor no mas series de heroes, con pelis y series agotan, y todas son muy pobres.

    La formula es muy simple, si haces una temporada que la rompe, la 2da temporada hace lo mismo o superala, sino no sigas…

    Saludos!

  • Lo mismo va a ocurrir con Jessica Jones y The punisher…tiene en desarrollo la tercer y segunda temporada por Netflix, respectivamente…Estoy casi seguro que Disney con su Disney+ ( así se va a llamar la plataforma), va a traer de nuevo a DareDevil…SOLO Espero que sea con el mismo grupo de actores y con el mismo tono de historia.
    En cuanto a la muerte de NEtflix, me parece una supina estupidez…ya este año Netflix, esta haciendo anuncio de las series que va a producir y emitir el año entrante…esta la de Cowboy Bebop, la segunda temporada de Altered Carbon ( muy buena por cierto), el lanzamiento de The Witcher ( los que somos habitúes de los video juegos, no nos la vamos a perder), y muchas mas. Ademas, Netflix adquirio MillarWorld ( la empresa de comics de Mark Millar) y los derechos de todos los personajes de Awesome Comics, para adaptar todos sus personajes de comics. Creo que NEtflix, se la veia venir esta accion por parte de Disney.

  • Erik…Warner/DC, tienen su propio servicio de Streaming, que en principio esta solo para EEUU. Allá, Titans, se emite por el mismo, la distribución internacional es de Netflix…De esa plataforma, solo me va a interesar ver Swamp Thing por que la va a producir James Wan( aun recuerdo con cariño las peliculas de Wes Craven). Y por lo que lei, el tipo hizo algo magnifico con Aquaman.

  • Un periodista de EE.UU que tiene contacto directo con los ejecutivos de Disney+ ya dio la noticia de que estos tipos no quieren saber nada con Daredevil o los otros personajes, además parece que hay problemas con algunos puntos en los contratos. ¿Como seguira esto?.

  • Emanuel….. Si, a eso me refería con “DC Universe” (Así se llama la plataforma de Streaming), en Netflix «Titans» llegara en Diciembre completa.

  • Pero salió un comunicado de Marvel donde expresaban que Daredevil volverá en el futuro. Todo muy raro.

  • Viste que al final estaba buena la tercera temporada!!!! Habia que tener un poquito de paciencia nomas jajajaja

  • Capaz que siga por Hulu, ya que Disney tiene el 60% o algo así de esa compañía. En Disney+ no le veo mucho futuro porque el contenido va a ser totalmente familiar, salvó que haya otra opción. Es todo muy raro, no queda otra más que esperar, pero no creo que desperdicien el trabajo hecho hasta ahora, lo mejor de la serie lo dió Vincent D’Onofrio, seguido por Charlie Cox, pero tienen que estar juntos para que sus personajes funcionen.

    Me alegra que finalmente te haya gustado la tercera temporada, a mi me encantó, me acostaba a las 3 de la mañana por verla… Coincido con lo de Karen Pague, su bien me gustaba su personaje, en esta temporada me cansó, y cuando ya me tenía medio podrido, le dedicaron un capítulo entero bajandole la tensión a la trama. También me molestó que se la pasen nombrando a los oficiales caidos y a sus familias, como que me pareció exagerado, está bueno que muestren eso, pero se abusaron.

  • Yo creo que el problema de todas estas series con argumento tipo miniserie es la duración!!! Si Cobra Kai hubise tenido 13 capitulos de una hora por ahi tambien se volvia un plomo. Para mi tienen contenido para seis capitulos y el resto es todo relleno y estiramiento. O tendrian que hacer capitulos con otras tramas autoconclusivas o que duren un par de capitulos y el tema principal tocarlo en algunos capitulos a lo largo de la serie. Tipo lo que era X-Files en los 90 por ejemplo.

  • Bueno la serie de Titans es así, hay un tema principal de fondo que tiene que ver con Raven y otros que empiezan y termina que por lo gral tienen que ver con los «invitados» como Hank and Dove, Jason Todd o Donna Troy que apareció en el de ayer.

  • El capítulo dedicado a Karen es infumable en la última temporada y desvía la atención de lo importante. En esto no tiene nada que ver la actriz que es muy buena, pero el modo en que está escrito el personaje, que no es tan distinto al cómic por cierto, genera que Karen se ponga densa.

  • Bueno Guillermo eso era muy propio de las series de televisión hasta no hace mucho, que contaban tramas más conclusivas. Con un único arco argumental es cierto que se nota los episodios rellenos. Igual me parece que Cobra Kai tenía otro ritmo narrativo. A Daredvil le cuesta en la primera parte ir al grano del conflicto.

  • El tema con Akins es que es de madera terciada actuando, pero para este papel podía haber funcionado. Tampoco era la serie de Macbeth. La hubiera levantado mucho.

  • A mi la resolucion me parecio apurada.
    Es decir, te venden todo el tiempo de que el tipo esta en una especia de bunker y entra como si nada.
    Debo estar medio sensible ultimamente, pero cada vez prefiero series con menos capitulos pero con desarrolos serios. La unica serie que me fumo con mas de 10 capitulos es Gotham porque es un delirio. Porque no se toman en serio, y porque a pesar de todo tiene cosas muy graciosas.
    Ahora, lo de Mickey es preocupante, vamos a terminar todos con orejas negras y con finales felices.

  • Punisher vuelve en Enero y obviamente el pobre Frank ya tiene un pie afuera de Netflix…

  • Acabo de terminar la tercera temporada, y coincido con que los primeros capítulos son muy lentos… pero creo que sólo los dos primeros, a partir del tercero ya no pude sacare de la cabeza la serie.
    Me gusto mucho que volvieran a estar los tres juntos, (Matt, Karen y Foggy) y no me molesto tanto el personaje de Karen de hecho me gusto bastante… me parece que funcionan muy bien como complemento … Si creo que Pointdexter estuvo genial y todo el complot con el FBI me pareció muy bueno, había vueltas de rosca interesantes y en un par de situaciones la historia me sorprendió.
    Me distraía un poco el pelo de Nadeem jejejeje.
    Abrazo!!

Los comentarios están cerrados.